miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL VERDADERO SERVICIO EN EL REINO DE JESUCRISTO


EL VERDADERO SERVICIO EN EL REINO DE JESUCRISTO

Tener un fuerte dominio propio (auto disciplina, auto control)
“7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)

Un servidor comprende que el dominio propio es la manifestación más elevada de auto-gobernarse. Hay que cultivar el auto-control. Así se regula el enfoque y se ordena la vida.

El estilo de vida disciplinada distingue al ciervo de un seguidor.
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

EJEMPLO: MOISÉS

“23Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.” (Hebreos 11:23-27)

Los que muestran un fuerte dominio propio es porque tienen una visión que  les da un sentido de propósito y están apasionados por lograrlo.
Todo ciervo es un “prisionero” de la pasión por su propósito. (Siervo servidor formando seguidores).

¿QUÉ ES DISCIPLINA?

Una serie de decisiones que tomamos para alcanzar un destino determinado: llegar a la estatura de Cristo.

DISCIPLINA…
Es algo que nos auto imponemos motivados por un deseo que es más grande que otras alternativas. Es mantener en orden las metas.
Los compromisos tomados para alcanzar ciertos resultados.
El espíritu de la disciplina está arraigado en el dominio propio que es un fruto del espíritu.

COMPRENDA LO SIGUIENTE:

•Si no puede controlar sus pensamientos, no puede controlarse a sí mismo.
•Si no puede controlarse a sí mismo, no puede controlar su vida.
•Si no puede controlar su vida, será controlado por otros.
Disciplina y discípulo vienen de la misma raíz. Una palabra que significa aprendiz, alumno.

“Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.” (Proverbios 29:18)

Los discípulos de Jesús tomaron la escuela de pensamiento del máximo maestro y cambiaron sus pensamientos para pensar como Cristo. Fueron transformados. Recibieron la visión y se disciplinaron para desarrollarla.
De acuerdo a la visión que tengo, regulo mi vida.

Cultive una vida disciplinada. Pensamientos y actividades que estén basadas en los resultados que espera.


  
ESTUDIO en Lerma por él:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama



Les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8) “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. (Efesios 4:29) “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com





No hay comentarios.: