lunes, 10 de julio de 2017

QUIEN SACA LA BASURA EN TU CASA

09 de Julio de 2017
QUIEN SACA LA BASURA EN TU CASA
La fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la Palabra de nuestro Padre Celestial. (Romanos 10:17) “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Lo que ocurre cuando escuchas la Palabra de Dios, pero no la oyes. Es cómo llevar a dos personas a la iglesia y sentarlas juntas: una saldrá pensando que Dios realmente le habló y la otra no entenderá nada del servicio. El corazón de una de las personas estaba preparado; el corazón de la otra persona no lo estaba. Tu corazón tiene que estar preparado por el Espíritu Santo y la palabra Escrita. Si te levantas tarde, vas a tener problemas de irritación al apresurarte para llegar a la congregación, probablemente no vas a escuchar la voz de Dios. No vas a estar en un estado de ánimo receptivo. Las Sagradas Escrituras dicen: (Stg. 1:19-21) “19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas”. Estos Versículos nos enseñan, a tener cinco actitudes para tener una buena relación con nuestro Padre Celestial y Jesucristo:
1.   DEBES ESTAR DISPUESTO A OÍR. (Jeremías 23:28-29) 26 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? 27 ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? 28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere MI PALABRA, cuente MI PALABRA VERDADERA. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. 29 ¿No es Mi Palabra como fuego, dice Jehová, y como MARTILLO que quebranta la piedra? 30 Por tanto, he aquí que YO estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan Mis palabras cada uno de su más cercano. 31 Dice Jehová: He aquí que YO estoy contra los Profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho”. Te recuerdo que, sin la fe en imposible agradar a Dios: (Rom 10:17) “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
2.   DEBES ESTAR DISPUESTO A GUARDAR SILENCIO. No puedes oir a Dios si estás hablando. (Salmo 37:7-10)7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en ÉL. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.
8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí”.
3.   TIENES QUE ESTAR TRANQUILO. No puedes apresurar a Dios. Si estás desesperado, no vas a oír a Dios. Las sagradas Escrituras dicen: (Sal 46:10) “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”.
4.   TIENES QUE ESTAR LIMPIO. Antes de que puedas encontrarte con Dios, necesitas sacar alguna basura emocional y espiritual. (Mateo 5:8,9) 8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Necesitas deshacerte de las cosas que apestan en tu vida. Deshacerte de la basura, confesando tu pecado a Dios y estando de acuerdo que lo que hiciste, estaba equivocado.
5.   DEBES SER HUMILDE. Estar dispuesto a hacer lo que Dios te dice en Su Palabra. (Mateo 11:28-30)28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Una actitud de soberbia no funcionará. (2 Crónicas 7:14)Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi Nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
Reflexionemos Sobre Esto: ¿Por qué piensas que el orgullo es un pecado muy difícil de confesar? ¿Qué es lo que necesitas confesarle a Jehová Dios el día de hoy, para que puedas tener una buena recepción?

LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES LIMPIAR LA CASA DE DIOS, estoy hablando de ti, primeramente, en segundo lugar, limpia tu relación con tu cónyuge y con tus hijos; Si haces esto, la iglesia, que somos todos nosotros estaremos bien en nuestras vidas, pues la Palabra de Dios nos dice que cada uno de nosotros somos la morada del Espíritu Santo. (2 Crónicas 29:15) “Estos reunieron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron, conforme al mandamiento del rey y las Palabras de Jehová, para limpiar la casa de Jehová”. Vale la pena que nos esforcemos a tener, la casa limpia, quitando todo aquello que no nos ha permitido ser felices, todo lo que no nos ha permitido avanzar en la vida, todo aquello que nos sirvió de tropiezo, todo aquello que mancho nuestro testimonio cristiano, todo aquello que no nos permitió ver las bendiciones de Dios en nuestra vida. Jehová Dios no quiere que nos acostumbremos a vivir en el muladar, de ahí el señor nos quiere levantar (Salmo 113:7,8)7 El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, 8 Para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo”. MULADAR= Lugar donde se acumula el estiércol. Lugar muy sucio donde se acumula basura o cosas inservibles.

¿Qué debemos hacer para limpiar la casa de Dios que es nuestra vida? ES NECESARIO SACAR LA BASURA (2 Crónicas 29:16) “Y entrando los SACERDOTES dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón”. La basura si no se saca produce mal olor, es desagradable, se pudre. ¿Que representa en nuestro corazón la basura? Los rencores, los resentimientos, el odio, la envidia, la lujuria, y todo aquello que nos corrompe el alma, que nos vuelve olor desagradable para Jehová Dios.
No podemos convertir nuestra vida en una bolsa de basura que año tras año la vamos llenando en lugar de vaciarla, en lugar de sacarla de nuestra vida. El versículo que hemos leído nos hace ver algo muy importante: la inmundicia, la basura hay que sacarla toda, no podemos dejar nada, porque contamina, porque corrompe, lo que pasa es que el que saca la basura es la persona menos indicada. Muchísimos de nosotros, quieren que sea como automático, y me dicen: pastor Víctor, fíjese que en mi casa tenemos muchos problemas; Puede orar por favor, por nuestro matrimonio, es que ya estamos pisando fuera de los límites y ya no nos soportamos ni uno al otro.

JEHOVÁ DIOS ME LLAMÓ Y ME A UNGIDO PARA PREDICAR LA SANA DOCTRINA DE CRISTO. PERO: NO VINE A ESCUCHAR AMÉN; NO VINE PARA SER APLAUDIDO. ¡ESTOY AQUÍ PARA HABLARTE A TÍ!  Y QUIERO DECIRTE: Debemos limpiarnos con el agua limpia, que es por medio de la Palabra de Dios; (Ezequiel 36:25) “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré”. Si tu no les las Sagradas Escrituras en tu casa es en verdad muy poco lo que como siervo puedo hacer en tu matrimonio. Tenemos que sacar lo que no sirve (Mateo 5:13)Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿Con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”. Así estamos muchos dentro de hogares disque cristianos; La palabra “cristiano” es utilizada tres veces en (Hechos 11:26) “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”; (Hechos 26:28) “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano”, y (1 Pedro 4:16) “pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello”. Los seguidores de Jesucristo fueron llamados “Cristianos” primero en Antioquía debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como los de Jesús. Originalmente este término fue utilizado por la gente no salva en Antioquía (o sea los no creyentes) como un tipo de apodo despectivo, utilizado para burlarse de los Cristianos. Literalmente significa “perteneciente al partido de Jesucristo” o “partidario o seguidor de Jesucristo”, lo cual es muy similar a la manera en la que el Diccionario lo define.

Lo que no sirve hay que sacarlo fuera de la casa, este es un buen principio para practicarlo siempre en nuestra vida. Lastimosamente muy pocos lo practicamos, pues generalmente en nuestras casas siempre guardamos el mueble que no sirve, la plancha que no calienta, el televisor que no enciende, el carro que no tiene motor, la silla quebrada, etc, etc. Igualmente, en nuestra vida muchos de nosotros guardamos lo que no sirve, lo que no produce nada bueno, lo que es una carga para nosotros. ¿Qué es lo que no sirve y tenemos que sacarlo de nuestra vida?
LA SOBERBIA: (Santiago 4:6) “Pero ÉL da mayor Gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. ¿De qué nos ha servido esta soberbia, esa prepotencia? Solo para ser desagradables con nuestros prójimos y con nuestra familia y peor aún, desagradables a nuestro Padre Celestial.
LA PEREZA: (Proverbios 21:25)El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar”. ¿De que te ha servido en tu vida la pereza que ha habido en ti? ¿has obtenido algo bueno de tu comodidad, de tu haraganeria?
AUTOSUFICIENCIA (Juan 15:5) “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en MÍ, y YO en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. De que te sirve, vivir separado de Dios, queriendo hacer las cosas a tu manera, queriendo hacer tu voluntad y no la del Señor Jesucristo.

TENEMOS QUE SACAR LO QUE NOS ESTORBA (Gálatas 5:7) “Vosotros corríais bien; ¿Quién os estorbó para no obedecer a la verdad?”. ¿Cuantas cosas tenemos en nuestras casas que nos estorban y nos hacen tropezar, nos hacen caer y nos lastiman? Es necesario en nuestra vida hacer una limpieza de todo lo que nos estorba para recibir las Bendiciones de Dios, de todo lo que nos hace tropezar, hay que barrerlo de nuestro corazón y a quien creen que nuestro Padre Celestial escogió para decirte lo que tú necesitas saber, por supuesto que, a mí, (Isaías 62:10) “Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos”. LOS VICIOS: son un estorbo para nuestro progreso, son un estorbo para la paz de nuestra familia. LAS MALAS AMISTADES: Que nos incitan al pecado, que nos apartan del camino de Dios. LAS RELACIONES PROHIBIDAS: Estas personas con las que estamos enredados y por ellas tenemos pleitos, pasamos vergüenzas, perdemos bendiciones, son un estorbo para nuestra felicidad matrimonial, son un estorbo para nuestra relación con Dios. Tenemos que sacar lo que se ve feo (1 corintios 10:23)Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Muchas veces tenemos en nuestros hogares cosas que se ven mal, que no lucen, que afean nuestra casa: A la mejor tú estás pensando que estoy hablando de, cuadros, adornos, cortinas, etc. Pero, no es a lo que me refiero, sino a aquellas cosas que debemos de quitar de nuestra vida aquellos detalles que afean nuestro testimonio, que ya no lucen en nuestra vida cristiana: nuestro mal vocabulario (Efesios 4:29)Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”. Los lugares a los que vamos, (1 Juan 1:6) “Si decimos que tenemos comunión con ÉL, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la Verdad”. Como hijos de Dios ya no se ve bien que estemos en una discoteca, en un night club, en un bar, fumando, usando doble sentido, y de todo lo vulgar, por ejemplo, cuando le festejábamos con una fuerte carcajada las tonterías que alguien hablaba; Pero ahora como hijos de Dios, ya no debemos de involucrarnos en las vulgaridades. ¡¡Limpiemos la casa para la gloria y la honra de nuestro Dios!!

No dejemos acumular la "basura emocional" en nuestras vidas, desechémosla pronto cada día para vivir en libertad. (1 Pedro 5:6,7) "6 Humillaos, pues, bajo la Poderosa mano de Dios, para que ÉL os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre ÉL, porque ÉL tiene cuidado de vosotros". Es tan original el campaneo del camión de la basura. Esto fue planeado para darnos el tiempo suficiente para recoger todas las bolsas y latas de basura, y queden en la acera listas para ser levantadas en el camión. Muchas veces, nos toma por sorpresa y corremos salvajemente por la casa tratando de conseguir todos antes de que el camión de la basura pase. Algunas veces el camión no puede recoger a tiempo toda la basura. Cuando esto sucede, la basura se acumulaba hasta el día siguiente. (Proverbios 4:23,24) 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios”. ¡Es muy desagradable vivir con la basura! Lo mismo ocurre en nuestras propias vidas. Tenemos todo un equipaje emocional que hemos recogido a lo largo de los años. Por ejemplo, cuando alguien nos causa dolor y heridas en nuestro corazón que no se sanan, se puede empezar a albergar malos sentimientos en algún rincón de nuestro corazón, aun lado de nuestra alma.

Tenemos cansancio, fracaso, frustraciones y miedos. Todos tenemos heridas escondidas de nuestro pasado. Llevamos heridas, cicatrices de la batalla, basura emocional Dios quiere llevarse tu basura emocional. Él quiere restaurar nuestra alma. ¿Cómo hace Él esto? Jehová Dios, lo hace cuando le permitimos hacer tres cambios en nuestra vida: 1.  Permitir que Dios quite mi culpa. 2.  Permitir que Dios alivie mi pena. 3.  Permitir que Dios reemplace mis rencores. La culpa, la pena y los rencores la falta de perdón, son las cuatro cosas que te mantienen en una inestabilidad emocional. 

DEJARE QUE DIOS QUITE MI CULPA: Nada destruye más rápido el alma que la culpa.  (Sal. 38:4,6)4 Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí. 5 Hieden y supuran mis llagas, a causa de mi locura. 6 Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día”. ¿Cómo librarnos de la culpa?  ¿Cómo podemos manejar la culpa en nuestra vida?  Hay muchas opciones: Puede negarla, pretender que no existe.  Puede enterrar el pasado; Pero esto no funciona.  Si sigue vivo resucita. Casi cuando piensa que ya está enterrado, los sentimientos regresan a tu mente en el momento más inapropiado. Negar la culpa no la alivia.
Podemos tratar de hacerla pequeña. "No es gran cosa, es un pecadito". Entonces ¿Porque todavía lo recuerdas?  ¿Por qué no lo puedes olvidar? El tratar de hacerlo pequeño no funciona.
Podemos culpar a otras personas. En nuestra mente tenemos una balanza entre lo que hacemos mal y lo que creo que tú estás haciendo mal. Nosotros lo equilibramos. Me siento mal por esto, así que te culpo por esto.  El culpar a otras personas no hace las cosas más fáciles para nosotros
La mayoría nos golpeamos a nosotros mismos. Nos aplicamos el castigo. ¿Puede la culpa enfermarnos? LES ASEGURO QUE SI PUEDE. ¿Puede la culpa causarle ansiedad?  DEFINITIVAMENTE. ¿Puede la culpa colocarte en el fracaso? SIN DUDA ¿Cuántas personas exitosas van bien y de pronto se derrumban? ¿Por qué?  Hay un pequeño sentimiento de culpa: ¿Merecemos tener éxito? (Romanos 3:23,24) 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Ninguna de estas cosas funciona.  Hay solo una solución para su culpa. Cada uno de nosotros, tenemos que dársela a Jehová Dios Él es el único que puede quitarla
UN ÚLTIMO CONSEJO: Sal de tu zona de confort. La zona de confort es este ámbito en que nos sentimos seguros, ahí donde disponemos de cierto control de todo aquello que nos rodea. Pero en ocasiones, para lograr sacar la basura de tu vida, de tu matrimonio y mejorar en nuestras vidas nos es necesario dar el paso fuera de esta zona, para iniciar nuevos proyectos con los que salir más fortalecidos.

No lo dudes, cuando empieces a explorar que hay más allá de este límite en el que te encuentras ahora… entrarás en una parte indispensable para el ser humano conocida como “zona de aprendizaje”. El adversario lanzará dardos de fuego a tu mente para: Exaltar tu debilidad. Exaltar tu pasado para dudar del futuro. Exaltar la duda para temer del presente. Minimizar tus esfuerzos para impedir la visión de resurrección. Exaltar la duda para desvirtuar lo reconstruido. Cómo creyente necesitas entender las tácticas satánicas y tener una posición firme. Firmeza y Decisión. Oración de Autoridad. Disposición y ánimo a pesar de los ataques


Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto). 

No hay comentarios.: