lunes, 6 de marzo de 2017

“DIOS TE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA”

“DIOS TE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA”
(2 Corintios 5:20,21) 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. Si dices que te gana los deseos mundanos, esto significa que tu estas expuesto a cosas que entran, por tus ojos o por tus oídos que te están alimentado y alimentan tus antojos. Esta pregunta es muy importante: ¿Quiénes son tus amigos? Comprueba y ve su estado espiritual. Lamentablemente muchos tienen dentro de sus amistades que los jalan a hablar como ellos, a comportarte como ellos, y peor aún entre los profesan y se llaman a sí mismos cristianos, son muchos que tienen una apariencia de piedad, pero niegan su poder y no difieren en absoluto del resto de los pecadores que no conoce a Cristo.

Si tú tienes amigos tancristianos y que están en tu círculo de amistad, te tienes que alejar de ellos. Como Dios dice en el Libro de (2Timoteo 3:1-7) “1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad”. Lee para ver la verdad que te digo (Ver-5).

     JEHOVÁ DIOS, TE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA, Él nos envía aliento y consuelo: (2 Corintios 1:3,4) “3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”. Entonces, ¿Adónde acudimos para reponer nuestras fuerzas en tiempos de aflicción? Consideremos algunas de las formas en las que Dios nos envía aliento y consuelo: Nos alienta con su presencia: (2 Tesalonicenses 2:16-17) “16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre,  el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra”.

La naturaleza de Jehová Dios es AMOR y por esta razón Él quiere estar con nosotros, y darnos consuelo cuando estamos emocionalmente destrozados (Salmo 147:3)El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus herida”, en duelo (Mateo 5:4)Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”; Hay ocasiones que el alma se resiste porque tú de echo oras y clamas sin embargo tu alma está abrumada al grado que no podemos dormir (Salmo 77:1-4)1 Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y Él me escuchará. 2 Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a Él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo. 3 Me acordaba de Dios, y me conmovía; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah 4 No me dejabas pegar los ojos; Estaba yo quebrantado, y no hablaba;
También existen muchas situaciones que nos preocupan, en el ámbito familiar, en lo económico y en nuestro trabajo: (Isaías 41:9,10) 9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”; Tal vez tengas alguna enfermedad, pero tienes que confiar en sus promesas: (Salmo 41:3,4)3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad. 4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado”. Por esta razón es importante y necesario que reconozcamos Su presencia y aceptemos Su consuelo.

     JEHOVÁ DIOS, TE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA; Él nos alienta con su Palabra en las Sagradas Escrituras. (Salmo 19:7-10)7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son Verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal”. La Sagrada Escritura es de mucho mayor provecho para nosotros que el día y la noche, que el aire que respiramos o la luz del sol. (Salmo 119:49,50) “49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado”. La Palabra de Jehová Dios en todo es perfecta; su tendencia es convertir o volver al alma del pecado y del mundo a Dios y a la santidad. Hace ver nuestros pecados y miseria al dejar a Dios y la necesidad de nuestro retorno a Jesucristo.

Él Pastor que elige Jehová Dios, para que sea tu guía espiritual, debe evitar cuidadosamente toda cosa que lo aleje de Jehová Dios y de la Sana Doctrina de Cristo. (Deuteronomio 17:14-20) “14 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores; 15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano. 16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. 17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. 18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; 19 y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; 20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel”. Hoy no tenemos necesidad de escribirnos una copia de la Sagrada Escritura. Todos tenemos una o varias copias. Pero, ¿la llevamos con nosotros? ¿Leemos algo de ella cada día? ¿Estamos guardándola cuidadosamente en la práctica? Necesitamos escuchar la Voz de Dios todos los días.

La dirección que necesita nuestra vida la encontramos en las Sagradas Escrituras que es la Palabra de Jehová Dios. Porque para Jehová Dios dueño de nuestra vida, No hay nada oculto. Jehová Dios sabe a dónde deben ir dirigidos nuestros pasos, y cuál es el camino que debemos andar. Las Sagradas Escrituras dicen: (Salmo 37:23,24) 23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. 24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”. Nada puede dirigir mejor nuestra vida que la Palabra de aquel que nos creó, que nos conoce, y sabe nuestras necesidades. (Salmo 138:2)2 Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu Nombre por tu Misericordia y tu Fidelidad; Porque has engrandecido tu Nombre,  y tu Palabra sobre todas las cosas”. (Salmo 119:101-105) 101 De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu Palabra. 102 No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste. 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus Palabras! Más que la miel a mi boca. 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. 105 Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino”. Si Jesucristo nos dirige estamos en la ruta correcta.

     JEHOVÁ DIOS, TE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA; Y nos alienta por medio de la oración como ésta que está en este Salmo: (Salmo 138:3-7) “3 El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma. 4 Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, porque han oído los dichos de tu boca.
5 Y cantarán de los caminos de Jehová, porque la gloria de Jehová es grande. 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos. 7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra”. Este tipo de enseñanza, que está basado en la Palabra Escrita, la Sana Doctrina de Cristo que es muy en especial, de forma expositiva, trae gozo y quebrantamiento a la vida de verdaderos cristianos y es el tipo de predicaciones que en lo particular me gustan. Predicas que nos reten, que nos ponganEL DEDO EN LA LLAGA” y que a la vez tengan el ingrediente balsámico para el corazón herido. Cuando las predicaciones se hacen de esta forma, todo cae por su propio peso, pues la Palabra de Jehová Dios se explica por sí misma.

Las Sagradas Escrituras, tienen una característica especial y es que, contraria a muchos libros, la Palabra es como un oasis en medio del desierto. Ellas siempre están vivas y frescas y la volvemos a leer una y otra vez, y aún y nos la sepamos de memoria, siempre conserva este factor sorpresa que se encarga de enseñarnos algo, de exhortarnos, de reprendernos o de animarnos. Por esta razón aquí en ésta congregación dónde se predica la Sana Doctrina de Cristo, APRENDEMOS A ORAR CON LAS ESCRITURAS, y no con palabras llevadas por emociones y sentimientos que nacen de corazones engañosos y perversos como lo dice la Palabra de Dios: (Jeremías 17:9,10) 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Por ésta gran razón, usamos la palabra perfecta de nuestro Padre Celestial para orar. La oración nos lleva a comunicarnos con Jehová Dios, nos lleva abrirle nuestros corazones, nos lleva al quebrantamiento, nos hace vernos tan bebibles y a la vez tan fuertes, nos hace desnudar nuestras más íntimas intenciones, pero sobre todo, nos lleva a depender de nuestro Padre Celestial y Dios, al momento de darnos cuenta de nuestras incapacidades.

La oración también nos permite adorar a al gran YO SOY, disfrutar de su presencia y nos permite, de forma comunicativa entregarle nuestras vidas sin reservas… Esto último, debe luego ser llevado a la práctica, de lo contrario, se convierte solamente en una FRASE CLICHÉ, de tantas que manejamos los hijos de Dios. <Un cliché es una idea, frase, expresión que, debido a que ha sido muy usada y repetida, ha perdido su fuerza, novedad y se ha convertido en un tópico de oración cómo en lugar común. Recurrir a clichés solo son discursos orales>. La Sana Doctrina de Cristo, que es la Palabra de Dios nos lleva a conocer su carácter, sus demandas morarles, sus grandes prodigios, su amor, su ira, su santidad, en fin, sus atributos en general. Hubo en un tiempo atrás que me pregunté, ¿Qué es más importante, la Oración o la Palabra Escrita? Creo que la respuesta es, que ambas cosas deben ir de la mano. No podemos orar a un Dios si no lo conocemos, y ¿cómo lo conocemos?, por medio de su Palabra en las Sagradas Escrituras, que es la revelación de Dios para nosotrosEs entonces, cuando lo experimentamos en nuestra vida diaria. Es interesante resaltar que en (Nehemías 2:1-5) dice: 1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, 2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. 3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti,  envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

Nuestras oraciones deben ser secundadas con esfuerzos serios, de otro modo nos burlamos de Dios. ¿Por qué tuvo Nehemías temor? Debido a que era peligroso mostrar tristeza o pesar delante del rey, quien podía ejecutar a cualquiera que le desagradara. Cualquiera que llevara ropas de cilicio (ropa de luto) no podía ni siquiera entrar en el palacio (Ester 4:2)Y vino hasta delante de la puerta del rey;  pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio. Cuando permitimos que los temores gobiernen nuestras vidas, los hacemos más poderoso que Jehová Dios. ¿Hay algunas tareas que Jehová Dios desea que hagas pero el temor te detiene? Jehová Dios es mayor que este miedo y el primer paso para superarlo es reconocerlo. En por lo menos ocho ocasiones en este libro podemos ver que Nehemías oraba espontáneamente. Nehemías oró en todo momento, incluso cuando hablaba con otros. El sabía y confiaba en su Dios porque le conocía. En el (Nehemías 2:7,8) 7 Además dije al rey: Si le place al rey,  que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; 8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí. Vemos que, tan pronto y Nehemías obtuvo el permiso del rey, comenzó por pedir ayuda adicional, una cualidad de humildad que debe ser una característica de los hombres de Dios para así llevar a cabo una mejor tarea.

La renovación espiritual muchas veces comienza con una persona. Nehemías fue el instrumento que Dios usó para dicha renovación. La buena mano de Dios estaba con él (Nehemías 2:17,18)17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. 18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien”. La oposición estaba presente en medio del proyecto, Sambalat y Tobías se encargarían de eso, pero Nehemías estaba confiado en su Dios. (Nehemías 2:19,20) “19 Pero cuanto lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey? 20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, Él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén”. Jehová Dios te quiere usar porque ha visto un potencial en ti y quiere usarte para reedificar tu casa, quiere usarte para que seas tu el medio de reedificación de las relaciones rotas de tu familia, tus padres, con tu esposa o con tu esposo. Siembra la Verdad y el error se marchará, porque el Poder de la Palabra de Jehová Dios es agua viva que expulsa el vació de los corazones para recibir un nuevo afecto. Jehová Dios se dedica a trabajar por medio de su pueblo para lograr tareas que parecen imposibles. Jehová Dios usó las características especiales de Nehemías para hacer su voluntad. El templo se restauró en su tiempo, pese a la oposición.


     JEHOVÁ DIOS, TE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA; Nos alienta por medio de buenos amigos cristianos; El ejemplo que Jehová Dios nos da por medio del apóstol Pablo dice: (2 Corintios 7:6,7)6 Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; 7 y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más”. Así que, la próxima vez que te sientas decaído y con ansiedad, analiza estos cuatro, “PLANES MARAVILLOSOS PARA TU VIDA”, en que Dios te levantará y nos las dejes pasar. En las Sagradas Escrituras, se le llama al Espíritu Santo: Consolador” (Juan 14:26) “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. Y algunas de sus funciones son exactamente estas: Levantarte, animarte, y consolarte en medio de la tribulación.

Te animo a vivir con la Palabra de Dios en todo lo que hagas y que dejes algunas otras formas que tú has creído que son buenas y que Dios utiliza en tu vida para consolarte pero que no están en su Palabra Escrita, como siempre decimos lo que está Escrito es lo correcto: Todos aprendemos juntos, porque somos un Cuerpo dónde nuestra cabeza es Jesucristo y dónde nuestras coyunturas y ligamentos que unen nuestros huesos es el Espíritu Santo. Toma ésta bendición el día hoy y anímate que…; ¡¡¡HOY la puerta está ABIERTA!!! OREMOS….


Predicador d la Sana Doctrina de Cristo: Pastor; Víctor.

No hay comentarios.: