viernes, 28 de diciembre de 2018

TIENES QUE CERRAR CICLOS PARA AVANZAR EN ESTE AÑO 2019


TIENES QUE CERRAR CICLOS PARA AVANZAR EN ESTE AÑO 2019
Es muy importante que en este año 2018, es que dejemos todo y rompamos con todo, cerrando el ciclo 2018, para poder empezar un nuevo ciclo prometedor del 2019, es necesario no cargar con ninguna aflicción pues lo de atrás ya no hay remedio pero lo que está enfrente de ti será con la Misericordia de Dios y todas las añadiduras que Él ya tiene preparadas para ti; Avanza en la dirección de la tierra prometida sin mirar atrás: (Eclesiastés 1:4 al 11) “4 Generación va, y generación viene; Más la tierra siempre permanece. 5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; Va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. 8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; Nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; Y nada hay nuevo debajo del sol. 10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después”.
Cuando observamos las escrituras encontramos que los Libros de los Proverbios tienen mucha sabiduría. Pero el Libro de Eclesiastés es un Libro de lamentaciones humanas. Es un Libro que relata la queja y las frustraciones de un hombre sabio en su propia opinión.
En el Libro de Eclesiastés registra cuando Salomón cambio su mirada de ver a Dios en su noticia a ver la vida con los ojos naturales. Eclesiastés define la vida con los ojos naturales. Eclesiastés analiza las cosas de la vida de una posición totalmente humanista aunque dice realidades no son verdades divinas, son verdades circunstanciales y temporales pero no verdades eternas. Esto es bien importante porque tú puedes escoger este Libro para establecer cosas que en el Espíritu y en la Mente de Dios no son congruentes con su carácter Ahora! Salomón en estos versos que leímos está diciendo que no hay legado, está diciendo que vivimos en ciclos de acuerdo a lo que está ya establecido en la tierra. Esta es su opinión humana. La vida es fatigosa. Salomón dice no hay nada nuevo debajo del sol, debajo de los cielos, todo es lo mismo, esto es cansado, fatigoso y aburrido, Pero vine a decirte amado que por arriba de los cielos todo es nuevo, en la mente, en la voluntad y los propósitos de Dios, en el ambiente de Dios, en su presencia hay cosas nuevas.

Lo único que va poder romper nuestros ciclos, es cuando empecemos a ver la vida de la perspectiva de Dios y no de acuerdo a lo que la tierra nos dicte. Jesús dijo: en el mundo tendréis afiliación pero confiad yo he vencido, y la palabra dice y esto es lo que ha vencido al mundo vuestra fe. Oh! Amado Dios tiene un día nuevo para ti, Dios tiene cosas nuevas para nosotros, pero tenemos que apreciar la vida en base al Reino y la intención de Dios, romper los ciclos que nos han estado fatigando y aburriéndonos y comenzar a elevar nuestra mirada en base a lo divino, a lo eterno y no en base a lo terrenal y a lo temporal de este mundo. (Isaías 42:9) “He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias”. Nota que en el ambiente de Dios, en la atmósfera del cielo todo es nuevo. De hecho el apóstol Pablo dice; hay cosas que no ha subido ni a visto el hombre que Dios tiene preparadas. Tenemos que entender si vamos a decidir ver las cosas con los ojos naturales, en base al análisis humano o en base a la intención de Dios para nosotros de darnos cosas nuevas. Tú puedes verlo en base a tu pasado o en base a tu destino profético en Dios. Oh amado entienda esto bien claro: Que es por eso que una de las revelaciones más grandes nuevo testamentaria es que ahora estamos en Cristo, porque de otra manera no hubiera cambiado el ciclo, el tiempo y la temporada de nuestra vida. En Cristo estamos en otra etapa, las cosas Viejas pasaron y he aquí, y he aquí, y he aquí, todo, todo, todo es nuevo. Nota que hay un antes “de cosas Viejas” pero hay un después “de cosas nuevas”. Nuestros ciclos, nuestros hábitos, nuestras malas costumbres Dios las ves a través de la Cruz como cosas viejas, y las cosas Viejas se botan, porque ahora en Cristo todo eso ya pasó. Lo que hiciste ayer ya pasó, lo sufriste ayer ya pasó, lo que te hicieron ya pasó, la culpa que sentías, ya paso, la vida pecaminosa ya pasó, tu dilema ya pasó. Lo único que le está dando vida a eso es, como tu te estás viviendo hoy? ¿Estas repitiendo ciclos? Si es así, hoy Dios quiere que rompas los ciclos de tu vida y comiences a caminar en un día nuevo, en una visión nueva, en una experiencia de vida nueva. Mira, mira, mira….

En la carne todo es Viejo, pero en el espíritu todo es nuevo. No podemos filtrar en nuestra mente las cosas de Dios con nuestro previo conocimiento sino poseemos una revelación fresca y nueva de ÉL, que es aquello que todavía no has visto, ni has oído y que no ha subido a corazón de hombre dice la Palabra. Entienda algo que como hijos de Dios usted puede estar repitiendo ciclos, círculos viciosos, conductas aprendidas no originales, cosas habituales que te drenan la vida, o podemos decidir firmemente vivir lo nuevo de Dios cada día en nuestra vida. Cuando hablo de ciclos me refiero a experiencias que se repiten una y otra vez, hay gente que son tan rutinarios que aunque se encuentre entre gente distinta, tiempos distintos, situaciones diferentes sin embargo puede estar viviendo el mismo ciclo. Quiero que veas la diferencia bajo la persona que vive en ciclos o viven bajo cielos abiertos con lo nuevo de Dios. Creo con todo mi corazón que Dios nos destinó para vivir en lo nuevo de él. De hecho la palabra declara que su misericordia son nuevas cada mañana. He aquí yo hago cosa nueva, Isaías declara. Dios es un Dios de novedades y no de ciclos. Todo lo que se hace debajo del cielo no hay nada nuevo, está limitado todo esta prefijado, PRE ordenado, todo está en moción, en movimiento, en sincronización en base a tiempo, ciclos y estaciones. Esa era la analogía de Salomón y es verdad, tenía razón pero, todo lo que se hace arriba del cielo es eterno, no tienen límites, transciende lo temporal, está más allá de lo que podamos entender o concebir, Por eso es que Dios puede interrumpir al reino de los hombres y alterar todas las leyes de tu pasado presente y futuro. Dios está interesado traer su Reino del Cielo a la tierra para  romper lo siclos de los hombres, darles una nueva forma de vida para que ellos puedan dominar y no ser dominado por el espíritu que opera en el mundo. Por eso es que estamos en el mundo aunque no somos de este mundo, nuestra ciudadanía es de arriba no de aquí abajo.

Por esto es que tu yo podemos soltar una palabra que procede de la eternidad de Dios por nuestra boca e interrumpir nuestra vida y cambiar todo un pasado con una confesión de salvación y de perdón nuestro presente o nuestro futuro es cambiando por el poder del decreto de nuestra boca y el milagro de Dios ocurre y cambia todo mi entorno de una manera radical. Ahora cuando tu comienzas a ver la vida bajo la perspectiva de Dios, tienes que prepararte para ver lo nuevo de Dios manifiesto, para algo que tu no conoces, para lo que tú no puedes controlar y que debes permitirte ver lo que Dios quiere manifestar en tu vida. Entiende algo que lo nuevo de Dios está armonizando y equilibrando tu vida de acuerdo a su Perfecta Voluntad, esto te traerá una vida planificada por Dios, y tenemos que salir de la rutina y comenzar a vivir bajo la guía de nuestro Padre Celestial. Su Palabra dice que si vivimos por el espíritu andemos en el espíritu y esto ocurre cuando decidimos caminar en una prontitud de espíritu para conocer lo nuevo de Dios.

Creo que Dios nos está invitando a salir de los ciclos, romper con todo eso que nos limita y nos mantiene en un círculo vago y perezoso que hemos perpetuado, y debemos hoy entrar a una experiencia nueva con ÉL. Tú puedes estar circulando en cosas muy fatigosas para ti. Ideas que no son de Dios, planes, sueños, deseando cosas que no son parte del plan de Dios para ti. Y en vez de sentir paz lo que sientes es incertidumbres, ansiedad, depresión, decaimiento, cansancio y pesadumbre. Pablo nos dice; que desechemos todo peso que nos asedia y que corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Ahora! Mira lo que Dios piensa de cosas nuevas (Isaías 43:18,19) “18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que YO hago cosa nueva; Pronto saldrá a luz; ¿No la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Fíjate que; Dios dice no sigas perpetuando tus ciclos. No sigas hablando de lo que viviste en el pasado, no sigas pensando de la crisis que ya pasaron, ¿Tu sabes que gente que le gustan rendir tributo a su experiencias del pasado, por eso es que nos tenemos que cuidar de la conversaciones vanas que corrompen las buenas costumbres? Si no sabes borrar, perdonar y olvidar el asunto, tu seguirás viviendo en ciclos. Deja de hablar lo que era, para que no sigas perpetuando ciclos y aprendas a vivir en lo nuevo de Dios.

Deja de hablar lo que fue, atrévete a entrar a nuevos territorios en Dios. Comienza a verte como Dios te ve hoy. Yo quiero caminar y vivir en lo que Dios ha diseñado para mí, sino todo lo demás sería repetir y vivir bajo ciclos de opresión, esclavizándome otra vez en las mismas experiencias del pasado, en un día diferente. Yo no sé usted pero yo no quiero más vivir bajo ciclos, y hábitos destructivos, yo quiero romper con mis ciclos y comenzar a caminar en lo nuevo que Dios ha preparado para mí, para mi familia, mi iglesia, mis hermanos en la fe. Is 43:19 Dios dice; otra vez abriré. Otra vez quiere decir que Dios está dispuesto a hacer cosas nuevas cuando estemos dispuestos a buscar cosas nuevas. En otras palabras Dios puede llevarnos a cosas nuevas cuando tú y yo se lo permitimos. (Isaías 48:6,7) “6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. 7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía”. Fíjate como Dios prepara las cosas nuevas. Ahora han sido creadas. Dios vive en un eterno ahora. Dios le escribe a Israel así porque ellos era un pueblo idolatra. Entiende algo: que la idolatría nace de las cosas que no cambian y no se mueven, cosas que no hacen nada nuevo. Hay cosas en nuestras vidas que no se están moviendo, están estancadas, son estatuas e ídolos en nuestra vida que nunca cambiaran a menos que tu yo rompamos el ciclo. Dios quiere llevarnos a lo nuevo y sacarnos de lo mismo. Te pregunto; ¿Que realidad dirige tu vida? La perspectiva de las cosas cíclicas o la vida de la progresión, de la revelación continua y de la novedad de Dios. Salomón estaba harto de la vida y lo que vio fue un concepto de vida cíclica.

Salomón se cansó de lo mismo. Se cansó de coexistir, se fatigó con lo mismo de siempre y a pesar de su abundancia y prosperidad, callo en hábitos, rutinas, ciclos por no ver la vida conforme a lo que está por encima del sol de donde provienen todas las cosas. La Biblia dice que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Pablo dice no pongamos la vista en la cosas de abajo porque son temporales, perecen y acaban contigo, más bien poned la mirada en las cosas de arriba que son eternas y que permanecen para siempre. Vivir en ciclos es vivir sin rumbo, sin deseos, con apatía a la vida, porque nada cambia. Todo es rutinario. Si tú no cambias, nada cambia. Yo te invito a romper tus ciclos, cree que hay algo más allá de lo que tú ves con tus ojos naturales. Hay eternidad en ti, Dios ha puesto eternidad en ti, para que entiendas lo eterno de él y no te dejes llevar por lo temporal. Es fastidioso y deprimente. Diga conmigo; Rompiendo los ciclos. Oiga esto: Tú y yo establecemos cuanto tiempo hemos decidido vivir bajo ciclos. La vida nos está diciendo que si no salimos de los ciclos y los perpetuamos una otra vez causaremos más estrago, fatiga y cansancio personal. Escucha bien: Lo nuevo de Dios tiene que cambiar lo que está debajo del cielo. Cuando tú recibes una revelación fresca de Dios eso causa impacto en tu mundo personal. Los ciclos son trabajosos. Maneras de hablar pueden ser cíclicas, maneras de pensar, ciclos, maneras de vivir son ciclos, hábitos pueden ser cíclicos. Deseos incorrectos pueden ser ciclos en tu vida, el trabajo puede convertirse en ciclo. Hay ciclos necesarios pero hay ciclos destructivos. Hay algunos ciclos que tú tienes que tener cuidado que no se repitan en tu vida una y otra vez. Ideas, pensamientos, deseos, actitudes indiferentes etc... Aprenda a apreciar la vida en la perspectiva de Dios. No se afane tanto.

No hay comentarios.: