lunes, 10 de abril de 2017

¡ERES MOLDEADO POR DENTRO Y POR FUERA!

09 de Abríl de 2017
¡ERES MOLDEADO POR DENTRO Y POR FUERA!

Nadie puede decir que hacer la Voluntad de Jehová Dios es fácil, sin embargo, su Voluntad es la que debemos llevar a cabo. Nuestro Padre Celestial sabe que hacer su voluntad nos es difícil por nuestra naturaleza carnal con que fuimos engendrados; Tan difícil es que nos ha dado, de su parte, la mejor ayuda, a Jesucristo para que trabaje en lo más engañoso y perverso del ser humano que es el corazón, y al Espíritu Santo: convenciendo, redarguyendo, consolando y revelándonos las Sagradas Escrituras

A veces nos encontramos en un momento en donde debemos elegir entre hacer lo que nosotros creemos que tenemos que hacer o hacer lo que Dios quiere que hagamos. Tu más que nadie sabes, en que le estas fallándole a Dios. O, mejor dicho, Dios y tú lo saben, ¡sí! por si no lo sabias, Jehová Dios conoce tu caminar y conoce aún tus pensamientos. (1 Crónicas 28:9) “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, ÉL te desechará para siempre”. (Salmo 94:11) “Jehová conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad”. (Jeremías 20:12) “Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa”. La Verdad es que, No puedes esconderte de Jehová Dios, a donde quiera que tú vayas, Jehová Dios estará ahí viéndote y conociendo tus pensamientos.  Obviamente cada una de las decisiones que tomemos darán como resultados cosas buenas o malas dependiendo la voluntad que elijamos. Sin elegimos hacer nuestra voluntad antes que la de Dios, lo más seguro es que nos ira mal, sin embargo, si elegimos hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial antes que la nuestra debemos tener la seguridad que nos ira bien. (Salmo 143:10)Enséñame a hacer tu Voluntad, porque TÚ eres mi Dios; Tu Buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud”. En primer lugar, Jehová Dios, por medio de David nos dice: Enséñame a hacer tu Voluntad”, esto quiere decir que hacer la Voluntad de nuestro Padre Celestial, un Dios Todo Poderoso es aprendido, no es cosa fácil, se requiere de un proceso para aprender y muchos de nosotros hemos entrado en este proceso y al no hacer la Voluntad de Dios, sino que la nuestra hemos aprendido a que dejar de hacer lo que Jehová Dios quiere para hacer lo que nosotros queremos es incorrecto y nos trae consecuencias negativas.

También por medio de David dice: Tu Buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud”. Y es que se requiere de pasos firmes para avanzar hacia la Voluntad de Dios porque en muchas ocasiones nuestra voluntad se quiere anteponer a la Voluntad de Dios. (Rom.12:2) “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la Buena Voluntad de Dios, Agradable y Perfecta”. Hoy te quiero preguntar: ¿Estás llevando a cabo la voluntad de Jehová Dios o estás haciendo tu voluntad?, cada uno de nosotros debemos examinar que clase de voluntad es la que estamos llevando a cabo en este momento y si detectamos que estamos haciendo lo que nosotros creemos conveniente antes de hacer lo que Dios nos ha mandado a hacer, entonces es hora de REACCIONAR y comenzar a hacer la Voluntad de Jehová Dios, que Él sí sabe lo que nos conviene. (Rom 8:26,27)26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la Voluntad de Dios intercede por los santos”. Pidámosle a Dios que nos enseñe a hacer su Voluntad y que también nos de la fuerza para avanzar con pasos firmes hacia ella, pues solo de esta manera encontraremos las bendiciones que tanto anhelamos. (Isaías 41:10-13) “10 No temas, porque YO estoy contigo; no desmayes, porque YO SOY TU DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque YO Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”. Es tan importante que, si tú te tomas de la mano de Jehová Dios, TE VAS A SOLTAR; Pero si Jehová Dios te sostiene de tu mano nunca te soltará. Muchas veces dejamos de experimentar las bendiciones de Dios porque decidimos equivocadamente hacer nuestra voluntad antes que la de nuestro Padre Celestial. ¡Examina tus caminos y observa si en ellos esta Jehová Dios rigiéndote y tu obedeciendo! (Salmos 40:8)El hacer tu Voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”.

¿Estás oyendo las instrucciones por medio de la Sana Doctrina de Cristo para poder obedecer lo que te está hablado tu Padre Celestial? Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea: (Lucas 5:1-3) “1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre ÉL para oír la Palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud”. ¿Crees tú que Dios puede ir y agarrar a tu cónyuge, tocarlo, limpiarlo y cambiar su vida completamente? Tengo la firme convicción que así será, y lo creo. (Lucas 1:37) “porque nada hay imposible para Dios”. Creo que nada es difícil para Jehová Dios cumplir en sanar tu matrimonio o en cambiar las vidas de los miembros de tu familia. ¡Tú y yo, debemos pararnos en la brecha y buscar a nuestro Señor Jesucristo, orando por los corazones para ser transformados! Jehová Dios envió a Su único Hijo a la tierra para salvar al mundo. Cada día nosotros escuchamos de personas contándonos sobre sus horribles circunstancias que están sucediendo con sus problemas matrimoniales. ¡Nosotros tenemos la solución! Acudiendo a Jesucristo que murió en un madero de tormento, por los pecados tuyos y los de tu cónyuge. (Juan 3:16,17) “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL”.

Oro para que hagas la Voluntad de Jehová Dios, y no dejes de congregarte, con el cuerpo de Cristo y que esto sea de verdad una prioridad. Dónde Tu puedes adorar y alabar a Jehová Dios por medio de Jesucristo y el Espíritu Santo. Que el Espíritu Santo unja el mensaje que como pastor te traigo, para que sea lo que necesitas escuchar para alimentarte y animarte para esta semana. Pídele a Jesucristo que sane tu corazón roto y herido y al Espíritu Santo que te hable dándote, esperanza y fe a tu alma cansada. ¡Busca y toca el dobladillo y arruga de la ropa que Jesucristo te ha dado y seas sanado!
Hay Poder en las alabanzas. (Salmo 22:3) “Pero TÚ ERES SANTO, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel”. Hay poder también, sanidad y liberación en oír y hacer la Palabra de Dios. (Hechos 16:25) “25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. ¿Estás oyendo, para hacer y poner en acción las instrucciones de Jehová Dios, que te habla a ti, mientras estás leyendo las Sagradas Escrituras diariamente? (Juan 5:39-47) “39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que Yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a Mí, porque de Mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus Escritos, ¿Cómo creeréis a mis palabras?”.

Simón Pedro tuvo una situación muy similar a lo que pasamos muchas veces, en nuestro diario vivir. (Lucas 5:4-7) “4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu Palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían”. ¿Ves la obediencia de Simón Pedro cuando el Señor le dio las instrucciones a él? ¿Estás deseando obedecer al Señor Jesucristo, como Simón Pedro lo hizo? Pedro sabía que había estado pescando toda la noche y no había un solo pescado, pero el escuchó y obedeció al Maestro.

Siempre hay tiempos en tu vida cuando debes someter tu voluntad y ponerte en sus manos aun, cuando a ti te parezca absurdo, por esta razón que Jehová Dios nos dio el manual para nuestras vidas, que son las Sagradas Escrituras. (2 Timoteo 3:16,17) “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Deja de debatir con Jehová Dios Y Jesucristo todas tus razones y excusas. En vez, escoge sentarte a sus pies para, oír Sus enseñanzas y Sus instrucciones para tu vida y matrimonio. Si Jehová Dios te escogió y te encuentras en este lugar es con el propósito de que seas instruido por medio de la Sana Doctrina de Cristo que de verdad es un SAGRADO MANUAL para nuestras vidas.

Cuando uno se somete a la Voluntad de Dios siempre caeremos de rodillas impactados por lo sobrenatural que hace las cosas: (Lucas 5:8-11) “8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”. ¿Qué fue lo que Simón Pedro vio cuando el obedeció las instrucciones de Jesús? El vio el Poder de Jesucristo y su propia pecaminosidad. Entonces Pedro, Andrés, Santiago y Juan detuvieron sus barcas en la costa dejando el pescado a Zebedeo y a sus criados para limpiarlos. Estos hombres decidieron en aquel mismo instante rendir sus vidas para seguir a Jesucristo y se hicieron “Pescadores de Hombres”. (Lucas 5:31,32)31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.
¿Estás batallando con muchas y diferentes emociones en este momento? Hasta Puede que te sientas enojado con Dios por no haber contestado tus oraciones más rápido. ¿Estás siendo tentado a dejar de esperar en que el corazón de tu cónyuge sea tocado? Se honesto con Dios. Él conoce tu corazón y tus pensamientos. Sólo tienes que hablarle a Jehová Dios, como tu Papá y pedirle que aumente tu fe y que dirija tus pasos cada día. Pídele a Jesucristo que toque y cambie tu corazón y al Espíritu Santo que te convenza, ya que el enemigo te está atacando ahora con esos pensamientos negativos.

(Salmo 40:9)El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”. ¿Estás buscando y creciendo en su Palabra cada día? Jehová Dios tiene la respuesta para cualquier problema que tú estás enfrentando. Si estas sufriendo mucho, simplemente grita el nombre de "Jesús, ayúdame". (Mar 10:46,47) “46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”. Jesús murió en un madero de tormento por ti y tus pecados, así que permite que el Espíritu Santo ministre Su esperanza a ti en este momento. (Deuteronomio 10:17) “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios Grande, Poderoso y Temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.

Permíteme compartir contigo algunos pasos “para conocer y hacer la Voluntad de Jehová Dios” para tu propio beneficio. Busca a Jesucristo para que sea tu Señor, “para conocer y hacer” la voluntad de Jehová Dios en tu vida. Escribe las preguntas que tengas para Él y espera por sus respuestas Divinas. (Jeremías 33:3)Clama a Mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Cede tu propia voluntad tu camino y sigue su Voluntad, camina tomado de su mano de Jehová Dios para todo en tu vida. Jehová Dios tiene un propósito y un plan perfecto para tu vida. ¿Serás obediente en construir un arca y terminarla? (Isaías 55:8,9,11) “8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

Pídele perdón a Jehová Dios por medio de Jesucristo diariamente, por tus fallas y pecados. Luego perdona a tus semejantes que te han hecho algún daño, de sus pecados cada día, para así, cuando recibas una llamada telefónica o ellos vengan a tocarte la puerta inesperadamente, tú ya los hayas perdonado por todo lo que han estado haciéndote a ti y a tu familia desde el pasado hasta el presente. Entonces se adelantó Pedro y le dijo: (Mateo 18:21,22) “21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”. ¿Examinaras tu propio corazón? ¿Dónde te encuentras espiritualmente hoy? ¿Estas creciendo o estas siendo tentado para tomar un desvió que te lleve a la destrucción? ¿Clamarás a Jehová Dios para decirle lo mucho que tú quieres conocerlo a Él y a Jesucristo cada día más? ¿Te rendirás y harás la voluntad de Dios y seguirás su camino para tu vida? ¿Empezarás a hacerlo hoy?

Clama a Jehová Dios, a diario y pídele que te de Su sabiduría divina, Su conocimiento y entendimiento acerca de tu familia y acerca de cómo criar a tus hijos ahora. Porque Jehová Dios da la sabiduría, de su boca proceden la ciencia y la inteligencia. (Proverbios 2:6-10) “6 Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. 8 Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. 9 Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. 10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma”.

Al hacer la Voluntad de Jehová Dios, estarás haciendo lo que es mejor para ti, para toda tu familia, cónyuge, y para tus hijos. Recuerda, Dios conoce el pasado, el presente y Él es el futuro. Que nunca olvides el Poder de Dios, la presencia de Dios y en Sus promesas. ¡Tú tienes que hacer la Voluntad de Dios y mantenerte firme en las promesas de Dios para siempre! Pídele al Espíritu Santo que te ayude a mantener tus ojos y oídos espirituales abiertos para oír su voz y ver las señales del Señor Jesucristo, da. Tú no querrás perder sus bendiciones. ¿Qué escogerás hacer? ¡No te des por vencido con Dios! Respóndeme, Padre Celestial, porque estoy sin aliento. No me ocultes tu rostro, para que yo no sea como los que bajan a la fosa. Que yo experimente tu amor por la mañana, porque confío en ti; indícame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Líbrame, Padre Celestial, de mis enemigos, porque me refugio en ti; enséñame a hacer tu Voluntad, porque tú eres mi Dios.

Oremos por ultimo con este Salmo Poderoso Salmo, para que su Poderoso Espíritu Misericordioso y bueno nos conduzca en todo tiempo. (Salmos 143:7-10) “7 Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu; No escondas de mí tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. 8 Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma. 9 Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; En ti me refugio. 10 ENSÉÑAME A HACER TU VOLUNTAD, porque tú eres mi Dios; TU BUEN ESPÍRITU me guíe a tierra de rectitud” …

Que tengas una semana llena de bendiciones.


Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto). 

No hay comentarios.: