lunes, 12 de diciembre de 2016

LA PERFECTA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS Y LA SANA DOCTRINA DE CRISTO

Lerma; 11 de Diciembre de 2016
LA PERFECTA VOLUNTAD DE JEHOVÁ DIOS Y LA SANA DOCTRINA DE CRISTO
En las Sagradas Escrituras dicen que hay una paz que viene cuando agradamos a Jehová Dios con nuestras vidas. Cuando decides entre dos alternativas por las que has estado orando, una de las opciones te dará más paz. Esta opción es probablemente la Voluntad de Jehová Dios. (Isaías 32:17) “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposos y seguridad para siempre”. Debemos confiar en Jehová Dios en fe que Él hará por medio de Jesucristo, su Voluntad en nuestras vidas. (Proverbios 3:5,6) “5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; 6 reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”. (Filipenses 1:6) “5 por vuestra comunión en el Evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que EL que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. Jehová Dios nos ha dado dones y capacidades para usarlas en su servicio. Jehová Dios siempre nos equipa para hacer lo que ÉL nos llama a hacer.

Si alguien de ustedes no es talentoso en cierta área, seguramente Jehová Dios no lo ha llamado a ministrar en esa área. (Romanos 12:6-8) “6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”, y (Efesios 4:11-13) “11 Y ÉL mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un Varón Perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”; Recordemos que el propósito definitivo de Jehová Dios para todos nosotros es que Él sea glorificado (1 Corintios 10:31) “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.

Y que el Evangelio y el Reino de Jehová Dios por medio de Jesucristo, se expanda (Génesis 50:19,20)19 Y les respondió José: No temáis; ¿Acaso estoy yo en lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo” y en este libro de Filipenses Jehová Dios nos habla por medio del apóstol Pablo (Filipenses 1:12) “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del Evangelio”. ¿Cuál es la Voluntad de Jehová Dios para tu vida?

Muchos cristianos desean hacer la Voluntad de Dios, pero fracasan porque no saben cuál es la Voluntad de Dios, solo se han guiado por lo que muchos pastores en muchos ministerios que dicen lo que piensan y no lo que está Escrito, por esta razón es que se han extraviado y han estado muy lejos de la Verdad en la Sana Doctrina de Cristo; Porque tienen su propia religión y doctrina. (2Juan 1:7-10) “7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!”.

Los siguientes son algunos principios de la Palabra de Jehová Dios que te ayudarán para discernir cuál es la Voluntad de Dios para tu vida. ¡Porque Jehová Dios tiene grandes planes para tu vida! Porque Todos Nosotros fuimos creados por Jehová Dios, a Su imagen, y semejanza con un propósito. Así como Dios separó desde el nacimiento a Jeremías (Jeremías 1:5) “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” y Pablo (Gálatas 1:15) “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia”, para un propósito específico, ÉL también tiene un plan específico para tu vida. (Jeremías 29:11) “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Las sagradas Escrituras dicen que la Voluntad de Jehová Dios es “buena, agradable y perfecta” (Romanos 12:2) “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. La voluntad de Jehová Dios, antes que nada, es que nosotros tengamos una relación con Él mediante Su Hijo, Jesucristo. (1 Timoteo 2:3,4) “3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la Verdad”.

Jehová Dios quiere que seamos discípulos de Jesucristo. Esto significa que los cristianos debemos comprometernos a seguir la Voluntad de Jehová Dios a diario, cualquiera que sea el costo. (Lucas 9:23) “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome arriba su cruz cada día y sígame”. En las Sagradas Escrituras nos ayudará a conocer la Voluntad de Jehová Dios. (Salmos 119:105) “Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino”. Jehová Dios promete darnos sabiduría si simplemente le pedimos oración, creyendo que Él lo hará. A veces sólo necesitamos pedir a Jehová Dios que nos de sabiduría para discernir su Voluntad. (Santiago 1:5) “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Jehová Dios nos dice que podemos orar por todo en (Filipenses 4:6) “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Jehová Dios nos ha dado el Espíritu Santo para que nos guíe, (Juan 16:13)Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, ÉL os guiará a toda la Verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. Debemos de escudriñar más y más las Sagradas Escrituras para poder tener el consejo de acuerdo a su Perfecta Voluntad de Jehová Dios en todo lo que nos propongamos hacer y en cualquier proyecto. (Proverbios 12:15) “El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio”. En la Perfecta Voluntad de Dios es que intervengan Jesucristo y el Espíritu Santo, (Proverbios 15:22) “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; más en la multitud de consejeros se afirman”. Al confiar en Jesucristo, Jehová Dios nos da su Palabra y al Espíritu Santo para que nos guie cómo acabamos de leer en el libro de Juan en la primera parte que dice; (Juan 16:13) Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, ÉL os guiará a toda la Verdad…”.

Entonces ¿Que debemos hacer para conocer y obedecer la Voluntad de Jehová Dios? Escudriñar las Sagradas Escrituras por medio de la Sana Doctrina de Cristo, para conocer la "PERFECTA VOLUNTAD" de Dios para aplicarla a nuestras vidas. Por cuanto vivimos en tiempos difíciles y de mucha maldad, es importante que comprendamos cual es la Voluntad de Jehová Dios El Señor (Efesios 5:15-17) “15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

Una vez que sepamos cual es la voluntad de Jehová Dios para nosotros como creyentes, nosotros debemos comprometernos a hacer y vivir conforme a su Voluntad y no a la nuestra Ejemplos: (Salmo 143:10) “Enséñame a hacer tu Voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud”; (1 Tesa. 4:3-6) “3 Pues la Voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado”; (Col. 1:9,10) “9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su Voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 EL cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.

Debemos orar pidiendo que la Voluntad de Jehová Dios sea hecha (Mat. 6:10; 26:42) “10 Venga tu reino. Hágase tu Voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad”.
(Luc. 11:2) “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. Venga tu reino. Hágase tu Voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.
(Rom. 15:30-32) “30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, 31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta; 32 para que con gozo llegue a vosotros por la Voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros”.
(Sant. 4:13-15) “13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.

Debemos sinceramente desear la Voluntad Perfecta de Jehová Dios y proponernos el cumplirla en nuestras vidas y en la vida de nuestras familias. de hacerlo así, podemos creer con toda seguridad que nuestro presente y futuro están bajo la protección de nuestro Padre Celestial; veamos estos dos ejemplos que Jehová Dios usa por medio del apóstol Pablo: (Hech. 18:21) “Sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Éfeso”; (1 Cor. 4:19; 16:7) “19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos”.

Pero, si hay pecado en nuestras vidas y rebeldía en contra de su Sana Doctrina de Cristo, que es la correcta forma de entender la Verdad de su Palabra sin alteración, Jehová Dios no puede contestar nuestras oraciones.
No podemos esperar que la Voluntad de Jehová Dios se haga en la tierra, así como se hace en el Cielo a menos que nosotros tratemos de hacer su Voluntad en nuestras vidas. Así como Jesús vino a destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8,9) “8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”, asimismo Jehová Dios quiere que nosotros hagamos guerra espiritual a través del Espíritu Santo, en contra de las huestes de maldad (Efe. 6:10-20) “10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de ÉL, como debo hablar”; (1 Tes. 5:8) “8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con ÉL. 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”.

Nunca debemos usar la "VOLUNTAD DE DIOS" como una excusa para asumir una posición pasiva o irresponsable en lo que respecta a su llamado a combatir el pecado, la maldad y la tibieza espiritual, Jehová Dios no es responsable por lo que ocurre en el mundo, satanás es el responsable (1 Juan 5:19) “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”; (Luc. 13:16) “Y a esta hija de Abraham, que satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?”. (Job 1:6-12) “6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también satanás. 7 Y dijo Jehová a satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo a satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9 Respondiendo satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 12 Dijo Jehová a satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió satanás de delante de Jehová”; (Job 2:1-6) “1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. 2 Y dijo Jehová a satanás: ¿De dónde vienes? Respondió satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. 3 Y Jehová dijo a satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? 4 Respondiendo satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. 5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 6 Y Jehová dijo a satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida”.

Por ultimo veamos estos Dos ejemplos; Aplicando la Perfecta Voluntad de Jehová Dios en nuestro diario caminar:
EN EL TRABAJO: Jehová Dios quiere que le sirvamos al patrón de la misma manera que lo haríamos para el Señor Jesucristo (Efe. 6:6-7) “6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres”.

El hombre que no trabaja para mantener a su familia niega la fe (1 Tim. 5:8) “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”. El que no trabaja es comparado al perezoso (Prov. 6:6-11) “6 Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; 7 La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, 8 Prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante”, y la pobreza será su recompensa.

EN LA SOCIEDAD: así como la sazón les da sabor a los alimentos, los cristianos deben darle sabor (ejemplo) al mundo (Mat. 5:13,14) “13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”;
Pero, bajo ningún concepto debemos seguir las normas de la sociedad (1 Juan 2:15-17) “15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la Voluntad de Dios permanece para siempre”.

Si moralmente estamos haciendo Su voluntad, caminando en comunión con El, renovando nuestro entendimiento, Dios nos guiará con su sabiduría a tomar buenas decisiones en la vida. (Salmos 37:4,5) “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”.

Muchos de nosotros nos dejamos tentar como lo hicieron Adán y Eva en el Edén dejando que nuestros sentidos nos extravíen de lo que Dios claramente había revelado y establecido en Su Palabra: (2 Corintios 11:3) “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”.

La Voluntad de Jehová Dios no se encuentra se nos es revelada claramente en las Sagradas Escrituras. Una de las necesidades más grandes de la iglesia de hoy tiene que ver con el discernimiento de la Voluntad de Jehová Dios en la toma de decisiones.

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 506-3660 & (722) 336-1411
https://viclaly5757.blogspot.com    https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960

No hay comentarios.: