viernes, 20 de noviembre de 2015

LA SEMILLA EN BUENA TIERRA

LA SEMILLA EN BUENA TIERRA
(Lucas 8:8) “Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.”

INTRODUCCIÓN:
HOY VEREMOS UN PASAJE, QUE CAMBIO MI VIDA, MI FORMA DE VIVIR. ES UNA PALABRA DE ESPERANZA Y DE CONFRONTACIÓN ES CIERTO, PERO DE MUCHA ESPERANZA, QUIERO DECIRTE QUE ASÍ COMO EL EVANGELIO LLEGO A TU VIDA.

¡YO NO SE QUE TAN DURO SEA TU CORAZÓN! EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR OIGA. (JESÚS DICE A ALTA VOZ)

No es fácil estar atento a 60 min. Y no perder el hilo. Jesús dijo: pongan atención porque si no entienden esta, no podrán entender las otras. A vosotros os he dado a conocer el misterio del reino de Dios.

N° 1. EL SEMBRADOR SALIO A SEMBRAR Y UNAS CAYERON EN EL CAMINO.

a) Tierra pisoteada por los hombres, los hombres nos pisotean, no tiene que hacer, son pobretones, los don nadie, y viene el pájaro y se la come. Hoy te diré 4 armas que Satanás utiliza.

PROBLEMAS CON EL MENSAJERO. Pasan y ven la lista de actividades, muchos vienen porque voy a predicar y otros no.

PROBLEMAS CON EL MENSAJE. Ese mensaje esta fuerte.

MAL CARÁCTER. Esos son clientes del diablo, gente licenciosa hasta al revés nacieron. Siempre llevan la contraria. Salen enojados de la iglesia y el diablo los está esperando para que le den semilla.

INDIFERENCIA. Ellos dejan al diablo afuera, A los que le da igual, los del domingo.

N° 2 UN CORAZÓN IMPULSIVO.

a) A ellos les dura más el efecto horas, semanas, o meses. Hnos. Emocionalistas, (el sol las acaba y no tiene raíz.)

N° 3 EL AFANADO.

a) Gente que se afana con cosas materiales, tanto es su afán que no permite que la semilla haga su función ¿Adonde esta el secreto? La semilla tiene poder. Tu corazón tiene poder. Esta en como prepares la tierra.

N° 4 ES BUENA ES NOBLE.

Un corazón que retiene y nadie se la quita, (diga aleluya, aleluya) Hoy te diré 4 formas para una tierra fértil.

EL PRINCIPIO DE UNA TIERRA FÉRTIL ES AMBICIÓN. 2° Corintios 9:6 HNO: Que no prepara su mensaje “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”

EL SEGUNDO PRINCIPIO ES PERSISTENCIA. Eclesiastés 11:4 Tú no sabes cuál te dará más fruto. “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.Ejem. El juez injusto y la viuda. (Lucas 18:2-7) “diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta,  le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”.

EL TERCER PRINCIPIO ES CONFIANZA. (Isaías 32:20) “Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.”
EL CUARTO PRINCIPIO ES HONESTIDAD. (Gálatas 6:7) “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Ejem. El espejo o la escuela. Hay un hermano que dijo cuando tenga carro lo prestare a la iglesia. ¡No te engañes! Dios no puede ser burlado.

CONCLUSIÓN
Hay muchas cosas que debemos saber de las enseñanzas de Jesucristo; y si no entendemos las verdades claras del evangelio, ¿cómo aprendemos las más difíciles? De los muchos que oyen la palabra del evangelio unos pocos la reciben como para dar fruto.
Muchos que son muy afectados por la palabra momentáneamente no reciben un beneficio perdurable. La palabra no deja impresiones permanentes en la mente de los hombres porque sus corazones no están debidamente dispuestos para recibirla.
El diablo está muy ocupado con los escuchas negligentes, como las aves del aire lo están con la semilla que está sobre el suelo.

Muchos siguen una profesión falsa y estéril, y se van al infierno. Las impresiones que no son profundas, no durarán.
Para tener una gran cosecha tenemos que aprender a sembrar. Termino con (Salmos 119:18) “Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.” ¿Cuál es tu meta?

  1. (Lucas 8:8) “Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.”
  2. (Mat 13:8) “Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno”.
  3. (Mar 4:8) “Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y al ciento por uno”.



Publicar un comentario