jueves, 26 de noviembre de 2015

EN QUE INVERTIR EL TIEMPO, EN TIEMPOS DEL FIN

EN QUE INVERTIR EL TIEMPO, EN TIEMPOS DEL FIN

(Lucas 10:38-42) “38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. El favor de Dios es necesario para nuestra dicha: la salvación de Cristo es necesaria para nuestra seguridad. Donde se atienda esto, todas las demás cosas tomarán su correcto lugar. La parte de Marta le sería quitada, porque sus servicios morirían con ella; la de María nunca, por ser espiritual y eterna. Las dos eran discípulas sinceras, pero la una estaba absorta en la manera más elevada de honrar a su Señor, y la otra en la manera más baja. Nada nos separará del amor de Cristo y de tener parte en ese amor. Los hombres y los demonios no pueden quitárnoslo, y Dios y Cristo no lo harán. Preocupémonos con más diligencia de la única cosa necesaria.

INTRODUCCIÓN:
¿Qué hacen ustedes en un día común? Nuestra vida en la tierra es una y muy corta, nuestros días están contados y declinan con cada segundo que pasa. Los segundos, los minutos, las horas, los días, los meses y los años pasan tan rápido que a veces ni nos damos cuenta que hemos perdido tiempo valioso en nuestra vida, que nunca podremos recuperar. Cada día que pasa el tiempo nos alcanza menos para cumplir con todas nuestras ocupaciones y decimos ¿Si pudiera añadir una hora más al día o un día más a la semana? ¿Qué hago para invertir mejor el tiempo?

LA MEJOR FORMA DE INVERTIR EL TIEMPO ES EN EL REINO DE DIOS
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES A LA LUZ DE LA PALABRA LA MEJOR FORMA DE INVERTIR EL TIEMPO.

I. SEA UN CREYENTE ESPIRITUAL.
En el mundo hay tres tipos creyentes y cada uno se evidencia por su conducta:

1). LOS CREYENTES NATURALES (1Cor.2:14). “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. Estos son personas que creen en cualquier cosa y que también creen en Dios, pero que no son salvos porque no han nacido de nuevo y no tienen el Espíritu de Dios.
(Santiago 1:22-26) “22  Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana”.


2). LOS CREYENTES CARNALES (1Cor.3:1-3). “1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?”. Este tipo de creyentes, creen a su manera y viven para sí mismos, no le dan mucha importancia a las cosas espirituales y por eso no maduran.
(Gál.5:16-21) “16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.


3). LOS CREYENTES ESPIRITUALES (1Cor.2:15-16). “En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”. Estos creyentes son se que esfuerzan para mantener una intima comunión con Dios, a través de las disciplinas espirituales de la oración, la lectura de la Biblia y la asistencia fiel a la iglesia y viven en los frutos del Espíritu Santo.
(Gál.5:22-25) “22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”.

Edifique su vida sobre los valores espirituales de la Palabra de Dios. No sea como el necio que edifico su casa sobre la arena, por no esforzarse y dedicar tiempo a conseguir la roca sólida (Mat.7:24-27) “24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.

1). LA ROCA REPRESENTA LA CONSTANCIA, EL ESFUERZO Y LO PROFUNDO DE DIOS. Estos son los creyentes que no se conforman con una religión, sino que buscan la Sana Doctrina de Cristo y la obedecen, ni fundamentan su vida con principios y valores que el mundo les ofrece; sino que cultivan el carácter de Dios. Y por eso no caen con las circunstancias difíciles de la vida, porque son firmes como la roca.
2). LA ARENA REPRESENTA LA VIDA FÁCIL Y LO COMÚN DEL MUNDO. Muchos creyentes se conforman con tener una religión, porque la Doctrina de Cristo repudia el pecado y viven para sí mismos. Adoptan el carácter del mundo y esto los hace frágiles y débiles incapaces de soportar los desafíos de la vida y caen porque no tienen su fortaleza en Dios, sino en ellos mismos.

NO OLVIDE LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA.
(Gálatas 6:7,8) dice: “7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. Alimente su nueva vida espiritual, con la Palabra y la oración, cree una devocional diaria, involúcrese en los programas de la iglesia. No se ocupe de los deseos de su carne, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (Rom.8:5-8) “5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”.

ILUSTRACIÓN: Un maestro albañil ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. Él iba a extrañar su cheque semanal, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera. El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si pudiese construir una sola casa más, como un favor personal.
El maestro albañil accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.
Cuando el maestro albañil terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le extendió al maestro albañil las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa," dijo, "es regalo para ti" ¡Qué tragedia! ¡Qué pena! Si solamente el maestro albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente.

Así que está en nosotros estamos en los últimos tiempos donde Jesucristo viene por su Iglesia. No Construyamos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente. Piensa como si fueras el maestro albañil. Piensa en tu casa. Cada día pones un ladrillo, levantas una pared o edificas un techo.

CONSTRUYE CON SABIDURÍA. Es la única vida que podrás construir. Inclusive si sólo la vives por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad. Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. ¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY!
(Colosenses 3:17,23) "17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres".

TRABAJE EN EL REINO DE DIOS
LA MIES ES MUCHA, Y LOS OBREROS SON POCOS (Mat.9:36-38) “36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.

Las amenazas a la sociedad en el siglo XXI. La economía global, El hambre, las enfermedades, la desintegración familiar, el terrorismo, la emigración, el tráfico de personas, el medio ambiente, el narco trafico, delincuencia internacional, el comercio de armas, y el lavado de dinero entre otros.
El alto índice delictivo, de pornografía, de drogadicción y rebeldía en nuestro país va cada día en aumento. El divorcio, la pornografía infantil, el maltrato conyugal, y la falta de valores humanos, morales y espirituales; están infectando la semilla de nuestra sociedad (los niños). Toda esta situación debe movernos a la compasión y al trabajo.

TÚ DECISIÓN MARCA LA DIFERENCIA
Las personas están cansadas de buscar una solución. La religión, sin ninguna enseñanza de Cristo se le puede comparar, a la droga, el libertinaje, la psicología, la brujería, la política, la ciencia y otros, no han podido hacer nada por ellos; aun siguen siendo esclavos.

1). LA VERDAD DE DIOS ES LA SOLUCIÓN (Juan 8:32). “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. La verdad es la Palabra de Dios, y está al alcance de tus manos. La verdad es la Sana Doctrina de Cristo y está en tu corazón.
2). EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ. PERO (Romanos 10:17) dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. La Palabra de Dios dice: (Rom.10:13-15) “13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”.
3). NO TE AVERGÜENCES DEL EVANGELIO (Romanos 1:16,17) “16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”. Las personas están perdidas, divagan sin rumbo como ovejas que no tienen pastor. Jesucristo dijo: (Juan 14:6) “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Pero depende de ti y de mí, que esas personas encuentren el camino, la verdad y la vida que Dios ofrece. Ya Jesucristo hizo su parte al venir y morir en la cruz, la nuestra es: Creer en Cristo, seguirlo y hablarles a los que no lo conocen.

DIOS ES EL MEJOR PATRÓN DEL MUNDO
Aquí en la tierra los obreros necesitan de los sindicatos, y de los derechos humanos del trabajador; para hacer valer sus derechos y con todo y eso muchos patrones no les dan lo que les corresponde.

1). DIOS NO OLVIDA TU TRABAJO. (Hebreos 6:10) “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.
2). DIOS NO TE DEJARÁ SIN RECOMPENSA. (Colosenses 3:23-24) “23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
3). TRABAJAR EN LA OBRA DEL SEÑOR NO ES VANO. (1Corintios 15:58) “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. Así que si quieres aprovechar bien el tiempo, inviértalo trabajando en la obra del Señor, de seguro no te dejará sin recompensa.

ASISTA A LAS REUNIONES DE LA IGLESIA
CUANDO ASISTES A LA IGLESIA RECIBES UNA TRIPLE BENDICIÓN.

1). Adoras a Dios en la alabanza colectiva. Podemos adorar a Dios y cantar en nuestro hogar y en cualquier otro lugar, pero hay una bendición especial cuando juntos lo hacemos “porque Dios habita en las alabanzas de su pueblo” y Jesucristo dijo: (Mateo 18:20) “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Cuando adoramos a Jesucristo en la congregación nos dedicamos por completo a Jehová Dios.
2). Aprendemos de Jehová Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo a través de la predicación de la Palabra. En la congregación es el lugar donde aprendemos de la Biblia con mayor atención, donde Dios habla a nuestra vida a través del pastor, es donde aprendemos de temas importantes.
3). Compartimos con nuestra familia en la fe. Dios nos ha dado una familia espiritual, y es bueno que sepamos quiénes son, dónde viven, cómo están. Que nos preocupemos los unos por los otros.

CUANDO ASISTES A LA CONGREGACIÓN HONRAS A DIOS CON TUS BIENES
(Proverbios 3:9,10) “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosaran de mosto”. Esto nos enseña que el dar a Dios nuestros bienes es un acto de adoración. A demás en la congregación ofrendamos y diezmamos por tres razones:
1). PORQUE ES UN ACTO DE OBEDIENCIA. La Biblia dice: “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos…Traed todos los diezmos al alfolí…Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (Pr.3:10; Malq.3:10; 1Cor.16:3.). Cuando damos agradamos a Dios, porque él se complace más en la obediencia que en el sacrificio.
2). PORQUE ES UN ACTO FE. “Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosaran de mosto…abriré la ventana de los cielo y derramare bendición hasta que sobreabunde... Dad y se os dará…” (Pr.3:10; Malq.3:11).
3). PORQUE ES UN ACTO DE AGRADECIMIENTO. La Biblia dice: “Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos…Dios riega y hace producir la tierra, y da semilla al que siembra y pan al que come…Dios suplirá todo lo que os haga falta conforme a sus riquezas en gloria” (1Cro.29:14; Isa.55:10).

Dios nos da la vida, la salud, la sabiduría, un trabajo y todo lo necesario para vivir. Debemos ser agradecidos con Dios y dar de lo que Él nos ha dado.

CUANDO ASISTES A LA CONGREGACION OBEDECES A DIOS.
La Palabra de Dios dice: (Heb.10:25) “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…”. No podemos ser aves solitarias, Dios nos creo para habitar en comunidad. No puedes ser una estrella de fútbol sin pertenecer a un equipo.

CONCLUSIÓN:
La Palabra de Dios dice: (Mat 6:31-34) “31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán”. Basta a cada día su propio mal. De manera que la mejor forma de invertir el tiempo es en el reino de Dios.

PREDICA en Lerma por: PASTOR Víctor R. Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.

Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.

http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb  / viclaly5757.blogspot.com
Publicar un comentario