lunes, 12 de noviembre de 2012

LA PRESENCIA DE DIOS


LA PRESENCIA DE DIOS
2 Sam.6:10-11
 Si queremos Su presencia debemos primero  enseñar a cada familia a levantar un altar de adoración a Dios en su hogar.  “Cada hogar es un altar de Adoración”

Obed-Edom, es un privilegiado de la antigüedad a quien Dios bendijo haciendo que el Arca del Pacto reposara en su casa por tres meses gloriosos. “Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-Edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa” La Iglesia en estos dias va a tener que ejecutar la Operación Obed-edom: La presencia del señor desde el hogar. Recuerde: Antes que el Arca del Pacto fuese a Sión, primero fue al hogar de Obed-edom, Amén. Obed Edom y El Arca del Pacto “De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.  Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa” 2ª Sam.6:10-11
En el primer hogar, en Edén, vemos que allí estaba la presencia de Dios en medio de ellos, allí se comunicaba y dos querubines guardaban la puerta del huerto. No había templo porque el templo era la casa, Adán y Eva que se paseaban en el huerto en medio de la presencia misma de Dios. Este fue el propósito de Dios, estar con su presencia en las familias, en las casas.Los filisteos hicieron guerra a Israel en los días del Rey Saúl y el Sumo Sacerdote Elí. Estos dos líderes nacionales habían perdido la visión de Dios y su consagración, lo cual dio como resultado la derrota de Israel pueblo de Dios, y lo más grave, perdieron al Arca del Pacto, símbolo de la Presencia de Dios. Los filisteos arrebataron el Arca y la llevaron a su nación.
Los sacerdotes de Israel y el pueblo habían menospreciado el Arca del Pacto, por tanto, perdieron la batalla en forma vergonzosa.  Lo mismo ocurrirá hoy en aquellos que menosprecien la Presencia del Señor.
David quiso recuperar el Arca después de su primer error. La dejó  momentáneamente en casa de Obed-Edom. Recuerde: Antes que el Arca del Pacto fuese a Sión, primero fue al hogar de Obed-edom, si Amén. En 1ªCrón.3:14 dice: “Así que el arca de Dios permaneció con la familia de Obed-edom, en su casa tres meses; y bendijo el Señor a la familia de Obed-Edom y todo lo que tenía” Este hombre Obed-edom, es un trabajador y siervo de Edom, que a causa del arca, su casa, su casa se convirtió en un lugar de bendición. Por llevar la presencia de Dios a su casa, Dios bendijo su familia y todo lo que él tenía, y por eso, él empezó a alabar al Señor y le sirvió en el templo.
Que tremenda realidad hermano amado la presencia del Arca (Dios) sigue siendo la única fórmula de bendición familiar. Hoy no puede irse a su casa sin llevarse el arca. el arca de Dios permaneció con la familia y bendijo el Señor a la familia y todo lo que tenía. La presencia de Dios en su casa le hacía Ser a Obed-Edom un vaso útil para el servicio del culto.
Era Portero: 1ªCrón.15:18: Como portero cuidaba todo lo que entraba y salía pues sabía que adentro estaba el arca, Eso había que cuidar bien. Este varón cuida todo lo del templo como lo hacía en su casa.
Cantaba en el Templo: La bendición de “La Presencia del Arca en su casa” le provocó un deseo de cantarle al Señor de agradecimiento y tocando un instrumento musical, para alabar a Dios tal como lo hacía su casa. 1ªCrón.15:21 La bendición de Obed-Edom en su vida, su casa, su Familia no eran el producto de sus habilidades, capacidad sino por la presencia del “Arca de Dios” “el arca de Dios permaneció con la familia y bendijo el Señor a la familia y todo lo que tenía”. Cantaba, oraba, cuidaba el templo, era un vaso útil, porque Dios estaba con él.             Los que son útiles en las manos de Dios, los que sienten la necesidad de congregarse, orar, cantar  servir a Dios con Gozo. Tienen la presencia del señor. “En tu presencia hay plenitud de gozo” Salmo 16-11
Dios Bendijo a Obed-Edom con una Familia Ministerial
Dios le premió y le bendijo sus hijos en el ministerio hasta sus nietos son reconocido “Hombres fuertes y valientes”  Donde están y que están haciendo tus hijos. Cada uno de sus ocho hijos marcaba los favores recibidos de Dios y los oficios que derivan la bendición del Señor. 1ªCrón. 26:4.     
1.   SEMAIAS: Jehová ha oído
2.   JOZABED: Jehová ha dotado,
3.   JOA: Jehová ha hermanado
4.   ISACAR: Recompensado
5.   NATANAEL: Dios ha dado la bendición.
6.   AMIEL: Gente de Dios
7.   ISACAR: Levantado por recompensa
8.   PAULTAI: Trabajador
En los días de Job hubo gente que sacó a Dios de sus vidas: Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente? 18 Les había colmado de bienes sus casas. Pero sea el consejo de ellos lejos de mí. Job.22-18
Prov.24-3  Con sabiduría se edificará la casa, (La presencia de Dios es la sabiduría) sin Dios no se puede construir una familia. Jesús mandó a este varón libre a su casa hablar de Jesús.
Mr.5-19 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.  
Otro ejemplo Luc.19-5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.    09...Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa           
La presencia del señor en una casa siempre dejó bendición: Fue a la casa de Pedro y sanó a su suegra Fue a la casa de Mateo Fue a la casa de Jairo, en el camino sanó y en la casa perdono a otra mujer.     Fue a la casa de Simón el leproso Fue a la casa de Marta, María y Lázaro En los días apostólicos la Iglesia y la casa estaban íntimamente ligada. Hech.5:42  “Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo”  
CORNELIO y su CASA: Dios visitó la casa de Cornelio para decirle: "Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro... verso 14...quien te dirá las palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa... Hechos 11:13...
¿Quién era Cornelio para que Dios se procura de él? Hechos 10:01 “Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana,... este era ...piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente” Dios lo oía, Dios le miraba, y Dios le manda un siervo de Dios a su casa. Allí en su casa Uno predicaba y el otro escuchaba.           
Llevemos la bendición de la Presencia del señor a nuestra casa. A Obed-Edom le bendijo todo lo que tenía y su familia, descontaminó su hogar de la pobreza, A Pedro le sanó la suegra, María Marta le resucitó a su hno. Lázaro. A Jairo le resucitó a su hija, a Aquila y Priscila le restauró el orden del hogar. Llevémonos a Cristo a la casa!!! Desde que el Arca volvió a tierra israelita, la victoria retornó a Israel bajo el liderazgo de Samuel (I Samuel 7:3-17). 



Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama
Publicar un comentario