jueves, 26 de noviembre de 2015

LA SANA DOCTRINADE CRISTO TE ENSEÑA JÓVEN A VALORAR TU VIDA

LA SANA DOCTRINADE CRISTO TE ENSEÑA JÓVEN A VALORAR TU VIDA
(2Corintios 6:1-10) “1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4 antes bien,  nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos,  en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo”.

Gracias a Dios por su Don inefable, gracias a Dios por su amor y misericordia, porque nuevas son cada mañana y grande es su fidelidad. Jehová Dios es el único Dios Verdadero, Dios es Inmutable y no cambia, nosotros somos los que cambiamos, hay veces por nuestra actitud, por nuestro carácter, porque somos humanos y como humanos le fallamos a nuestro creador, y es por eso que cuando fallamos necesitamos ayuda, necesitamos a los demás, y Dios a nuestro lado, siempre lo necesitamos.
La Sana Doctrina de Cristo en la palabra dice; (Rev 2:10) “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados,  y tendréis tribulación por diez días.  Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. También dice; (Mat 28:20) “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

JEHOVÁ DIOS ES EL DADOR DE LA VIDA. (Génesis 1:26) “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.
Jehová Dios quiere que le seamos fieles, así como Jehová Dios lo es para con nosotros, porque Jehová Dios nos dio el aliento de vida, y ahora Jehová Dios nos ayuda también en nuestras debilidades, nos enseña, nos guía, nos fortalece, y es por eso que nuestros labios debemos de usarlo para bendecir y no para maldecir.

Nuestros cuerpos están constituidos por órganos vitales, y muchas veces con ellas pecamos, tales como la boca, los ojos, los oídos, las manos, los pies, el corazón, la mente que controla nuestros pensamientos etc. ejemplo: (Proverbios 4:20-27) “20  Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 26 Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal”.
Necesitamos tener mucho cuidado con lo que Jehová Dios nos dio, como Jehová Dios nos formó, pero para usarlos como Jehová Dios manda.
El hombre y la mujer pecaron desde un principio y cayeron en pecado, Dios les tenía en un lugar especial allí en el huerto del edén, pero ellos no valoraron las cosas que Dios les había dado, tenían todo cuanto querían, y cuando querían comer algo, solamente extendían las manos y la tomaban, pero querían más, querían conocer algo más, y no se conformaron con todo y estar en plena comunión con Jehová Dios, Dios bajaba y platicaba con ellos. Que precioso es estar en comunión con el Padre, porque Dios nos habla.

¿Por que hermano Víctor estás diciendo que Dios nos habla? Claro que Sí, nos habla, no bastan ver cada mañana la naturaleza que el formo, como es salir el sol, oír cantar a los pájaros, las primeras palabras de un niño, es Dios hablándonos mostrándonos de su amor y su misericordia. Cuantas veces nosotros también somos como aquellos en el principio, no valoramos lo que tenemos, tenemos vida, salud, alimento, un país libre y soberano, hay países que se están muriendo de hambre, hay países que están en guerra, hay personas que están postrados en una cama y desean su sanidad y no la tienen, hay hogares destruidos por el enemigo, y anhelan la unión de la familia y no la tienen, solo basta dar una mirada a tu alrededor y ves las cosas que no te gustaría y no me gustaría estar en sus zapatos.

SER AGRADECIDOS CON DIOS. Si tienes un hogar, una familia, unos hermanos dale gracias a Dios por ellos, ámalos, mira y vela por ellos, que por ello te ira bien. (Salmo 127:3) “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre”.

ES URGENTE VALORAR LO QUE DIOS TE HA DADO. Es urgente valorar de todo lo que el señor nos ha dado, estar conscientes, lo que dice la Sana Doctrina de Cristo (Salmos 24:1) “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan”. Hay gente que no duerme bien por lo que posee, las riquezas no lo dejan dormir, mientras más tiene, mas quiere. Avaros, en cambio el que tiene lo necesario duerme bien, y en la mañana hasta ni se quiere levantar, por la paz que tiene, y más si busca de Dios. (Eclesiastés 5:12) “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia”.

La vida de los jóvenes es de gran precio, nosotros como cristianos de la Sana Doctrina de Cristo debemos de cuidarla, protegerla de los malos hábitos, dormir bien, comer bien, vestir bien, asearse bien, como hombres y mujeres de Dios, aquí cabe mencionar cuando vas a la casa de DIOS vístase bien, tu mejor ropa, es la casa de DIOS, porque si te invitan a una fiesta del mundo, a una boda, hasta te consigues un traje y corbata para ir, pero hermano Dios ve los corazones y no lo de afuera, si pero la gente si te ve y das lugar a critica.

GUARDAR Y CUIDAR NUESTRO CUERPO. Como cristianos de la Sana Doctrina de Cristo no debemos de contaminar nuestros cuerpos, hay cristianitos que no han dejado el cigarro, la cerveza, u otras costumbres, no sabes que somos templo de Dios?. (1 Corintios 6:19,20) “19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Ahora bien, si tienes hambre comes y sacias tu hambre, porque tu cuerpo necesita el sustento diario, para que tu organismo funcione bien, así también tu alma y espíritu necesita el alimento espiritual, necesitas orar, leer la Biblia, cantar alabanzas, y adorar a Dios tu creador, y tu espíritu se sacia se motiva y estarás contento.

LA COMUNIÓN Y COMUNICACIÓN ES BIEN IMPORTANTE. Debemos de tener comunión plena con el Padre para saciarnos de esa sed espiritual, saciarnos de esa hambre de la palabra, así nuestras almas estarán fuertes y listas para toda artimaña del enemigo que quiera venir a asecharnos, no podrá, porque estamos fortalecidos con el poder de Dios, dice la Sana Doctrina de Cristo a través del apóstol Pablo: (Santiago 5:13) “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas”.

SOMOS MÁS QUE VENCEDORES CON CRISTO. No dejes que el enemigo tome el control de tu vida, Jesucristo ya venció allá en la cruz del calvario, así que nosotros también somos más que vencedores. Cuando viene el enojo, la ira, la contienda, los celos, el temor, a tu vida, dile vete en el nombre de Jesús, no quiero que me perturbes, la palabra en la Sana Doctrina de Cristo dice (Santiago 4:7) “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.
Jesucristo jóvenes es su refugio, Jesucristo es tu ayuda, de quien temerás, el enemigo te puede amedrentar, te puede gritar, pero mayor es Jesucristo que está contigo que el que está en el mundo. La Sana Doctrina de Cristo en la palabra dice: (Isaías 54:17) “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová,  y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”. También dice en: (Josué 1:9) “mira que te mando que te esfuerces que seas valiente, no temas ni desmayes que Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vallas”.
En los momentos más difíciles de  sus vidas jóvenes ahí está el Señor Jesucristo, Él no se olvida de Ustedes, y es por eso que Ustedes como cristianos no deben de olvidarse de Jesucristo. El Hombre te puede fallar, pero Jesucristo nunca te va a fallar.

LO BLANCO SIGNIFICA PUREZA Y SANTIDAD. Termino diciendo; en todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza. (Eclesiastés: 9:8) “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”. Esto quiere decir que no andes más en pecado para que tu alma este limpia, y nunca falte el ungüento sobre tu cabeza, es que el ESPÍRITU SANTO siempre te guíe lo que vayas a hacer.
Si le has fallado a Dios, reconcíliate con él pronto y no lo dejes para mañana, dale un buen trato a la vida antes que vengan los días malos en las cuales digas, no tengo en ellos contentamiento. 
Predica para jóvenes: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb 
viclaly5757.blogspot.com
https://plus.google.com/u/0/communities/105936701821113953310
viclaly.57.57@gmail.com    viclaly_57_57@yahoo.com

https://www.facebook.com/milibertadorviene

No hay comentarios.: