jueves, 26 de noviembre de 2015

COMO ESTAS VIVIENDO TU VIDA, POR FE O POR TUS RAZONAMIENTOS

COMO ESTAS VIVIENDO TU VIDA, POR FE O POR TUS RAZONAMIENTOS
(Romano 1:20) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen largamente visible desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas”.

Ø Hay muchas cosas de Dios que pueden conocerse por medio de la razón.
Ø Pero la razón como instrumento para el conocimiento de Dios, tiene sus límites.
Ø Para ir mas allá es necesario que Dios provea otros medios y la fe es la provisión de Dios para que lo conozcamos.

ES COMPRESIBLE, pues que los hombres en su teoría del conocimiento digan que no pueden aceptar las cosas que los creyentes aceptan.

No pueden hacerlo, porque no disponen del mecanismo de la fe, que es un don de Dios. No es de todos la fe (2 tesalonicences 3:2) “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe”. Y al no tenerla no pueden reconocer siquiera su existencia como medio de conocimiento, por eso solo acepta la razón. Se envanecen en sus razonamientos, y su necio corazón es entenebrecido. (Romanos 1:21) “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”.

ENTONCES CONCLUIMOS QUE EN EL MUNDO HAY DOS REALIDADES
Ø La realidad del razonamiento humano y la realidad espiritual, donde no gobierna las leyes del tiempo y el espacio.
Ø Por lo tanto  entendemos que  hay dos perspectivas: La perspectiva humana (La Razón) y la perspectiva divina (La Fe) en la que podemos vivir.
Ø Ahora la pregunta es: bajo  que perspectivas estás viendo tu vida..?

Para contestar a esta pregunta tienes que ponerte a mirar  la vida desde dos perspectivas totalmente distinta la una de la otra….y esto es ver la vida desde la perspectiva humana o desde la perspectiva divina. 
O por la razón o por la fe…he aquí unos ejemplos bíblicos: Dios mando a Jonás que pregonara la advertencia de un juicio contra Nínive, la capital de Asiria. Pero cuando Jonás se puso a razonar desde la perspectiva humana  y vio que Nínive persiguió al pueblo de Israel y fue enemigo de los Israelita, entonces desobedeció a Dios y se embarco hacia Tarsis (Jonás 1:1-17).

Pero desde la perspectiva divina, Dios había considerado a Nínive para salvación, cuantas angustias tuvo que pasar Jonás para comprender y obedecer a Dios y vivir de acuerdo a la perspectiva divina. El mensaje a Nínive era simple. (Jonás 3:4) “Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad,  camino de un día,  y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida”. Todo lo que Dios buscaba era que ese pueblo se arrepintiera de sus pecados y de sus malos caminos para escapar a su juicio.

Abraham era un hombre  casado que a los setenta y cinco años de edad, todavía no tenía hijos que  pudieran heredar sus bienes, escuchando el mandato de Dios, salió de Harán (Genesis12:1-3) “1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela,  y de la casa de tu padre,  a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás

bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Hacia unas tierras que Dios le iba a mostrar, paso mucho tiempo después de eso y un día Dios se le presento y le pidió que mirara las estrellas del cielo y  le prometió que así sería su descendencia.

En ese momento ese hombre estaba en una disyuntiva: desde la perspectiva humana ,desde la lógica humana, el se veía ya un hombre Viejo de 100 años y su esposa ya era una mujer de 90 años y cuya  matriz a causa de la edad ya se le había secado y desde la perspectiva divina tenía que creer a las palabras de Dios, tomo su decisión de vivir de acuerdo a la perspectiva divina y le creyó a Dios por lo cual Dios lo considero justo (Génesis 15:6) “Y creyó a Jehová,  y le fue contado por justicia”. Y le dio un hijo de acuerdo a la promesa dada.

ENTONCES  EN QUIEN VAS A CONFIAR Y EN QUIEN VAS A CREER
(Salmos 20:7) “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.
(2 Crónicas 20:20-22) “20  Y cuando se levantaron por la mañana,  salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. 21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados,  mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón,  de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros”.

SI DECIDES CONFIAR TU VIDA y creer que de acuerdo a la perspectiva humana, o sea por la razón, vivirás una vida fructífera, te... equivocas, porque vivir apartada de las cosas de Dios…creyendo en lo que miras ves y tocas, viviendo sin fe, impidiendo la manifestación del poder de Dios en tu vida, privando que Dios obre milagros en tu vida por causa de tu incredulidad‘

(Mateo 13:58) “Y no hizo  allí, muchos milagros a causa de la incredulidad de ellos” verte que lo que ganas no te alcanza,  viviendo en la insuficiencia siempre, sintiéndote derrotado(A) angustiado por las responsabilidades  que la vida te presenta, sin poder resolver tus problemas matrimoniales, la de tus hijos, vivir una vida de fracasos, sintiéndote enfermo, sin ganas de seguir viviendo, confesando pobreza, confesando enfermedades, viviendo una vida INUTIL. 

Desagradando a Dios con tu actitud materialista, y incrédula, el enemigo se va a provechar de tu situación, se encargara de hacerte ver lo que no tienes, de hacerte ver que eres incapaz, e inútil de afrontar situaciones con actitud ganadora, su “D” grande te pondrá en la frente para que te veas derrotado. E incapacitado sin ninguna esperanza...

No vas a entrar en la tierra prometida y reclamar lo que te pertenece, lo que Dios te ha prometido  por causa de tu incredulidad por qué no has aprovechado la palabra de Dios porque no la oíste acompañada de fe (Hechos 4:2) “resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos”.

No dejes que Dios te juzgue juntamente con el mundo. Por causa de tu incredulidad... (Juan 16:9)  “De pecado Por cuanto no creen en mi”.

En su santo nombre Hemos confiado (Salmos 20:7) “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.

Por la fe entendemos… (Hechos 11:3) “2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?”.

SI DECIDES VIVIR TU VIDA de acuerdo a la perspectiva divina, por fe, obedeciendo a Dios, entonces podrás llevar con éxito una vida de fe, aceptando el camino de Dios, solo entonces Dios  guiara tu vida, Porque has abandonado tu propio punto de vista para adoptar el de Dios. POR QUE HAS DECIDIDO VIVIR TU VIDA de acuerdo al propósito de DIOS… porque has puesto tu vida en las manos de Dios  ENTONCES DIOS  te capacitara para creer en Él y puedas confiar plenamente en sus promesas.

Entrega todo tu ser, tu confianza absoluta a Dios, “para que habite Cristo por la fe  en vuestros corazones” (Efesios 3:14-19) “14  Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud,  la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.

PREDICA en Lerma por: PASTOR Víctor R. Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.

Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.

http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb  / viclaly5757.blogspot.com

No hay comentarios.: