viernes, 9 de noviembre de 2012

GRITOS DE IDOLATRIA

GRITOS DE IDOLATRIA
Hoy los gritos, los saltos y el ruido de la Musica en las Iglesia nada tiene que ver con el verdadero avivamiento, solo son GRITOS DE IDOLATRIA......Quiero comenzar diciendo en esta tarde que Moisés un hombre de una fe profunda. no era orador, como su hermano Aarón. Pero la fidelidad al Señor la tenia fuertemente arraigada en su corazón..
Aarón, en cambio, sabia hablar y tenia la habilidad de tener contento al pueblo. Aarón era un hombre de hábiles palabras : pero capaz de apartar al pueblo de los caminos de Dios. pero Moises era fiel, era un hombre de palabra;
                              El becerro de oro.  Éx.32,1-6
El pueblo ciertamente quedó confuso al oír que el becerro era un dios y que adorándole hacían fiesta a Dios.
Moisés, nunca hizo que el pueblo confundiera el Dios invisible y verdadero con una imagen. 7 Dios dijo a Moisés: «¡Anda, baja! Porque se ha pervertido tu pueblo, el que sacaste de Egipto. 8 se han apartado del camino que yo les había prescrito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: Éste es tu Dios »
Exo 32:17  Josué oyó que el pueblo  gritaba,  dijo a Moisés:  Alarido de pelea hay en el campamento..
EL AVIVAMIENTO NO SE MIDE POR LA CANTIDAD DE GRITOS O SALTOS….SINO UN CORAZÓN ARREPENTIDO QUE ADORA.
Queremos un avivamiento de la santa presencia del Señor, en donde las cosas sean agradables a Dios SI QUEREMOS SABER DEL VERDADERO AVIMIENTO TENEMOS QUE IR AL LIBRO DE NEHEMIAS
42,360 judíos regresando a Jerusalén de Babilonia, para VIVIR en santidad y dar una verdadera adoración. La salida de Babilonia es tipo de la salida de creyentes de iglesias muertas, tibias y mundanas para ir con un remanente santo, y  regresar a las sendas antiguas con un pueblo y pastores que caminen en la verdad.
ASI COMENZÓ EL AVIVAMIENTO
Neh 2:2  dijo el rey:  ¿Por qué está triste tu rostro?  pues no estás enfermo.  Esto es quebranto de corazón.  3  Y dije al rey:  ¿Cómo no estará triste mi rostro,  cuando la ciudad,  casa de mis padres,  está desierta,  y sus puertas consumidas por el fuego? 4  Me dijo el rey:  ¿Qué cosa pides?V-5 Quiero ir a la ciudad de mis padres,  y reedificarla.V-6 bien. ¿Qué sucede? Es que sabe mi rey quiero otra cosa.. EL PIDE RECIBE
7  Quiero una cartas para los gobernadores al otro lado del río,  para que me dejen pasar hasta que llegue a Jerusalen; 8  y carta para Asaf guarda del bosque del rey,  para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa,  y para el muro de la ciudad,  y la casa en que yo estaré.  Y  me lo concedió el rey.
Siempre habrá obstaculo
Neh 2:10  Sanbalat y Tobías el siervo amonitales disgustó en extremo que viniese alguno a procurar el bien de los hijos de Israel….llegué a Jerusalen 12  me levanté de noche,  yo y unos pocos varones conmigo….13 Sali a recorrer a la puerta del Muladar;  y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados,  y sus puertas que estaban consumidas por el fuego. NO HABIA LUGAR POR DONDE PASAR.
                        QUEBRANTADO DIJO A SUS COMPAÑEROS.......17  Vosotros veis el mal en que estamos,  Jerusalén está desierta,  y sus puertas consumidas por el fuego;  venid,  y edifiquemos,  y no estemos más en oprobio. ¿Hasta cuando vamos estar convertidos en escombro?Este remanente santo arremangó las mangas de su camisa y trabajó en unidad para quitar la basura y la inmundicia que había contaminado a Jerusalén. Ellos reconstruyeron los muros desmoronados y levantaron las puertas. Eso estamos haciendo Apostólicos del Nombre de Jesús. Estamos quitando la basura que otros  han acumulado, la basura de falsas doctrinas, de materialismo, corrupcion,  tibieza en el púlpito y en las bancas. Estamos reconstruyendo lo que otros destruyeron.Aquí estamos trabajando juntos para Restaurar muros, puertas, ventanas. Dios ha reunido a un remanente que han escapado de Babilonia y están conmigo para iniciar en este Pais y en el mundo la restauracion de la santidad, la verdad, Unicidad y la sana doctrina.
NO HA SIDO FACIL
19   Pero cuanto lo oyeron Sanbalat,  Tobías,  y Gesem el árabe,  hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron,  diciendo:  ¿Qué es esto que hacéis vosotros? 
20  Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos,  él nos prosperará,  y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, ….vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en MI CIUDAD.            El Cap.3 habla que cada familia, hizo su parte: Eliasib con sus hermanos sacerdotes,  edificaron la puerta de las Ovejas.  Hay una lista de familias y hombres humildes y sencillos que trabajaron en la restauracion….pero: Neh 3:5  pero sus grandes no se prestaron para ayudar a la obra de su Señor.No importa que otros no hagan nada, pero tu trabaja, hagamos la obra…..NO SERA FACIL…..Neh 4:2  ¿Qué hacen estos débiles judíos?  Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?......AHHHHHAA…PERONeh 4:6  Edificamos,  pues,  el muro,  y toda la muralla fue terminada porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.
EL AVIVAMIENTO ES UN FERVIENTE DESEO DE TRABAJAR, LUCHAR Y OBEDECER LA PALABRA DEL SEÑOR.
“Y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. y cuando  abrió el libro, todo el pueblo estuvo atento(Neh. 8:1-5).
Los mensajes de una iglesia que tiene avimamiento sacude a sus miembros y hace que los Sanbalat y Tobías se retuerzan al oir la palabra de Dios.Una Iglesia con Espíritu Santo no tiene necesidad de algún evangelista estrella.está diciendo. La iglesia como en los dias de Nehemia no se rinde a los piez de un hombre sino a lvoz de la palabra de Dios.
PEDRO EN CASA DE CORNELIO: Hech. 10:25  Cuando Pedro entró,  salió Cornelio a recibirle,  y postrándose a sus pies,  adoró. 26  Mas Pedro le levantó,  diciendo:  Levántate,  pues yo mismo también soy hombre.La idolatría genera: ceguera espiritual, En nuestros días hay una fuerte tendencia a la idolatria llenando la iglesia de oscuridad.
Por eso El apóstol Pedro dice que "tenemos la palabra profética más segura a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro" 2ªPed.1-19La idolatria hace que el creyente se olvide de Dios…Hoy dia  los idolos se le llaman: Lideres, Y en muchas iglesias existe un espíritu de idolatría oculta.
Estos idolos se incrustan en el corazón de la gente. "No tendrás dioses ajenos delante de mi"La idolatría es un grave pecado contra el Primer Mandamiento (oye israel el señor nuestros Uno es) : Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas  Dt 6:5 Pero Dios mismo se encargara de derribar esos idolos.
La biblia dice que los Necios, los envanecidos y los que se creian unicos son los que adoran criaturas, antes que el creador.  Rom.1:18-25. sino que se envanecieron en sus  razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.  Una iglesia que tiene verdadero avivamiento rinde adoracion al unico digno…Jesucristo.  “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. (Mat.4:10).
“Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:22-24). 

CONCLUSION:
“Y Esta es la condenación: Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”. (Jn 3:19).              
No busques grandes congregaciones ni muchedumbre, busca a Dios. Todo lo que es fuera de Dios…ES SOLO BECERRO DE ORO  y todo idolatra será echado fuera de la presencia del señor.

Publicar un comentario