viernes, 9 de noviembre de 2012

LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA Y LA SALVACION DE TU ALMA.

LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA Y LA SALVACION DE TU ALMA.
A) características de la iglesia verdadera.
B) características de la iglesia falsa.

Cruzada para reafirmar la salvación de nuestras almas, conociendo la verdad sobre la diferencia entre la iglesia cristiana con sana doctrina y la iglesia con falsa doctrina. Este mensaje no es una crítica a la iglesia, es un mensaje especial de exhortación para los ministros cristianos principalmente y todos los redimidos, los que se alimentan con Palabra de fe, Palabra de esperanza, y Palabra fresca de revelación.
¿Usted se preguntará? ¿Será mi iglesia de Sana Doctrina? ¿Porque es importante saber en dónde me debo congregar?
La respuesta es porque los hermanos que asisten a una iglesia con falsa doctrina no serán salvos, ni ellos como ovejas que escuchan la falsa doctrina, ni tampoco sus Ministros que predican falsamente.
Lea por favor lo que el Apóstol Pablo le recomienda a Timoteo, en 1ra. Timoteo 4:16 ¨Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto,  te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.¨ Es obvio entonces, que quienes hacen lo contrario de lo que dice 1ra. Timoteo4:16, no encontrarán su salvación; ni los Predicadores que enseñan falsamente, ni sus seguidores que los escuchan. De allí la importancia de este mensaje.

A) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON VERDADERA DOCTRINA:

1) La conducta de los Predicadores debe ser igual a la conducta requerida por la Biblia, en otras palabras, los Ministros deben de hacer o practicar lo que predican, poniendo el buen ejemplo bíblico y no solo predicando bien, bonito y gracioso. El verdadero Ministro  debe ser Siervo de Dios que se despoja de todo para servir a Dios y a las ovejas y no se aprovecha y despoja a las ovejas. Además, debe ser un buen administrador de Dios. Véase lo que dice el apóstol Pedro en 1ra.pedro 4:10 ¨cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
Además, los dirigentes no deben de ser Nicolaítas porque Dios aborrece a los Nicolaítas. Véase (Apocalipsis 2:6*Pero tienes esto, que aborreces las obras de los Nicolaítas, las cuales yo también aborrezco*) y (Apocalipsis 2:15 *Y también tienes a los que retienen la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco*). Los Nicolaítas son dirigentes de iglesias que se comportan como capataces, patrones, o se creen dueños de las ovejas de Cristo.
Veamos lo que dice 1ra.pedro 5:3 ¨no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.¨

2) Los Lideres deben de guardar y obedecer los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Explicando bien a las ovejas sobre la diferencia que existe entre las etapas de la ley de Moisés y la ley de Cristo. San Pablo le aconseja a Timoteo en 2ª.timoteo1:13.¨Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.¨
La ley de Dios a través de Moisés fue para los Antiguos Israelitas, y la ley de Dios traída al mundo por nuestro Señor Jesucristo es para todas las naciones. Romanos 1:5. Dice: ¨ y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre
Y en 2da.corintios 10:6. Dice: ¨y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.¨

3) Los Ministros deben de enseñar y practicar principalmente la doctrina de la Gracia y de la Fe en nuestro Señor Jesucristo y no practicar o poner en vigencia los mandamientos del Antiguo Pacto.
Debemos de entender que ya no estamos bajo la ley Mosaica, ahora estamos bajo la ley de la Gracia y de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 13:10 Dice: ¨Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.¨ además, en hechos 13:39. Dice: ¨y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.¨

4) Los mandamientos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios ya no están vigentes para nosotros los cristianos, de acuerdo a lo que reiteradamente escribió el apóstol Pablo en sus epístolas, por lo que las iglesias cristianas verdaderas no deben poner en vigencia esos antiguos mandatos. Hebreos 7:18 y 19. Dice: ¨ Queda, pues,  abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19  (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza,  por la cual nos acercamos a Dios.¨ y Hebreos 7:28. Dice: ¨ Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento,  posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.¨ Dios sabía que el primer pacto era solo una guía para llegar al pacto perfecto. Véase Hebreos 8:7 dice: “Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.” Es preciso hacer notar que tanto en el nuevo como antiguo testamento Dios le dijo a Moisés que levantaría un profeta dentro del pueblo de Israel y que si alguien no le hiciere caso sería eliminado del pueblo santo. Véase Hechos 3:22 y 23 que dice: ”Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; 23y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo”. Y en Deuteronomio 18:18 y 19. Dios le dice a moisés: “18Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú;  y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta”.

5) Las ofrendas autorizadas por el apóstol Pablo dentro de las iglesias cristianas deben de estar destinadas exclusivamente para:
a) Socorrer a los hermanos pobres y los grupos que han caído en adversidades, que incluyen a los hermanos en la fe, huérfanos, viudas, ancianos, niños desprotegidos, enfermos y otros que evidencien su necesidad por haber sufrido algún desastre natural o personal. 1ra.corintios 16:2 dice: ¨ Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado,  guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.¨ Esta ofrenda autorizada por el apóstol Pablo no fue para él, por el contrario fue destinada para socorrer a los cristianos pobres de Jerusalén, quienes sufrieron hambruna debido a la invasión Romana.
b) La verdadera Iglesia Cristiana solicita también ofrendas para poder divulgar las Buenas Nuevas del Reino de Dios y la salvación de las almas a través de Cristo. Fuera de los incisos (a) y (b), la palabra de Dios debe de ser dada gratuitamente como lo dice el Apóstol Pablo en: 1ra.Corintios 9:18. ¨¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.¨ Los derechos que menciona aquí el apóstol Pablo no se refieren a cobrar por predicar dentro de una iglesia, más bien se refieren al derecho que tiene el evangelizador o misionero que va a predicar el evangelio a otro país u otra área lejana, de que se le cubran sus gastos de viaje por parte de la iglesia que lo envía.

6) La verdadera Iglesia Cristiana está representada en el Apocalipsis 12:1 *Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.* Vestida de sol porque es una iglesia de luz (verdades) y no de tinieblas (mentiras). La luna representa la luz de Dios en medio de la oscuridad del mundo de pecado. La corona representa el Reino de Dios y las doce estrellas representan los doce fundamentos de la verdadera iglesia que son los doce apóstoles de Cristo, (Véase Apocalipsis 21:14 *Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero*).
Por el contrario la falsa iglesia o iglesia apóstata, está representada en el Apocalipsis por la mujer ramera, la cual prefirió los deleites del mundo y desechó la sana palabra de Dios. Apocalipsis 19:2 dice: ”porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación,  y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella”.
La principal rebeldía de la falsa iglesia cristiana es la desobediencia al nuevo pacto entre Dios y los hombres, que es el evangelio de la sana doctrina de Jesús.

Favor de notar que los apóstoles de Jesucristo y los primeros cristianos fueron mártires por predicar el evangelio de Cristo y no por predicar la ley de Moisés que hasta hoy en día siguen predicando y practicando las iglesias falsas.

La gran prostituta representa la infidelidad de la falsa iglesia hacia los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Esta falsa iglesia prefiere los deleites del mundo que constituyen el amor al dinero, riquezas materiales, lujurias, alianzas con gobiernos paganos, corruptos, despojo e injusticias en contra de sus seguidores, y toda clase de maldades. Cristo dijo en Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” En otras palabras no podemos ser verdaderos cristianos si aún amamos las riquezas y la prosperidad de éste mundo.

7) En la verdadera iglesia cristiana se debe respirar un ambiente de amor de Dios, de justicia, de gratitud, de piedad, de caridad hacia el prójimo, el servicio gratuito de dones espirituales hacia los hermanos necesitados, la misericordia, la bondad, la fe, poniendo en práctica incluso el amor a nuestros enemigos y la certeza de llegar al Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. 1ra.Pedro 1:22. Dice: ¨Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro¨.
Los dos sacramentos de fe y obediencia a Dios según el Nuevo Pacto son:
a) BAUTIZO EN AGUA. (Mateo 3:11 *Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego*)
b) LA SANTA CENA, como sello del Nuevo Pacto. (1ª Corintios 11:23-25 *23  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús,  la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí*).

B) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON FALSA DOCTRINA:

1) Los falsos Ministros predican bien, pero no hacen lo que dicen. Predican pero no se convierten, mandan que hagan pero ellos mismos no ponen el ejemplo haciéndolo. En Mateo 23:2 Y 3. Jesús les dijo: ¨2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.¨
También, alaban a Dios pero su corazón está lejos de él, Jesús les dijo en Mateo 15:9 ¨Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.¨

2) Los supuestos Pastores en la actualidad hacen de la Biblia una mezcolanza entre el Antiguo y Nuevo Testamento, lo cual dificulta el entendimiento. Sus objetivos son lograr confundir y mantener controlados a sus seguidores; contraviniendo lo que Cristo dice en Lucas 16:16 ” La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Por las palabras de nuestro Señor Jesucristo, es obvio entonces que después de Juan El Bautista ni la ley de Moisés sigue vigente, ni se pueden continuar agregándose profecías. Sin embargo, Cristo dejo en claro que todas las profecías del Antiguo Testamento si se cumplirán hasta el final de los tiempos. Véase Lucas 16:17. Que dice: ”Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.” En otras palabras, aunque la ley de Moisés y la enseñanza de los profetas ya están concluidas, las profecías del Antiguo Testamento que aún no se han cumplido, continuaran cumpliéndose hasta el final de los tiempos.

3) Los líderes falsos no respetan el Nuevo Pacto entre Dios y los hombres que es el Nuevo Testamento, el cual fue predicado y revelado por el Hijo de Dios; que es Nuestro Señor Jesucristo. No predican sobre la gracia de Cristo porque no les conviene financieramente. Incumpliendo así la sana doctrina de Jesús. 2ª.Juan 1:9. Dice: ¨Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.¨

4) Sus equivocados dirigentes ponen en vigencia antiguos mandamientos de la ley de Moisés, los cuales eran para los antiguos Israelitas y no para nosotros los Cristianos que actualmente debemos vivir en fe y gracia en nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 7:4 Dice: ”Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.” Y Romanos 10:4 dice: ”Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.” Y Efesios 2:14 al 15. Dice: ¨14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,  derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y Gálatas 5:4 Dice: ¨De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.¨
En otras palabras, las personas que practican la ley de Moisés se han apartado de Cristo; además, este versículo nos enseña que no podemos estar en ambos pactos a la vez, como lo hacen la mayoría de Iglesias, ahora debemos estar únicamente en el nuevo pacto de la gracia y fe en nuestro Señor Jesucristo y ya no más con la ley de Moisés. El Antiguo Testamento solo fue una guía con profecía para llegar a Cristo. Véase lo que dice: Gálatas 3:24 y 25. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

5) Reitero, que los mandamientos específicos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios al pueblo de Israel ya no están en vigencia para nosotros, porque Cristo los resumió y los convalidó para todas las naciones. La enseñanza tergiversada de la iglesia actual se asemeja por ejemplo a: Que catedráticos de la universidad continuaran obligando a sus alumnos a practicar cursos específicos de la escuela primaria o secundaria. ¿Ilógico verdad?. A pesar de la incongruencia explicada, la mayoría de iglesias cristianas falsas continúan poniendo en práctica esos antiguos mandatos. Gálatas 3:10 Dice: ¨Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas". Nota: La ley de Moisés consta de 613 DISPOSICIONES y ninguna persona común ha podido cumplirla, ni siquiera los antiguos Israelitas; solamente nuestro Señor Jesucristo pudo cumplirla, para poder pasar al Nuevo Pacto. Gálatas 3:25-26 Dice: ¨Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.¨

6) Los falsos dirigentes en la actualidad continúan imponiendo cargas que ellos mismos no pueden sobrellevar; Mateo 10:7 Y 8. Que dice: ¨ Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos,  resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia: 2ª Corintios 11:7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?¨

Recordemos también que nuestro Señor Jesucristo hablo palabra de la sana doctrina  para desenmascarar las maldades que hacían los Fariseos. Jesús les dijo: En Mateo 23:23 « ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia,  la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Ponga mucha atención que nuestro Señor Jesucristo le da mayor importancia a la Justicia, la Misericordia y la Fe y después al Diezmo.
Algunos Ministros con el afán del dinero enfatizan mucho en el Diezmo, dicen que el mismo no tiene su origen en la Ley de Moisés, sino en el Diezmo que Abraham le entregó a Melquisedec Rey de Salem, descrito en Génesis 14:20; pero este acto no tiene nada que ver con lo que hoy realizan los Ministros en las iglesias, por las siguientes razones:
a) El Diezmo que Abraham le entrego a Melquisedec fue voluntario y no regido por ninguna ley como lo presentan hoy día los Ministros.
b) Este Diezmo dado por Abraham a Melquisedec fue practicado por una victoria o botín de guerra en favor de Abraham y no por el ingreso generado por el trabajo de Abraham. En otras palabras esta ofrenda de Abraham al Sacerdote Melquisedec pudo haber sido del 5, del 15 o hasta del 100%, si así lo hubiera deseado Abraham y no por eso podríamos convalidar esa regla dentro de las iglesias en la actualidad.

c) Además, Abraham le dio el Diezmo a un Sacerdote Inmortal y no a hombres mortales. Véase Hebreos 7:8 que dice: ¨En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso, los recibe melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.¨ (Versión NVI).

7) Los falsos guías religiosos continúan solicitando ofrendas a la congregación para la compra de terrenos y para la construcción de grandes templos, contraviniendo así la palabra de Dios, la cual dice: Que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Hechos 17:24. Dice: ¨El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, y hebreos 9:11. dice: ¨pero ahora Cristo ya ha venido, y lo ha hecho como sumo sacerdote de los bienes prometidos. Porque él entró en el santuario celestial, más amplio y perfecto, que no fue hecho por manos humanas ni pertenece a este mundo.¨ En otras palabras los verdaderos cristianos actualmente tenemos nuestro templo y Sumo Sacerdote en el cielo y no en la tierra. Recordemos también que Dios no envió a su Hijo Jesucristo al mundo para construir templos y mucho menos para vender libros u otras cosas.

8) Los aparentes líderes cristianos actuales realizan cultos solo dentro de los templos y hacen de estos sendos mercados, en donde se puede comprar desde comidas y bebidas hasta onerosos servicios educativos, vendidos por sus colegios adjuntos. Estos falsos líderes no visitan ni apoyan los servicios dentro de las casas como lo hacían los apóstoles en la Iglesia Primitiva. Veamos lo que dice: Romanos 16:5. ¨Saludad también a la iglesia que está en su casa. Saludad a mi querido hermano Epeneto, que es el primer convertido a Cristo en Asia.¨

9) Algunos líderes se hacen llamar ¨APÓSTOLES¨ desobedeciendo lo que dice la palabra de Dios, en donde se explica que los únicos verdaderos apóstoles son los que fueron seleccionados y nombrados directamente por Cristo para fundamentar su iglesia. Véase lo que dice: Efesios 2:19 AL 22. ¨De manera que ya vosotros no sois extranjeros ni gente ajena, sino miembros de la familia de Dios, conciudadanos de todos los creyentes en Cristo. Habéis sido edificados sobre el firme fundamento de los apóstoles y los profetas, y tenéis en el propio Cristo Jesús la principal piedra angular. En él, bien coordinados, todos los creyentes somos parte del mismo edificio, que va creciendo para ser un templo consagrado al señor. Vosotros, pues, unidos en él, sois juntamente edificados para morada del espíritu de Dios.¨
Es obvio que si la iglesia se asemeja a un edificio que va creciendo y los apóstoles son su firme fundamento, no pueden haber más fundamentos o Apóstoles que los que inicialmente se edificaron juntamente con Cristo. Los edificios actuales no tienen más que los primeros fundamentos. Lo anterior se confirma en

Apocalipsis 21:14. En donde dice: ¨La muralla de la ciudad santa descansa sobre doce cimientos en los que están escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero.¨ La ciudad a la que se refiere el versículo anterior es la Nueva Jerusalén o Jerusalén Celestial que es el símbolo de la Iglesia. Lo anterior confirma que no puede haber más Apóstoles dentro del pueblo de Dios que los seleccionados y nombrados directamente por Cristo. De acuerdo al Nuevo Testamento existen tres requisitos fundamentales para que a alguien se le pueda llamar Apóstol:

1) Haber sido escogido, nombrado y enviado directamente por nuestro Señor Jesucristo.

2) Haber sido testigo del ministerio publico de Cristo, desde su bautizo por Juan el Bautista hasta su resurrección y ascensión al cielo.

3) Que cada uno de los doce Apóstoles estén destinados a ser Jueces y Gobernadores de cada una de las doce tribus de Israel o pueblo de Dios en el Reino de Cristo. Resumiendo, se puede afirmar que ningún apóstol de Jesús ordenó a otros cristianos como apóstoles, a excepción de Matías debido al suicidio de Judas Iscariote.

Veamos que dice la Biblia de como eligieron al apóstol que sustituyó a Judas el traidor: Hechos 1:22 al 26. Dice: ¨ahora, por lo tanto, es menester que entre todos los que siempre han estado a nuestro lado elijamos a uno, para que junto con nosotros sea testigo de la resurrección de Jesús. Tomemos, pues, a alguien que desde el primer momento y hasta el último haya estado con nosotros, esto es, desde que Juan bautizó al señor y hasta el día en que fue recibido en el cielo. La asamblea señaló entonces a dos personas: a José Barsabás, llamado por sobrenombre justo, y a Matías. Luego oraron: "señor, tú que conoces el corazón de todos los hombres, muéstranos cuál de estos dos has escogido para tomar el ministerio y apostolado que judas, por su traición, perdió para ir al lugar que le corresponde". Echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías, cuyo nombre quedó unido desde aquel momento al de los once apóstoles¨.

Nótese que si Cristo hubiera permitido que la iglesia tuviera más apóstoles que los nombrados por él, entonces no hubiera habido necesidad de elegir solamente a un candidato y por el contrario se habrían elegido a los dos, tomando en cuenta que ambos cumplían con el requisito de haber sido testigos del ministerio de Jesús. En conclusión, los Ministros que después de más de 2,000 años de la fundación de la iglesia cristiana se hacen llamar apóstoles, no lo son, son falsos.

RECOMENDACIÓNES: Por lo que escudriñamos aquí podemos deducir que casi no existen las iglesias con sana doctrina de Jesús, por lo que nuestra recomendación es que exhortemos a nuestros dirigentes a que recapaciten en su conducta para poder alcanzar la sana doctrina, al fin y al cabo sin nada venimos al mundo y así también nos vamos de regreso.
Nosotros los cristianos evangélicos somos los que más nos acercamos a una sana doctrina y no es justo que por unos pocos amantes de las cosas materiales nos vayamos todos al infierno. Si no fuera posible que nuestros dirigentes recapaciten, que es lo más probable, entonces la única salida es que todos los cristianos organicemos grupos de adoración a Dios Padre y a Nuestro Señor Jesucristo en nuestras casas; como lo hacían los primeros cristianos y yendo evangelicemos a todos los que podamos.

Debemos compartir la Palabra de Dios actualizada en el Nuevo Testamento con nuestra familia y vecinos. Y para estar en obediencia y respeto a Dios, es necesario que los grupos no se desvíen a constituirse en negocios y tampoco permitir que haya líderes con intereses de vivir del evangelio o de andar vendiendo predicas de la sagrada palabra de Dios. Si realmente queremos salvar nuestras almas de la condenación, debemos de actuar cumpliendo la palabra de Dios traída al mundo por el Hijo de Dios.

Recordemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo regresará muy pronto y se llevará con él a quienes hayan sido fieles a su doctrina. Les animamos a seguir a nuestro Señor Jesucristo para poder alcanzar nuestra justificación delante de Dios, porque no hay otro nombre dado a los hombres en donde podamos ser salvos.

Este mensaje tiene únicamente el interés de confirmar la salvación de nuestras almas y no tiene ningún objetivo religioso, sectario, político, o lucrativo. Si usted es un líder de una Iglesia Cristiana tome el mensaje como una exhortación de la Palabra de Dios y circule la información a otros Ministros, Dios les bendecirá.








Estudio en Lerma por él:
Pr. Victor R. Preciado Balderrama.
         sanadoctrinavictor@gmail.com

No hay comentarios.: