jueves, 26 de noviembre de 2015

JESÚS NOS ENSEÑA EL PROPÓSITO DE DIOS

JESÚS NOS ENSEÑA EL PROPÓSITO DE DIOS

INTRODUCCIÓN:
¿Estás frustrado porque NO estás recibiendo una respuesta de Dios? ¿Sientes que Dios no se interesa por tus necesidades? ¿A lo mejor estas tan saturado de actividades que sientes que ya no puedes más? ¿O tal vez eres como yo, la semana termino y tengo un montón de cosas que no termine de realizar? ¿Quizás te encuentres a solas y nadie parece entender por lo que estas pasando?

No sé cual sea tu situación pero quiero que prestes atención a este siguiente pasaje de lectura en (Juan 11:38-43) “35 Jesús lloró. 36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. 37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? 38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir”.
De este pasaje quiero hablarles sobre algunos temas que son muy importantes

JESÚS SE AJUSTO AL PROPÓSITO DE DIOS
Jesús era un amigo cercano a Lázaro y sus dos hermanas, María y Marta. (María, NO la madre de Jesús, era la mujer que vino más tarde y vertió perfume sobre los pies de Jesús en agradecimiento por su amor). Cuándo Jesús llegó cuatro días más tarde, Marta lo encontró diciendo: (Juan 11:21) “Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Y luego vino María y le dijo: (Juan 11:32) “María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano”.

Esto es difícil de comprender El texto dice en (Juan 11:6) “Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba”. Como si fuera a propósito Jesús decidió no ir. Marta con la respuesta que le dio a Jesús implicó que Él no cuidó el detalle para venir cuando le llamaron. Que no había tenido la delicadeza de contestarle y decirle: “Marta iré más tarde pero no te preocupes todo saldrá bien” NO, era un silencio como que Jesús totalmente había ignorado y despreciado a uno de sus amigos que estaba enfermo.

Pero para Jesús era una cuestión de prioridades y propósitos, y NO la falta de amor o dedicación a sus amigos. Si es precisamente lo que había dicho antes: Jesús a propósito no fue para sanar a su amigo Lázaro. Pudiendo inclusive haber dicho Lázaro se sano estando a miles de Kilómetros de distancia como lo hizo con el siervo del centurión romano, y se hubiese cumplido. (Mat 8:13) “Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora”.

JESÚS SE AJUSTO AL PROPÓSITO DE DIOS
Dios a menudo tiene que demorar Su trabajo en nosotros para alcanzar algo; Sus propósitos que se logran sólo en la demora. Jesús tuvo que permitir que Lázaro muriera para que el milagro pudiese tener su efecto completo. Si Jesús hubiese curado simplemente a un hombre enfermo, el impacto del milagro no hubiese sido de tanto interés como resucitar a un hombre que había estado muerto por cuatro días.

La resurrección de Lázaro representa para Jesús el más grande "de todos los milagros públicos” de Su ministerio entero. Muchos no se dan cuenta que es la llave para el próximo capítulo en el evangelio de Juan. Si Jesús no hubiese levantado a Lázaro de los muertos, no hubiese habido la muchedumbre que le gritaban a Jesús entrando por las puertas de Jerusalén: (Juan 12:13) “tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

Las muchas personas salieron al encuentro de Jesús, porque ellos habían oído que Jesús había hecho este milagro. Así que los Fariseos se dijeron, (Juan 12:18-19) “Miren, ¡todos lo siguen! No vamos a poder hacer nada”.

Esta era la clave y el PROPÓSITO de Jesús cuando él dijo: (Juan 11:4) “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”. A veces estamos tan ciegos y de corta vista que no vemos los propósitos de Dios para nuestra vida

Por ello: Cada uno de nosotros tenemos que ajustarnos al propósito de Jehová Dios.
A lo mejor estás haciendo cosas que Dios nunca quiso que tu hagas.
Tal vez estas tan ocupado con la lista de “COSAS QUE HACER” que no puedes ver el propósito de Dios para tu vida.
Tal vez por terco(a) te has metido a estudiar una carrera como ingeniero o arquitecto cuando Dios en realidad quería que tú seas pastor, misionero, doctor.

¿ESTAS CAMINANDO EN LOS PROPÓSITOS DE DIOS?
Imagínate si Dios te creó a ti para ser el ungido(a) de los de tu generación, pero tú has estado tan ocupado con tantas cosas - todas cosas buenas posiblemente- que nunca has tenido tiempo para pintar y esculpir, a Cristo en las mentes y corazones de los de tu generación. ¡Qué desilusión será esto para todos nosotros: Pues Dios, tú y la gente que te rodea, que puede ser bendecida si tan solo te ajustaras al propósito original que Dios tiene para tu vida!

¿Te das cuenta de la gran responsabilidad que llevamos por AJUSTARNOS AL PROPÓSITO DE DIOS? Hay un dicho que dice: “Eres culpable por perder tu tiempo haciendo lo bueno cuando deberías haber hecho lo mejor”.

Tal, vez en esta semana deberías hacer una lista de cosas que “NO DEBERÍAS DE HACER” en vez de una “LISTA DE COSAS QUE TENGO QUE HACER”. De modo que tú puedas decir Señor renuncio a lo que yo quiero hacer y me pongo a disposición de TUS PROPÓSITOS! (Filipenses 3:14) “Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.”

JESÚS SE AJUSTO AL TIEMPO DE DIOS
EL SILENCIO DE DIOS A VECES ES NUESTRA RESPUESTA! SI, es difícil de aceptar esto pero así es y no hay vuelta que dar.

Las demoras en nuestra vida no son siempre fáciles de manejar ni reconciliar en nuestras mentes. A menudo, cuándo Dios no contesta nuestras oraciones en el tiempo que NOSOTROS sentimos que Él debe de hacerlo, designamos todo tipos de características a la naturaleza de Dios diciendo:

Dios no está interesado en mí.
Dios tiene muchas otras cosas más importantes que hacer que escuchar mi oración.
Dios no contesta mis oraciones porque no soy pastor.
MENTIRAS DEL DIABLO!!!

Tal era el caso con las hermanas Marta y María cuando Lázaro llegó a estar enfermo y murió. Ellas pensaron: "si hubieses estado aquí"
Dios a menudo prepara el camino para que Su gloria se revele a través de los acontecimientos que Jesús mismo realizó.

Jehová Dios hizo esto con Moisés y Faraón, permitiendo la demora para la liberación de los Israelitas de Egipto para preparar a su pueblo para el momento preciso. (Rom 9:17)  Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra”.

Jehová Dios hizo esto con Abraham y Sara con el niño prometido, Isaac. Dios otorgó a Sara un bebé pasado la edad de la maternidad para demostrar Su poder, SU GLORIA. (Hebreos 11:11) “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad,  porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.

Jesús ciertamente vivió y enseñó La Doctrina de Cristo. Nunca estableció una religión Aquí Jesús estaba en una misión de transformar radicalmente a la humanidad, pero usted nunca ve a Jesús apresurado. Y el propósito es que no existan religiones que separen a la humanidad, pero si enseñanza que entiendan que Jehová Dios quiere que nos amemos unos con otros y que no estemos separados, por religiones. (1Juan 3:23) “Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Aparece verdaderamente como si el reloj de Dios esta sintonizado a otra hora. Es distinto a nuestro reloj que lo ajustamos a la hora del Este, Centro, y otros lo ajustan a la hora del Pacifico. (Romanos 11:33) “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”. Pero Jehová Dios nunca llega tarde y Jesús nunca llega temprano, Jesús llega simplemente a TIEMPO según Su propósito!

Escuchen la historia de la “HORA DE JESÚS”: Jesús es nacido exactamente en el tiempo correcto para estar en Belén con Sus padres, tal como las escrituras decían con anterioridad, que iba a ser con más de 500 años de anticipación.


Él comienza a estudiar las Escrituras en el templo, justo en el tiempo que Sus padres habían decidido volver a su hogar.

Cuándo Su madre quiere que Jesús ayude a salvar una celebración de bodas porque faltaba el vino, Jesús le dice que Su tiempo no había llegado todavía. (Juan 2:4) “Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora”.

Se le pide para que venga a sanar a su amigo Lázaro que está en la cama y en vez de esto el llega a la tumba de Lázaro

La lista es interminable, pero el punto es que Jesús fue bombardeado constantemente con escoger entre LO URGENTE Y LO IMPORTANTE. Sin embargo siempre Jesús permaneció tan alineado con Jehová Dios por medio de la oración y entender el propósito que Jehová Dios tenía para Jesús que hizo la distinción entre estas cosas más fácilmente.

Jesús era tan disciplinado acerca de esto que aún Su muerte tenía razón puntual. Cuando los discípulos le dijeron que fuera para Jerusalén para ser coronado como Rey de Israel, Jesús les contesta que no debían apresurarse porque Jesús sabía cuando seria el tiempo correcto. Si Jesús hubiese querido él podría haber sido crucificado mucho más antes para así cumplir con su misión e irse a su casa, pero en todo había un propósito de Dios. (Lucas 22:42) “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

TU TIENES QUE AJUSTARTE AL TIEMPO DE DIOS
El tiempo preciso es lo que importa y este tiempo no lo determinamos ni tu ni yo, sino solo Jehová Dios mismo, creador de todas las cosas. Significa decir no a lo urgente para permanecer enfocado en lo importante.

Piense en los atletas Olímpicos. Ellos tienen muchas horas en el día como usted y yo, pero ellos sacrifican todo para enfocarse constantemente hacia la meta, LAS OLIMPIADAS. Ellos NO permiten que su día sea guiado por URGENCIAS porque están ocupados con el propósito más IMPORTANTE.

Tu propósito es AJUSTARTE al tiempo de Jehová Dios, y que Jehová Dios ha establecido para todas las cosas en tu vida. Mis hermanos, no tomen las demoras o el silencio de Jehová Dios ligeramente. No desmayes, porque Jehová Dios está preparando cosas aun mejores para ti.
Hay dichos como: “Él que se apura se ahoga” y otro dicho dice “Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”.
Jehová Dios nunca llega tarde…. Jehová Dios nunca llega temprano….. Jehová Dios siempre llega justo a tiempo!

VER LA GLORIA DE DIOS ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS TE QUIERE DAR.
Cuando Jesús recibió el mensaje, dijo: (Juan 11:4) “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”.
Sabe toda esta historia de la muerte y resurrección de Lázaro solamente sirve para un solo propósito y es “HACER MANIFIESTA LA GLORIA DE DIOS”.

Si Jesús solamente hubiese curado a Lázaro, no hubiese sido gran noticia pues ya Jesús había curado a muchas personas en el trayecto de su ministerio.

Es como si usted ha visto por primera vez una película dramática y usted estuvo allí al borde de su silla para ver qué pasaría. Pero ver la misma película por segunda vez ya no impacta.

Jesús al negar ir a Betania para sanar a Lázaro preparo el escenario para su gran obra final. La resurrección de Lázaro fue un impacto tal que todo el mundo pudo ver de qué Jesús era el Hijo de Dios, porque sanar podría haber sido coincidencia de algún medicamento, etc. Pero desafiar a la muerte misma y todos sabían que Lázaro había muerto no solo 1 días sino ya hace 4 DÍAS y ya estaba oliendo mal su cuerpo porque estaba en descomposición. (Juan 11:41-43) “43 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre,  gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!”.

Jesús con simplemente llamarlo resucita a Lázaro y todo el mundo sabe que Jesús no es un charlatán sino que tiene la unción del Dios ALTÍSIMO. En ese mismo instante todos llegaron a ver la GLORIA DE DIOS!

¿COMO SE VE LA GLORIA DE DIOS? Muchos piensan que la gloria de Dios es algo tan sobrenatural que solo unos cuantos escogidos llegan a verla. NO ES ASÍ!
La gloria de Dios la vemos.
En el tiempo que pasamos a solas con Dios diariamente realizando nuestro devocional.
En las oraciones que Dios contesta.
En la conversión de una persona de una mala vida a ser una nueva creación.
La gloria de Dios la ve el creyente: -Consagrado -Fiel –Paciente.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
Piensa en estas preguntas a la luz de esta reflexión:
¿Has estado caminando en tus propios propósitos todos estos años y no te has ajustado a los PROPÓSITOS DE DIOS?
¿Has estado apurándote en tu tiempo moviéndote por tu propia agenda de “COSAS QUE TIENES QUE HACER” y no te has ajustado al TIEMPO DE DIOS?
¿Hay algo en tu vida que previene de que puedas ver LA GLORIA MANIFIESTA DE DIOS en tu vida?
PREDICA en Lerma por: PASTOR Víctor R. Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.

viclaly5757.blogspot.com
Publicar un comentario