sábado, 2 de marzo de 2013

VALORA Y PRÁCTICA EL EVANGELIO DE CRISTO


Lerma, Domingo, 24 de Febrero de 2013

VALORA Y PRÁCTICA EL EVANGELIO DE CRISTO

¿Qué es lo que tú valoras? En otras palabras, ¿qué te parece importante? ¿Qué cuidas? Hemos llegado al final de nuestro largo recorrido a través de la vida. Pablo dice al principio del libro: (Romanos 1:16) "No me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen". Este mensaje que había llevado a Pablo a recorrer dos continentes, a sufrir rechazo y persecución y hambre y naufragios y muchas cosas más, este mensaje - el evangelio - es de gran valor. ¿Lo valoras tú?

(Is 57:4) “¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa,…” (Gal 6:7) “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
Dios es imposible que sea burlado o engañado, viviendo una vida de éxito, de prosperidad pero fuera de los principios de Su Palabra, vivo a partir de reglas naturales, no a partir de sus principios, por fe en Jesucristo y su Doctrina que nos da un equilibrio.
(Romanos 16:17-27) “17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes. 22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor. 23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. 24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. 25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén”.

Por eso es tan importante formar actitudes correctas no que estén de acuerdo con nuestro pensamiento y nuestro camino tenemos que esforzarnos para alinear mis pensamientos y mi camino, con Jehová Dios pues Él claramente lo afirma en su Palabra.
(Isa 55:8) “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”. Las capacidades, a veces no se desarrollan a pleno por falta de buena actitud. Si sigo el diseño de Dios todo es posible.
Debo dejar la teoría para hacerlo en la práctica. El mundo necesita ver gente práctica. La práctica siempre será personal, no colectiva. Recuerda que el verdadero evangelio no se basa en milagros asombrosos si no en transformación de vidas.

Antes de continuar, es importante definir el evangelio. ¿Qué es el evangelio, este mensaje digno de valorar? El evangelio es simplemente el mensaje acerca de Jesús, de lo que Él ha hecho para que podamos ser reconciliados con Dios. Es el mensaje de su vida, su muerte en la cruz y su resurrección. El evangelio es el mensaje de Jesucristo.
(Lucas 10:25-28) “25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;  y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.”
Cuando comprendemos el evangelio, sin embargo, comprenderemos también que es algo de inmenso valor, de mucho más valor que cualquier dato meramente histórico. Nos daremos cuenta que es de tanto valor que valdría la pena hasta dar la vida por él. Y quizás por este mismo motivo, el evangelio está bajo ataque.

Este punto es tan importante que el apóstol interrumpe los saludos que da al final de su carta con esta advertencia. Cuídense, dice, de los que vienen a causar divisiones, y les enseñan cosas diferentes de las verdades que ya han aprendido. Siempre el creyente que no avanza, que no supera circunstancias, va a buscar justificarse. Jesús no espera justificaciones, porque éstas me llevan a no hacer lo que tengo que hacer. Jesús espera que haga y me mueva haciendo lo que debo hacer = práctica. Muchos pierden la herencia por no seguir la práctica de lo que aprenden. MI PRÓJIMO ES MI PRÓXIMO.

(Lucas 10:30,31) “Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo”.

Viéndole pasó de largo…ó podía hacer algo y no quiso, ó no tenía con qué hacerlo!!!

(Lucas 10:32-35) “Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese”.

“yo te lo pagaré”= hizo algo porque tenía con qué hacerlo…Siempre que Dios pretenda que haga algo, me traerá los recursos para que lo haga.
(Santiago 2:19,20,26) “20Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

(Lucas 10:36,37) “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”. Nosotros, por fe, compartimos la victoria de Jesucristo. ¡Esta es la gran noticia del evangelio! Por fe, sabemos que nuestro pecado ha sido perdonado, que el enemigo ya no tiene poder sobre nosotros y que somos parte del remanente que Dios está preparando. Aunque por el momento vivamos todavía en este mundo con sus problemas y sus enfermedades, pronto seremos libres.

Usar misericordia es hacer lo que puedo hacer porque tengo con que hacerlo.
1-la fe no funciona con intenciones, sino con determinaciones
2-las personas quieren vivir una vida mejor pero pocos son los que están dispuestos a pagar un precio por ello.
3-viven en un mundo de fantasías, sabiendo que pueden vivir mejor pero sin esfuerzo.
Mundo lleno de emociones y fantasías, la era de lo instantáneo, de lo rápido, donde no hay precio a pagar. No dejes que la preocupación por las cosas del mundo te robe la esperanza que tienes en Cristo. No dejes que la atracción de las cosas del mundo te robe la esperanza que tienes en Cristo. En el evangelio tenemos un gran tesoro, porque el evangelio es el camino a la victoria. Los precios se pagan en los procesos. Jesucristo siempre espera que yo vaya y haga lo mismo que Él hiso con nosotros.

El evangelio lleva a la exaltación suprema de Jehová Dios. Cuando tú y yo llegamos a comprender el evangelio de Cristo por medio de la Doctrina de Cristo, esta es la única respuesta natural de adorar y exaltar a Jehová Dios. El se lleva toda la gloria por salvarnos. El se lleva todo el crédito. En la cruz, llegamos a entender nuestra incapacidad y nuestra necesidad de un Salvador, y Cristo se merece toda la gloria. ¿Qué valor le das al evangelio? ¿Qué importancia tiene en tu propia vida? Quiero animarte a considerar ahora las decisiones que tomas a diario. ¿Cuánto tiempo inviertes en conocer mejor el evangelio? ¿Cuánto te esfuerzas por compartirlo con otros? ¿Qué valor le das?

(Marcos 4:26) “Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra”. El reino de Dios tiene su forma, y su manera.

Es así, lo que es no deja de ser (mantendrá su forma)
Cuando un hombre echa semilla en la tierra lleva un tiempo, un proceso para que esa semilla produzca.
(Marcos 4:27,28) “y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga”. El proceso entonces es: hierba, espiga, grano, y fruto maduro.

(Mar 4:31,32) “31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; 32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra”.
Una de las grandes virtudes que debemos desarrollar para tener una fe fuerte y constante es la paciencia.

PACIENCIA= saber esperar- tranquilidad para esperar- capacidad de hacer las cosas con la seguridad de saber que éstas se han de manifestar- permanecer allí- aferrarse-REHUSAR= abandonar sin importar fatigas y cansancio

Esto es el principio del reino de Cristo como nuestro Rey, en el cual vivimos ya tú y yo: que el Señor diga que va a hacer algo no indica que se vaya a manifestar rápido. Jesús nos está enseñando cómo funcionan las cosas: por medio de la práctica y la obediencia.

SEMILLA= PALABRA DE DIOS / TIERRA= PERSONA QUE LA RECIBE

Dios siempre nos está sembrando semillas. Siempre estamos expuestos a lo que verdaderamente nos está diciendo Su Palabra. En la exposición no hay justificación. Es necesario meditar siempre en Su Palabra, y que nos lleve al cambio de todas esas malas actitudes que todavía están arraigadas en nuestro corazón y que todavía mucho de lo que el mundo practica en sus tradiciones todavía están en medio de mucho pueblo de Dios. (Colosenses 2:8) “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

La gente que tiene pocos sueños y pocas expectativas es porque medita poco en La Palabra y si la medita la medita según su denominación lo cual siempre terminará en error porque la Palabra solo se puede entender por medio de la Doctrina de Cristo, es tan sana que no tiene ningún error todo es tan claro y entendible porque el Espíritu Santo siempre está presente dándonos claridad en la Palabra que fue inspirada total y completamente desde Génesis asta Apocalipsis esto es una regla que tiene comprobación y sustento en la palabra de Dios, en cambio cuando tu analizas la palabra a través de tu denominación siempre estarás empezando desde un error porque el Espíritu Santo solo a inspirado la Sana Doctrina de Cristo y todas las doctrinas fuera de esta doctrina son falsas es lo que dice la Palabra de DIOS.
(2Jn 1:9) “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”.
(2Corintios 3:14,15) “14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos”.
Por esta razón en el amor a Cristo escudriña las escrituras libre de toda influencia de denominaciones, recuerda que tu vida es la que está en PELIGRO, y de paso te llevas a tu familia que cree en ti y esto no es justo y de muy poca responsabilidad ante los tuyos mira lo que dice Jehová Dios en su palabra: (Mateo 18:6) “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”.

Sabes porque mucho pueblo cristiano todavía sufre de DEPRESIÓN, simplemente porque  tiene muy pocos proyectos en la obra de Cristo nuestro Rey y no se ha querido involucrar solo asiste los domingos y si se le atraviesa alguna razón para no ir simplemente no va y ya no pasa nada, en cambio meditando en Su Palabra, Jesucristo me da planes, sueños, metas, proyectos.

(Marcos 4:27) “y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo”.

LA FE DE CRISTO en mi vida así trabaja en silencio, parece que no pasa nada, pero está pasando lo más importante en la transformación de un carácter de mundo a un carácter de acuerdo al carácter de Jesús que va haciendo su moldura en todo ser humano que le da derecho legal al Espíritu Santo para que quite todo lo que está estorbando en nuestra relación con nuestro único Dios Jehová y su Hijo amado, nuestro redentor, Señor nuestro y Orgullosamente Nuestro Rey Amado Jesús de Nazaret.

Dice en Marcos 4:27 que de noche y día, transcurrir del tiempo, donde parece que no pasa nada, pero cada vez que siembro Palabra de Dios, o cada vez que confieso algo en el Nombre de Jesús, va pasando algo: va creciendo mi vida espiritual primeramente, y la de mis hermanos en Cristo, veo como la Palabra transforma nuestras vidas y a muchos los hace brotar como cristianos verdadero y luego los hace crecer para la honra y Gloria de Dios Padre en el evangelio de Cristo por medio de su única Doctrina de Cristo que nos permite dar fruto ya que estamos prendidos de la vid que es Jesucristo.

(Juan 15:5) “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

Y lo hace bajo tierra, nadie lo ve, pero la unción de Dios se está manifestando!
ESTO ES LLAMADO EL SILENCIO DE LA FE.
NUNCA VOY A PENSAR DE QUE PORQUE NO VEA ALGO
CON MIS OJOS NATURALES QUE DIOS NO ESTÁ HACIENDO SU PARTE


PREDICA en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama

http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com
Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.



No hay comentarios.: