miércoles, 20 de noviembre de 2019

BIENVENIDO JESUCRISTO A NUESTRO HOGAR


Predica; 02 de Septiembre de 2018
BIENVENIDO JESUCRISTO A NUESTRO HOGAR
Hoy quiero compartir con usted, que es lo que ocurre "cuando Jesucristo llega al hogar", pero antes permítame hacer una oración al Señor: Padre Celestial por medio de nuestro Señor Jesucristo, nos ponemos ante tu Poderosa Presencia, en esta mañana, pensamos en nuestros hogares. Pensamos en aquellos con los cuales pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, pensamos en aquellos con los cuales convivimos, pensamos en aquellos a los que amamos con todo nuestro corazón. Pensamos en ellos, Señor Jesucristo, con ESPERANZA y con FE, sabiendo que tú tienes un plan para bendecirles. Y Señor Jesucristo, te pido en esta mañana, que quiero ver mayor bendición en nuestras casas, tener mayor paz en nuestro hogar, tener un clima de gozo de alegría, de esperanza y de fe. Tú eres testigo de nuestras oraciones, y aún de nuestras lágrimas, por ver una transformación en nuestros hogares. Háblanos Padre Celestial por medio de tu Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo, hoy al corazón. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén. Por favor acompáñenme al Libro de: (Lucas 19:5) "Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: "Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose YO en tu casa". Cuando Jesucristo llega al hogar, siempre sucede algo. Cuando nuestra visita es Jesucristo, todo cambia. Las palabras de Jesús, el amor de Jesús, el tremendo PODER que irradia Jesús, al entrar en nuestras casas, la bendice y transforma. Esto es lo que sucedió con Zaqueo, aquel recaudador de impuestos y usurero que, siendo judío, servía al imperio romano. Este hombre de CORAZÓN DURO, avaro y sin escrúpulos, fue alcanzado por el amor del Salvador y desde aquel día, todo cambió para él. Escuchemos ahora sus palabras. Son las palabras de un hombre verdaderamente arrepentido: (Lucas 19:8) "Entonces Zaqueo, puesto en pie dijo al Señor: He aquí Señor la mitad de mis bienes doy a los pobres y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado". ¿Qué hizo Zaqueo al ver su pecado? Dio la mitad de lo que tenía, pues su fortuna había sido hecha con el hambre y la opresión de sus "hermanos" judíos.

Cuando Jehová Dios llega al corazón del hombre, por medio de Jesucristo, éste percibe su verdadera condición espiritual. Se da cuenta que ha vivido egoístamente, y que ha tenido en menos a su prójimo. Éste es uno de nuestros pecados más grandes. Nos elevamos por sobre los demás, menospreciándolos, olvidamos que somos hermanos, que Dios nos ha puesto para compartir la vida y ayudarnos mutuamente. Zaqueo no conocía la palabra "SOLIDARIDAD". Él se amaba a sí mismo, olvidaba que Jehová Dios, pone a Jesucristo, cómo nuestro Señor de nuestra vida. Que en las manos de Jehová Dios está nuestra salud, nuestro tiempo, nuestro dinero. Ahora bien, para que un hombre como Zaqueo tome tal decisión, tiene que haber sido tocado por un AMOR y un PODER muy GRANDE. ¡Éste es el PODER y el AMOR de JESUCRISTO! Cuando el Señor Jesucristo, llega a un corazón, este corazón es quebrantado con la Palabra de Dios. Observemos lo que dice nuestro texto de hoy: "...y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado". ¿Cuánto está dispuesto a devolver? ¡Cuadruplicado! ¡Ah, qué maravilla, que milagro! ¿Jesucristo, por medio del Espíritu Santo, te convenció de su pecado! Jesucristo, por medio del Espíritu Santo, nos convence, de lo todo lo que estamos haciendo mal, haciendo cosas ilegales, ante nuestro Padre Celestial. ¿No es esto un verdadero milagro? ¿No es un milagro que un hombre se confiese pecador, se arrepienta de sus pecados y determine un nuevo camino para su vida? ¡Oh, Gloria a Dios por Jesucristo! Porque, así como, Zaqueo, entonces, hizo restitución de su robo a cada uno.
¡Hay PODER en Jesucristo! Y Él, esta tarde ya, puede entrar en tu corazón y también en tu hogar, y si Él entra, amados hermanos, tus ojos verán cosas grandes y maravillosas. Tú puedes decir: (Es imposible que Jesucristo pueda convencer a mi esposo..." "Es imposible que Jesucristo pueda convencer a mi esposa...) Pero si Jesús pudo convencer a Zaqueo, que entregara la mitad de sus bienes y devolviera cuadruplicado lo que había robado, ¿Les parece que no, podría convencer a tu esposa, a tu esposo, o a tu hijo de que necesitan un cambio para sus vidas? ¿Podrá hacer cambios en tu hogar Jesucristo?

Cuando Cristo llega al hogar, todo es transformado. ¡Señor, transforma mi familia en este día!!! Hermanos, quiero comentarte ahora lo que debiera de ser una familia: ¿Qué es la familia? La familia es, la comunidad primaria de la raza humana. La idea de familia es anterior a la idea de Aldea, de Pueblo y de Nación. No hay aldea, no hay pueblo, no hay nación, si primero no hay FAMILIA. Esta organización primaria, de la sociedad humana, fue creada por nuestro DIOS y Padre Celestial. Jehová Dios creó a la familia y como tal es el ÚNICO que tiene AUTORIDAD para decir que existe la familia y cómo debe funcionar. Miren que clarito lo dice en las Sagradas Escrituras: Jehová Dios creó a la familia. ¿Cuándo creó a la familia? En el principio, cuando dijo: (Génesis 2:24) “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Jehová Dios, entonces, es el único, que tiene PRINCIPIOS claros, que tiene AUTORIDAD y DERECHOS para decir para qué sirve la familia y cómo debe funcionar.

¿Cuál es la situación actual de la familia? En nuestros días las encuestas nos dan índices altísimos de divorcios, de problemas familiares, de delincuencia juvenil, de chicos que no quieren estudiar, que no quieren capacitarse, de vagos que andan sueltos, y una agresividad muy grande. ¿Saben lo que dicen los sociólogos? Hablan de un re-acomodamiento familiar. Matrimonios legales e "ILEGALES". Nuevas formas aparecen: "LOS JUNTAOS", "LOS ARRIMAOS", los "MATRIMONIOS" de UN MISMO SEXO, etc. Las formas familiares van cambiando (según ellos).

¿Qué es el bien y qué, el mal? Todo es relativo. Todos tenemos razón. Todos podemos dar vida a nuestros dioses. Jehová Dios puede ser todo y no ser nada. Bajo ésta "CLARIDAD" de conceptos y de principios se está fundando la sociedad del tercer milenio... Nosotros sabemos que no hay educación ni esfuerzo humano que pueda brindar al hombre una nueva vida. Las nuevas comunidades caerán en los mismos errores que las anteriores. Las sagradas Escrituras, nos ENSEÑAN que lo moralmente bueno no pertenece al hombre, sino a Jehová Dios. La familia debe volver a su CREADOR. El Hombre debe volver a Dios. Debe establecer principios de convivencia basados en El Sagrado Manual, normas que salgan del corazón del Creador. Quien pensó en el universo, quién diseñó el corazón y el alma de los seres humanos; ¿No sabrá cómo hemos de vivir? ¿no sabrá aconsejar a sus criaturas?

Pero, volvamos a nuestro Tema por favor. Allí está Jesús, en casa de Zaqueo. Una nueva luz viene sobre aquel miserable, ser humano que minutos antes no lo sabía. Pero ahora ya puede ver. Ahora entiende. Ahora conoce. Por primera vez observa el mal que ha cometido. Una serie infinita de imágenes pasan por su mente. Ahora ve el dolor de sus oprimidos. Ahora entiende que ha hecho de continuo el mal. “¡Zaqueo! ¡Date prisa! ¡Es necesario que pose YO en tu casa!”. Amados hermanos, ¿Estás oyendo la voz de Jesucristo o la mía? Si estás oyendo su VOZ Entonces…. ¡DATE PRISA! El tiempo pasa. ¡DATE PRISA! La vida vuela. ¡DATE PRISA! Hoy es el día de tu salvación... ¡SÍ!, cuando Jesucristo llega al hogar, todo cambia. Cuando Cristo llega al hogar, todo es transformado. Sin Él, no hay elección posible. Sin Jesucristo no puedes dejar los vicios, ni el pecado, ni la forma de vida equivocada. Aunque te lo propongas y digas: (Yo sé que mañana la cosa cambiará...), pero mañana tu carne te dirá que eres débil y que es imposible. Pero con Jesucristo TODO ES POSIBLE. Jesucisto nos ofrece otra clase de vida.

¿Qué es entonces lo necesario...? ¡¡Qué Jesucristo entre en tu casa!! ¡¡Qué Jesucristo entre en tu hogar!! ¡¡Qué Jesucristo entre en tu corazón!! Porque sin Jesucristo es imposible la felicidad para el hombre. Ahora bien, para que Él entre, es necesario que salga el diablo. "¿De qué manera...?" Recibiendo a Jesucristo. Cuando Jesucristo viene a tu corazón, satanás debe irse.

Ahora señalaré brevemente, 3 cosas que ocurren cuando Cristo entra al hogar: Lo primero que cambia en el hogar, son las prioridades. Cuando Jesucristo entra en el hogar, cambian las PRIORIDADES. Dios primero; su palabra primero; la vida eterna primero. Todo girará en torno a Cristo Jesús. (Mateo 6:33) “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

¡ESTA ES UNA VERDADERA CONVERSIÓN! El hombre que vivía siendo su propia prioridad, ahora rinde culto primero a Dios. Antes todo giraba en torno a él mismo, ahora todo gira en torno a Dios. Las decisiones a tomar, ahora son consultadas primero con Dios. El consejo a los hijos ahora está conforme al pensamiento de Dios. Ya nada es hecho por capricho o conforme al instinto propio. El hombre nuevo dice a Dios como en el "Padrenuestro": "Hágase tu voluntad" Él siempre se pregunta: "¿Qué haría el Señor Jesucisto en mi lugar...?". ¿Qué cambia, entonces, cuándo Jesucristo entra al hogar? LAS PRIORIDADES EN LA VIDA.

LO SEGUNDO QUE CAMBIA, SON LOS SENTIMIENTOS. Lo que tu sentías en tu corazón, ahora ha cambiado, ha sido transformado. La tristeza, cambió; ahora hay, alegría, hay gozo. ¿Estas experimentando esto? El temor ha sido desechado, y viene la fe. Antes nos doblábamos como una hoja ante el soplido del viento; Pero ahora confiamos en Dios. El temor se fue y ha llegado la fe. Porque dicen las Sagradas Escrituras en el Libro de: (1 Juan 4:18) “En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO AMOR echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. MIEDO A LA MUERTE. Miedo a las fuerzas del mal. Miedo al futuro.

Quien tiene a Jesucristo en su corazón ya no teme. Su vida descansa plenamente en Dios. ¡GLORIA A SU NOMBRE!! La desesperanza se fue, y ahora las cosas cambian porque el Señor Jesucristo está con nosotros. Uno se va a acostar y abre Las Sagradas Escrituras, que siempre se tiene cerca, y la lee, y la medita, y LA CREE. Luego de un rato, se da vuelta y se duerme. El sueño se ha transformado ahora en un verdadero descanso del alma y del cuerpo. Nada le sobresalta, ya no hay pesadillas que angustien pues "A SU AMADO DARÁ DIOS EL SUEÑO". Ahora hay ESPERANZA. Antes no podía dormir, tenía insomnio, y daba vueltas para acá, para allá, para acá, para allá...Se levantaba al otro día, y seguía preocupado. La vida se le escurría, se le iba perdiendo de a poco.
¡HERMANOS..! ¡Jesucristo cambia nuestros SENTIMIENTOS! ¡El odio se va, la blasfemia se va, los gritos se van, las raíces de amargura son arrancadas por el PODER de Dios!! Ahora hay amor, ahora hay VERDADERO AMOR. Cuando Jesucristo entra al hogar, cambian también las ACTITUDES, para con Dios y para con los hombres.
Cuando Jesucristo llega al hogar lo REVIVE, lo REALZA, LE DA NIVEL DE VIDA. Le da el nivel de vida que tuvo Jesucristo.

JESUCRISTO TE CAMBIA POR FUERA Y POR DENTRO. Hermanos, esto ha ocurrido contigo. Cuando Jesucristo entra al hogar todo es transformado. La vida se vuelve un desafío glorioso de superación y de servicio. La ACTITUD de un verdadero cristiano es la de un conquistador de vida. ¿Qué hace el hombre ahora que tiene a Jesucristo? Tiene metas más altas que las que tenía antes en su egoísmo. Antes quería ser el más rico de la cuadra para que los demás se admiraran de él y le tuvieran envidia. Ahora tiene metas mayores. Tiene metas de superación, para crecer y ser mejor, cada día. ¿Para qué? Para SERVIR. Quiere más para dar más.

¡OH! MARAVILLOSO HOGAR..!! Donde las aguas de bendición fluyen, donde las aguas de prosperidad fluyen, donde las aguas de la superación personal fluyen, donde las aguas del amor a Dios y a los hombres, fluyen como un manantial.

"SEÑOR, YO QUIERO QUE VENGAS A MI HOGAR". Amados hermanos, si lo invitas, Jesucristo vivirá en tu casa todos los días. Cuando estés en dificultades, Jesucristo estará allí. Cuando estés lleno de gozo, Jesucristo estará allí. Él estará dispuesto a compartir contigo los momentos tristes y los momentos alegres, y estará para modificarlos y traer quietud a tu corazón. ¡HERMANOS! La palabra de Jesús a Zaqueo fue: "Es necesario que entre hoy en tu casa". ¿No le invitarás hoy mismo? Es necesario que Jesucristo entre a tu hogar, y todo lo llene de bendición.

QUIERO GUIARTE AHORA A EXTENDER ESTA INVITACIÓN AL SALVADOR.
LO PRIMERO que debes hacer es reconocer tu pecado. Sí, decirle a Él que eres un pecador. Que te equivocaste de camino. Que te alejaste de Él cuando te llamaba. Que viviste en ignorancia todos estos años, pero que ahora comprendes tu situación realmente. Dile a Jesucristo que eres pecador.

Luego será necesario pedirle perdón. Él quiere perdonarte. Él está dispuesto a entrar en tu corazón y en tu casa.

FINALMENTE, pídele que te salve de la condenación y la muerte. Deposita tu fe en Jesús. Dicen las Sagradas Escrituras: "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERÁS SALVO, TU Y TU CASA". Simplemente cree en el Salvador. Abre la puerta de tu corazón y de tu casa, y ÉL entrará. Amén.

Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Raúl Díaz Badillo. Si no entiendes algo sobre lo que dice aquí, deja un comentario con tu pregunta para poder explicarlo de otra forma y ayudarte a entenderlo mejor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto).

No hay comentarios.: