miércoles, 25 de noviembre de 2015

PREPARADOS PARA EL FIN LA SANA DOCTRINA

PREPARADOS PARA EL FIN LA SANA DOCTRINA

(1Pe 4:17) “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;  y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”

El Señor me ha tenido mucho leyendo acerca de este tema, y es necesario que sepamos todas estas cosas, porque Jesús no quiere que las ignoremos, por algo las dejo escritas, tiempos peligrosos, tiempos difíciles, tiempos contrarios, donde la apostasía se hace mas grande cada día dentro de las iglesias, y si la iglesia se torna apostata, y anticristo, ¿Qué queda para el mundo? Jesucristo nos ha tenido, hablando acerca de esto en la iglesia, y por cuanto de veras son los tiempos que estamos viviendo lo quiero compartir con Uds.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." 2Ti 4:1-4

A través de la historia de la iglesia ha habido siempre quienes se han negado a amar la sana doctrina; con todo, a medida que se acerque el fin, empeorará la situación.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." 1Ti 4:1

1.- "No sufrirán la sana doctrina"; Muchos afirmarán que son creyentes, se congregarán en iglesias, aparentarán reverencia a Dios, pero no tolerarán la fe apostólica original del NT ni la exigencia bíblica de separarse de la injusticia.

"que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." 2Ti 3:5

2.- "Apartarán de la verdad el oído" Muchos dentro de las iglesias no tolerarán más la sana enseñanza bíblica de ningún hombre de Dios. Quienes se aparten de la verdad desearán que la predicación contenga menos exigencia que las del verdadero evangelio. No aceptarán los pasajes de la Palabra de Dios que tienen que ver con el arrepentimiento, el pecado, la condenación y la necesidad de santidad y de separación del mundo.

"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." 1Ti 6:3-5
3.- "Se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" Esos supuestos creyentes no buscarán pastores que se conformen a las normas de la Palabra de Dios, sino que buscarán a los que se conforman a sus deseos egoístas y mundanos. Escucharán a predicadores elocuentes que los sepan entretener y cuyos mensajes les aseguren que no dejan de ser creyentes aunque vivan según la naturaleza pecaminosa.

"Los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos." (Jud 1:18)

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias." 2P 3:3

Leer también; Ro8:4-13 y 2P2:1-22

4.- El Espíritu Santo advierte a todos los que se mantienen fieles a Dios y se someten a su palabra que esperen persecuciones y sufrimientos por causa de la justicia.

"Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Icono, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecucción." 2Ti 3:10-12

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Mt 5:10-12

Además, deben separarse de personas, iglesias e instituciones que nieguen el poder de Dios en la salvación y que prediquen un evangelio que se adapta al mundo.

"Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." 2Ti 3:5

"Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Gá 1:9

Siempre se debe ser fiel al evangelio y a los fieles ministros de Dios que lo proclaman. Al hacerlo el creyente asegura una comunión con Cristo.
"Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestro pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado." Ro 3:19-20

"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra." 2Ts 2:15-16
La Palabra escrita de Dios debe ser la norma suprema de fe y conducta cristiana.
Se debe usar la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, como la plena y suficiente guía por la cual se debe juzgar lo que se cree y se hace.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." 2Ti 3:16-17

La tendencia dentro de algunas iglesias a basar la doctrina, la conducta de nuevas verdades en experiencias personales, como milagros, éxito, metas y teorías humanas sin el sólido respaldo bíblica será uno de los principales medios satánicos de engaño en la apostasía de los postreros días.

"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán." Mt 24:5
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos." Mt 24:11
"inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos." 2Ts 2:9-10


PERMANECIENDO EN LA SANA DOCTRINA
PERMANECIENDO EN LA DOCTRINA DE CRISTO
2Jn 4-11

La importancia de permanecer en la doctrina de Cristo es tan grande, que de esto dependerá nuestra Salvación. Muchas razones pueden explicar el porqué ciertas personas se extravían de la doctrina de Cristo, mas lo importante es que nosotros nos mantengamos fieles a ella.
V.9 “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al hijo.”
Estas palabras expresan claramente que cualquiera que no persevera en la doctrina de Cristo es porque no tiene a Dios.

Jn 3:19-20 “Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz. Porque sus obras eran malas.” v.20 “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.”

Todos sabemos que la luz, a la que el Señor Jesucristo se refiere es él, pues él es luz, y la luz todo lo descubre y pues los malos no les gusta ser descubiertos por lo tanto no aman la luz, ni la verdad, ni al Señor.
Jn 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
Está claro que le demostramos nuestro amor al Señor, cuando guardamos sus mandamientos.
2Jn 10” Si alguno viene a vosotros y no tiene esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni  digáis ¡Bienvenido!” v.11 “Porque el que le dice ¡bienvenido! participa de sus malas obras.”
Esto quiere decir, que si nosotros no hacemos las malas obras, pero si nos juntamos, con aquellos que las hacen, nos hacemos cómplices de sus malas obras. Esto también implica, que si sabemos de personas que pecan intencionalmente y no les decimos nada, nos hacemos cómplices de sus actos! y esto en toda orden de cosas! También recuerdo lo que dicen las escritura en;
Gá 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente de que os hemos anunciado, sea anatema.”

No les parece esto lo suficientemente claro, como para no entenderlo!?, Está claro de que no hay “otro evangelio” ¿Cómo es que han surgido tantas nuevas doctrinas entonces? ¿Y de donde han salido?
Para poder discernir claramente si alguien nos está hablando por la sana doctrina de Cristo, tenemos que conocerla y para esto, debemos escudriñarla, de esta manera le demostramos a Dios nuestro interés por conocerlo y a la vez, no nos dejamos engañar tan facil mente.

Ro 16:17-18 “ Mas os ruego, hermanos que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.” v. 18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras, y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”

El Señor nos muestra por su palabra como reconocer los que son de Dios, de los que no lo son, cualquiera pues que nos hable de otra cosa que no concuerde con las escrituras, pues este entonces no procede de Dios.

Ti 1:14-16 “No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.” v.15 “ Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.” v.16 “ Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”

Es muy importante prestar una atención particular a estos versículos, porque nos describen claramente el carácter, el comportamiento de estas personas sin escrúpulos que se hacen llamar “ hijos de Dios” pero no vemos los frutos que deben venir acompañados de todo buen árbol.

2T 4:3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

2P 2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” v.2 “Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,” v.3 “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Yo sé que al leer estos versículos, hay muchos nombres que se nos pasan por la cabeza, podríamos nombrar un número sin fin de personas que responden claramente a esta descripción, pero no es necesario, solo es necesario conocer la verdad para poder desenmascarar a los falsos, a los lobos rapaces, a los mercaderes de la fe, a los que nos avergüenzan a todos nosotros los verdaderos cristianos, que lo único que queremos es dar a conocer la verdad de Cristo, la palabra fiel y verdadera, la única que cambia, transforma, renueva, porque es viva y eficaz.
Es tanta la corrupción que hay, la confusión, para los conformistas que no les gusta leer, que Dios nos manda a cuidarnos aún de nosotros mismos.
1Co 3:18-20 “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.” v.19 “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.” v.20 “Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.”

La única verdad se encuentra en la palabra, ya sabemos claramente que se han levantado muchos falsos profetas, falsos cristos y falsos maestros, que haremos entonces? ¿Nos quedaremos muy tranquilos como si nada estuviera pasando? o predicaremos el evangelio santo y puro, como ya muchos verdaderos siervos de Dios lo están haciendo para mostrar que los verdaderos cristianos no estamos durmiendo, sino velando, hablando la verdad, sacando a luz lo oculto, exhortando a las personas a buscar de Dios y a vivir en santidad, pero dando también nosotros el ejemplo, porque de esto se agrada el Señor. Que seamos pues no solo oidores de su palabra, pero hacedores de ella.

Y esto sí que es un reto, muchos pueden conocer la palabra del Señor, pero muy pocos son los que la hacen! y esa es justamente la diferencia entre los muchos que son llamados y pocos los escogidos, entre los que entran por el camino ancho y espacioso y los que entran por el camino angosto, entre los que dicen Señor, Señor y los que realmente entraran al reino de los cielos!

HUELE A MUNDO APOSTASIA!
Hace ya un par de años atrás, yo pensaba que quizás antes de que sucedieran todas las cosas predichas en las escrituras, como la Apostasía y la venida del anticristo, sucederían quizás, cuando yo ya no estaría en esta tierra, aunque nunca he dado por tardanza la venida del Señor (el rapto de la iglesia) siempre he tratado dentro de lo humanamente posible para mi, mantenerme alerta, despierta, apercibida, velando como las vírgenes prudentes, apartándome del mundo y del pecado, porque creo que para eso el Señor, me perdonó, me limpio, y me redimió, para que no vuelva a ser como antes, y viva en santidad. Esto es para todos los cristianos verdaderos igual, no hay excepciones algunas.  Siempre guardo la esperanza de que cuando el Señor venga por su iglesia (el rapto) yo lo puda ver en vida, para no conocer muerte, aún estoy esperándolo, tratando de hacer su voluntad para ser hallada apta para irme con él. No quiero parecer egoísta, pero este es mi deseo, que él venga ya!

Pero hoy me doy cuenta con mucha tristeza de que estos grandes acontecimientos están sucediendo delante de nuestros ojos! como no ver, la realidad, cuando no puede ser mas evidente, de que la venida del Señor se aproxima! él ya está a las puertas! no hay que ser muy espiritual para darse cuenta, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, y nosotros no somos ciegos!

El Señor me dijo hace poco tiempo; "LA IGLESIA ESTÁ PREPARANDO EL CAMINO AL ANTICRISTO" y yo me quede perpleja, tratando de entender, y me pregunte: ¿De qué manera  está sucediendo esto, Señor?
Hoy solo puedo constatar con estupor esta cruel realidad! la iglesia se está volviendo apostata, vean lo por favor en todos lados SE HAN LEVANTADO FALSOS CRISTOS, FALSOS PROFETAS, FALSOS MAESTROS...., el mismo Señor nos los anunció en: Mt 24:24 "porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."  Y solo podemos decir Cristo está a las puertas!
Hay pastores cristianos evangélicos, que se volvieron al catolicismo, vean lo por Uds. mismos;

Es verdad que el Señor quiere, que seamos uno, un solo cuerpo, una sola iglesia. Jn 17:21 "para que sean uno; como tú oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Claro que aquí Jesús está hablando de unidad, pero entre hermanos que profesan la misma fe! entre hermanos que hablamos el mismo lenguaje o sea el de la biblia, porque en el fondo quien nos une es Cristo mismo. No está hablando aquí de unirnos con otras denominaciones o iglesias que niegan las enseñanzas de las escrituras sino no nos hubiera dicho de esta manera en 1Co 5:11 "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis." que la iglesia católica no es idólatra? cuantos santos y vírgenes tienen? wow! nos cansaríamos de enumerarlos, cuando el Señor dijo; “yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.” Jn 14:6

Hay pastores que se valen de cualquier excusa para traer gente a sus iglesias, dejando los fundamentos bíblicos de lado, y no estoy hablando de pastores que ignoran las escrituras, estoy hablando de pastores que nacieron en el evangelio, que sus padres son pastores también, por lo tanto no podemos decir que pecan de ignorancia! vean:

Me da vergüenza mostrar estos vídeos que no son mas que aberración ante los ojos de Dios, mi estomago de da vuelta de ver tanta insolencia, pero tampoco puedo cerrar mis ojos y hacer como si no estuviera pasando nada. Mi deber es mostrarlo, para sacar a luz la verdad. Estará bien lo que hace este seudo pastor? veamos que dicen las escrituras. 2Co 6:14-15 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”  No les parecen estas palabras lo suficientemente claras?

Hay iglesias que hacen todo tipo de escándalos, diciendo que es el espíritu santo de Dios, cuando a leguas se ve que están llenos de demonios;
Siempre pensé que la iglesia apostata era la iglesia católica, y todas las otras religiones que existen, nunca, nunca pensé que la misma iglesia cristiana protestante le abriría grandes los brazos al anticristo vean;
El mismo Marcos Witt es uno de los que quiere caminar por esta "vereda diferente" y seguramente como él hay muchos mas.
Si no logran entender con todo esto que la venida del Señor se aproxima, entonces ya no entenderán con nada, aunque Cristo se les aparezca en persona y se los diga, aunque esto no va a suceder porque él ya vino, y nos dejó escrito por su palabra todo lo que abría de acontecer, para que este día no nos sorprenda como a ladrón.

Ya veo a algunos acusándome de legalista, de criticona, de exagerada, bueno no importan los nombres ya estoy acostumbrada, mi deber es sacar a luz la verdad les guste o no.  Pues Dios no me ha puesto para agradar a los hombres sino para agradar lo a Él.
Si con todo esto no logramos darnos cuenta de todas las advertencias que la misma palabra de Dios nos hace en cuanto a los tiempos que estamos viviendo, es que o bien no conocemos la palabra de Dios porque no la escudriñamos o bien simplemente no la hemos entendido. Pidámosle a Dios sabiduría para discernir todas las cosas.

LA APOSTASÍA MANIFESTADA HOY!
Encontré a un hermano y platicando una noche de todas sus experiencias en las mas grandes congregaciones en Toluca y todas ellas muy malas experiencias al grado de perderlo todo donde su esposa murió sus hijas lo abandonaron su familia entera le dio la espalda debido a las coberturas de maldiciones en las cuales este hermano anduvo en una y otra pero que al casi al final estando en la tercera edad El Espíritu Santo le mostro que todo lo que había servido solo había sido para los pastores y su enriquecimiento y ahora clama a Jesús que le permita servirle a Él solamente y de este modo Jehová Dios le está restaurando lo que el enemigo le quito y todo cuando él decide salirse de servirle al hombre y sus doctrinas de yogos y esclavitudes.

Y a la verdad me impresionaron, no me sorprenden ya hoy en día que sucedan estas cosas pero me choca ver cuanta gente es engañada por su ignorancia, haciéndoles creer a la gente que es el Espíritu Santo de Dios quien los usa, cuando los que realmente conocemos al Espíritu Santo de Dios, sabemos que es ordenado, el no está para expectación de nadie (ser espectáculo) es mas cuando hay gente incrédula ni siquiera se manifiesta, vean el ejemplo de Jesús, cuando no pudo hacer milagros por la incredulidad de los que estaban a su alrededor. “y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos." Mt 13:58 En el video que van a ver a continuación, quizás ya lo hayan visto, pero es importante recalcar que todo lo que se nos muestra o enseña, lo podamos examinar a la luz de las escrituras.

Dios nos manda por medio de su palabra a escudriñar los espíritus y no creer todo espíritu por que alguien nos diga que vienen de parte de Dios.  "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." 1 Jn 4:1 

Tenemos que tener gran cuidado, de las cosas que están sucediendo hoy, que muchos piensan que es algo tan normal, pero esto no es así, como podemos pensar que en estas reuniones tan escandalosas puede estar el Espíritu Santo de Dios, cuando lo que provoca es salir corriendo!. El mismo Apóstol Pablo nos dice en: 1Co 14:40 "pero hágase todo decentemente y con orden." y si lean el capitulo 14 completo se darán cuenta que Dios es un Dios de orden, que no aprueba todo este desorden que hacen estos seudos. Además tenemos que darnos cuenta, que al único que todos estos escándalos le acomodan es al diablo, ya que trae confusión y la gente de afuera no quiere entrar en las iglesias, porque piensan que todas son iguales!


Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama

        viclaly.57.57@gmail.com

No hay comentarios.: