martes, 9 de enero de 2018

LO MAS IMPORTANTE ES TU RELACIÓN CON TU PARTE CELESTIAL

LO MAS IMPORTANTE ES TU RELACIÓN CON TU PARTE CELESTIAL
Lo que vamos a tratar en esta predicación es de mucha importancia para todos los que tenemos Esperanza en nuestro Padre Celestial, todavía estamos en el importante tiempo de podernos arrepentir: El que toma ya no tome, el que fuma ya no fume, los mentirosos ya no digan mentiras, el que roba ya no robe, el que fornica ya no fornique, el que se junta con gente mal hablada deja esas amistades porque te vas a ser como ellos etc. etc. (1 Corintios 15:50-58)50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la Palabra que está Escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. Cristianos genuinos, porque obviamente Jehová Dios conoce la diferencia entre “LO AUTÉNTICO” y “EL FALSO”.

AUTÉNTICOS son aquellos que han experimentado un nacimiento espiritual sobre natural, que saben sin lugar a dudas que Jehová Dios es su Padre Celestial y que vendrá a buscarles para estar con Él por toda la eternidad. Sin embargo, aquellos que son FALSOS CREYENTES y van a perder el “vuelo”. Las Sagradas Escrituras se refiere a ellos como cizaña entre el trigo y cabras en lugar de las ovejas de Dios, (Mat 25:31-34)31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su Gloria, y todos los santos ángeles con ÉL, entonces se sentará en su Trono de Gloria, 32 y serán reunidas delante de ÉL todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”. Y todos los demás que no tienen idea de lo que estoy hablando y en su mayoría después de que ocurra, seguirán sin entenderlo. Pero si por alguna razón alguien de Ustedes descubre que pertenece a los que, a los que son cizaña o los falsos. Mi sugerencia es que se arrepienta. Y Hágalo pronto porque el tiempo pasa.

Jehová Dios escoge a quienes se quiere revelar y darle Revelación de la Sana Doctrina de Cristo. La definición de “MISTERIO” es sencillamente un secreto que Jehová Dios no ha revelado previamente en las Escrituras. (Marcos 4:11,12)11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del Reino de Dios; más a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12 para que, viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados” (Lucas 8:10,11) “10 Y ÉL dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del Reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la Palabra de Dios”. Y después de que Jesucristo se levantó de los muertos El eligió a Saulo de Tarso para ser el Apóstol Pablo y Personalmente Revelarle la Sana Doctrina de Cristo, dónde está cimentada nuestra la fe Cristiana, que incluyen varios MISTERIOS que previamente no le habían sido revelados a nadie. (Gálatas 1:15)15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su Gracia, 16 Revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre”. Y uno de los misterios más controversiales se denomina El Rapto de la Iglesia”. Cuando Dios ha de sacar a Su pueblo de la Tierra en masas. Pero para la mayoría de nosotros que cree en una interpretación literal por esta razón tanto desacuerdo que existe es cuanto, no si ha de ocurrir. En términos sencillos, en algún momento en el futuro Dios va a sacar a todos los Cristianos de la tierra en un instante.

Este glorioso evento no solo tomara a aquellos que estén vivos en ese momento sino también que incluirá a todos aquellos que hayan muerto en el pasado. ¡Y uno de los aspectos más maravillosos es que cada individuo recibirá un cuerpo glorificado como aquel que el Señor Jesucristo tiene en el cielo! (1 Cor. 15:35-40)35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la Gloria de los Celestiales, y otra la de los terrenales”. No pensemos que iremos al Cielo porque nosotros tenemos cuerpos terrenales (1 Cor. 15:45-49)45 Así también está Escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu Vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del Cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”. Estará libre de pecado y será perfecto en todo el sentido de la palabra, sin mancha ni arruga (Efesios 5:27) “A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”.

El que seamos arrebatados en muy real (1 Tesalonicenses 4:13-18) “13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en ÉL. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. (1 Corintios 15:51,52)51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”. Cuando esta gloriosa trompeta del cielo haga su fuerte y sonora llamada, creo que ha de coincidir con “la final trompeta” (un sonido muy prolongado) la cual será tocada en todo el mundo. (1 Corintios 15:52) “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”. A través de los siglos las enseñanzas han visto como el último tiempo de juicio será individual.

Y verdaderamente es irónico que la mayoría de los Hijos de Israel (no todos, porque muchos se han hecho cristianos Nacidos de Nuevo) aún se refieren a sí mismos como “EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS” (Deuteronomio 7:6) “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”. Sin embargo, ellos al igual que billones de Gentiles no creyentes, se quedarán para experimentar el Período de la Gran Tribulación. El juicio de Dios sobre los judíos en particular y el resto del mundo en general.

Y debido a que estoy convencido de que oiremos ésta última trompeta muy pronto en algún punto en el futuro literalmente, pero sin darse cuenta, escucharan el sonido de trompetas (que te llamará al hogar) de un grupo de individuos escogidos, específicamente de la Iglesia de Jesucristo (Efesios 1:4,5)4 según nos escogió en ÉL antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de ÉL, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su Voluntad”. Y la razón por la que digo que han “percibido erróneamente el “día de Juicio” es porque ellos igualan su tradiciones con el día en el que Dios ha de juzgarles individualmente. Pero por supuesto, este juicio, el juicio de todos los Judíos y Gentiles que nunca han recibido a Jesucristo como su Salvador, ocurrirá en el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11) “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos”. Después de que los mil años del reinado de Jesucristo concluyan. Sin embargo, en otro sentido se ve el juicio porque después de que la Iglesia se haya marchado la ira de Dios ha de ser desatada (1 Tesalonicenses 5:9) “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Pero para no ser tildados de ser muy rudos al decir que los Judíos no entienden la Sana Doctrina de Cristo, sino que se dejan llevar por el simbolismo detrás la Fiesta de las Trompetas, es obvio que muchos Cristianos han fallado en “captarlo”. Sobre los versículos que describen esta fiesta (Levíticos 23:23-25) “23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. 25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová”; (Num 10:10) “Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios”; y (Num 29:1-6)1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas. 2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 4 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 5 y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros, 6 además del holocausto del mes y su ofrenda, y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato”. Por supuesto que todo esto es verdad en el primer pacto. Pero en el nuevo Pacto por medio de la Sangre de Jesucristo, donde ahora Jehová Dios quiere que nosotros seamos la ofrenda, (2 Corintios 2:15) “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden”. (Efesios 5:1-2) 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. ¿Estaremos bien con Dios, o mal? Estaremos “en Cristo” (Efesios 1:4) “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”. ¿Cómo saberlo? Dice Jesús: (Mateo 7:20) “Así que, por sus frutos los conoceréis”. Partirán con el resto de los Escogidos de Dios o se quedará para experimentar los horrores del Periodo de la Gran Tribulación, un tiempo de siete años en el que el diablo poseerá a un hombre que será el líder supremo de la humanidad, la persona a quien la Biblia denomina el Anticristo (1 Juan 2:18) “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”.


En la actualidad abundan fuertes indicadores que señalan que el mundo se dirige a las circunstancias de las que las Sagradas Escrituras hablan, en la que se encontrará el mundo en el tiempo futuro. Así que, con cada tictac del reloj las horas aumentan y vemos que cómo iglesia se acerca a la “hora cero”. Por favor, despierte y busca la salvación la cual solo puede ser obtenida a través de la fe en Jesucristo. (Jeremías 8:20) “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”. Si ustedes han aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero han sido muy tibios en su caminar espiritual con Jesucristo, entonces se necesita pedirle a Jesucristo, inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de las Sagradas Escrituras. Si alguien de aquí nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en este momento. Una vez lo acepte a Jesucristo cómo Salvador, usted habrá recibido a quien trabajará en su corazón, y tendrá la oportunidad de ser transformado por el Poder de Dios por medio de Su Hijo Jesucristo. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.
Publicar un comentario