lunes, 12 de noviembre de 2012

¿REALMENTE EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ EN MÍ?


¿REALMENTE EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ EN MÍ?
 “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder.” (2 de Pedro 1:3).
Por año hemos testificado haber sido sellado con el Espíritu Santo,  hemos predicado, que el Espíritu Santo da poder, creemos que el Espíritu Santo es el poder de Dios. Aun guardamos el recuerdo de ese maravilloso día
Por nuestra predicación muchos han sido lleno del Espíritu Santo y algunos hoy son grandes ministros y pastores. He sentido que el Espíritu Santo ha hablado a través de mí a la iglesia.
 ¿Realmente el Santo Espíritu de Dios está en mí?
¿Conozco el increíble poder que vive en mí?
Me temo que la Iglesia tiene algo muy valioso y no lo sabe, Muchos de nosotros ignoramos el poder que hay en nosotros. La iglesia tiene un tesoro. “Por su divino poder nos han sido dadas todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad.” 2ªPedro 1:3.

En el Jordán, Juan el Bautista, le dijo a los fariseos: “Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.” (Juan 1:26). Esos líderes religiosos vieron a Jesús en la carne, y lo escucharon hablar. Pero nunca supieron quién él era. No estaban al tanto de su poder y gloria.
Jesús le preguntó a Felipe, ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? (Juan 14:9)
            Quiero hacerte una pregunta: ¿Cuánto tiempo dices que estas lleno del Espíritu Santo pero estás como si nunca lo has recibido? Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,
La Iglesia de hoy no llega a igualar a la de los tiempos de los Apóstoles.
Algo parece estar fallando en la iglesia de hoy. Todos sabemos que los cristianos del primer siglo enfrentaron grandes aflicciones. Ellos soportaron severas pruebas, tiempos difíciles, persecuciones que fueron de vida o muerte; pero  no callaron.
Pablo dice que la iglesia de Tesalónica soportó la pérdida de sus casas y posesiones, todas sus pertenencias. El Espíritu Santo les dio fuerza y animo.  “Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo” 1ªTes.1:5-6.
Pablo da testimonio de la resistencia de ellos. “De esta manera habéis sido ejemplo a todos los creyentes de Macedonia y de Acaya, porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor; y no solo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada.” 1:7-8.
Los pastores y los santos de esa iglesia no cedían. No se quejaron y no cuestionaron las pruebas de Dios. Al contrario, había gozo. Y Pablo les dijo: habéis sido ejemplo a todos los creyentes de Macedonia y de Acaya
¿Por qué estoy predicando esto?
Nunca en la historia de la iglesia hubo tantos creyentes desalentados. En todos mis años de ministerio, nunca he visto a tantos creyentes desanimados. Familias desesperadas por el hambre, soportando batallas conyugales, y muy desesperados por hijos rebeldes.
Se ven a  Pastores por todo el mundo desilusionando. Cansados de su labor y abatidos. Sus esposas y familias muy abrumadas. Muchos ya dejando el ministerio.
Digo:  “Señor, ¿qué mensaje podemos ofrecer? ¿Qué podemos predicar para traer sanidad y estímulo a los afligidos?”
No hay nada que pueda aliviar el corazón. La voz de Dios se oye: CON MI ESPIRITU….. No con ejército,  ni con fuerza,  sino con mi Espíritu,  ha dicho Dios de los ejércitos Zac 4:6 
Hech. 9:31  Entonces las iglesias tenían paz y crecían fortalecidas por el Espíritu Santo.
Neh 9:20  Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles,  y no retiraste tu maná de su boca,  y agua les diste para su sed.
Estamos viendo el comienzo de la última hora del poder de Satanás.
¿Cómo te defenderás?
            Lo trágico de todo es que Satanás Ha lanzado un espíritu de muerte sobre la casa de Dios. Por eso multitudes lloran y las lagrimas apagan el fuego del Espíritu”. Solo hay una cosa que conquista y disipa el dolor.
Isaías declaró: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz.” (Isaías 9:2).
Juan afirmó: “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (Jn.1:5).
            Cuando Dios llena con sus Espíritu su iglesia esta abre sus ojos y ya no ve a un diablo victorioso. “Mayor es el que está en ti, que el que está en el mundo”. (1 Juan 4:4).
Si el enemigo te abate, te apaga el fuego, te quita el gozo, te saca de la iglesia, si estás desalentado: es porque el ESPIRITU SANTO NO ESTA EN TU VIDA. Dijo Dios a Samuel:  ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl,  ?  Llena tu cuerno de aceite…1Sa 16:1 
¿Cómo trabaja el Espíritu Santo en nosotros en estos tiempos difíciles? consolador, ayudador, guía, salvador y fortaleza
Pablo. Habla de tener  “sentencia de muerte” sobre él: “Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.” (2 Cor.1:9).  “Nosotros fuimos presionados, agobiados más allá de nuestra fuerza. Nosotros aún perdimos la esperanza de la vida. Estábamos absolutamente perdidos, sin manera de escapar.”
Pablo vivió: aflicciones, apuros, hambre, persecuciones, frío, desnudez, prisiones, un aguijón en su carne, preocupaciones y ansiedades por las iglesias, confabulaciones contra su vida en todo su respuesta fue: La única manera de salir de esta prueba es morir y estar con Jesús.”
Aprendió de Dios a no confiar en si mismo su confianza estaba en el Espíritu Santo para que lo liberara “Y habiendo acabado todo estar firmes.” (Ef.6:13).
2Cor.1:9  Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte,  para que no confiásemos en nosotros mismos,  sino en Dios que resucita a los muertos; 10  el cual nos libró,  y nos libra,  y en quien esperamos que aún nos librará,  de tan gran muerte
Déjame dar un ejemplo final: En Génesis 19, encontramos a Lot y a su familia en una terrible situación.
El juicio estaba por caer sobre Sodoma, y Dios había enviado a sus ángeles para liberarlos. Lot abrió y ellos entraron a la casa.
Estos ángeles  tenían el poder del cielo para librar a toda esa familia. Pero los ángeles no fueron recibidos. “Cuantas veces el Espíritu Santo viene a ti para ayudarte” y No lo dejas entrar.
La mujer de Lot no dejó que los Ángeles tuvieran el control ¿Cómo terminó?
“Si tú quieres que Dios te libre, arregle tus problemas, deja que el Espíritu santo tome el control”
Ef.5:13-22: Despiértate,  tú que duermes,  Y levántate de los muertos,  Y te alumbrará Cristo. 15  Mirad,  pues,  con diligencia cómo andéis,  no como necios sino como sabios, 16  aprovechando bien el tiempo,  porque los días son malos. 17  Por tanto,  no seáis insensatos,  sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino,  en lo cual hay disolución;  antes bien sed llenos del Espíritu,  
Habla de santos que están dormidos quiénes deben despertar.  Son Amonestado para que ocupen el lugar que deben.  Despiértate,  tú que duermes,  Mirad,  pues,  con diligencia cómo andéis,  no como necios sino como sabios Tener el Espíritu Santo no significa estar lleno de él.  Antes bien sed llenos del Espíritu,            
La traducción griega es: Estimulado por el Espíritu* El Espíritu estimula nuestra vida, huesos, Boca. Corazón..Santidad, gozo.           
La idea de embriaguez con vino es bueno.  El vino estimula….algunos con poco y otro necesitan más…..usted puede beber del Espíritu Santo hasta que usted se estimule totalmente. Mientras más estimulado mas lleno.           
Pedro antes que Espíritu Santo cayera en el cap.1-15 le habló  En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos  (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16  Varones hermanos,  era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló…Los estimuló…para que fueran lleno: ¿Qué pasó en el cap.2? “Fueron todos llenos del Espíritu Santo”     Habían pasado varios días, Pedro y los 120 de hechos 2 están aquí nuevamente lleno con el Espíritu…..habían pasado días pero seguían lleno.
Vea el comportamiento de la Iglesia en Hechos: “Todos llenos” (Estimulados) estaban congregados tembló;  y todos fueron llenos del Espíritu Santo,  y hablaban con denuedo la palabra de Dios……. Y la multitud era de un corazón y un alma;  y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía,  sino que tenían todas las cosas en común.




Predica en Lerma por él
Pr. Victor R. Preciado Balderrama
Publicar un comentario