viernes, 24 de junio de 2016

LA ACTIVIDAD DE LOS ÁNGELES NO SE HA TERMINADO

LA ACTIVIDAD DE LOS ÁNGELES NO SE HA TERMINADO
(Éxodo 23:20-23) “20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23 Porque mi Ángel irá delante de ti,  y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir”.

Jehová Dios ha asignado ángeles para que acampen alrededor tuyo porque está transitando por un camino en el que necesitas ser guardado, protegido y defendido.
El ministerio de los ángeles viene a ser de ayuda y apoyo para que alcances el lugar donde Jehová Dios te ha posicionado, un hijo de Dios bendecido, lleno del Espíritu Santo, de gracia, de favor, lleno de sabiduría, lleno de autoridad. Cosas que antes no aparecían ahora van aparecer manifestadas porque se va activar la gracia y el favor de Jehová Dios para tu vida.  
Tú no sólo tienes que entender esto, sino usarlo. Por esto es importante conocer acerca de ellos, porque esta es la manera que las cosas fluyen mucho más fácil en tu vida. Para saber algo de los ángeles con las Sagradas Escrituras alcanza. Dicen que por lo menos hay medio millón de entradas en Internet que responden al tema de los ángeles y la mayoría de ellos son erradas. Pero las que dicen las Sagradas Escrituras son verdaderas y están activadas al día de hoy. 
Cuando lees las Sagradas Escrituras que es la Palabra de Jehová Dios te das cuenta que en el primer pacto hubo ciento cincuenta y ocho apariciones de ángeles y en el nuevo pacto ciento setenta y ocho, o sea que hubo más en el Nuevo Pacto. 

En el libro que más habla de apariciones de ángeles es en el de Apocalipsis que abarca tiempo pasado, presente y futuro porque la actividad de los ángeles no se ha terminado. No tenga la idea como los de esta tierra de un amuleto o como cosas de ocultismo, la verdad es que Jehová Dios te ha asignado ángeles. 
En el Nuevo Pacto también puede encontrarlos en la vida de Jesús, en la de Pedro, de Pablo y en la iglesia. Hay cosas que haces y no te puedes imaginar del movimiento de ángeles que generó esta actitud. Aunque no los veas tienes que creer que ellos se están moviendo porque lo dicen las Sagradas Escrituras que es la Palabra de Jehová Dios.  
En (Salmos) 34 dice: que el ángel del Señor acampa alrededor de aquellos que le temen y los defiende.  El que le teme significa que honra a Jehová Dios, a su Palabra, honran el llamado de Jehová Dios para su vida.  
En (Hebreos 1:14) podemos ver cuál es la función de los ángeles para con tu vida. “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación
Tú eres el heredero de la salvación y a los ángeles los ha enviado Jehová Dios para servirte a tí.  Esto va en línea y en acuerdo a las Sagradas Escrituras en su palabra Escrita que oímos, respetamos y ponemos en práctica. Entonces la movilidad de la actividad angelical va acompañando la vida de los verdaderos creyentes que están comprometidos con Jehová Dios para establecer el reino de Jesucristo en la tierra y expandir las bendiciones del reino de Jesucristo en todo lugar.  
Si tu formas parte de los herederos de Jehová Dios puedes contar con todas estas promesas para tu vida, promesas que hoy ya son realidades para ti. No te olvides que los ángeles están activos a tu favor hoy. En cada cosa que tu haces si está en la voluntad de Jehová Dios, allí estarán ellos actuando. Créelo y verás que esto es así.

Oración: Padre amoroso en el Nombre de Jesucristo me acerco delante de tu presencia. Padre, hoy confío en ti más que ayer. Creo en tu Palabra en las Sagradas Escrituras y sé que son la Verdad. Creo que hay ángeles a mi alrededor que se mueven a mi favor cuando hago tu voluntad. Gracias por guardarme, cuidarme y salvarme del mal. Moraré siempre bajo tus alas y allí estaré seguro. En el nombre de Jesús, amén. Porque Escrito está: (Salmos 17:8) “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas”. (Salmos36:7) “¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas”.


No hay comentarios.: