jueves, 26 de noviembre de 2015

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO, NOS DA UNA ALARMANTE ADVERTENCIA DE TENER MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SEAMOS ARRASTRADOS POR SUPUESTOS EVANGELICOS

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO, NOS DA UNA ALARMANTE ADVERTENCIA DE TENER MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SEAMOS ARRASTRADOS POR SUPUESTOS EVANGELICOS
(Mat 23:27,28) “27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos,  mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. El que alguien se identifique como cristiano nomas porque el nombre de Jesucristo siempre está en su boca y asiste a una iglesia esto; No significa que tenga la Verdad de la Sana Doctrina de Cristo porque quieren seguir las doctrinas y prácticas en conformidad con sus propios deseos sin tener en cuenta para nada la Palabra de Dios. (Santiago 3:17) “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”. Otros no exhiben el testimonio de un creyente fiel separado de la mundanalidad. Estas personas están preocupadas por predicar un evangelio social de respeto, en lugar de declarar lo que dice la Biblia. (1Pe 2:1-3) “1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía,  envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Muchos de sus supuestos convertidos continúan con la misma vida, doctrina y prácticas que seguían antes de su conversión. (1Ti 4:1-3) “1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad”. Los liberales y modernistas, al ver la falta de interés y la poca asistencia de feligreses a sus cultos, comenzaron a unirse con evangélicos más tolerantes. Fue así como introdujeron en sus iglesias actividades diferentes con el pretexto de mostrar preocupación por el evangelismo del mundo y para unirse y participar con ellos. (Lucas 12:1) “En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía”. Cambian el pensamiento de un cristiano escogido porque manipulan pequeñas partes de un versículo para apoyar sus ideas y buscan versículos aislados para confirmar lo que hablan pero la Verdad Escrita está apoyada por Grandes Contextos Bíblicos. (Gal 2:13) “Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Todo esto es sumamente peligroso porque en el nombre del Espíritu Santo le prestan más atención a la carnalidad con sus emociones, mientras se glorían por la cantidad de miembros, por las actividades, que más bien deberían llamarse club de diversiones, en vez de ser fieles a Jesucristo y a la Palabra de Dios. Le dan más importancia a la cantidad que a la calidad de vida fiel, sincera y obediente a Dios. El ecumenismo, como tendencia dentro del cristianismo, tiene como su objetivo unificar a las iglesias o al menos acercarlas. A veces es difícil identificarlos porque gustan de asociarse con los cristianos fundamentalistas (basados en la interpretación literal de los textos sagrados). De tal manera que muchos hoy en día, en favor de sus propios intereses, cuando están con los fundamentalistas se identifican como fundamentalistas sin serlo, y luego hacen lo mismo cuando están con los ecuménicos.
En otras palabras son personas que gustan de la simulación y practican la hipocresía. Y esto es lo que dice la Biblia sobre un caso similar, (Gálatas 2:11-13) "11 Porque cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos".

Las características del ecumenismo evangélico y también cuales son los rasgos que identifican a esas personas reconocidas como tales. El amor es lo primero que fingen. Usando como base el compañerismo y la confraternidad, consideran el amor superior a la Sana Doctrina de Cristo. Los principales grupos que están promoviendo este concepto son el movimiento pentecostal y el carismático y varios grupos interdenominacionales. Declaran que la Sana Doctrina de Cristo divide, pero que el servicio une. (Hebreos 10:24,25) “24  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. Predican un evangelio social, mientras promueven las buenas obras para la salvación. Tiene que tener buenas obras para saber si en realidad es salvo, es uno de sus principales lemas.

Basan su cristianismo en las emociones, en levantar las manos, hablar en voz alta con el propósito de excitar los ánimos o para controlar las emociones, lloran, gritan y gustan de decir a cada instante "¡Amén!, ¡Amén!, ¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!", etc. (1 Corintios 14:39) “Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas”. Con esto enardecen las emociones del ser humano y pasan por alto el consejo de la Palabra de Dios que nos enseña que debemos escuchar la predicación en silencio y ordenadamente. Las emociones son humanas, el oír en silencio y con orden es divino. (1 Corintios 14:40) "Pero hágase todo decentemente y con orden" (1Co 14:14) “Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto”. (1Co 14:19) “pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida”. (1Co 14:23) “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?”. (1Co 14:32,33) “32Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos”.
(1Co 14:7-11) “7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible,  ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí”.
No es posible tener un amor verdadero sin practicar la Sana Doctrina de Cristo. (1 Juan 5:2,3) "2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".

(2 Juan 1:8-11) “8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”.
(2 Pedro 3:17,18) “17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”.
(Hebreos 13:8,9) “8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas”.

Una mente abierta con frecuencia se pueden escuchar expresiones como estas: (Es necesario volver a examinar, re-investigar y dejar la mente abierta en cuanto a los fundamentos de la fe). Dudan de la infalibilidad de la Sana Doctrina de Cristo en Escritura y ponen en tela de juicio su inspiración Divina.
Sustituyen la razón del hombre por la revelación de Dios a través del Espíritu Santo, minando así el fundamento de la autoridad de la Biblia. Sin embargo, la Sana Doctrina de Cristo en Escritura y la fe en la Palabra de Dios y en el Hijo de Dios son revelación divina, no asunto de investigación. (2 Timoteo 2:15) “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
(2 Timoteo 3:16,17) “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
(2 Timoteo 4:1,2) “1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.
(Proverbios 3:5,6) “5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.
(Hch. 20:28-31) “28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno”.
(2 Pedro 1:21) “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.
(1 Corintios 1:17,31) “17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 31 Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”.
Manipulan la Palabra de Dios torciendo el significado las Escrituras a fin de acomodarlas a los descubrimientos y teorías científicas. Si el hombre supiera más que su Creador, esto implicaría entonces que Dios en realidad no existe. (1 Cor. 1:25) “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”. (Génesis 1:1) “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. (Juan 1:3) “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
(Colosenses 2:6-8) “6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracia. 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
(Salmos 53:1) “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.
(1 Pedro 3:15-17) “15 Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal”.
(Romanos 1:25) “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”.
(Isaías 55:8,9) “8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

Una nueva línea de pensamiento busca la forma de revelar o crear líneas de pensamiento y argumentos que puedan cristianizar ideas, y sistemas paganos que se basan en la ignorancia de muchos cristianos. Su propósito es la glorificación de la filosofía, la sicología, siquiatría, astrología y demás. Pero no hay nada mejor para el hombre que la Sana Doctrina de Cristo en la Palabra de Dios. Lo único verdadero es el arrepentimiento genuino que da frutos dignos de arrepentimiento y la fe en nuestro Señor Jesucristo, el depositar toda nuestra confianza en Él como el sustituto que recibió el castigo por nuestros pecados y entregarnos a Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador.
(Colosenses 3:16) “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.
(Romanos 16:17) “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”.
(Colosenses 2:6-8) “6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracia. 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
(2 Timoteo 3:4-7) “4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad”.
(3 Juan 11) “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios”.

Predican un “mensaje positivo” y muchas veces hacen declaraciones como esta: “Dios me llamó a ganar almas, no a criticar a otros”. Con gran emoción mundana atraen a muchos porque no reprenden el pecado. Pocas veces enseñan lo que es el arrepentimiento verdadero y mucho menos predican en contra del error. Hacen grandes promociones a fin de lograr muchos “convertidos” y gustan de hacer preguntas como estas: ¿Le gustaría tener la seguridad de que va a ir al cielo cuando muera? Para ser salvo sólo tiene que recibir al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador.
Y ahora que sabe esto, sólo tiene que decidir, determinar si sigues en tu pecado o si recibes a Cristo. Tiene que escoger entre Cristo y el pecado. ¿Qué va a hacer con Cristo? ¿Va a recibirlo ahora en su corazón y tener vida eterna en el cielo, o va a rechazarlo y continuar en su camino rumbo al INFIERNO? Es cierto que este es un paso para la salvación, pero Dios además nos ha llamado a todos los cristianos al ministerio de ganar almas por medio de discipular y enseñar la Sana Doctrina de Cristo.
(Judas 1:3) “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.
(2 Timoteo 3:16,17) “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
(2 Timoteo 4:1-5) “1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.

Les gusta más compañerismo entre otros iguales a ellos que participan de los placeres mundanos, que entre los que siguen la Sana Doctrina de Cristo 100% bíblica. Esta confusión satisface a satanás, pero la Escritura dice: (Ef. 5:11) “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”.
(1 Co. 15:33) “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.
(2 Co. 6:14-17) “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré”.
Sin pensarlo ni quererlo avanzan en la misma dirección de los católicos y miembros de otras sectas. Dios por su parte nos hizo responsables de la gran comisión y nos insta a que contendamos por la pureza de la Sana Doctrina de Cristo y el bienestar espiritual de nuestros hermanos.
(1 Co. 11:19) “Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”.
(Hch. 16:39,40) “Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor”.

No ven ningún peligro en ser partícipes de diversiones mundanas, tal como cine con escenas sexuales, televisión telenovelas, música del mundo, antros, donde los bailes son con sensualidad entre los jóvenes, vicios como fumar, tomar socialmente bebidas alcohólicas o usar drogas. (1 Jn. 1:5-7) “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.
(Romanos 8:9) “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.
(Gálatas 5:16-21) “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis... Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.
Dios anhela tener una relación personal e íntima con cada uno de nosotros a través del estudio de su Palabra y la oración. El cooperar con los que no siguen una sana doctrina produce la unificación de programas sociales, trabajos misioneros o campañas evangelistas con aquellos que practican las obras infructuosas de las tinieblas.

La mayoría de los ecuménicos evangélicos presentan un "evangelio diferente", emocional y sensacional diciendo que basados a las Escrituras Originales han tenido nuevas revelaciones. Realmente han apostatado de la fe en Cristo, lo cual quiere decir que han cambiado y pervertido el plan de Dios para la salvación del hombre. Este plan nos enseña de acuerdo a la Sana Doctrina de Cristo que primero debemos reconocer nuestra condición de pecador perdido, que debemos arrepentirnos, pedir el perdón de Dios y depositar nuestra confianza absoluta en nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Como resultado de la salvación, debemos mantenernos en obediencia a la Sana Doctrina de Cristo sin dejar de congregarnos con fidelidad, sinceridad y obediencia a Dios, apartándonos del pecado y de toda práctica mundana analizar al predicador con la Palabra Escrita.
(Filipenses 3:17-20) “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”.

(Gálatas 1:7) “No que haya otro (evangelio), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”. Es necesario oír el plan de Dios completo. Primero hay que oír la Palabra de Dios para poder creer en Él, (Romanos 10:14) “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”.
Hay grupos religiosos que utilizan la misma frase pero con significado diferente. Por ejemplo, la secta católica romana dice que “recibir a Cristo” es recibir la hostia, “el cuerpo místico de Cristo”.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día sostiene que hay que “recibir a Cristo” y practicar buenas obras para obtener la salvación.
La Iglesia Pentecostal enseña que aunque una persona reciba a Cristo no se es salva "hasta que no habla en lenguas".
El arrepentimiento no es el hecho de dejar o abandonar algunos pecados, porque de ser así sería una demostración de las obras para obtener la salvación. El arrepentimiento verdadero podríamos resumirlo así: El arrepentimiento es importante, porque Juan el Bautista y el Señor Jesucristo lo predicaron.
(Mt. 3:1,2) “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
(Mr. 1:14,15) “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

Los discípulos y los apóstoles lo predicaron, (Mr. 6:12) “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen”.
Pedro lo predicaba constantemente. (Hch. 2:38) “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
(2 Pedro 3:9) “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
Pablo también lo predicaba de continuo. (Hch. 20:21) “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.
(2 Co. 7:9) “Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte”.
¿Cómo debe ser el arrepentimiento? En relación con la inteligencia, es un cambio de la mente mundana a una mente de Cristo. (Mt. 21:28,29) “Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después arrepentido, fue”.
En relación con las emociones, contrista: (2 Co. 7:8,9) “Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios”.


Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama. Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb 
viclaly5757.blogspot.com
https://plus.google.com/u/0/communities/105936701821113953310
viclaly.57.57@gmail.com    viclaly_57_57@yahoo.com

No hay comentarios.: