miércoles, 20 de noviembre de 2019

¿ES IMPORTANTE QUE EL SIERVO TENGA VISIÓN DIVINA?


Predica; 08 de Septiembre de 2019
¿ES IMPORTANTE QUE EL SIERVO TENGA VISIÓN DIVINA?
Al día de hoy, encontramos muchas capacitaciones, seminarios, talleres, cursos etc, que no es que sean malos, pero sin revelación son pura información. La Palabra como información no tiene efecto, es sumamente importante pedirle al Espíritu Santo la revelación. Los discípulos tuvieron un tiempo de preparación intensiva por tres años con el Maestro, y a pesar de que pasaban mucho tiempo con Él, ellos tenían que pedir la revelación, por esta razón Jesús les explica el versículo cinco del Libro de: (Lucas 8:5) “El sembrador salió a sembrar su semilla; Y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron”. Por su puesto que necesitaban la revelación de la Palabra oída por eso Jesús les explica: (Lucas 8:9-11) “9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10 Y ÉL dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del Reino de Dios; Pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11 Esta es, pues, la parábola: La Semilla es la Palabra de Dios”. La palabra revelación proviene de una palabra griega que significa: Quitar la cubierta, revelar, descubrir, manifestar, venidero. La Palabra de Dios es necesario que sea revelada, porque si no, sería solamente una palabra, un libro o una historia. Por esta razón, por medio de mi vida nuestro Padre Celestial nos ha Enseñado que este manual Sagrado se llama “SAGRADAS ESCRITURAS”: (2Timoteo 3:15) “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”. Y que además es un solo evangelio: (Gálatas 1:6-9) 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la Gracia de Cristo, para seguir UN EVANGELIO diferente. 7 No que HAYA OTRO, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir EL Evangelio de Cristo. 8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. Existen 109 versículos en las Sagradas Escrituras, donde se refiere a el Evangelio, en singular pero en ninguna parte en plural.

El apóstol Pablo testificó que el evangelio que el presentaba y predicaba no lo recibió de nadie sino de Jesucristo, pero ¿CÓMO LO RECIBIÓ? Por revelación del mismo Señor Jesucristo, (Gálatas 1:11,12)11 Mas os hago saber, hermanos, que EL EVANGELIO anunciado por mí, no es según hombre; 12 Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino POR REVELACIÓN de Jesucristo”. Nuestro Padre Celestial, sigue revelándose a quien Él quiere revelar por medio de Jesucristo, porque ÉL no cambia: (Malaquías 3:6) “Porque YO Jehová no cambio; Por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”. (Mateo 11:27) “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”. Si Jehová Dios se reveló a su pueblo en el principio lo hará también en el último tiempo: (Isaías 41:4) “¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? YO Jehová, el primero, y YO mismo con los postreros”. (Santiago 1:16,17)16 Amados hermanos míos, no erréis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”. Hay cosas que Dios ha preparado para los que le aman, y le esperan, cosas que los sentidos no pueden descubrir, que ninguna Enseñanza puede transmitir a nuestros oídos, ni pueden aún entrar a nuestros corazones. Debemos tomarlas como están en las Escrituras, como quiso Dios revelárnoslas. (1 Corintios 2:9,10)9 Antes bien, como ESTÁ ESCRITO: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. Todos los hombres de Dios que fueron honrados por el Padre Celestial se movieron con “la revelación del Cielo”. El proceso para recibir la revelación de algo o la dirección hacia donde, inicia con la estrecha relación con El Padre. Esto acompañado de una profunda adoración por medio de la obediencia, porque ÉL ya no quiere sacrificios: (Oseas 6:6) “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”. Es mucho más fácil ayunar por varios días, que llevar cautivo cada pensamiento altanero a la obediencia de Jehová Dios, y someter nuestra voluntad a su VOLUNTAD.  (1 Samuel 15:22) “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las Palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”. En lo personal, les testifico que el tiempo de espera de la REVELACIÓN no se rige por el ayuno, la oración o la intimidad con Dios, el tiempo para que llegue la REVELACIÓN le compete única y exclusivamente a nuestro Padre Celestial, por medio del Espíritu Santo y nuestro Señor Jesucristo.

Jehová Dios nos brinda un tiempo que debemos aprovechar correctamente, de lo contrario, la vida se nos escapa y nunca más la recuperaremos. La única manera en que no desperdiciamos la vida es encontrando la visión de Dios para cada uno de nosotros. Jehová Dios tiene un Propósito y una visión para cada uno de nosotros, si actuamos de acuerdo a esta visión, entonces estaremos sacando provecho a nuestra propia vida. (Hechos 1:16-18) “Más esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán”. De esta manera cada quien sabrá lo que Dios tiene para él, y podrá realizarse como persona, dándose cuenta que es de importancia para los demás, para la iglesia y para el mundo. Si estás dispuesto a invertir tu vida en la VISIÓN DIVINA, consideremos los siguientes aspectos: Aceptar que Dios tiene algo bueno para cada una de nuestras vidas. Si vamos a invertir la vida en una visión, que sea la de Dios porque el diablo también tiene una visión para nosotros y es “ROBAR, DESTRUIR Y MATAR”, mientras que la de Dios es para que tengamos vida, y “VIDA EN ABUNDANCIA”. Cuando ustedes encuentran esta visión y la aceptan, entonces el Señor Jesucristo empieza a fluir a través suyo, hasta entonces verás la LUZ en tu vida que de verdad la reflejas. Quiero motivarles amados para que el enemigo de nuestras almas no reduzca su visión, y les invito a que no les dé miedo soñar, no teman confiar en la VISIÓN de Dios para cada una de nuestras vidas porque ésta, es GRANDE. Si van a invertir sus vidas en algo, que sea algo grande y glorifique el NOMBRE de Jesucristo para que cambie sus vidas, y la de otros y, sobre todo, que haga temblar el poder de las tinieblas porque Usted soñarán que será un problema para el diablo y traerá salvación a miles de personas. Entender la visión: (Isaías 55:8,9)8 Porque MIS Pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos MIS Caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Muchas personas reciben la VISIÓN de Dios y aún dicen: “Yo sé que Dios tiene algo grande para mí”, pero nunca lo comprenden, y como fruto de ello, desconocen que hay un tiempo y circunstancias que deben presentarse para que las cosas se den, empezando a andar a ciegas y desconociendo que Jehová Dios quiere darles algo mejor.
Veremos ahora algunos ejemplos de hombres que fueron guiados por Revelación Divina. Veremos como ejemplo la vida de Noé, cuando Jehová Dios le dio la visión de construir el arca. Jehová Dios le dijo que construyera un arca, y Noé obedeció de acuerdo a la revelación Divina: (Génesis 6:13,14)13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; Y he aquí que YO los destruiré con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de gofer; Harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera”. Jehová le dijo que de cada especie tomara siete parejas (Génesis 7:2) “De todo animal LIMPIO tomarás SIETE parejas, macho y su hembra; Mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra”, también le habló que iba a inundar la tierra con lluvia (Génesis 7:4) “Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; Y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice”, y de todo lo que Jehová Dios le dijo, Noé obedeció. Todos conocemos la vida de Noé, pero es más fácil entenderla en este tiempo, que en él tiempo que vivió Noé. Porque, para empezar, Noé nunca había construido un arca. Jehová Dios no le dijo siete parejas de cada especie, solo por decirle siete (aquí hay una revelación). Jehová Dios le dijo que enviaría lluvia (hasta ese momento en la tierra no llovía, solo había rocío). Sin visión y revelación simplemente hubiera sido imposible para Noé hacer algo y mucho menos construir el arca.

Veamos otro ejemplo que es muy importante aprender de la visión y revelación en la vida de Abram y Melquisedec. Abram el padre de la fe podemos mencionar muchos momentos de revelación, donde Dios le dirigió, le prometió e inclusive le dio. Pero en el caso de los diezmos, leemos en Génesis 14 que Melquisedec que bendijo a Abram, (Génesis 14:18-20)18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo”. Esa revelación del diezmo no pudo haber llegado sino hubiera sido por la voz de Dios que reveló, inclusive podemos decir que El Señor quitó la cubierta para Abram hiciera de acuerdo a su perfecta Voluntad.
OTRO EJEMPLO MÁS EN LA VIDA DE David pide revelación para liberar la ciudad de Keila. Cuando los filisteos atacaban la ciudad de Keila (1 Samuel 23:1-13)1 Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. 2 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Vé, ataca a los filisteos, y libra a Keila. 3 Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿Cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos?
4 Entonces David volvió a consultar a Jehová. Y Jehová le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues YO entregaré en tus manos a los filisteos. 5 Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; Y libró David a los de Keila. 6 Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano. 7 Y fue dado aviso a Saúl que David había venido a Keila. Entonces dijo Saúl: Dios lo ha entregado en mi mano, pues se ha encerrado entrando en ciudad con puertas y cerraduras. 8 Y convocó Saúl a todo el pueblo a la batalla para descender a Keila, y poner sitio a David y a sus hombres. 9 Mas entendiendo David que Saúl ideaba el mal contra él, dijo a Abiatar sacerdote: Trae el efod. 10 Y dijo David: Jehová Dios de Israel, tu siervo tiene entendido que Saúl trata de venir contra Keila, a destruir la ciudad por causa mía. 11 ¿Me entregarán los vecinos de Keila en sus manos? ¿Descenderá Saúl, como ha oído tu siervo? Jehová Dios de Israel, te ruego que lo declares a tu siervo. Y Jehová dijo: , descenderá. 12 Dijo luego David: ¿Me entregarán los vecinos de Keila a mí y a mis hombres en manos de Saúl? Y Jehová respondió: Os entregarán. 13 David entonces se levantó con sus hombres, que eran como seiscientos, y salieron de Keila, y anduvieron de un lugar a otro. Y vino a Saúl la nueva de que David se había escapado de Keila, y desistió de salir”, el rey David consultó a Jehová (pidió revelación) para saber si iba o no a liberar la ciudad. En tres oportunidades consultó y Jehová habló. En el caso de David no fue solo para libertar la ciudad, también para traer la adoración, establecer el Tabernáculo para Dios, entendió por la VISIÓN Y REVELACIÓN que el propósito de Jehová Dios era que el pueblo le adorara, y que Jehová Dios quería estar cerca de sus hijos.
La revelación de Jehová Dios siempre será en el tiempo de relación, comunicación y espera de la persona con Jehová Dios. Podemos mencionar tantos ejemplos en las Sagradas Escrituras, respecto a la visión y revelación, o también testificar como siervos y siervas de Dios en este tiempo, por medio de una visión y revelación han levantado un ministerio o han podido llevar la Palabra a muchas naciones, como es nuestro caso de la Sana Doctrina de Cristo.
OTRO EJEMPLO MÁS EN LA VIDA DE DANIEL. Daniel hizo un ayuno por veintiún días y llego al final con el significado del sueño, logró recibir la revelación de lo que ese sueño significaba. (Daniel 10:1-3 RV60)1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada Palabra a Daniel, llamado Beltsasar; Y la Palabra era Verdadera, y el conflicto grande; Pero él comprendió la Palabra, y tuvo inteligencia en la VISIÓN. 2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas”. Ahora veámoslo en otra versión: (Daniel 10:1-3 TLA) “Daniel también escribió: «Yo tuve otro sueño acerca de lo que estaba por pasar. Cuando eso sucedió, Ciro llevaba ya tres años como rey de Persia. También ese sueño era muy difícil de entender, pero yo me propuse entenderlo, y lo logré. Durante tres semanas estuve muy triste. No comí carne ni tomé vino, ni probé nada de lo que me gustaba. Tampoco me puse ningún perfume”. He visto como muchas personas ayunan y orando diciendo vamos a hacer el ayuno de Daniel para ganar la guerra espiritual. Debemos de entender que lo que, en las Sagradas Escrituras, lo que funcionó para un hombre no necesariamente funcionará para otro. El tiempo de visión y revelación no depende del ayuno y oración, sino más bien depende del PROPÓSITO de Jehová Dios con cada quien.  Quiero hacer patente que debemos de entender que es necesario orar, buscando siempre el rostro del Omnipotente. Es cierto que Daniel tuvo la visión y revelación, al cabo de tres semanas, pero también vemos como David tuvo respuesta en el mismo día de una situación que también era de guerra. Debemos de pedirle a nuestro padre Celestial que por medio de Jesucristo o del Espíritu Santo nos de visión y revelación, y esperar su respuesta. Esto puede ser instantáneo, un minuto, una hora, un día, un año…. El tiempo Perfecto es de Jehová Dios.
OTRO EJEMPLO MÁS EN LA VIDA DE JESÚS. Cuando Jesús pide revelación de la copa (Cruz). Cuando Jesús oraba en Getsemaní, tuvo ese tiempo de relación con Jehová Dios su Padre, y ese tiempo era hablando y escuchando por EL Padre, que este es el principio de la revelación. Orando, clamando, suplicando y después esperar la respuesta. Lo veremos en dos versiones como lo hicimos anteriormente, ¿están de acuerdo?
(Marcos 14:35,36 RV60) 35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú”.
(Marcos 14:35,36 TLA) “Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y oró a Dios: «¡Padre!, ¡papá!, si fuera posible, no me dejes sufrir. Para ti todo es posible. ¡Cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que YO quiero, sino lo que quieras TÚ”. En estos versículos vemos la interacción de Jesucristo con el Padre. Jesús en su humanidad estaba con tribulación, posiblemente con temor, pero en su Divinidad estaba gozoso. Cristo le pide al Padre que si es posible que el no pase esa copa (Cruz) pero inmediatamente reconoce, que no se haga lo que ÉL quiere, sino lo que Jehová Dios, su Padre quiere. Cuando recibe la revelación, entiende la importancia de la obediencia y les dice a los discípulos: ¡Estoy listo! Vamos síganme al cumplimiento profético. Hay creyentes que no se les ha ENSEÑADO a orar para pedir revelación, pero este no es nuestro caso ¿verdad? Se les ha Enseñado para tener una oración efectiva, debemos de tener algún texto de las sagradas escrituras, lo cual es esencial, pero la dirección siempre debe de ser por la revelación del Padre por medio del Espíritu Santo.

Para esto tenemos un modelo en las Sagradas Escrituras que se encuentra en el Libro de los Hechos. Ellos no se movían sin la dirección de Dios. ¿Y cómo llegaba la dirección de Dios? Con ayuno, oración, adoración y clamor: (Hechos 16:6-10)6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la Palabra en Asia; 7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: Un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el Evangelio”.
Existen tres cosas importantes de estos versículos que acabamos de leer y son: En primer lugar, es que el Espíritu Santo les prohíbe ir a predicar. El predicar no es malo, pero hacerlo sin dirección de Dios no tendrá el mismo efecto que ser enviado por Dios, que conoce las necesidades y los corazones de todos los seres humanos. En segundo lugar, es que ellos sabían que El Espíritu Santo se los había prohibido hablar Palabra en Asia, pero siguieron cumpliendo el Propósito para lo que fueron llamados, anunciar las buenas nuevas, en este caso en Misia, pero tampoco se les permitió. Y tercer lugar es que cuando la revelación llegó, se guiaron por el Espíritu Santo para confirmar que la revelación provenía del Cielo, y la VOZ de Dios les aprobó el viaje a Macedonia.

Uno de los errores es orar cuando ya se ha iniciado algún proyecto. La estrategia es clara, si Dios no habla o confirma, simplemente hay que esperar instrucciones. Siempre que me pidan oración es antes de algún proyecto o viaje. No cuando me llamen es para orar cuando ya están viajando o cuando ya están en el proyecto para que Dios abrierapuertas”. Con este ejemplo podemos mencionar muchos, personas que compran una casa sin la aprobación de Dios, y cuando la economía se les sucumbe porque no pueden pagar, llaman a todos los hermanos de la iglesia para que oren por provisión económica. Sin revelación no hay dirección. Sin dirección no hay destino ni cumplimiento. (Proverbios 29:18 DHH) “Donde no hay dirección Divina, no hay orden; ¡feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!”.


Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor Preciado. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto).

No hay comentarios.: