lunes, 7 de enero de 2013

VIDA NUEVA CON EL AÑO NUEVO


Lerma, Domingo, 06 de Enero de 2013

VIDA NUEVA CON EL AÑO NUEVO
(Romanos 12:1-3) "1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."

INTRODUCCIÓN:
Cuando se acerca el fin de cada año comenzamos a pensar en las resoluciones o cambios para el nuevo año que se avecina. Nosotros como cristianos debemos de proponernos cambiar para dar muchos frutos en este nuevo año 2013 que ha comenzado pero que debemos considerar espiritualmente apoyados en su Palabra de Jehová de tal manera que podamos cada día de este año nuevo agradar a nuestro Dios Jehová, acercarnos y confiar más en nuestro Señor Jesucristo de Nazaret.

(Eclesiastés 5:10) “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.

(Juan 15:5-10) “5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su a
mor”.

(Salmos 90:12) “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría”. La biblia nos advierte sobre el vivir la vida sabiamente, pero la realidad es que tenemos una sola oportunidad de vivir y eso es algo que no se volverá a repetir, la ideología satánica de la nueva era "la reencarnación" es algo que no existe, el hombre no tiene otra vida después de la presente ni oportunidad.
(Hebreos 9:27) dice "está establecido a los hombre morir una sola vez y después el juicio" así que conviene aprovechar la vida presente que tenemos y pedir a Dios sabiduría para vivir la vida.

COSAS QUE PODEMOS HACER EN ESTE AÑO PARA ACERCARNOS MÁS DIOS
El tiempo que se va no vuelve. Muchas veces decimos y aún nos lamentamos de la siguiente manera: si pudiera volver al pasado, regresando el tiempo y hacer lo que no hice, corregir los errores y aprovechar las oportunidades que llegaron a mi vida y no las aproveche, es el pensar de muchos y quizás el tuyo mismo.
Pero el tiempo que ha pasado es algo que ya no volverá a repetirse ni volverá más, cada oportunidad que se nos presenta y no la aprovechamos es algo que no vuelve más, podremos tener nuevas oportunidades y son las que tenemos que atender con diligencia, porque Jesucristo con mucha paciencia nos sigue esperando a que vengamos al arrepentimiento y quizás no te percataste pero se te pasaron 365 días de oportunidades para reconciliarte con Jehová Dios a través de nuestro Señor Jesucristo.

DEBEMOS OLVIDAR EL TIEMPO QUE NOS CAUSÓ TRISTEZA
Aprendamos de las cosas que debimos hacer y no las hicimos, como el obedecer lo que Jehová Dios nos habla en su Palabra, si fracasamos es porque no pedimos el consejo a través de la Palabra, el mejor tiempo de nuestra vida es: Estudiando en la Sanidad de la Doctrina de Cristo sin lugar a dudas es la mejor escuela de aprendizaje.
El año 2012 quedó atrás. No podemos hacer nada de lo que ya no existe.
Existen dos días de cada semana en los cuales no deberíamos preocuparnos.
Uno de esos días ES EL AYER, con sus errores e inquietudes, sus aflicciones y sus dolores, sus carencias y desaciertos.

El otro día por el que no deberíamos preocuparnos ES EL MAÑANA, con sus posibles adversidades, sus preocupaciones, su enorme promesa y pobre ejecución.
Mateo 6:34 dice: "Así, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal" pídale a Jehová Dios que le ayude a vivir día por día. Muchos no verán el amanecer del nuevo día.
El propósito de este día es de dar gracias a Dios porque nos permitió vivir un año más. Agradecidos con Dios de que, Todavía estamos aquí. Un nuevo año es una convocación para extenderse a lo que está delante. El único que sabe qué acontecerá es Dios.

Pablo, quien estaba ya para ser sacrificado dijo:
(Filipenses 3:12-14) “12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
La llegada de un nuevo año es para extenderse. Eso es, no quedarse en el mismo sitio, sino desafiar las adversidades y esforzarnos en la gracia.

UN NUEVO AÑO ES OTRA OPORTUNIDAD PARA DAR MÁS FRUTOS.
(Lucas 13:6-9) “6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después”.

La higuera estéril, a menos que dé fruto, será cortada. Esta parábola se refiere, en primer lugar, a la Iglesia en Cristo Jesús. Pero, sin duda, es para despertar a todos los que disfrutan los medios de gracia, y los privilegios de la iglesia visible. Cuando Jehová Dios haya soportado por mucho tiempo, podemos esperar que nos tolere un poco más, pero no podemos tener la esperanza de que siempre soportará.
1- De una manera consecutiva Jesús no ha encontrado fruto en nosotros.
2- Cristo ha buscado un fruto deseado, pero no lo a encontrado.
3- Se ordenó al hortelano que la cortara para que no  desperdiciara la tierra.
4- Se pidió misericordia al dueño para que la dejara todavía un año más.
5- El prometió hacer algo más (preparar mejor la tierra) para que diera fruto.
6- si después de esto no pasa nada, entonces habrá que cortar la higuera.
(Juan 15:8) “En esto es  glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”

LA VIDA CRISTIANA FUE DISEÑADA PARA DAR MUCHO FRUTO.
- vida victoriosa.
- integridad cristiana.
- Victoria sobre la tentación y el pecado.
- Buenas relaciones familiares.
- Mejores relaciones con los que nos rodean.
- Producir otro creyente
- Aplicar nuestros talentos a la obra su iglesia.
Lo importante no es cuántos años viviremos sino cómo los vivimos y aprovechamos el tiempo.

LA PREGUNTA IMPORTANTE QUE DEBEMOS HACERNOS ES:
¿Qué cambios o resoluciones debemos de hacer según la Palabra de Jehová Dios?

I. RENOVAR VUESTRO ENTENDIMIENTO
Cuando Pablo habla en Romanos 12:2 acerca de renovar vuestro entendimiento, el se esta refiriendo a que cambiemos nuestro enfoque, que cambiemos nuestra mentalidad con respecto a las cosas que nos han sucedido a través de los años como Cristianos sin Frutos. Sea bueno o malo nos debe de servir como guía a nuestra vida para este nuevo año.

Debemos de tratar de no tropezar con la misma piedra esta vez, debemos de conocer el camino espinoso que ya pasamos, debemos de cruzar los mares y las tormentas más confiados, ¿Por qué? Porque ya los pasamos este es un año de bendición un año de infinitas bendiciones así que renovemos vuestro entendimiento como lo detalla en: (Efesios 1:17-23) “17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”.

II. CONOCER LA VOLUNTAD AGRADABLE Y PERFECTA DE DIOS
Los cristianos debemos de preocuparnos por conocer cual es la voluntad
de Dios para nuestras vidas. La palabra nos da algunos ejemplos:
(Salmo 143:10) “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios”.
(Juan 7:17) “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta”.
(Juan 9:31) “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso
   de Dios, y hace su voluntad, a ése oye”.
(Efesios 5:17) “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendido de cuál sea la voluntad del Señor”.
(Efesios 6:6) “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino
   como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios”.

DE IGUAL MODO DEBEMOS DE DISCERNIR LA VOLUNTAD
DE DIOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN. TAL COMO DICE:
(Colosenses 1:9) “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”.

TAMBIÉN DEBEMOS DE ORAR PARA QUE SE CUMPLA SU VOLUNTAD.
(Mateo 6:10) “Venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

JESÚS CONSIDERO A AQUELLOS QUE HACÍAN
SU VOLUNTAD COMO MIEMBROS DE SU FAMILIA.
(Mateo 12:50) “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.

ADEMÁS LA PALABRA NO DICE QUE VIVIREMOS PARA SIEMPRE
(1 Juan 2:17) “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

PERO MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMOS CUAL ES LA VOLUNTAD
DE JEHOVÁ DIOS, PERO A SU VEZ TODO CONOCEMOS LA RESPUESTA:

PRIMERO QUE SEAMOS OBEDIENTES Y FIELES A ÉL.
Nuestra recompensa depende de cuan obedientes y fieles seamos a Jehová Dios, y si le somos fieles el nos guarda y nos da vida eterna. Si les somos infieles nuestro fin es el infierno. (Mateo 23:33) “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”.
(Lucas 12:5) “Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed”.
(Apocalipsis 2:10) “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”.
(Salmo 31:23) “Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, y paga abundantemente al que procede con soberbia”.

QUE NOS CONGREGUEMOS
Muchas veces creemos que no necesitamos congregarnos, dar diezmo, ofrenda o hasta visitar los enfermos. Pero como creceremos espiritualmente, como conoceremos a Dios, y como seremos corregidos si no asistimos a la Casa de oración de Jehová Dios.
 (Hebreos 10:25) “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas, cuanto veis que aquel día se acerca”.
(Mateo 25: 35,36 y 40) “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos mas pequeño, a mi hicisteis”.
(Levítico 27:30) “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”.

QUE SEAMOS BENDECIDOS, TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES
Dios no quiere que vivamos en miseria tanto espiritual como material. Eso si el quiere que dependamos de él para todo por eso nos da los dones y el fruto del Espíritu. De igual modo nos da el pan para cada día.
(Proverbio 10:6) “Hay bendiciones sobre la cabeza del justo”.
(Proverbio 10:22) “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”.
QUE TENGAMOS SALUD
Dios no quiere que estemos enfermos, pero muchas veces ocurre por nuestra desobediencia o por medios naturales de la vida. En fin Jehová Dios tiene una palabra para ti acerca de este tema.
(Éxodo 15:26) “Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oídos a sus mandamiento, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviare a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”.
(Salmo 103:3) “Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias”.
QUE SEAMOS SALVOS
El no quiere que nadie se pierda, el infierno fue creado para Satanás y los demonios. Por tanto el quiere que todo hombre sea salvo, pero esta salvación depende también de cada ser humano; la tomamos o la rechazamos.
(Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
(2 Pedro 3:9) “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

CONCLUSIÓN
Así que en este nuevo año 2013, año de comienzo y año de muy grandes bendiciones mantengámonos firmes para que la Voluntad de Jehová Dios Señor sea realizada en nuestras vidas. (1 Pedro 2:15,16) “15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer libertinaje y lo malo, sino como siervos de Dios”. Que podamos congregarnos más, Que seamos obedientes y fieles a Dios, Que seamos bendecidos, Que tengamos salud y sobre todo que podamos estar listos cuando Cristo Vuelva. Que nuestras vestiduras sean blancas, sin manchas y sin arrugas. Que en este nuevo año 2013 la Paz de nuestro Rey y Señor Jesucristo esté en nuestras vidas en  todos los momentos buenos y malos. Amén.

PREDICA en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com
sanadoctrinavictor@gmail.com

No hay comentarios.: