lunes, 12 de noviembre de 2012

DISFRUTANDO LA PALABRA DE DIOS


DISFRUTANDO LA PALABRA DE DIOS
Mi Iglesia no está comiendo
            
Esto fue lo que oí de Dios, y vino esta escritura  "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se llamó sobre mí, oh Señor Dios de los ejércitos"  Jer.15:16…y le di vuelta y vuelta a esté pensamiento consiguiendo un rico sabor espiritual en mi alma.
Deut.8:3 no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Dios el hombre vivirá.
             "Encontrar" la Palabra de Dios y "Comer", son dos cosas muy distintas. Solo comiéndola se saca el beneficio de ella. Manzana de oro con figuras de plata  Es la palabra dicha como conviene. Pro 25:11  C.de los C: 2:4  Me llevó a la casa del banquete,  Y su bandera sobre mí fue amor. 5  Sustentadme con pasas,  confórtame con manzanas;  Porque estoy enferma.           
En sus manos ud. La manzana….¿Que hace con ella? Isaac amaba mucho Esau ¿Por qué? Y amó Isaac a Esaú,  porque comía de su caza Gen 25:28  “Come de lo que te da tu Padre” amará Mefiboset: No siendo merecedor estoy sentado a la mesa de mi Rey2Sa 9:11  dijo el rey: Mefi-boset,  comerá a mi mesa,  como uno de los hijos del rey.           
Masticar, masticar, y masticar, hasta que se pueda tragar. El hombre que hace esto gozará de buena salud. Retener la comida en la boca es clave para una buena salud física.           
La salud espiritual de la Iglesia, su fuerza, estado de ánimo, su actitud, depende si come de la palabra. La única nutrición para el alma es la Palabra de Dios. Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación," 
I Ped. 2:2
No limiten Su Alimentación, su ausencia a los estudios, esc. bíblicas, cultos..Limitan su alimentación...Puede estar entretenida, la tele, conversación, el paseo etc. Pero eso le está privando comer palabra de Dios: ¿Yo leo la biblia? “Se apacientan asimismo”: 11  ¡Ay de ellos!  porque han seguido el camino de Caín,  y de Coré. 12  Estos son manchas en vuestros ágapes,  que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos;  nubes sin agua,  llevadas de acá para allá por los vientos;  árboles otoñales,  sin fruto, 13  fieras ondas del mar,  que espuman su propia vergüenza;  estrellas errantes,  para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.Jud.1-11 al 13
¿Qué quiso decir Jer.15-16? No se vivir sin comer de la Palabra (No solo oírla): Comerla me produce gozo. "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón... "
Mateo 4:4:No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios El mundo está en depresiones por que no come palabra de Dios:
¿Pastor hasta cuando le darás a tus ovejas leche que no es leche, y pan que no es pan?... y tu oveja hasta cuando comerás pan Rancio y mal oliente? Esta es la causa de tu mala salud espiritual y tu desanimo: levántate y come, pues largo camino te resta" 1ªRey.19,7...dejemos que coma.
Felipe y el Etíope: Un funcionario Etíope Responsable de los tesoro de una Reina,  con hambre espiritual fue a Jerusalén lugar donde el pensó calmar su hambre espiritual..
Sentado en su carruaje venia triste y decepcionado. Regresaba como había salido. Bienaventurados los que tienen hambre porque ellos serán saciados. Mat 5:6   
Hechos 8:26-31: Un ángel del Señor habló a Felipe: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, 28 volvía sentado en su carro leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si no hay nadie que me enseñe? Felipe subió y se sentó con él.
            Tu hermano, joven, hermana...Puedes ser útil, solo si comes….Tendrás fuerzas, gracias, pan, aceite, agua para dar. Al hambriento. Tu solo tú. “Es que yo tengo tan poco”: Eso les paso a sus discípulos cuando Cristo les dijo: ¿Denle vosotros que comer?...señor es que solo tenemos 5 panes y dos peces. “Dios multiplica” Jn.6:35: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre Salm.34:10: Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Dios no tendrán falta de ningún bien. Come ahora…porque….: He aquí vienen días, dice el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Dios. Amós 8:11
            No te conformes no te sacies solo de las cosas del mundo. Pablo lo dice mejor que yo: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Rom.12:2 Deja, abandona lo que tu piensas que era correcto y pon en tu Dieta: LA PALABRA DE DIOS. Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jer.15:16: Jeremías “Comió” la Palabra de Dios disponible Era su vida, su sustento y eso le provocaba gozo y alegría en su corazón.
Salmos 119:161 y 162:  me han perseguido sin causa, pero mi corazón tuvo temor de tus palabras. 162 Me regocijo en tu palabra como quien encuentra un gran tesoro.
Pero mi iglesia no está comiendo, no tiene gozo, Ej: María al otro lado del Mar rojo; David y su pueblo entrando con el  Arca a Jerusalén, Los Pastores en los campos de belén,
Pablo y Silas presos: Hech.16:24
El carcelero los metió en el calabozo de más adentro,  y les aseguró los pies en el cepo. 25  Pero a medianoche,  Pablo y Silas,  oraban y cantaban himnos a Dios;  y los presos los oían. ¿Qué sucedió?  Sus oraciones y alabanzas produjeron un Gran terremoto y abrieron todas las puertas de la cárcel,  y las cadenas se soltaron
            El que come palabra de Dios: sus oraciones, sus canticos hacen que cosas sucedan: La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Col.3:16
Elías Habíamos dejado a Elías comiendo alimento enviado de Dios: ¿Qué hizo cuando comió? comió y bebió; y fortalecido con aquella comida  Se levantó y caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 1Rey.19:8
¿Qué produjo la comida? Guió sus pasos al monte de Dios. ¿Comprende ahora porque hay tantos flojos para venir a las Iglesia?
            Mira hermano tú qué dices que conoces quien es Dios, mira lo que dice Jesús:
Los discípulos le rogaban, Rabí, come. 32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Jn 4:31-34: Comer es hacer la Voluntad de Dios. Tiene obras, frutos.
     El enemigo ataca a los hambrientos y débiles: 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mt. 4:1-4.
Si eres Hijo de Dios,  échate abajo;  6  No tentarás al Señor tu Dios. Todo esto te daré,  si postrado me adorares. 10  Vete,  Satanás,  Al Señor tu Dios adorarás,  y a él sólo servirás. La oferta de satanás que Jesús no acepto muchos cristianos si la han aceptado.
   Iglesia de Dios, cuando Israel tuvo hambre Dios le envió mana del cielo, y así calmó la necesidad de su Pueblo. Ahora cuando yo y Ud. Estábamos hambriento: “Yo soy el pan que descendió del cielo y el que como de este pan nunca mas volverá a tener hambre”
                                   Buen provecho, la mesa está servida… ¡A comer…! 


Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama
Publicar un comentario