jueves, 21 de marzo de 2013

ENSANCHATE, ALARGATE Y REFUÉRZATE


Lerma, Domingo, 03 de Marzo de 2013

ENSANCHATE, ALARGATE Y REFUÉRZATE
(Isaías 54:2) “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.”

ENSANCHA, ALARGA Y REFUERZA. Es un llamado para que nos preparemos para la bendición que viene. Porque crecimiento y multiplicación es la característica de una iglesia sana. De una iglesia que le cree a Dios. Una iglesia que ama a Dios. De una Iglesia que Escudriña con Mucha Atención la Sanidad de la Doctrina de Cristo. Lo más normal de una iglesia sana es el crecimiento.

Ojo no es que no hayamos crecido, o no es que no nos estemos multiplicado, estamos hablando de un crecimiento y una multiplicación prometida como lo dice su Palabra a los que estamos en su reino. (Isaías 54:1) “1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. (Isaías 54:5) “Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado”.

(Gal 4:27) “Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;  Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido”.
Lo hermoso de la revelación de estos pasajes es que antes de tener a Jesús en nuestro corazón éramos estériles, pero ahora en Cristo somos fértiles, como lo confirma Jesús Él mismo hablándonos en este pasaje. (Juan 15:5) “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él,  éste lleva mucho fruto;  porque separados de mí nada podéis hacer”.

Me impacta y me llama la atención como la Biblia enfoca la esterilidad. Es que no hay en la Palabra de Dios esterilidad que dure por siempre. Está en contra de la propia naturaleza de la divinidad; un Dios creativo, un Dios fructífero, un Dios que produce vida no puede aceptar la esterilidad, y analizaremos algunos pasajes en nuestra escritura que tenemos en nuestras manos.

1)  Y habla de ella de manera increíble en el libro de (Éxodo 23:24-26) donde promete que la enfermedad será arrancada y que la esterilidad va a desaparecer: “24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. 25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. 26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.”
2)  En el libro de (Génesis 25:21), la Biblia dice que hay sanidad de la estéril: “Y oró Isaac a Jehová por su mujer que era estéril y aceptó Jehová la oración y concibió Rebeca su mujer un hijo”.
3)  Eliseo se enfrenta a un desafío increíble, la esterilidad de la tierra, y la Biblia dice en el (2 Reyes 2:19) que los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: “Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril”. Y la Biblia relata de qué manera Eliseo pide un cántaro y un jarro con sal y se remonta a la vertiente de las aguas, al lugar donde nace el caudal de agua, y en la raíz de la vertiente vuelca la sal para que las aguas se sanen y la esterilidad de saparezca de la tierra. Y la Biblia dice que las aguas se sanaron y la tierra dejó de ser estéril y se volvió fértil.
4)  En (Malaquías 3:11) cuando la Biblia se refiere al diezmo y a la ofrenda no deja sin tocar la esterilidad, y dice el mismo Señor por boca del profeta menor Malaquías: “Reprenderé también por vosotros al devorador y no os destruirá el fruto de la tierra ni vuestra vid ni el campo será estéril, dice Jehová”.
5)  Ana, estéril, fue oída por Dios y concibió; (1Sam. 2:21) “Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová”.
6)  La mujer de Manoa, también estéril, recibió el consuelo del Altísimo en el altar que había ofrecido y nació de su vientre estéril Sansón, (Jueses 13:2,3) “2Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril,  y nunca había tenido hijos. 3A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo”.
7)  Zacarías y su esposa, ambos eran justos e irreprensibles delante del Señor, mas sin hijos, pero el ángel Gabriel anunció a la derecha del altar que el tiempo de esterilidad de la mujer de Zacarías terminaba, y la anciana y estéril concibió a Juan el Bautista, (Luc 1:13) “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan”.
8)  Y si busca en su Biblia encontrará que donde se habla de una mujer estéril, si usted sigue su historia, verá que tarde o temprano, en un momento determinado, en una hora fijada por el Espíritu de Dios, la esterilidad termina y el fruto aparece, en la mujer, en el hombre, en la tierra, en el ganado; e infinidad de pasajes dicen que no hay esterilidad sobre el ganado, ni sobre las vacas ni sobre las ovejas, porque Jehová ha terminado con la esterilidad.

Lo más normal cuando vienes a Jesús es que des hijos, es que te multipliques, pero si no hay crecimiento ni multiplicación algo anda mal. Cuando vienes a él, él te sana.

Por eso una iglesia que crece y se multiplica es una iglesia sana. No solo lo miramos desde el punto numérico. Lo miramos en todas las áreas que un cristiano puede crecer y multiplicarse.
Porque en muchas partes hay crecimiento y multiplicación numérico pero no hay crecimiento espiritual, no hay crecimiento en comunión, no hay crecimiento en santidad e integridad.

Hay iglesias llenas de aparentemente muchos cristianos que viven para Dios, pero en realidad son un grupo de espectadores que no estarían dispuestos a entregar sus vidas y ni el más pequeño de sus sueños por amor a su Dios, hay muchos que van a una iglesia pero no están dispuestos a sacrificar a su Isaac, no están dispuestos a entregar lo que Dios les pide.

Qué bueno que aquí hay hombres y mujeres que no importa lo que Dios les pida, hay seguidores, están dispuestos a entregarlo todo, a llevar  la cruz. Están dispuestos a sacrificarlo todo por amor a Jesucristo nuestro Rey amado.

Una iglesia sana debe crecer en todas las áreas. Debe haber un balance, un equilibrio y solo se logra por medio de la Sana Doctrina de Cristo. La iglesia debe estar llena del Espíritu Santo para poder dar fruto.

Una Iglesia en la tierra sin la presencia del Espíritu Santo es más bien una maldición que una bendición, pues toda Doctrina fuera de la Doctrina de Cristo es Falsa. Y si usted no tiene el Espíritu de Dios, obrero cristiano, recuerde que está ocupando el puesto transitorio de otro, será como un árbol estéril sembrado donde debería crecer uno con abundante fruto.      

En Todas las cosas que Dios nos ha dado el espera crecimiento y multiplicación.
En la parábola de los talentos en (Mateo 25:14-30) “14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos,  llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15  A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad;  y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré;  entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Se nos habla de los talentos. Y analizando esta parábola podemos ver que En la biblia fidelidad no se refiere únicamente a que seas bueno, a que hagas lo correcto, fidelidad en la biblia está relacionada con productividad.

Fidelidad no es devolver lo que él te dio, fidelidad es multiplicar.

Fidelidad es crecer. Que le dijo el Señor Siervo malo y negligente e inútil. Esto es más serio de lo que pensamos.

Porque leemos esto, y Jesucristo nos rompe el concepto de fidelidad que tenemos.

Cuando el señor nos da 5 y le entregas 5 mas el dice bien, buen siervo y fiel. Sobre mucho te pondré.

EL QUE NO MULTIPLICÓ EL SEÑOR LO LLAMÓ INFIEL.  No porque se lo hubiera robado, porque lo sepultó y luego lo devolvió, pero el señor lo llama infiel y lo condena. Algunos dirán pero si lo devolví eso es ser fiel.

NO ESO NO ES SER FIEL, ES SER INFIEL.

Que delicado lo que estamos hablando, si Jehová Dios te llamó por medio de su Hijo Amado debes saber que Jehová Dios tiene una expectativa que no puedes ignorar y cuál es esa expectativa?

Que lleves fruto, que multipliques los talentos, que crezcas, que ganes a otros, que trabajes para Jehová Dios, en el reino de Cristo que obedezcas el propósito.
(1Pe 2:9,10) “9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia,  pero ahora habéis alcanzado misericordia”.
Que sorpresa se llevarán aquellos que por 30 años, 10 años asistieron a su iglesia y que fueron parte no más de la estadística, miembros nominales, que se les tuvo en cuenta solo para llevar una contabilidad.

Pero nunca se les vio comprometidos con Jehová Dios, nunca se les vio un crecimiento, nunca se les vio un nuevo nivel, una nueva aspiración, nunca se les vio fruto.

Que sorpresa se llevarán aquellos que como aquel siervo sepultaron el talento y creyeron que con asistir y diezmar van a llegar al cielo.
Dios espera más. Jehová Dios espera mucho más. No sé si quieras ser parte de Ensanchar Alargar y Esforzarse. No sé si quieras multiplicarte, si quieras ser padre, si quieras ser madre. No pero es que no puedo, como que no puedes Quiero retarles iglesia en esta hora para que nos convirtamos en ganadores de almas, cuanto hace que no invitas a nadie a la iglesia.

Toda tu familia ¿sabe quién eres? ¿Todos tus amigos? Porque no creerle a Jehová Dios en esta hora.

Que equivocados estamos al pensar que con ser buenos, con poner cara de buenos, con poner cara de buena gente llegaremos al cielo, no va a ser así, al cielo llegamos multiplicando y haciendo crecer los talentos que Dios nos dio, oiga hermano Víctor es delicado lo que me está diciendo, no nos estará asustando para que traigamos a uno el próximo Domingo. NOO no te estoy asustando  estoy recordando que si sigues estéril o te quieres hacer el estéril Jehová Dios un día te va a pasar la cuenta.

  1. Y te va a decir dónde está el talento que te di,
  2. donde está la fertilidad que te di, que hiciste con lo que te entregué?
  3. A cuantos ganaste?
  4. Que hiciste con la Sana Doctrina de Cristo?
  5. Que hiciste con las buenas nuevas?
  6. Muéstrame tus hijos ¿donde están que no los veo?

Jesús no está buscando una cara de bueno, el busca productividad.

Porque podemos estar hace 20 años en la iglesia diciendo soy fiel, porque sigo asistiendo. Pero el deseo de Jehová Dios no es que estés ahí sin ningún fruto como policía acostado, trancando a todo el mundo, el deseo de Jehová Dios es que seas como un faro, inspiración a muchos, para que puedan ver la luz de Cristo.

Fidelidad no es que por 30 años vayas a la iglesia, fidelidad es ser productivo. En Jehová Dios somos fértiles. En Jehová Dios toda enfermedad de esterilidad se va. La iglesia en Cristo Jesús debemos movilizarnos a ganar almas, no es normal estar los mismos con las mismas, estamos emprendiendo programas y proyectos para alcanzar a muchos.

(Romanos 10:17) “la fe VIENE por el oír.  Y el oír por la palabra de Dios”.

(Génesis 12: 2,3) “Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.  Bendeciré a los que bendijeren y a los que te maldijeren, maldeciré; Y serán benditas en ti, todas las familias de la tierra”  

(Mateo 28: 18-20) “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, vayan y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre de Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”  

No sé si tu corazón haya estado dispuesto en esta hora, pero es el tiempo para alcanzar a muchos. Hemos escuchado lo que Jehová Dios tiene para decirnos. Pero se sano en esta hora, se libre de toda esterilidad, hay que multiplicarnos y crecer.

PREDICA en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama

Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com

No hay comentarios.: