lunes, 12 de noviembre de 2012

CÓMO DEBES CONDUCIRTE EN LA CASA DE DIOS


CÓMO DEBES CONDUCIRTE EN LA CASA DE DIOS
La Iglesia toda es: 1Ti 3:15  para que si tardo,  sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios,  que es la iglesia del Dios viviente,  columna y baluarte de la verdad.
Salmo 75:3   Yo sostengo sus columnas"
EL EDIFICIO DE DIOS: "Mat. 16:13-19Aquí leímos sobre un edificio que será levantado. Pero también saber donde y como construir casa a Dios se requiere mucha sabiduría Mat. 7:24 “...Cualquiera pues que me oye estas palabras y las hace le comparare a un hombre prudente, que construyó su casa sobre una roca...” Se contratan los primeros operarios: Apóstoles y profetas.
Jesús dejó claramente establecido que su Iglesia sería edificada en una “Roca”  en eso no tenemos problemas….El fundamento está seguro….Dios dice que está juntando “piedras vivas”  para edificar una casa espiritual, donde los sacerdotes santos ofrezcan sacrificios espirituales aceptables a Dios. 1 Ped.2–4 Acercándoos a él,  piedra viva,  desechada ciertamente por los hombres,  mas para Dios escogida y preciosa, 1Pe 2:5  vosotros también,  como piedras vivas,  sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Ahora hay que construir hacia arriba…..aquí son necesaria las columnas…y estas saldrán de: Arrepentidos y convertidos, Los bautizados en el Nombre de Jesús, Los sellados con el poder del Espíritu Santo.
1°Çor 3:9-10 “...Porque nosotros somos  colaboradores de Dios, edificio de Dios, yo como perito arquitecto puse el fundamento, pero cada uno mire como sobre edifica..nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto el cual es Jesucristo...”
¿Es usted parte de este edificio?.. son necesaria las columnas La humanidad se deteriora: caos, crisis, corrupción, robos, homosexualidad, secuestros, homicidios, hogares disueltos, etc. ¿Dónde hay hombres confiables, que no se corrompen? Salmo 75:3   Yo sostengo sus columnas Tenemos que asumir nuestra responsabilidad como columna que sostiene la verdad en la sociedad.
Tres varones considerados COLUMNAS. y reconociendo la gracia que me había sido dada,  Jacobo,  Cefas y Juan,  que eran considerados como columnas,  nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo,  para que nosotros fuésemos a los gentiles,  y ellos a la circuncisión. Gal 2:9  La Iglesia toda es: 1Ti 3:15  para que si tardo,  sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios,  que es la iglesia del Dios viviente,  columna y baluarte de la verdad. 
1ª Tim,1-3 Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
LAS COLUMNAS ESPIRITUALES: La columnas son las que soportan toda la carga de una Estructura cuyo peso viene desde arriba y transmiten su carga a los cimientos: Columnas y Cimientos; se Unen: Sino hay columnas no se puede levantar una Estructura. Edificaos sobre el fundamento de Apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” Ef.2-20 El Edificio de Dios, la Iglesia, Tiene columnas y Cimientos espirituales, que Dios ha escogido y puesto. La iglesia no puede sostenerse sin Las Columnas. Ef.4-11Hombres escogidos y llenos del mismo fuego de esa columna ardiente
En el Éxodo: Su presencia que siempre iba con el pueblo fue a través de columnas de que servía para que el pueblo no se detuvieran sino siguieran caminando. Por tus muchas misericordias no los abandonaste. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir. Neh.9-19
Las Columnas son como las piernas que nos ayudan a caminar…..Las columnas del cielo tiemblan, y se espantan ante su reprensión.... Job 26:11
Apoc.10:! ...y vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube; Y el arco iris estaba sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. En el Cielo Las columnas están para soportar el peso de gloria del Señor, en 1°Ti.3-15: nos dice que las piernas del Señor son columnas que hacen que su pueblo no se detenga son las que nos permitan avanzar.
LA VERDAD DEBE SER SOSTENIDA: Quien sostendrá con poder y gloria la verdad y la sana doctrina de la Iglesia….Si buscamos Las columnas en el ayer se nos hace fácil encontrar....Pero buscarla hoy...Donde están? Tres varones considerados COLUMNAS. y reconociendo la gracia que me había sido dada,  Jacobo,  Cefas y Juanque eran considerados como columnas,  nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo,  para que nosotros fuésemos a los gentiles,  y ellos a la circuncisión. Gal 2:9 
Dios esta haciendo un edificio espiritual con cobertura divina la iglesia columna de la verdad, Y los hombres que hacen la obra de columnas tiene que tener los mismos objetivos espirituales de la columna original. Guiar, Alumbrar, proteger y ser un refrigerio para el cansado Pablo, Pedro, Juan, Jacobo y Bernabé: estos cinco hombres el Espíritu Santo los hizo columnas para mantener dentro de la iglesia La verdad, Revelación (Luz), hacían que la Iglesias no se detuviera. Eran como las columnas en el tabernáculo de Moisés, que sostenían El velo y daban paso a la santidad de Dios.
EL CARÁCTER APOSTÓLICO: Hechos 15:13...cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos.... 14...Simón ha relatado cómo dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre....15...y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:... 16...después de esto volveré, y reedificaré ef tabernáculo de David que ha caído. Y reedificaré sus ruinas, y lo levantaré de nuevo,..17 ...para que el resto de los hombres Busque al señor, y todos los gentiles que son llamados por mi nombre..18 ..dice el Señor, que hace saber todo esto desde tiempos antiguos.19 ...por tanto, yo juzgo que no molestemos a los que de entre los gentiles'' se convierten a Dios,.20.sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, "de lo' estrangulado y de sangre.... Esta fue una tremenda revuelta en Jerusalén pues los gentiles se convertían y muchos empezaron a dar opiniones sobre judaizados, obligándoles a que se circuncidaran y guardaran la ley de Moisés.
En este problema  Eran las columnas las que tenían que dar una solución, estos eran en su momento Los apóstoles, Jacobo habló y puso término a la discusión. 
    
Una columna como Jacobo debe tener la valentía y el carácter para solucionar los problemas de la iglesia basada en la palabra Los problemas de la iglesia era resuelto por los apóstoles y La doctrina también es puesta por los apóstoles. Hoy son las columnas de la Iglesia las que tienen el poder, la gracia y la unción de Dios para dar solución a todo que pretenda estorbar el avance de la Iglesia. Tito 1-5 "Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé"
Dios nos llama a ocupar nuestro lugar. La sociedad se derrumba, se destruye, y la Iglesia también está en crisis. Nosotros somos la columna. Dios espera que hagamos algo, que pongamos todo, la familia, la vida, nuestras capacidades, la gracia, las bendiciones espirituales y también los matariles en beneficio de su obra.



Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama

No hay comentarios.: