miércoles, 21 de junio de 2017

CONSERVAR LO CONQUISTADO SON BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA

18 de Junio de 2017
CONSERVAR LO CONQUISTADO SON BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA
Es de vital importancia entender lo que Jehová Dios, nuestro Padre Celestial nos está hablando. Si quieres vivir espiritualmente saludable, entonces tendrás que tener muchísimo cuidado de qué clase de enseñanza estás aprendiendo del Padre y del Hijo: (Isaías 29:13) “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”. (Mateo 15:8,9) 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. Es muy importante la Sana Doctrina de Cristo, porque solamente por medio de Esta Enseñanza podremos entender para poder Obedecer a nuestro Padre Celestial, Jehová Dios de los Ejércitos. (Deuteronomio 28:1,15) “1 Acontecerá que, si oyeres atentamente la Voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra… 15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán”. Las Sagradas Escrituras afirmen que todas las Sagradas Escrituras Jehová Dios como único Autor escogió cada una de las vidas cómo testimonio y ejemplo nuestro en éste último tiempo: (Romanos 15:4) “Porque las cosas que se Escribieron antes, para nuestra Enseñanza se Escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos Esperanza”. (1Cor. 10:11)Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están Escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”. Cómo Jehová Dios es Bueno nos dejó por Escrito todas estas bendiciones y advertencias porque no quiere que nadie se pierda.

Jehová Dios cómo su pueblo nos da a considerar sus estatutos y mandatos. Como también los resultados por atenderlos. Levítico 26:3-13; Siempre obtendremos Bendiciones de nuestro Padre Celestial, si obedecemos su Palabra Escrita. Comienza diciendo: (Levítico 26:3) “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra”. Ahora observemos las bendiciones por obedecerlos: La promesa de que no les faltaría nada. (Levítico 26:4,5) “4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. 5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra”.
La promesa de paz. (Levítico 26:6-10)6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. 7 Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros. 8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. 9 Porque YO me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. 10 Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo”. (Levítico 26:11,12) “11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; 12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo”. Ahora observemos Su Firma de nuestro Padre Celestial: (Levítico 26:13) “Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido”. Procedo a compartirles los siguientes dos principios: El Principio de la Obediencia. El Principio de que lo que se Siembra, eso se Cosecha.

 Les invito a considerar en primer lugar: “EL PRINCIPIO DE LA OBEDIENCIA”.
¿Qué significa el término obediencia? El diccionario la define como: “Cumplimiento de la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley. “Tendencia de una persona a cumplir lo que se le manda”. “Aceptación de la ley y la voluntad establecida por Dios”. Los cristianos como el nuevo pueblo de Dios estamos obligados a obedecerle.

Jehová Dios, espera que no sólo oigamos, sino que hagamos lo que nos pide, lo que nos ordena. Al pueblo de Israel les dijo: (Oseas 6:6) “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”. Los cristianos como el nuevo pueblo de Dios nos hemos apropiado de sus promesas. Promesas como las que se encuentran en el libro de Deuteronomio 28. Observemos algunas de ellas: (v. 8) “Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. (v. 12) “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado”. (v. 13) “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”.

OBSERVEMOS LAS CONDICIONES: (v. 1) “Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”. (v. 14) “… y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles”. (Juan 15:7) “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.

Como nuevo pueblo de Dios somos llamados a Honrarle. (Gén 1:26) “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Hacer una imagen de Él, inclinarse a ella en adoración es menospreciarle. Es faltarle a Su Honor. Por medio del Profeta Samuel tenemos el ejemplo del valor de honrar a Dios. (1 Samuel 2:30) “Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca YO tal haga, porque YO honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco”. Jehová Dios cómo nuestro Padre dice: (Salmo 96:8) “Dad a Jehová la honra debida a su Nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios”. Y por medio de Salomón nos invita a honrarlo no solamente en diezmos y ofrendas: (Proverbios 3:9,10)9 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.
A- El Apóstol San Pablo nos ubica en esta perspectiva.

LES INVITO A CONSIDERAR EN SEGUNDO LUGAR: PRINCIPIO DE QUE LO QUE SE SIEMBRA, ESTO SE COSECHA. (Gálatas 6:7,8) “7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. También Escrito está en: (2 Corintios 9:6,7)6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. Observemos y prestemos mucha atención con lo relacionado con la siembra. Si alguien no siembra nada no cosechara nada.

Hablemos ahora de una bendición que nuestro Padre Celestial nos regala, si estamos en Obediencia: ÁNGELES MINISTRADORES. Porque, Jehová Dios sigue; “ENVIANDO ÁNGELES MINISTRADORES PARA AYUDARNOS”. hora mismo parece que hay mucha controversia acerca de los ángeles. Aún en nuestros días siguen trabajando en el Reino como lo hicieron a lo largo de toda las Sagradas Escrituras y en los Hechos de los apóstoles. Creo firmemente en todo lo que está Escrito en la Sagrada Escritura, por ésta razón es que tenemos un MANUAL SOBRENATURAL, incluyendo a los ángeles, y es parte de nuestras vidas. Los ángeles son espíritus ministradores enviados para ministrarlo a usted (los herederos de la salvación) y para ministrar con nosotros. (Hebreos 1:14) “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”. Los ángeles juegan un rol importante en nuestra vida y ministerio. La esfera de lo invisible se describe constantemente en las Sagradas Escrituras, como algo presente en nuestro medio, no como una realidad distante, sino presente. Los ángeles no aparecen ocasionalmente en las Sagradas Escrituras. ¡Se manifiestan continuamente! La palabra "Ángel" significa mensajero.

LOS ÁNGELES PUEDEN ABRIR PUERTAS; Un ángel fue enviado a abrir las puertas de la prisión para los apóstoles (Hechos 5:19) “Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo”, y un ángel dirigió a Felipe hacia Gaza (Hechos 8:26) “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto”. Otro ángel le dijo a Cornelio que enviara por Pedro (Hechos 10:3-6)3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas”.
LOS ÁNGELES TRAEN PROTECCIÓN; Un ángel le entregó un mensaje de esperanza a Pablo para la gente que estaba en el barco cuando iba hacia Italia, y el barco estaba en peligro (Hechos 27:23,24) 23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo”. Los ángeles son enviados para protegernos. Bien, hay varias referencias en las Sagradas Escrituras que demuestran cómo los ángeles ministraron a la gente.
LOS ÁNGELES TE GUIARÁN; Un ángel fue enviado a los hijos de Israel para guiarlos a salir de Egipto en (Números 20:16) “y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras”. Mientras sigue las direcciones del Señor, Él envía a sus ángeles sobre nosotros y aún lo ayudarán a organizar su mudanza para encontrar una nueva ubicación, sea una iglesia o una ciudad.
LOS ÁNGELES PUEDEN PREVENIRTE; El Ángel del Señor fue enviado para pararse en el camino de Balaam tres veces cuando iba hacia los príncipes de Moab. Cuando Balaam no vio al ángel, ¡la mula sí lo hizo! A veces, cuando oramos por nuestros seres queridos, el Señor envía a un ángel para protegerlos de ellos mismos como lo hizo con Balaam. (Núm 22:24-26) 24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda”.

LOS ÁNGELES TE ALIENTAN; Cuando los Madianitas oprimieron a los hijos de Israel y los empobrecieron, el Ángel del Señor fue enviado a Gedeón mientras trataba de esconder el trigo de los opresores (Jueces 6:11,12)11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”. Ahora, en lo natural, Gedeón estaba seguro que “no era un hombre esforzado y valiente”, pero debido a que Jehová estaba con él, el hombre lloroso y quejoso se transformó en un hombre poderoso. Los ángeles de Dios vienen para recordarnos quienes somos en Cristo y fortalecernos. En Él podemos fortalecernos y realizar hazañas poderosas.

UN ÁNGEL LES DIO DIRECCIÓN A JOSÉ Y MARÍA; Un ángel dirigió a José para tomar a María como su esposa (Mateo 1:24) “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer”, y luego para llevarla a ella y a Jesús hacia Egipto (Mateo 2:19) “19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño”. Debemos aprender a obedecer la voz de Jehová Dios nuestro Padre Celestial cuando nos da instrucción: (1Juan 4:1) “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. Puede salvar nuestras vidas.

LOS ÁNGELES AYUDAN CON SANIDADES; Un ángel agitaba las aguas en el estanque de Betesda de tiempo en tiempo y las sanidades venían sobre aquellos que se introducían en el (Juan 5:2-4)2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”. Muchas veces pude ver a los ángeles ayudando a ministrar en reuniones de sanidad. Todavía existen enfermos, ciegos, cojos y paralíticos en nuestras familias que necesitamos enviar ángeles ministradores.

LOS ÁNGELES PUEDEN AYUDARLO A ENCONTRAR ESPOSA; Cuando Abraham envió a su siervo a encontrar esposa para Isaac, el Ángel de Dios fue enviando junto con él (Génesis 24:7) “Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; ÉL enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo”. Cuando Dios lo envía, sus ángeles van contigo para ayudarte a cumplir los propósitos de Dios Padre. Si Él te instruye para que te muevas hacia otra ciudad o país, los ángeles te ayudarán a vender tu casa, encontrar otra y aún a encontrar un trabajo. Anhelan desarrollar el propósito de Dios para tu vida. Incluso creo que podemos detener la actividad de los ángeles con nuestra confesión negativa. Si Dios envía sus ángeles para ayudarnos a recibir sanidad, podemos quedar fuera de ella al hablar palabras negativas.

LOS ÁNGELES TRAEN INSTRUCCIÓN Y REMUEVEN PIEDRAS; Un ángel vino y rodó la piedra que cubría la entrada de la tumba ante las dos Marías y les habló sobre la resurrección de Jesús, luego les dijo que fueran y les contaran a los discípulos (Mateo 28:2,5-7) “2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho”. Siempre en cada una de nuestras vidas, siempre habrá piedras gigantescas que no podremos remover sin la ayuda de nuestros ángeles ministradores que están bajo nuestro servicio.

Los ángeles son espíritus creados con el propósito de servir a Dios y ejecutar las órdenes divinas. Dentro de esa voluntad y orden divino esta para cuidar y ministrar a los hijos de Dios. (Salmo 103:20,21)20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. 21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad”. Recuerda ellos son mensajeros de Dios y no pueden ser adorados ni puesto en un lugar mayor que el Dios Todopoderoso. Quien merece la adoración y exaltación por siempre es Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo, pero Dios es tan amoroso y misericordioso que pone a disposición de sus hijos la ministración de sus ángeles hoy en día. Quiero que entiendas que aun en el mundo espiritual, aunque no lo puedas ver con tus ojos naturales, hay ángeles de Dios enviados para velar por ti y proteger de toda acción de aquellos espíritus de maldad que vienen a destruir y causar desastre. (Daniel 3:28) “Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios”. Confía plenamente en Dios porque Él siempre te tiene pendiente y tú no estás solo.

CONCLUSIÓN: Concluiré con las palabras de Moisés al pueblo de Israel, cuando les dijo: (Deuteronomio 30:19,20) “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar”.

Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto).

No hay comentarios.: