lunes, 12 de noviembre de 2012

SUBE UN NUEVO NIVEL DE FE


SUBE UN NUEVO NIVEL DE FE
2ª Corintios 4:7-13

Introducción
Creo que este es un día para caminar en una dimensión de Fe diferente a lo que lo hemos estado haciendo, es tiempo de caminar en las grandes promesas de Dios para recibir las tremendas cosas que El nos ha prometido.

1. Cuando usted determina creerle a Dios

a) La mayoría de las veces, nosotros nos movemos en un mundo natural, sin estar conscientes de este mundo espiritual, en el mundo espiritual, operan ciertos principios, ciertas leyes, por eso hoy hablaremos de la Fe, vea usted, toda verdad es paralela, por ejemplo: Lo más rápido, lo más veloz, en el mundo natural, es la luz, la luz viaja a 360 mil Km. por segundo, es asombroso, eso es lo más rápido que existe en el mundo físico y natural.

b) Pero en el mundo espiritual, nosotros nos movemos en el mundo de los pensamientos, es decir que nosotros podemos con los pensamientos, hacer cosas muy rápido, pero vivimos en un mundo físico, que camina muy lento, por ejemplo: En el mundo espiritual, usted puede visualizar su victoria, ver todo hecho, pero para que en el mundo natural, los elementos, la gente, las cosas, los recursos, se muevan a ese propósito, usted tendrá que poner mucha defensa en su espíritu, porque en el mundo espiritual, usted se mueve rápido.

c) Por la fe, usted lo confiesa, lo cree, lo visualiza, pero para llevarlo a cabo y concretar su victoria en el mundo natural, es diferente, porque muchas veces la lentitud con la que se mueven las cosas en el mundo natural, reta nuestra Fe, en el pensamiento, es rápido, usted piensa y ya está, pero el punto es que lo natural, finalmente sea doblegado a lo espiritual, y ¿sabe qué?, esa es toda la batalla de la Fe, ¿por qué? porque usted ganó su batalla, cuando lo creyó dentro, lo otro es un mero trámite, cuando usted lo recibió como una convicción en su espíritu, ya está hecho.

d) Jesús un día, le habló a la higuera y le dijo: ¡Sécate! Algo que para Jesús ya estaba seca, sin embargo, Pedro necesito de 24 hrs. hasta ver la higuera seca y recién creer, por eso pablo dice que el evangelio significa esto; Creí, por lo cual hablé, por eso cuando crees y lo confiesas, es cuando se hace real.

e) Cuando usted cree y recibe la palabra del Señor y recibe que Dios, ya se lo dio, aunque pase un tiempo, siga creyendo en Dios, porque todo su mundo, todo lo que le rodea finalmente, se va a doblegar a esa palabra de Fe que usted abrazó y que usted tomó y que usted creyó al Señor, así es que anímese y persevere, porque el mundo natural se mueve muy lento.

f) Un día, Jesús le dijo a Pedro: Pedro; Satanás me ha pedido para zarandearte como a trigo, pero yo he rogado que tu fe no falte, la palabra zarandear es supina o supi, que significa: Desafiarte, en otras palabras, Pedro; Satanás te ha pedido para desafiarte, usted comienza a ser desafiado por toda la crueldad de las tinieblas, cuando usted determina creerle a Dios, usted se pone en la línea de batalla, Pedro tomó una palabra y luego Jesús le dice: Pedro; Satanás te ha pedido para zarandearte, que es para desafiarte.

g) O sea si usted se va a levantar en este mundo, para decir que usted tiene un gran Dios, si se va a levantar para decir que lo que usted tiene es mejor, que lo que tiene la gente de la calle y que usted tiene un Dios todopoderoso, si usted se va a levantar para decir que usted camina por la palabra rhema de Dios y que la palabra rhema que usted tiene, es mejor que todo, usted será desafiado y será probado, por causa de esa palabra, Jesús dijo: Yo les di mi palabra y el mundo los aborreció.

h) ¿Qué significa confesar la palabra? La palabra confesión, significa decir lo mismo que Dios dice frente a una circunstancia determinada, es alinear nuestra palabra con la palabra de Dios, por ejemplo: Cuando alguien cercano nuestro se enferma, lo que hacemos usted o yo es pararnos en la palabra para decir: Te declaro sano.

i) Porque la palabra de Dios dice; que por su llaga nosotros fuimos sanados, entonces usted se levanta para declarar la palabra, y alinear su palabra con la palabra de Dios y simplemente declara lo mismo, eso es la confesión de Fe, la palabra Homologar; es decir lo mismo que Dios dice, sobre algo determinado.

j) Si usted está pasando ahora un momento difícil, Dios tiene una palabra sobre eso y cuando usted alinee su hablar, y alinee su palabra con la palabra de Dios y comience a hablar lo mismo que Dios habla referente a sus circunstancias, las circunstancias van a cambiar a favor de aquel que declara la palabra de Fe, y eso es Fe.

2. La fe nunca va separada del hablar

a) Cada vez que los discípulos le decían a Jesús; Señor, danos Fe, o auméntanos la Fe, El no les enseñó nada raro, nada místico, sino que simplemente les enseñó a hablar Fe, la Fe tiene que ver con lo que hablas, Jesús dijo: Si tuvieres Fe, como un grano de mostaza le Udiríais al monte que se corra y te obedecería, ¿hablar al monte?

b) Ahora, yo sé que no es racional hablar al monte, no es racional hablarle a una higuera, la palabra dice que: Jesús, le dijo al mar, calla, enmudece, ¿Cuántos de ustedes le han hablado al mar? Verdad que pasaría por loco, pero la Fe, le habla al mar, a los problemas, a las circunstancias.

c) Pablo dice: Creí, por lo cual hablé, entonces todo tiene que ver con hablar Fe, cuando usted va al médico porque le duele todo, el médico lo primero que le dice es, saque su lengua, ¿Por qué? Porque por la lengua el médico puede saber lo que le está pasando, cuando usted quiera conocer la salud espiritual de alguien, solo déjelo hablar, en cinco minutos usted sabrá si ese hombre o esa mujer es una persona de Fe o es un incrédulo, o que tiene en su corazón.

d) La Fe y la incredulidad están construidas de palabras, cuando usted es incrédulo, usted habla incredulidad, cuando usted tiene Fe, usted habla Fe, siempre Jesús les enseñó a sus discípulos a hablar, la Biblia dice que un día Jesús reprendió los vientos y al mar, y les dijo: Calla, enmudece, esto es asombroso, hablar Fe, es lo más potente que existe.

e) Hay mucha gente que se queda enrollada en un problema y todo el tiempo habla de lo mismo, entonces mantiene vivo el problema y lo trae siempre de regreso al escenario, cuando usted entra en esa actitud, el problema crece y viene sobre usted como un gigante armado y le quita la creatividad, la capacidad de soñar y la capacidad resolutiva, y usted se transforma en una victima del problema.

f) ¿Por qué? Porque incredulidad está hecha de palabras, y Fe está hecha de palabras, cuando usted habla Fe, habla de la solución y de la victoria, en vez de hablar del problema, lo que usted simplemente hace, es sacar del escenario el problema y establecer la victoria del señor, vea usted, hoy en día la enfermedad del siglo es el estrés.

g) El estrés, es una enfermedad sicológica que destruye su cuerpo y su capacidad creativa, hay mucha gente con licencia médica por estrés, gente que trabaja en lo que sea y debe cumplir metas, si usted tiene un problema matrimonial, o el que fuere, usted debe seguir trabajando, seguir cumpliendo metas, seguir pagando deudas, seguir produciendo, o sea la vida no se detiene porque usted tenga problemas matrimoniales, familiares, económicos, debes seguir igual a pesar de.

h) Y usted es como un león herido, tiene un tremendo drama en su casa pero tiene que seguir produciendo y todo eso va produciendo el estrés, esta palabra no sale en la Biblia, pero diríamos que es la ansiedad, la desazón de sentir que los problemas superaron nuestra capacidad, que no tenemos respuesta, que somos como un ratón en las garras de un gato, la vida hace lo que quiere con nosotros, y no tenemos nada en control.

i) Y eso nos hace sentir muy mal y pensamos que finalmente no fuimos creados para eso, y pensamos que la vida nos superó porque no tenemos respuesta, ni solución, pero déjeme decirle algo que Dios me reveló y quiero compartírselo a usted, si usted no está consciente de algo y ni siquiera sabe que existió, entonces no le afecta, fíjese que interesante, por eso El señor dice: ¡enfócate!, Moisés se sostuvo como viendo al invisible. ¡Céntrese en Dios!

j) Lo otro es esto: Lo que produce el estrés y el desgaste, no son los sucesos, ni son los hechos, sino la importancia que usted le da a las cosas, cuando usted viene al señor no tiene que cambiar su vida sino la percepción que tiene de ella, lo que desgasta a la gente no son los acontecimientos, ni las experiencias, sino la importancia que usted le da, toda la Biblia dice: ¡Céntrate en Dios! ¡Piensa en él! ¡Medita en su palabra! ¡Habla la palabra!, no deje que nada le distraiga de la palabra.

k) Incluso en el antiguo testamento dice: Escríbela en tu frente, en los dinteles de las casas, medítalas de día y de noche, y dice que debes inclinar tu oído a mis razones y guardarlas en tu corazón, repetirlas, meditarlas, si usted pudiera desenfocarse del problema y centrarse en Dios, en la solución, su estrés, su angustia, su desgaste emocional desaparecerían rápidamente de su vida.
L) Dios es la respuesta, cuando nos centramos en la palabra, el temor desaparece, lo que lo destruye a usted y lo que está minando su fuerza, no son los problemas, no son las experiencias, ni los eventos que le ocurren, sino el valor que usted le asigna a aquello, no es el problema en si, sino cómo usted lo ve, porque la forma en que usted ve el problema, ese es el verdadero problema.

3. Fuimos creados para ganar y no para perder

a) Hay gente que se pasa meses destruyéndose a si mismo por una situación que no es tan grave, si yo le dijera a usted, chequee su reloj, lo vamos a poner exactamente a las 22:00 hrs. porque a las 22:10 exacto les mandaré una descarga eléctrica, ni un minuto antes, ni un minuto después, mi pregunta es ¿Seria menos el sufrimiento? Si verdad ¿Por qué? ¡Porque ya usted lo sabe!

b) Fíjese cómo reaccionamos, si usted dice: Yo sé, que tengo que enfrentar algo que viene, sé que voy a tener una crisis, o me va a pasar esto, o me van a echar del trabajo, etc. Ese es exactamente el período que lo destruye a usted, a lo mejor nunca le echen del trabajo, a lo mejor nunca le pasa nada, a lo mejor nunca llegue a ocurrir lo que le ha desgastado a usted.

c) Por eso el Señor dice; ¡Déjense de eso!, ¡Céntrense en la palabra!, ¡Descansen en Dios, Dios está en control! Dice que Moisés tenia la amenaza del rey pero se sostuvo como viendo al invisible o sea se enfocó, no el problema, sino en la solución. ¿Cómo se siente usted cuando fracasa en algo?, cuando perdemos ¿Por qué nos sentimos tan mal cuando perdemos? Porque no fuimos creados para perder, no es natural perder, nosotros fuimos creados para ganar.

d) Cuando usted pierde, usted siente que va para atrás en la vida, usted se siente mal ¿por qué se siente mal? Porque usted no está en su hábitat, pero cuando usted gana se siente bien, cuando tiene una conquista se siente bien ¿por qué? Porque usted fue creado para el éxito, fue creado para ganar.

e) Si usted tuviera una katanga, un auto, con los asientos viejos y que lo anda dejando de a pie por todos lados. ¿Cómo se sentiría usted? Mal, diría esta porquería de auto en cualquier momento le voy a prender fuego y lo voy a quemar, pero si usted se sube a un cero Km. Full, equipado, con aire acondicionado, ¿Cómo se siente? O cuando usted ve una casa hermosa, linda, con pileta, baño con yacuzi, jardín, usted dice: ¡wow el sueño de mi vida!, usted responde a eso.

f) Ahora, ¿Por qué le gusta la casa?, ¿por qué le gusta el auto bonito?, Porque usted fue creado para eso, pero si usted vive en una casa que se llueve más adentro que afuera, que tiene que estar peleando con los ratones, que el barrio está lleno de delincuentes, que no tiene comodidades, cuando hace calor se fríe de calor, y cuando hace frío se congela, una casa mala, fea que cuando usted entra ahí dice: ¡no soporto mas esta casa! ¿Porqué usted, internamente responde mal a eso? Porque no fue creado para eso.

g) Usted fue creado para el bien, para la victoria, para la bendición y también para el triunfo, por eso hable en positivo, deje de decir estoy viejo, no estudié, no lo podré lograr, no tengo contactos, ¿no tiene contactos? Dios es tu mejor contacto, es que no tengo conocimiento, si alguno tiene falta de sabiduría pídala a Dios y El le dará abundantemente, es que no tengo recursos, mi Dios suplirá todo lo que le falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, es que nadie me conoce, Dios sabe su numero de teléfono, sabe donde vive, sabe su e-mail Dios conoce todo y El lo va a conectar a usted al satélite celestial, de donde vienen todas las bendiciones.

h) Una persona de la Biblia fue Tomas, ¿Recuerda a Tomas? Si no meto mi dedo en la llaga, no creo, o sea, yo tengo que meter mi dedo y tocar la llaga para que yo crea que el Señor resucitó, por eso es que Dios, sacó a Tomas rápido de la Biblia. ¿Conoce algún libro de la Biblia que se llame según Tomas? ¿Epístola de Tomas? Revise su Biblia, el evangelio según Tomas no existe. ¡Menos mal!

i) Tomas estuvo cuando Jesús caminó sobre las aguas, es asombroso como usted puede estar lleno de gloria en un lugar y no ver nada por su mala actitud, Tomas vio al Señor que caminó sobre las olas, vio cuando multiplicó los panes y los peces y sobraron doce cestas llenas, Tomas estaba allí cuando Jesús levantó a un muerto de cuatro días, Tomas, pero su incredulidad y su mala actitud lo dejo fuera del escenario de la gente de Fe.

j) Vea usted, (Saulo), Pablo siempre pensó que Jesús era un mentiroso, que era un embaucador, estafador, incluso se dedicó a exterminar la secta de los cristianos, consiguió cartas y documentos de gente muy poderosa para erradicar a los que el llamaba los del camino, para él con una mente Judaizante, los cristianos eran una secta Proscrita, pero en un momento, Jesús se le aparece camino a Damasco y Pablo cambia su actitud.

k) Fue tan grande el cambio en su vida, que Pablo no estuvo en la resurrección de Lázaro, no estuvo cuando Jesús caminó sobre las aguas, el dijo yo nunca vi a Jesús según la carne, pero la actitud de Pablo, fue tan distinta a la de Tomas que Jesús dijo: A este lo quiero para que me escriba la mitad de la Biblia, catorce epístolas escribió Pablo, entre ellas el libro de Romanos, asombroso verdad, y Tomas, ni una.

L) En el año1400 de nuestra era, un monje franciscano llamado Martín Lutero, con un solo versículo de Pablo, trajo una reforma mundial, es la actitud que usted tenga frente a la vida, no son los problemas, no es la gente, no es el país, no es su marido, no es su esposa, no es el pastor, es usted, todo lo que usted quiera que los hombres hagan con usted haga usted con ellos, o sea, usted con su actitud determina su éxito o aborta su éxito.

Ll) Pero recuerde esto: Para subir a otro nivel de Fe debes cambiar tus actitudes, usted ha sido diseñado por Dios para el triunfo y la victoria, niéguese a vivir por debajo de eso de aquí en mas, las adversidades no son tan importantes si usted no les diera tanto valor, porque en este nuevo nivel de Fe donde Dios quiere introducirnos, todas las cosas son posibles, y ¡usted lo podrá lograr!


Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama
Publicar un comentario