viernes, 9 de noviembre de 2012

COMIENDO PALABRA DE DIOS


Mi Iglesia no está comiendo
            
Esto fue lo que oí de Dios, y vino esta escritura  "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se llamó sobre mí, oh Señor Dios de los ejércitos"  Jer.15:16…y le di vuelta y vuelta a esté pensamiento consiguiendo un rico sabor espiritual en mi alma.
Deut.8:3 no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Dios el hombre vivirá.
             "Encontrar" la Palabra de Dios y "Comer", son dos cosas muy distintias. Solo comiendola se saca el beneficio de ella. Manzana de oro con figuras de plata  Es la palabra dicha como conviene. Pro 25:11  C.de los C:  2:4  Me llevó a la casa del banquete,  Y su bandera sobre mí fue amor. 5  Sustentadme con pasas,  confortame con manzanas;  Porque estoy enferma .           
En sus manos ud. La manzana….¿Que hace con ella?Isaac amaba mucho Esau ¿Por qué? Y amó Isaac a Esaú,  porque comía de su caza Gen 25:28  “Come de lo que te da tu Padre” amaráMefiboset: No siendo merecedor estoy sentado a la mesa de mi Rey2Sa 9:11  dijo el rey:  Mefi-boset,  comerá a mi mesa,  como uno de los hijos del rey.           
Masticar, masticar, y masticar, hasta que se pueda tragar. El hombre que hace esto gozará de buena salud. Retener la comida en la boca es clave para una buena salud fisica.           
La salud espiritual de la Iglesia, su fuerza, estado de animo, su actitud, depende si come de la palabra. La única nutrición para el alma es la Palabra de Dios. Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación," 
I Ped. 2:2
No limiten Su Alimentación, su ausencia a los estudios, esc. biblicas, cultos..Limitan su alimentacion..puede estar entretenida, la tele, conversacion, el paseo etc. Pero eso le está privando comer palabra de Dios: ¿Yo leo la biblia?“se apacientan asimismo”: 11  ¡Ay de ellos!  porque han seguido el camino de Caín,  y de Coré. 12  Estos son manchas en vuestros ágapes,  que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos;  nubes sin agua,  llevadas de acá para allá por los vientos;  árboles otoñales,  sin fruto, 13  fieras ondas del mar,  que espuman su propia vergüenza;  estrellas errantes,  para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.Jud.1-11 al 13
¿Qué quiso decir Jer.15-16? No se vivir sin comer de la Palabra (No solo oirla): Comerla me produce gozo. "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón... "
Mateo 4:4:No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios El mundo está en depresiones por que no come palabra de Dios:
¿Pastor hasta cuando le darás a tus ovejas leche que no es leche, y pan que no es pan?... y tu oveja hasta cuando comerás pan Rancio y mal oliente? Esta es la causa de tu mala salud espiritual y tu desanimo: levántate y come, pues largo camino te resta" 1ªRey.19,7..dejemos que coma.
Felipe y el Etiope
            Un funcionario Etiope Responsable de los tesoro de una Reina,  con hambre espiritual fue a Jerusalen lugar donde el penso calmar su hambre espiritual..
Sentado en su carruaje venia triste y decepcionado. Regresaba como habia salido. Bienaventurados los que tienen hambre porque ellos serán saciados. Mat 5:6   
Hechos 8:26-31: Un ángel del Señor habló a Felipe: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, 28 volvía sentado en su carro leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si no hay nadie que me enseñe? Felipe subio y se sentó con él.
            Tu hermano, joven, hermana..puedes ser util, solo si comes….Tendrás fuerzas, gracias, pan, aceite, agua para dar. Al hambriento. Tu solo tu.
            ”Es que yo tengo tan poco”: Eso les paso a sus discipulos cuando cristo les dijo: ¿Denle vosotros que comer?...señor es que solo tenemos 5 panes y dos peces. “Dios multiplica”
Jn.6:35: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre
Salm.34:10:Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Dios no tendrán falta de ningún bien.
            Come ahora…porque….: He aquí vienen días, dice el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Dios. Amós 8:11
            No te conformes no te sacies solo de las cosas del mundo. Pablo lo dice mejor que yo:  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Rom.12:2
            Deja, abandona lo que tu piensas que era correcto y pon en tu Dieta: LA PALABRA DE DIOS. Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jer.15:16:
Jeremías “Comió” la Palabra de Dios disponible Era su vida, su sustento y eso le provocaba gozo y alegría en su corazón.
Salmos 119:161 y 162:  me han perseguido sin causa, pero mi corazón tuvo temor de tus palabras. 162 Me regocijo en tu palabra como quien encuentra un gran tesoro.
            Pero mi iglesia no está comiendo, no tiene gozo, Ej:
Maria al otro lado del Mar rojo;
David y su pueblo entrando con el  Arca a jerusalen,
Los Pastores en los campos de belen,
Pablo y silas presos: Hech.16:24
El carcelero los metió en el calabozo de más adentro,  y les aseguró los pies en el cepo. 25  Pero a medianoche,  Pablo y Silas,  oraban y cantaban himnos a Dios;  y los presos los oían. ¿Qué sucedió?  Sus oraciones y alabanzas produjeron un Gran terremoto y abrieron todas las puertas de la carcel,  y las cadenas se soltaron
            El que come palabra de Dios: sus oraciones, sus canticos hacen que cosas sucedan : La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Col.3:16
  Elías
Habiamos dejado a Elias comiendo alimento enviado de Dios: ¿Qué hizo cuando comió? comió y bebió; y fortalecido con aquella comida  Se levantó y caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 1Rey.19:8
¿Qué produjo la comida? Guió sus pasos al monte de Dios. ¿Comprende ahora porque hay tantos flojos para venir a las Iglesia?
            Mira hermano tu que dices que conoces quien es Dios, mira lo que dice Jesus:
los discípulos le rogaban, Rabí, come. 32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Jn 4:31-34: Comer es hacer la Voluntad de Dios. Tiene obras, frutos.
     El enemigo ataca a los hambrientos y débiles: 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mt. 4:1-4.
Si eres Hijo de Dios,  échate abajo;  6  No tentarás al Señor tu Dios. Todo esto te daré,  si postrado me adorares. 10  Vete,  Satanás,  Al Señor tu Dios adorarás,  y a él sólo servirás. La oferta de satanas que Jesús no acepto muchos cristianos si la han aceptado.
   Iglesia de Dios, cuando Israel tuvo hambre Dios le envió mana del cielo, y así calmó la necesidad de su Pueblo. Ahora cuando yo y Ud. Estábamos hambriento: “Yo soy el pan que descendió del cielo y el que como de este pan nunca mas volverá a tener hambre”
                                   Buen provecho, la mesa está servida… ¡A comer…! 



        A. No nos preocupa el sufrimiento de los hermanos. Estamos bien. No estamos enfermos. No somos pobres. Tenemos casas, vehículos, buen empleo, ahorros, seguro (de vida, de hospital, etc.) y estamos contentos.
        B. Es puro egoísmo. Es avaricia. Dios nos da buena salud y buen empleo y ganamos buen dinero y gastamos casi todo en nosotros mismos.
        C. También iglesias se pueden perder. Lea Apoc. 2, 3. Jesús examina las iglesias y les dice de sus deficiencias. Si El examinará las iglesias de Cristo de la actualidad sin lugar a dudas les diría que están muy “ensimismadas”, pensando solamente en sí mismas y solamente dando migajas a los santos necesitados.

CONCLUSIÓN:
        A. Repito: el propósito de este estudio es para asegurar nuestra salvación. No queremos ser perdidos.
        B. El servicio, el servicio en el Domingo por la mañana, puede resultar en vano y rechazado si no cumplimos con lo que Santiago dice: ayudar a los necesitados y guardarnos sin mancha del mundo.

No hay comentarios.: