miércoles, 27 de julio de 2016

CUIDARÉ MI ENSEÑANZA PARA QUE MIS CREENCIAS ESTÉN EN LA VERDAD

CUIDARÉ MI ENSEÑANZA PARA QUE MIS CREENCIAS ESTÉN EN LA VERDAD
(Salmo 31:11-14) “11 De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos; Los que me ven fuera huyen de mí. 12 He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado. 13 Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí e idean quitarme la vida. 14 Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios”. To invito a hacerte esta imagen: Tú eres un vaso de barro bien terminado y perfecto. Estás lleno de agua fresca. ¿Te lo imaginas? Bueno, ahora piensa que el agua es la abundancia que Jehová Dios tiene para darte. Cada vez que el agua se va consumiendo se vuelve a llenar con más agua fresca que viene de la fuente de Vida que nuestro Padre Celestial. Así debe de ser la vida de cada hijo de Jehová Dios. El problema comienza cuando el vaso se rompe o se raja y ya no puede contener las bendiciones.
Tiene que pensar que Jehová Dios tiene abundancia para darte, pero las limitaciones de tu mente hacen que se pierdan lo que Jehová Dios tiene para ti por medio de Jesucristo. Cuando tengo una enseñanza que son 100% de las Sagradas Escrituras tus creencias están bien, pero si tus creencias no corresponden a las Escrituras entonces tus bendiciones de Dios, son como un vaso rajado que necesita ser arreglado para que no se escape el agua que Jesucristo quiere poner. Debes permitir que el Espíritu Santo arregle toda rajadura en tu manera de pensar para que venga la cosecha que Jehová Dios quiere, para que todo lo que vas desarrollando con Dios y Su Palabra se comience a manifestar. Tu meta debe ser que puedas usar todos los dones de Dios para bendecir a la gente que te rodea. Lo que vas recibiendo se tiene que ir multiplicando para ser quien Jehová Dios planeó que tú seas lo que en la Perfecta Voluntad de tu Padre Celestial ha diseñado para tu vida. Esta es la hora para recibir algo Poderoso que viene de parte de Dios, que te da la posibilidad de ver su gloria. 
Entonces es muy importante que elimines creencias limitantes, incredulidad. Guarda la Palabra Escrita que es la sana Doctrina de Cristo porque ahí está la clave de todo. (2Juan 1:9) “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la Doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la Doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”. Recibe lo que Dios te da de su abundancia. Él es tu fuente de provisión y sustento. Te pregunto entonces: ¿Cómo adquieres tu conocimiento del Padre del Hijo y del Espíritu Santo? ¿Lo que el mundo dice ó lo que Dios dice en su Palabra Escrita? ¿Cómo está tu vida? ¿Con qué vaso te ves reflejado?
ORACIÓN: Jehová Dios, por medio de Jesucristo me acerco ante tu Gloriosa y exquisita presencia primeramente para pedirte perdón y tomar la bendición de tu perdón por medio de la Sangre que fue derramada en el Calvario; Padre, me determino a ser un vaso de honra para ti. Cuidaré mi Enseñanza para que mis creencias estén bien cimentadas en las Sagradas Escrituras, para no ser como un vaso que pierde el agua y no puede ser lleno. Sé que tú eres mi fuente de abundancia. Me preparo para recibirla. En el nombre de Jesús, amén.

sábado, 23 de julio de 2016

JESÚS NOS DEJÓ EJEMPLO, PARA QUE SIGAMOS SUS PISADAS

24 de Julio de 2016
JESÚS NOS DEJÓ EJEMPLO, PARA QUE SIGAMOS SUS PISADAS
(Juan 3:30) “Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe”.
Por supuesto que podemos preguntarnos: ¿Hasta que tanto debemos de seguir creciendo para seguir tomando nuestras bendiciones? Porque nos queda muy claro que según tu tamaño espiritual podrás disfrutar de tus bendiciones que te corresponden según tu estatura, porque no es lo mismo: que Dios te regale trabajo cuando eres niño a cuando ya eres grande, ¿Verdad? Entonces debemos de crecer hasta…que (Ef. 4:13) “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la Estatura de la Plenitud de Cristo”. (Proverbios 1:5; 4:18) “5Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo. 13Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida”. (2 Tesalonicenses 1:3) “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”.

Recuerda esto que voy a decirte, ya que tienes entidad de pensamiento porque te basas en las Sagradas Escrituras: (Mat 16:15-17) “15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. El crecimiento no sucede con cualquier alimento, el crecimiento lo vas a notar tú mismo cuando comiences alimentarte de la Sana Doctrina de Cristo. La Iglesia, que en realidad es la Iglesia, de la Sana Doctrina de Cristo, son gente que han sido llamadas fuera de un grupo para ser tratada por Jesucristo y el Espíritu Santo, aparte como una pequeña manada. Y ahora no estoy hablando de la iglesia general, sino del pequeño remanente local a la que ustedes pertenecen.

Sin olvidarnos que la palabra “iglesia” captura otra palabra de la que no debe despegarse: Transformación por medio del Conocimiento que nos hace Crecer y un mover constante. En mi Recorrido como extranjero por esta vida: (1 Pedro 2:11,12) “11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”. Imagen de mi vida actual y lo que espero de ella. Nada que ver con una reunión de día domingo. Y esto es lo que espero de mi vida crecer lo suficiente para alcanzar ver a mi Señor Jesucristo cara a cara como lo dicen las Sagradas Escrituras (Hechos 7:38,39) “38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió Palabras de vida que darnos; 39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto”.

Les estoy diciendo que hoy nos debemos de proponer a querer movernos más allá de lo que es la Sana Doctrina de Cristo, dejar la estructura, dejar las mentalidades fijas porque el PROPÓSITO es OBEDECER para crear una mente de Cristo, un nuevo concepto de lo que es la iglesia. Aquí, la Palabra en las Sagradas Escrituras habla de la congregación del desierto. Y esto nos ilustra muy claramente el concepto que hoy quiero transmitir.
Esta Iglesia es llamada “La congregación del desierto”. Esta Iglesia comienza con una mentalidad de esclavo y termina como un real sacerdocio con Jesucristo. Esto es la iglesia donde Jesucristo es su Cabeza.
Las cosas son bastante simples, pero es muy probable que alguien se las quiera complicar. Que la gente que llega, a esta Iglesia de la Sana Doctrina de Cristo no sea la misma Fundamentalmente de adentro, que a la gente que salió de su antigua tradición cristiana. Egipto es la condición de vida que teníamos, en tanto que Jesucristo es la que deseamos tener (Romanos 8:1,2) “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”. La iglesia, mientras tanto, es el proceso para crecer y poder llegar, ¿Me explico?

Cuando tu pertenecías a la tradición religiosa tenían una mentalidad de esclavos. No tenían orden, no tenían conceptos de cambios y transformación, en una palabra, no tenían gobierno; eran esclavos. Cuando entran en Cristo, entonces son un ejército, que ganan todas las batallas, tienen orden divino, se reúnen por escuadras, son sacerdotes, tienen un arca; es otra mentalidad, otro pueblo, (Romanos 15:17) “Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere”; nada que ver como salieron. A esto es a lo que me refiero hoy; esto es a lo que me he estado refiriéndome en estos últimos años. No podemos pensar en pasar a nuevos niveles con nuestro Padre y Dios con el mismo caminar de hace cinco años atrás. Necesitamos un encuentro real y verdadero con Jehová Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. El ejemplo que Jehová Dios nos está Hablando los que, por 40 años, fueron los años de tratamiento en el desierto y nunca OBEDECIERO NI ENTENDIERON.

Esto sí, ahora tenemos y dirigimos una Universidad de la Sana Doctrina de Cristo. Pero hay algo que no puedo dejar de decirte, para evaluar la marcha de la iglesia, hay que evaluar la vida de los miembros. Si no hay cambio en la vida de los miembros, entonces no puede haber cambio en la vida de la iglesia. Porque lo que se transmite es lo que el ministro Víctor ha alcanzado en su vida, las lindas palabras para poder decir un sermón. Pero este no es el propósito de Jehová Dios sino el que tu cambies; por ejemplo: de estos Universitarios de la Sana Doctrina de Cristo, no está la obediencia en sus ofrendas y diezmos. ¿Qué clase de Iglesia van a dirigir el día de mañana?

Quiero decirles en este momento que no me engañan y menos a nuestro Padre Celestial, quienes son los fieles y quienes no lo son, quienes son de lengua larga al grado de ser chismosos, quienes no son fieles en no hablar mal de mí que soy su pastor y de mi esposa que es mi ayuda idónea para mi misterio; No hermanos, no me hacen tonto sé, muy bien quienes son cada uno de Ustedes en particular, y esto porque Jehová Dios me ha provisto de un discernimiento que es de parte de Él para este trabajo que desempeño para su obra la cual no pudiera desempeñarla sin este discernimiento. (Hebreos 5:14) “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. (1Corintios 12:10) “A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”. Pero saben porque estos hermanos piensan que no me doy cuenta de su desobediencia es porque no les ha resplandecido Cristo en sus vidas es por esta razón que de todo se burlan y nada es tomado con temor a Dios: (Salmos 14:4) “¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?”.

Por favor hermanos ahora quiero pedirles por un momento dejen lo que están haciendo y les pido que con mucha atención me miren y me contesten con mucha sinceridad; ¿Tengo acaso la cara de tonto? ¡¡¡Claro que no!!!; Jehová Dios no me ha escogido por tonto, Escrito está, que me escogió por estos cuatro requisitos: necio, vil, débil y menospreciado porque soy un ex presidiario: (1Co 1:26-29) “26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo NECIO del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo DÉBIL del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo VIL del mundo y lo MENOSPRECIADO escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia”. Es tan importante cambiar nuestra mentalidad a una Mente de Cristo. Esta mentalidad tiene que inundar tu mente hoy. De otro modo, estarás involucrado(a) en actividades religiosas sin contenido, igual que como estabas antes caminando como esclavo. Entramos a la misma frecuencia que el reino se mueve. El reino se está moviendo a vertiginosa velocidad y a la misma velocidad entramos. UNA SOLA PRECAUCIÓN: asegúrate que el guía sepa para donde va, porque tú le vas siguiendo.

Miren los siguientes principios a través de las Sagradas Escrituras que quizás ya los hemos leímos cien veces y que tal vez hayamos predicado doscientas veces más: (Mateo 16:13) “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipos, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Observemos con mucho cuidado lo que Jehová Dios Escribió y usa como ejemplo para ti y para mi: (Mateo 16:14) “Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas”. Te pido que no le mientas al Espíritu de Dios porque sabemos que mucho pueblo le dice amar de los labios hacia afuera y a otros Jesucristo les dice porque me dices Señor si no haces lo que te mando; Ahora te pregunto: ¿En este momento de tu vida cristiana, quien dices tú quien es Jesucristo en tu vida? (Mateo 16:15) “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”.

Si eres un verdadero cristiano que se está esforzando en obedecer lo que Jehová Dios, nos está mandado en su Palabra Escrita, en las Sagradas Escrituras podrás contestar, tranquilamente sin ofender, ni levantar FLASFEMIA contra el Espíritu Santo y al Santo Espíritu de Jehová Dios (Mateo 16:16) “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Cuando estamos obedeciendo y nos estamos esforzando entonces Jehová Dios te da revelación de su Palabra escrita: (Mateo 16:17) “Entonces le respondió Jesús: bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Y por supuesto que Jesucristo te va a respaldar en ganar almas y prosperará todo lo que tu hagas, como estamos viendo en este ejemplo de Pedro: (Mateo 16:18) “Y Yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Y si entendemos que todo lo que se Escribió antes es para nuestro ejemplo: (1Corintios 10:11) “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están Escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”. Entonces si tú estás en obediencia te dará estas llaves (Mateo 16:19) “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”. Aquí hay una pregunta que Jesús nos hace: “¿Quién dicen los hombres que yo soy?” Comprendamos algo en esta pregunta: A Jesús no tenía problemas de baja autoestima ni complejos de inferioridad. En realidad, a Jesucristo le interesa que piensas tú de Él. Porque se sabes quién es entonces, tendrás el temor de obedecerle en todo. Porque, esta es la salvación: (Hechos 16:30,31) “30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, y tu casa”.
Aquí el asunto, es: La identidad que tienes con Jesucristo en tu vida cristiana. (Juan 3:16-18) “16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 18 El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el Nombre del unigénito Hijo de Dios”. ¿Quién identificas que es Cristo hoy? Él pone una demanda, en los discípulos, que tengan una revelación presente de lo que Él es.

Esto es muy importante, porque sobre tu entendimiento de quien es Jesucristo, hoy es que Él construye su iglesia. ¡Bien dicho, Pedro! ¡Y sobre esta roca deificaré mi Iglesia! Si esto NO existe, entonces Jesucristo NO se va involucrar en la edificación. Si entiendes quién es Jesucristo hoy, Jesucristo se involucrará y participará en lo que estés edificando. (1Corintios 3:11) “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. Sobre este tipo de pensamiento Jesucristo edifico su Iglesia. Sobre otro, no. No me venga ustedes con pastorsísimos, que es un buen hombre, o con el tremendo profeta o con el sabio maestro. Pedro dijo: tú eres el Cristo el Hijo del Dios Viviente. Bien dicho: sobre ese principio voy a edificar. Fíjese que Jesús era lo nuevo, pero salvó a Pedro, mientras que todo el mundo lo estaba comparando con lo que se había ya movido porque llegó lo inconmovible, ¿se dieron cuenta? (Hebreos 12:27) “Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles”. Es decir que, en la mente de la humanidad, Jesucristo está siendo y haciendo lo que estaba haciendo ayer. Pedro fue el que pudo ver que la revelación le hacía ser diferente. “Y No fue, Pedo, fue el Padre que se lo mostró”, le dijeron.

Pedro vio que Jesucristo es un nivel de entendimiento, para llevarte a la madures espiritual a otra manifestación. Cuando vio que Cristo se manifestaba como autoridad, como rey, es decir: cuando ustedes entienden que la edificación de hoy es sobre realeza, sobre esto se edifica. Entonces Jesucristo se involucra. Jesucristo edifica sobre una mentalidad madura adecuada para este tiempo. La salvación no es la meta del rey.
El propósito de Jehová Dios no es simplemente que ustedes sean salvos. El propósito de Jehová Dios es que ustedes accedan a la salvación pero que inmediatamente se pongan a trabajar para extender el reino. No hacerlo sería el equivalente a anotar a su hijo en una escuela que no da Inglés, informática, y computación. Le arruina la vida. Está en un excelente lugar, a lo mejor, pero no tiene futuro. Bien; si esto se está haciendo en la iglesia, hoy, las puertas del Hades no prevalecen contra ella. De otro modo sí pueden prevalecer. Lo que sucede es que las puertas del Hades trabajan de dos formas: en contra o en lugar de. Hay iglesias que creen que satanás no los está venciendo porque no perciben ataques ni batalla.

Pero no se dan cuenta que esto sucede porque lo tienen adentro, operando en los principales lugares. La palabra Anticristo significar “estar en contra de” o “en lugar de”. Si yo me pongo a predicar un mensaje tomando una imagen de Jesucristo y dar una doctrina que parece ser buena pero que niega terminar la obra empezada, no me hace falta atacarlos a ustedes ni luchar: ustedes ya serían míos. (Colosenses 2:8) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Las filosofías se distinguen porque no están Escritas en las Sagradas Escrituras, o por mucho tienen solo uno o dos versículos para apoyar su palabrería, y muchos de ellos son víctimas porque han sido atrapados.
De lo que le voy a hablar ahora es del asunto de la autoridad de la comunidad, y es por esta razón que Jehová Dios me ha dotado de este don que sin él no pudiera hacer mi trabajo de pastor y es el discernimiento de espíritus, (1Corintios 12:10) “A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”. (Hebreos 5:14) “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. Es por esta razón que puedo conocerlos a cada uno de Ustedes tal como son, y como Dios me los revela (1 Juan 4:1) “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. Quizás a muchos no les parezca mi actuar, pero, este es uno de los trabajos que tengo que hacer cómo siervo de Dios, y es de guardarlos de los falsos profetas, (Mateo 7:15) “15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. (Mateo 24:11,24) “11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Marcos 13:22) Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos”. (Lucas 6:26) “26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. (2Pedro 2:1) “1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”. Ahora te pregunto nuevamente y sin que me lo digas porque NO necesito que lo hagas: ¿Creen Ustedes que SÍ sé, dé parte de Dios quien de Ustedes murmura de mi o quien anda mal en sus ofrendas y diezmos? Claro que lo sé, porque ahora en Cristo Jesús, sé muy bien quien es la cizaña y sé también que Ustedes lo saben, porque la cizaña se distingue porque habla así de esta manera: (Oíste manita, lo que dijo el pastor en la predicacióntu crees que yo voy a darle al pastor todo este dinero que es mío, que ni lo pienseA mí no me toman en cuenta, pero no se trate de cooperar para comida, porque luego estoy en primer lugar, ni piense el pastor al cabo que, para eso recoge el diezmo que lo ponga él, etc. etc.) y son a Ustedes, a quien estos llamándose hermanos, en encubierto les platican sus desobediencias y se destapan y dejan ver su mal corazón. Pero este es el consejo de Jehová Dios, que nos Habla, por medio de su Hijo Jesucristo: Parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30) 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que, al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”. Entonces mi trabajo es advertirte y enseñarte lo que está Escrito, para que conozcas quien es la cizaña y te cuides de no contaminarte para que no pierdas tus bendiciones.
Que al que entra a la Sana Doctrina de Cristo, ya no podemos andar con motivaciones adversas; a las Sagradas Escrituras, ni tampoco venir y manipular una situación, o acercarse como los gabaonitas que engañaron a Josué y a David, con sus mentiras al decir una cosa cuando en verdad es otra, porque la Sana Doctrina de Cristo, en esta iglesia no concibe mentir. (Mal 3:5,6) “5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. 6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”. No debemos de mentir porque no se puede mentir sin que Dios se dé cuenta; sientes que si lo haces le fallas a nuestro Padre Celestial que es Fiel. Donde la integridad es tal que, si se dice una media verdad, se siente horrible. Y no por la gente, sino por la iglesia que es el Cuerpo de Cristo, y como Cabeza se duele cuando alguien de nosotros lo está haciendo, en encubierto, pero no está en lo secreto para Jesucristo.
Tiene que existir en esta iglesia un ambiente de tal integridad que, a quien llegue, aún por primera vez, se sienta la autoridad por este ambiente, la certeza de que aquí no va a poder hacer lo que se le da la gana y salirse con la suya. Que puede ocurrirle lo mismo que a Ananías y Safira. Porque a ellos los liquidó el ambiente imperante, del Espíritu Santo de Jehová Dios y no los apóstoles: (Hechos 5:3) “Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por qué llenó satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?”. Ellos no los juzgaron. Ellos no dijeron nada. Cayeron muertos, porque vinieron con una “mentira blanca”. A este principio, se lo puede resumir así: La autoridad de la iglesia debe poseer influencia para formar buenos cristianos. En esta Iglesia hay algo que tiene el Poder para cambiar las normas culturales a la gente. En esta Iglesia se deben de neutralizar los efectos de las distintas culturas del mundo e introducir la cultura del Reino de Jesucristo.
Hay que tomar el desafío en este día, el reto de dejar la infancia espiritual, y poder experimentar otro nivel de madurez en nuestras vidas. Seguramente esto nos llevara a reflejar más a Cristo, al punto que el mundo verá nuestra vida y quedaran asombrados del poder transformador del evangelio. Todos llegaran a ver el cambio genuino y la transformación total que estaremos reflejado, ¡una obra que solo Jesucristo puede hacer!  Ésta es la tarea y el trabajo que tenemos por delante. En conclusión, los dejo con esta porción de las Sagradas Escrituras que me ministró, (Colosenses 1:24-29) “24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; 25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la Palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de Él, la cual actúa poderosamente en mí”.

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
https://viclaly5757.blogspot.com    https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960
https://www.facebook.com/milibertadorviene       viclaly.57.57@gmail.com          viclaly_57_57@yahoo.com

JESUCRISTO DICE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER

JESUCRISTO DICE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER
 (Juan 15:1-6) “1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”. En ciertas ocasiones, no alcanzamos lo que deseamos o peor aún, no alcanzamos las promesas de Jehová Dios y equivocadamente nos preguntamos ¿Por qué Dios no me ayuda? Sabe, Jehová Dios siempre nos ayuda, siempre y cuando estemos conectados a Él. Su Palabra dice en sus Sagradas Escrituras: separados de mí nada podéis hacer. Es necesario permanecer conectados a Él por medio de Jesucristo.
El diablo sabe que esta condición es necesaria para alcanzar el propósito y el destino de bendición, por eso, utiliza las circunstancias y distracciones para alejarnos de la guía de la Palabra. Cuanto más tiempo permanezca alejado de la vid verdadera, más improductivo te volverás. No importa lo que intentes, la muerte espiritual será inevitable. Por este motivo debes estar siempre atento y unido a la vid, a Jesucristo y a su Palabra. Recuerda que en Cristo todo lo podemos. Solamente conectados a Él seremos exitosos en lo que emprendamos.


ORACIÓN: Bendito Padre Celestial, me acerco ante tu exquisita presencia, por medio de Jesucristo mi Señor y salvador, el único que intercede por nosotros. Padre amado, me conecto a la bendición hoy mismo. Reconozco que fuera de tu Palabra no hay bendición. Declaro que solamente en Cristo todo lo puedo y ahora mismo retomo lo que antes no pude conseguir. Tendré éxito porque estoy conectado a Ti En el nombre de Jesús. Amén.

viernes, 22 de julio de 2016

TU OBEDIENCIA PUEDE LIBERAR A MILES

TU OBEDIENCIA PUEDE LIBERAR A MILES
(Éxodo 14:14-16) “14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”. Jehová Dios le dijo algo a Moisés y él obedeció. Esta obediencia fue muy importante, clave. Porque Jehová Dios liberó a millones de personas de la esclavitud y el ataque que el ejército egipcio venía a traer sobre ellos. Fíjate que, en esta oportunidad, el pueblo de Jehová Dios, avanzó hacia su destino con algo que parecería que no tuviera ninguna utilidad. Moisés llevaba una vara en sus manos. Tú puedes tener una cosa pequeña que parece que no sirve para nada, sin embargo, en las manos de un hombre de Dios, bajo la dirección de Jehová Dios, es de utilidad para abrir el mar en dos. Hay cosas que vienen a estar en tus manos y parecen que no tienen gran utilidad, pero dirigido por Jehová Dios y en obediencia a la Palabra Escrita hay algo que se va abrir por delante en tu vida para que vayas a tu destino de gran bendición. Esto que no parecía muy importante, comenzó llamándose la vara de Moisés y terminó llamándose la vara de Dios.  Él la utilizó siendo una cosa que no tenía nada de utilidad para manifestar su Divino Poder en varias ocasiones. En este caso le dice a Moisés que la levante y esa actitud de obediencia, usando lo que Jehová Dios había puesto en sus manos hizo que lo sobrenatural venga a manifestarse.  Hay algo sobrenatural que viene atrás de tu obediencia abriéndote un camino que nunca estuvo abierto y vas a tu tierra prometida viendo la Gloria de Jehová Dios.  
Moisés no se puso a pedirle explicaciones a Dios, diciendo: ¿Para qué la levanto? Voy a quedar en ridículo delante de toda esta gente. Cuando Dios te dice algo, es algo que tienes que hacer y que producirá algo importante en tu vida y en la vida de mucha gente. Tú no tienes que cuestionar, sino sólo obedecer y hacer. Si Jehová Dios lo dijo tú debe hacerlo. Lo que estás recibiendo o va a recibir viene a través de un hombre o de una mujer de Dios. A través de su Servidor, de tu pastor, de tu apóstol, de tu esposa o de tu esposo, pero tú tienes que valorar esto porque tiene importancia.  Vas a sentir en su Espíritu que esta Palabra viene de parte de Jehová Dios a través de la boca de esta persona. Entonces tómala, obedece y atraerás la victoria. Porque al obedecer en esto, hay un camino que se abrirá y traerá liberación para tu vida y la de miles que vienen detrás tuyo. Moisés trajo la libertad a la vida de los israelitas por obedecer a Jehová Dios. Cuando Jehová Dios te instruye en algo, lo mejor que puedes decir es: esto viene de Jehová Dios y yo lo hago.  No es que estamos divinizándolo todo, es que en tu alma entiende que Jehová Dios está tratando con tu vida y es Jehová Dios por medio de Jesucristo quien te está guiando.  Lo que te resta es obedecer a la Palabra y decir esto lo voy a hacer y lo voy a poner en práctica, quiero ser un administrador responsable.
Un administrador bendecido muchas veces recibe la instrucción divina mientras está oyendo el mensaje de la Palabra y tiene que actuar sobre esa Palabra con fe, con obediencia. Es bueno que muestres respeto a la unción, obedece la Palabra que estás recibiendo, como que fuera Jehová Dios mismo el que le está hablando. Es muy importante que seas obediente a Dios, a su Palabra y que sepas demostrarlo en obediencia a los hombres y mujeres de Dios que Él le ha puesto para bendecirte.

ORACIÓN: Papito Hermoso tu que estás sobre todos los reinos, me acerco ante tu exquisita presencia por medio de Jesucristo. Padre, hoy decido obedecerte y honrarte. Tu Palabra que es la autoridad que dirige mis pasos por medio del Espíritu Santo que va enderezando la cojera de mi vida en Cristo. Si tú lo dices, yo lo haré. Entiendo que me hablas a través de hombres y mujeres que has puesto en mi camino y a los cuales también voy a honrar con mi obediencia. En el nombre de Jesús, amén.

jueves, 21 de julio de 2016

“LA SANA DOCTRINA CRISTO ENSEÑA LA TEMPLANZA PARA IDENTIFICAR A LOS FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS”

“LA SANA DOCTRINA CRISTO ENSEÑA LA TEMPLANZA
PARA IDENTIFICAR A LOS
FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS”
                                       LECCIÓN DE TEMPLANZA #7 (2Pedro 2:2-14)
PROPOSITO DE ESTA LECCIÓN: Es para que apliques la TEMPLANZA, cuando te preguntes si el camino donde estas, es el camino del error o camino de la Verdad. Aunque el camino del error es un camino dañino, muchos son los que siempre están listos para andar por él. Cuidémonos de no dar ocasión al enemigo para que blasfeme el Santo Nombre de Jehová Dios, Jesucristo, y del Espíritu Santo por el cual somos llamados o que hablen mal del camino de la salvación por Jesucristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Cuando el enemigo envía destrucción al impío, Jehová Dios manda liberación para el justo. La TEMPLANZA se aplica en las malas compañías que solo podemos obtener culpas y tristezas. La TEMPLANZA se aplica en los pecados de los demás para que no lleguen a ser preocupación, amargura, aflicción, angustia, tristeza, congoja, pena, sufrimiento, o tormento para nosotros. Pero es posible que los hijos de Jehová Dios vivan entre los más profanos, pero retengan su integridad; hay más Poder en la Gracia de Cristo y su morada en ellos que en las tentaciones de satanás, o que, en el ejemplo del malo, con todos sus terrores o seducciones. En nuestras intenciones e inclinaciones a cometer pecado podemos encontrarnos con la TEMPLANZA como impedimento, si los notamos. Cuando pretendemos hacer el mal, Jehová Dios envía mucha TEMPLANZA para detenernos, como diciendo: Cuidado con lo que haces. Su Sabiduría y Poder lograrán con toda seguridad los propósitos de su amor, y los compromisos de su Verdad; aunque los impíos suelen escapar del sufrimiento aquí, es porque son conservados para el día del juicio, cuando serán castigados con el diablo y sus ángeles. Si en un terreno fértil la gente abunda en pecado, Jehová Dios puede volver de inmediato una tierra fértil en estéril, y un país bien regado en cenizas. No hay planes ni políticos que puedan impedir los juicios para un pueblo pecador. El que evita que el agua y el fuego dañen a su pueblo, es nuestro Padre Celestial: (Isa 43:2) “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Puede destruir también a tus enemigos; ellos nunca están a salvo.
OBSERVACIÓN
2) ¿Por qué muchos seguirán sus disoluciones? R: por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.
3) ¿Qué es lo que les sucederá a los que han hecho mercadería por su avaricia usando palabras fingidas? R: Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4) ¿Qué va hacer Jehová Dios con los ángeles que pecaron? R: arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.
5) ¿A quiénes guardó Jehová Dios cuando destruyó con un diluvio sobre el mundo? R: a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas.
6) ¿Cuál es el propósito de Jehová Dios al hablarnos de la destrucción de las Ciudades de Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas? R: poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.
7) ¿Por quién estaba abrumado el justo Lot? R: por la nefanda conducta de los malvados.
8) ¿Qué le pasaba al justo Lot? R: afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos.
9) ¿Qué es una de las cosas que sabe hacer Jehová Dios? R: librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
10a) ¿A quiénes va castigar mayormente en el día del juicio? R: aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
10b) ¿Qué clase de personas son los que desprecian el Señorío de los Cielos? R: Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores.
11) ¿Quiénes, sin embargo, aunque son mayores en fuerza y tamaño no pronuncian juicio de maldición contra las potestades superiores delante de Jehová Dios? R: los ángeles.
12) ¿A que compara Jehová Dios a los que siguen la carne, y andan en concupiscencia e inmundicia que hablan mal de cosas que no entienden? R: como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.
13) ¿Quiénes son estos que siguen la carne, y andan en concupiscencia e inmundicia que hablan mal de cosas que no entienden? R: Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14) ¿Cuál es la característica de los que siguen la carne, y andan en concupiscencia e inmundicia que hablan mal de cosas que no entienden? R: Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
INTERPRETACIÓN
2) ¿Qué significa estas personas que seguirán sus disoluciones? R: Rotura de los vínculos existentes entre el Cuerpo de Cristo.
3) ¿Qué quiere decir que por avaricia harán mercadería de muchos inestables cristianos con palabras fingidas? R: que los usarán como si fueran mercancía que se comercia.
5) ¿Qué significa pregonero de justicia? R: encargado de anunciar lo que va a suceder.
6) ¿Qué quiere decir poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente? R: Expresión que se usa para introducir una prueba de aclaración, para ilustrar y autorizar lo que antes se ha dicho.                                                        
7) ¿Qué significa nefanda conducta de los malvados? R: Que son personas repugnantes.
8) ¿Qué quiere decir que el alma de Lot se afligía cada día al ver los hechos inicuos de ellos? R: Que le causaban sufrimiento físico, tristeza, y pena por su malvado y cruel proceder.
10) ¿Qué significa aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia? R: (Gálatas 5:16-21) Son personas que se gozan en practicar las obras de la carne.
10) ¿Qué quiere decir atrevidos y contumaces? R: Que mantienen una actitud obstinada para mantenerse en el error.
12) ¿Qué significa estas personas que hasta pueden ser nuestros propios hijos o algún miembro de la familia: “Éstos, hablando mal de cosas que no entienden, COMO animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición”? R: Vimos en un mundo plagado de pecado; (1 Juan 5:19) “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”. El maligno usa todo medio disponible para que sus “dardos candentes” de pecado inflamen la mente del cristiano (Efesios 6:16) “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”. Jehová Dios por medio del apóstol Juan advirtió en cuanto a los peligros del campo espiritual de batalla; el mundo. En su primera epístola, dividió las seducciones mundanas en tres categorías. (1 Juan 2:16) “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”.
1. LOS DESEOS DE LA CARNE ES todo aquello que apela al apetito carnal o físico. Aunque los deseos naturales del cuerpo no son inherentemente malos (ejemplo, la necesidad de comida, bebida y satisfacción sexual), el diablo puede usar estas cosas lícitas (lícitas dentro de sus límites) para esclavizar al hombre (1 Corintios 6:12) “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna”. En esta categoría de tentación, el maligno usa los deseos internos lícitos para producir pasiones carnales ilícitas (ejemplo, la glotonería, la fornicación). Los israelitas sucumbieron a este tipo de tentación cuando se “sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar” (1 Corintios 10:7) “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar”; (Éxodo 32:6) “Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse”. El diablo trató de tentar a Jesús por medio de los deseos de la carne cuando le propuso que convirtiera piedras en pan (Mateo 4:3) “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan”.
2. LOS DESEOS DE LOS OJOS ES todo aquello que apela a las demandas insaciables de la vista (Eclesiastés 1:8) “Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor”. En esta categoría de tentación, el maligno usa la atracción externa (inherentemente buena, como el deseo de una casa o un auto, o mala, como el deseo de la mujer del prójimo) para generar codicia. Eva (Génesis 3:6) “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” y Acán (Josué 7:21) “Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello”, sucumbieron a este tipo de tentación cuando codiciaron lo prohibido. El diablo trató de tentar a Jesús por medio de los deseos de los ojos cuando “le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:8,9) “8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares”.
3. LA VANAGLORIA DE LA VIDA ES todo aquello que apela a la jactancia, arrogancia, orgullo o soberbia. En esta categoría de tentación el maligno usa la contemplación del logro personal (ejemplo, la popularidad, el éxito académico) para generar una actitud anárquica autosuficiente. Cuando la persona cae presa de la vanagloria de la vida, ya no existe lucha contra la carne; el maligno ha ganado la batalla sensual e intelectual. Los israelitas sucumbieron a este tipo de tentación cuando no escucharon los mandamientos de Dios (Nehemías 9:16) “Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos”. El diablo también trató de tentar a Jesús por medio de la vanagloria de la vida cuando “le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo” y le sugirió que desafiara a Dios (Mateo 4:5-7) “5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”. Mientras lidiamos diariamente con las atracciones de este mundo, recordemos que (1 Juan 2:17) “el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
14) ¿Qué quiere decir almas inconstantes? R: Son cristianos que con mucha facilidad les hacen cambiar de opinión y de actuar.
APLICACIÓN
2) ¿Sabes que el diablo usa la disolución para separar y dividir? ¿nos puedes dar un ejemplo? R: es cuando viene otra manera de pensar y de interpretar las Sagradas Escrituras.
3) ¿Alguna vez en tu vida te han usado como mercadería con palabras fingidas haciéndote que traigas comida gratis, pero para venderla o cosas parecidas? R: (Mateo 21:12,13) Si.
4-6) ¿Qué tanto sabes si tú estás en pecado y cuál es tu relación con Jehová Dios? R: no tengo relación alguna y estaría condenado al infierno.
7-9) ¿Por qué es que puedes tener confianza en Jehová Dios, que, aunque estés rodeado(a) de gente mala a ti Él te guardará? R: (1 Corintios 10:11;Romanos 15:4) Porque lo que creo Escrito está.
10) ¿Nos puedes dar algún testimonio como has aplicado la Templanza para alejarte de seguir la carne? R: Gracias a estos estudios de TEMPLANZA, Dios me ha confrontado y he podido tomar el control gracias a mi Padre Celestial que tiene cuidado de mí.
12) Si de Verdad te duele en tu alma que se pierda. ¿Qué puedes hacer con algún familiar tuyo que no entiende, como animal irracional, nacidos para presa y destrucción, y que perecerán en su propia perdición? R: Orar en el Espíritu Santo, con gemidos indecibles.

14) ¿Qué debes de hacer cuando tú ves que no hay Sana Doctrina de Cristo en la Iglesia? R: (Gén19:17) Escapar por mi vida es el consejo de las Sagradas Escrituras.

domingo, 17 de julio de 2016

SI NO TIENES LA ESTATURA CORRECTA NO PODRÁS TOMAR TU BENDICIÓN

17 de Julio de 2016
SI NO TIENES LA ESTATURA CORRECTA NO PODRÁS TOMAR TU BENDICIÓN
Si te estás alimentando de las Sagradas Escrituras y has decidido estar en la Sana Doctrina de Cristo entonces es garantía que dejarás de ser niño espiritual y crecerás de estatura, y podrás in tomando todo lo que Jehová Dios ya te dio, porque Él no va a esperar a que tu crezcas para darte tu bendición, Jehová Dios ya te ha dado todo, solo que no lo puedes tomar, porque no tienes el tamaño para que lo puedas alcanzar todavía, dice nuestro Padre Celestial en su Palabra Escrita (2Timoteo 2:1) “Tú, pues, hijo mío, Esfuérzate en la Gracia que es en Cristo Jesús”.
La Verdad maravillosa es que Jehová Dios bendice aquellos que caminan en fidelidad. Él muestra favor a aquellos que le favorecen en obediencia. No sé tú, pero ¡me gusta estar alrededor de las personas que tienen el favor de Dios! Hay abundancia de Jesucristo sobre ellos. Y tienen una paz firme. No tienes que preocuparte de un día al otro si están arriba o abajo, porque hay una firmeza sobre su caminar con Jehová Dios. Están tan llenos de gozo, entusiasmados por la Sana Doctrina de Cristo porque saben que es la Palabra de Jehová Dios, siempre poniendo la obra del Señor Jesucristo primero.

Este es un problema muy común que: ¡Los auto-intereses empiezan a reemplazar los intereses de jehová Dios! (Hageo 1:2) “Así ha hablado Jehová de los Ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada”. Los israelitas dejaron de construir la casa de Jehová Dios ¡para construir sus propias casas! Cuando el templo de Salomón fue destruido. Un remanente había vuelto a Jerusalén de la cautividad babilónica específicamente para reconstruir la casa de Jehová Dios. Y, de hecho, ¡pusieron el fundamento del templo con celo y entusiasmo! Pero entonces empezaron a encontrarse con algunos lugares duros; dificultades, desalientos. Poco a poco, perdieron el interés en la obra de Dios. Dijeron, “Simplemente no es el tiempo, estamos teniendo demasiados problemas. Además, estamos pasando demasiado tiempo aquí. Estamos descuidando nuestras familias y nuestros negocios). Uno por uno, se alejaron para atender a sus propios intereses. ¡Y los intereses de Jehová Dios, qué tenían todo que ver con su propio bienestar, se volvieron secundarios! Comenzaron a construir sus propias casas. Y usaron la madera que habían almacenado para construir el templo, todo el maravilloso cedro que habían traído de las laderas de la montaña.

Cuando Hageo llego en escena, oyó el golpeteo de los clavos y vio casas levantadas por todas partes. Entonces pasó por la casa de Jehová Dios, ¡y estaba descuidada! ¡Nadie estaba trabajando en el templo! Empezó a clamar: (Hageo 1:4,5) “4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos”. ¡Él estaba diciendo, en otros términos, Despiértense y piensen en lo que están haciendo! Nos Podríamos preguntar: ¿Cuál es el templo de Jehová Dios que está siendo construido hoy? Las sagradas Escritura dicen que es nuestro cuerpo: (1 Corintios 6:19) “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”. De hecho, la iglesia de Jesucristo es su cuerpo sobre la tierra. Él es la cabeza, en la gloria, y nuestro trabajo primario aquí en la tierra es construir su Cuerpo Espiritual. Todo lo que hacemos por Jesús no es construir simplemente una iglesia local o ministerio, ¡Construimos el Cuerpo de Cristo en la tierra! ¿Cómo, entonces, los creyentes hoy pierden la bendición y el favor de Dios? ¡Deteniendo la obra de su templo! Pasa cuando dejamos la oración y búsqueda de Jehová Dios, ¡Cuando dejamos de Edificar su Cuerpo Espiritual!
Las Sagradas Escrituras dicen que, si un miembro se duele, todo el cuerpo sufre. Sé que, si golpeo mi dedo o aplasto el dedo de mi pie, ¡mi cuerpo entero reacciona, incluso mi cabeza lo siente! Por consiguiente, si no estás haciendo tu parte construyendo la casa de Jehová Dios, si no estás buscándole con todo tu corazón, entonces estás hiriendo el cuerpo entero. ¡Estás hiriendo inclusive a la Cabeza, que es Jesucristo!
Aquí está el problema que Hageo señala: Cuando las personas ponían los intereses de Jehová Dios primero, Jehová Dios proporcionaba su comida y resguardo. De hecho, eran cuidados por Jehová Dios en toda forma: Sus viñas crecieron, sus uvas eran pesadas. Dormían apaciblemente por la noche, y sus niños jugaban en las calles. Ningunos de sus enemigos prevaleció contra ellos. Cuando Jehová Dios está presente siempre será un tiempo maravilloso de bendición. ¡Pero entonces el pueblo se absorbió con sus propios intereses!

Jehová Dios no está en contra que proveamos para nuestro hogar. Tenemos que ser diligentes en nuestro trabajo diario y negocios. Pero el ejemplo que Dios nos da por medio de los israelitas que habían dejado de hacer la obra de Jehová Dios completamente. ¡Los propios intereses han poseído cada pensamiento! Hoy, muchos cristianos vienen a la casa de Jehová Dios y simplemente se sientan. Nunca hacen algo para edificar su cuerpo. Están demasiado involucrados en sus propias carreras y familias, ¡demasiado ocupados con sus propios intereses! Dicen: Algún día tendré tiempo, entonces seré capaz de poner los intereses del Señor primero. En cuanto haya pagado mis deudas y apartado un poco para el futuro, entonces daré más tiempo a los asuntos espirituales. ¡No! Éstos son tibios, incluso fríos, ¡dando a Jehová Dios cada vez menos de su tiempo y sus recursos! (Hageo 1:6) “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto”.

Jehová Dios está diciendo al pueblo: Ustedes corren por las cosas materiales, casas, tierras, dinero; ¡Y ellas se comen todo su tiempo y energía! Cuando ustedes se consumen haciendo la obra de Dios, tienen alegría y satisfacción. Pero cuando uno no está en su obra se encuentra uno vacío, desilusionado, e insatisfecho. Y no importa lo que hagamos, ¡nada nos satisfará! (Hageo 1:7,8) “7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi Voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová”. Jehová Dios dice: (Hageo 1:9) “Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa”.
¡Esto es lo que está pasando en México hoy! Piensen en esto: Nunca en la historia de México ha habido un país de tantos, con tanta; ¡¡¡INSATISFACCIÓN!!! Compras las cosas que codiciaste y por las que trabajaste tan fuertemente, pero tan pronto las traes a casa, ¡¡¡TODA LA NOVEDAD SE DESGASTA!!! No trae alegría, ni satisfacción. ¡¡¡Puedes sentir el vacío fluyendo dentro de ti!!!

Nuestro México se consume consigo mismo; orgullo propio, ambición propia, voluntad propia; ¡Con cada persona por sus propios intereses! Con razón tantos están borrachos y aturdidos con las drogas, vagando en oscuridad y confusión. Jehová Dios ha soplado en nuestras posesiones materiales; ¡y nada de esto te puede satisfacer!
Jehová Dios dice: (Hageo 1:10,11) “10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos”.
Si puedes comprender que toda la humanidad es creación de Jehová Dios, y Él no hace diferencia en su diseño; porque fuimos diseñados para su servicio y si te sales de este diseño entonces todo te va a salir mal, porque nadie puede cambiar este diseño.
Si es que no entiendes esta Verdad entonces estarás enfrentando lo que nos está diciendo por medio de Hageo en el versículo 11, habrá miseria, sequedad, ¡Para que no puedas encontrar ninguna satisfacción, para que esto te conduzca hacia Jehová Dios! ¡Jehová Dios quiere que pongas sus intereses primero, para poder bendecirte y favorecerte una vez más! ¡Gracias a Jehová Dios, que hace esto! Cada uno de nosotros debemos orar, “¡Jehová Dios, cuando comience a deslizarme de ti, hazme miserable!”.

Otra razón por la que las personas pierden la bendición y el favor de Jehová Dios es porque: ¡Se niegan a dejar de compararse! (Hageo 1:12-14) “12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová. 13 Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los Ejércitos, su Dios”. Cuando se pararon ante las bases del templo, las paredes comenzaron a subir.

Pero algo estaba mal, ¡muchas de las personas más viejas comenzaron a llorar! ¿Por qué? Porque ellos habían visto el esplendor del templo de Salomón sesenta y ocho años antes y este nuevo templo no se comparaba a aquel. ¡En comparación, parecía como nada!

Empezaron a hablar de la gloria del pasado, diciendo: ¿Por qué esforzarnos, por qué seguir, cuando vemos tan poco por todo lo que hemos hecho? Las implicaciones de esta actitud fueron muy serias porque; ¡se enojó Jehová Dios! Y les hablo por medio del profeta Hageo: (Hageo 2:1-3) “1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino Palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: 3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?”. Estaba diciendo, “Están parados aquí comparando su situación presente con algo del pasado; ¡y están haciéndose miserables! Esto golpea el mismo corazón de lo que está pasando en la iglesia de Jesucristo hoy. ¡Es una de las razones claves por la cual el pueblo ha perdido la bendición y el favor de Dios!

Una gran parte del ejercito de Jesucristo, como pueblo de Jehová Dios hoy está rindiéndose; ¡porque creen que nunca darán la medida! Como el ejemplo de los israelitas, han vuelto a Jehová Dios a ponerle a Él en primer lugar, buscando su Voluntad, edificando su casa. Pero cuando miran sus vidas, dicen, “¡tengo tan poco que mostrar por todos mis esfuerzos! Tengo tan poco de la Santidad de Jehová Dios, tan poco de su Gloria en mi vida. Comparado con otros cristianos, nunca daré la medida. ¿De qué sirve el esfuerzo? Nunca tendré la victoria. Estoy convencido que ésta es la razón por la cual muchos cristianos consagrados renuncian a la lucha. Se comparan a otros creyentes; ¡y se descorazonan porque ellos se sienten desesperadamente inferiores!

Amados hermanos en Cristo Jesús, ¡el problema es que tenemos puestos nuestros ojos en nuestra condición! No comprendemos que, en los tratos con nuestro Padre Celestial Jehová Dios con nuestras vidas, estamos en el lugar correcto. No podemos comparar nuestras vidas espirituales con la de otro. Si continúas haciendo esto, empezarás a pensar que la gloria de Dios se ha vaciado, que se ha gastado para ti. ¡No tendrás esta expectativa para tu vida! Y Jehová Dios nos muestra por medio del profeta Hageo usando el ejemplo del pueblo de Israel que estaban enfocados en el objeto equivocado. Por esta razón muchos de nosotros perdemos de vista el hecho que la gloria de Jehová Dios que no se ha agotado o vaciado. Jehová Dios nos envía esta Palabra para cada uno de nosotros: (Hageo 2:4-8) “4 Pues ahora, Zorobabel, ESFUÉRZATE, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; PORQUE YO ESTOY CON VOSOTROS, dice Jehová de los ejércitos. 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. 6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. En este momento les confirmo que yo y mi casa serviremos a Jehová Dios. Y si Dios nos favorece el año que viene comenzaremos su casa de oración (Hageo 2:9)La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos”. En cambio, en las Sagradas Escrituras no existen historias sino vidas que Jehová Dios escogió como y para nuestro ejemplo: (1 Corintios 10:11) “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están Escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”.

Jehová Dios nos esta diciendo, podemos pensar que la gloria de la primera casa que edificó Salomón era algo. ¡Pero no es nada comparado a la gloria que está por delante! (Romanos 15:4) Porque las cosas que se Escribieron antes, para nuestra Enseñanza se Escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”. Jehová Dios nos Habla por medio de mi vida que: ¡¡¡Tendremos su paz en cada uno de nosotros y su Gloria inundará nuestras almas!!! Sólo permanezcamos en el precioso temor de Jehová Dios, obedeciéndole. Continuemos, mantengámonos haciendo su obra, no importa cómo te sientas. ¡Seamos fuertes, porque Jehová Dios está con nosotros! Hay algo que definitivamente está más que claro en las Sagradas Escrituras: es cuando una persona, NO, acepta los conceptos de la Sana Doctrina de Cristo, que son las Enseñanzas correctas, lo único que tiene es una religión pintada o barnizada con el color del cristianismo, pero no necesariamente tiene a Jesucristo.
Es necesario quitar el pecado oculto. Si apenas puedes estar en pie, esfuérzate por ser fiel y permanecer verdadero para Jesucristo y no intentes compararte con nadie excepto con Jesucristo porque Él es el Varón Perfecto, porque de esta manera podrás saber si estás creciendo. ¡Y Dios promete estar contigo! Si no tienes pecados ocultos.

Entonces viene esta extraordinaria Palabra de Jehová Dios: (Hageo 2:15-19) “15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré”. Amados hermanos, pueden subrayar esto también; ¡es promesa de Dios para ti! En el mismo momento que te enfocas de nuevo en edificar el cuerpo de Cristo, haciendo a un lado todo camino egoísta, dejándole ser tu todo; puedes comenzar a ver su bendición multiforme. ¡Puedes literalmente subrayarlo! ¡Sabrás que Jehová Dios está favoreciéndote, sonriéndote, regocijándose en ti!

Otra razón por la que perdemos la bendición y favor de Jehová Dios es: ¡EL TOQUE DE MUERTE! (Números 19:11-13) “11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días. 12 Al tercer día se purificará con aquella agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día. 13 Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él”. Muchas veces si todavía estamos metidos en pecados ocultos que para Jehová Dios estamos muertos y si estamos muertos todo lo que tocamos es inmundo: (Hageo 2:13,14) “13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo”. Si en cualquier momento te toca tocar a un muerto, te has manchado. Eres inmundo, ¡has manchado todo tu cuerpo, el Templo del Espíritu santo de Dios!

De hecho, Nuestro Padre Celestial, nos encontró muertos y nos dio vida por medio de su Hijo Jesucristo: (Efesios 2:1) “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”. La muerte que nos da como ejemplo es la sensualidad y la mezcla con el mundo y sus tradiciones. Los hombres israelitas habían deseado a las mujeres que Dios les dijo que no tocaran y estas eran cananitas y se casaron con ellas. Tenían hijos que no hablaban el idioma de Dios. ¡Había una mezcla impía!
Amados hermanos en Cristo Jesús, si en cualquier punto en tu vida cristiana tienes un toque del mundo, un tinte de compromiso, un deseo que está tirando de ti, éste es un toque de muerte ¡y te va a costar la bendición y el favor de Dios! (Hageo 2:12) “Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron, No”.

Aquí está el punto de Jehová Dios por medio del profeta Hageo: ¡Estar alrededor de las cosas santas no te transfiere santidad a ti! Hay todavía muchos que piensan tan equivocadamente y en error que piensan que un idioma Hebreo, Griego, Arameo y hasta la misma tierra de Israel es santa, así que vivir en la tierra Israelita los hace santos. Hoy, muchos cristianos están convencidos que están bien con Jehová Dios con tal que vengan a su casa de oración. Piensan que, a través de la alabanza y oración santificadora del pueblo de Jehová Dios, de algún modo la santidad de Dios será transferida a ellos.
Cantando aún en el coro de alabanza, haciendo buenas obras, sentándose a la mesa del Señor Jesucristo ninguna de estas cosas espirituales en sí mismas puede hacerte recto.
Puedes sentarte en una reunión del Espíritu Santo y empaparte de toda la bendición de Jehová Dios; ¡pero no te hará santo si la muerte está tocándote! Y es porque te involucras con las tradiciones del mundo: (Colosenses 2:8) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Por otro lado, la muerte y la corrupción del pecado son transferibles. El pecado es una enfermedad contagiosa; ¡contagia todo lo que toca! Si el pecado está tocándote en algún punto, comienza a extenderse a través de todo tu cuerpo. Muéstrame un hombre a quien la muerte está tocando en alguna parte en su vida, ¡Y te mostraré cómo ha arrastrado a su esposa, sus hijos, su casa entera!

¡Aquí está por qué Jehová Dios cierra todas sus bendiciones a su pueblo! ¡Es porque están inmundos ante su altar! ¡Se han descuidado tocando lo que estaba muerto y se habían vuelto adúlteros, malos! Si hay algo del mundo en tu corazón; si el toque de muerte no es purificado, no puedes tener la bendición de Jehová Dios. Estás en su desagrado, ¡y todo lo que haces es inmundo a su vista!

¡Gracias a Jehová Dios que Él ha hecho provisión para la limpieza de cada toque de pecado! ¿Estás batallando con un pecado secreto? ¿Ha impedido este pecado el flujo de la bendición de Dios para ti? ¿Te sientes vacío, seco, solo? Escucha la Palabra de Dios para ti:
(1 Juan 2:1,2) “Hijitos míos, estas cosas os Escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y Él es la propiciación por nuestros pecados”. (1 Juan 1:9) “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. ¡Si quieres ser limpio, corre a Jesús! (Efesios 1:7) “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”. (Colosenses 2:13) “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados”. ¡Nueva vida y nuevas bendiciones son tuyas; ahora mismo, en Jesucristo!
A Jehová Dios no le toma mucho tiempo limpiar por completo. Simplemente reconoce ante Él: “Padre, te he fallado. Pero el pecado lo quiero fuera de mí; ¡quiero tu bendición y tu ayuda!”.

Clamo tu Poder limpiador. Jehová Dios te devolverá su favor: (Proverbios 28:20) “El hombre fiel recibirá muchas bendiciones”. Amados hermanos en Cristo Jesús, les ruego; determínate en tu corazón no mirar el pasado. Llega a ser fiel una vez más, poniendo los intereses de Jehová Dios en primer lugar y búscale con todo tu corazón. Comienza a trabajar de nuevo en el templo del Santo Espíritu. Jehová Dios te ha prometido: “Subráyalo en tu calendario; desde este día en adelante te bendeciré. ¡Te favoreceré!” ¡Aleluya!

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama;
Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir
y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y
en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija
y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amo NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
https://viclaly5757.blogspot.com    https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960