sábado, 10 de septiembre de 2016

PADRE CELESTIAL ENSÉÑAME A CAMINAR

11 de Septiembre de 2016
PADRE CELESTIAL ENSÉÑAME A CAMINAR
(2 Pedro 1:3-11)
En estos ocho caminos que a continuación vamos a escudriñar en las Sagradas Escrituras; El propósito del Santo Evangelio es ayudar al hombre a vencer al pecado de manera que llegue a participar de la Naturaleza Divina de Jesucristo. Y definitivamente como seres humanos nunca por nosotros mismos podremos ni siquiera el lograr pararnos en ninguno de estos ocho caminos, para que lleguemos a ser partícipes de la Naturaleza Divina. Existen tres áreas del conocimiento de Jehová Dios, y aprenderemos tres conceptos: 1. El conocimiento de Cristo que trae salvación se obtiene poco a poco. 2. Cuando uno adquiere conocimiento de los atributos divinos de Jesucristo y los incorpora a su propia vida, asegura su llamamiento y elección. 3. La Palabra profética más segura, (2Pe. 1:19) “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”. La promesa del Señor de que el hombre será exaltado y llegará a conocer plenamente a Dios (Juan 17:3) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”, viene como resultado de asegurar el llamamiento y elección de uno. Y habiéndoles sido confirmada esta promesa, es como un ancla para el alma, firme y segura. (Heb. 6:19) “La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo”. Aunque retumben los truenos, y deslumbren los relámpagos, y rugieran los terremotos, y los rodearan las guerras, aun así, esta esperanza y conocimiento sostendrían sus almas en toda ocasión de pruebas, angustias y tribulación. De manera que el conocimiento, mediante nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es lo más importante por el momento porque abre la gloria y misterios del reino de los cielos

(2Pe 1:3-11) 3 Como todas las cosas que pertenecen a la Vida y a la Piedad nos han sido dadas por su Divino Poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la Naturaleza Divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que NO tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

Nuestra naturaleza carnal nos impide andar en lo espiritual; Por esta razón es necesario nacer de nuevo: (Juan 1:12,13) “12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. (Juan 3:3,6) “3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”. (1 Pedro 1:3) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”. (1 Juan 2:29)El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas”. (Tito 3:5)Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”. (Santiago 1:18) EL, de su Voluntad, nos hizo nacer por la Palabra de Verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. (1 Pedro 1:23) siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre”. (1 Corintios 4:15) “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús YO os engendré por medio del Evangelio”.

La aspiración de nuestra vida es que sea una imitación de la vida de Jesucristo. Nosotros como hijos de Jehová Dios necesitamos imitar a Jesucristo para que podamos seguir creciendo hasta llegar a la estatura del Barón Perfecto. Esta es la Dádiva completa de Jehová Dios para los cristianos: (2 Pedro 1:3) “Como todas las cosas que pertenecen a la Vida y a la Piedad nos han sido dadas por su Divino Poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.
¿Qué es lo que nos ha dado Jehová Dios para ayudarnos? Su Palabra, (2 Timoteo 3:16,17) “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Una comunidad compuesta de hermanos cristianos, (Gálatas 6:1,2) “1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.

LA NATURALEZA DIVINA (2 Pedro 1:4) “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la Naturaleza Divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”. Con el fin de darnos ánimo, Jehová Dios nos hace estas preciosas promesas, (Juan 14:1-4) “1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino”; (Romanos 8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”; (2 Corintios 6:17,18) “17 Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.

Estas promesas son para animarnos a hacernos “PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA”. Entonces, no solo vamos a encontrar mandamientos o palabras de exhortación, sino aquellas palabras necesarias para animarnos a seguir siempre fieles, estas palabras de aliento son las promesas, que nos da un aliciente en nuestra carrera cómo cristianos. Esto significa que debemos llegar a la estatura del Varón Perfecto: (Efe 4:10-16) “10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y ÉL mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un Varón Perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la Verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA NATURALEZA: Que según sus características esta será su naturaleza, en el ser humano está relacionada con su carácter.
EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DIVINA: Demuestra precisamente a Jehová Dios, y a su Hijo Jesucristo a quien deseamos imitar. Jehová Dios por medio del apóstol Pablo dice en romanos: (Romanos 12:1,2) “Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Pasito a pasito con la ayuda de nuestro Padre Celestial, Jesucristo y el Espíritu Santo, y nuestra obediencia, lograremos aprender a caminar, en estos ocho diferentes caminos, para llegar hasta la Naturaleza Divina, (2 Pedro 1:5-7)5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.
Debemos poner de nuestra parte “Toda diligencia”. Esto significa: Que hagamos todos los esfuerzos posibles.

1. El punto de partida es el camino de la FE. Otras cosas vienen a ser “AÑADIDAS A LA FE”. Aprender cómo caminar por FE: (Hebreos 11:1) “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Lo opuesto de no tener revelación es no tener conocimiento… cuando tienes conocimiento de Jehová Dios, Jesucristo tienes luz. La luz te hace libre. Toda área en la cual seamos ignorantes es el área donde el diablo va a formar en nuestra cabeza una fortaleza. Donde no hay conocimiento, luz, revelación… hay tinieblas. El diablo anda en tinieblas. ¿Qué NO es Fe? Fe no es presunción, no es esperanza, no es conocimiento [cuando vez, oyes, hueles ya no es fe; es conocimiento natural], no es una habilidad natural [Fe es una habilidad sobrenatural]. Jehová Dios, por medio de Jesucristo creo en este universo dos caminos, el natural y el sobrenatural. El natural se camina usando los sentidos; la sobrenatural o espiritual se camina por fe. Si Jehová Dios hubiese querido que el hombre viviera en el camino de lo natural, por los sentidos, entonces no le hubiera dado fe a Habacuc. (Habacuc 2:4) “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”. Justo significa que un día cuando dijiste: “me arrepiento de mis pecados”, Jesús dijo "yo te perdono"… y es como que nunca hayas pecado; esto es un justo, como si nunca hayas pecado… eso nos hizo creyentes, cristianos. "El justo vivirá por su fe". Vivir significa comer, dormir, levantarse, trabajar, servir, todo es por fe. ¿Todos tenemos fe? (Romanos 12:3) “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Jehová Dios nos ha dado a TODOS a una medida de fe… Todo lo que Dios da, lo da por medida. Jehová Dios te da gloria, Dios te da unción, Dios te da bendiciones financieras, Dios te da autoridad, Dios te da poder y te lo da en medida. Porque Dios una vez que te da algo en medida, te pone la responsabilidad de usarlo… esto se llama la mayordomía. Si no lo usas, se pierde… cuando Dios te da un favor es para usarlo para bendecir a su gente.
¿Cómo sé que estoy actuando en fe? La fe tiene que ver con una convicción. Cuando tienes convicción de algo. Lo sé, que lo sé, que lo sé, que lo sé. No dije que entiendesNo tienes que entenderlo, tiene que tener el convencimiento, la convicción. La fe no es Dios, la fe es un hecho con que le puedes agradar a Jehová Dios.

2. EL CAMINO DE LA VIRTUD. Este camino significa: La acción de la fe, porque ahora ya no solo creo y me quedo creyendo, sino que camino accionando en lo que creo. Por ejemplo, en las Sagradas Escrituras es la mujer Virtuosa: (Prob. 31:10-12) “10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal todos los días de su vida”. Es decir que debe poseer valor, carácter cristiano. Ejemplo de falta de valor: (Mateo 26:69-75) “69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente”.

3. EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO. En este camino te hará crecer cuando practiques el conocimiento. Entiendo que el conocimiento se diferencia de la sabiduría en que la segunda es en sí el fin de lo que se busca, pero lo primero es el medio. La idea de nosotros crecer en conocimiento es con el fin de utilizar este para poder actuar con mas sabiduría, por lo tanto, no podremos llegar a alcanzar sabiduría si no contamos con el conocimiento que esta requiere. El conocimiento está disponible: Jehová Dios, en su abundante amor nos ha dado todo lo que necesitamos para conocer todo lo que debemos conocer. Las Sagradas Escrituras no contienen todo el conocimiento de Dios en ella (Romanos 11:33-36) “33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?  35 ¿O quién le dio a ÉL primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de ÉL, y por ÉL, y para ÉL, son todas las cosas. A ÉL sea la gloria por los siglos. Amén”, pero sí contiene toda la revelación necesaria para el conocimiento que necesitamos, no más. (2 Timoteo 3:16,17) "Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". Y esto es lo que se necesita para que todo creyente pueda accionar en la virtud, en otras palabras, aprender a caminar por el camino angosto, esto debe ser la única regla de virtud de todo creyente. De esta manera evitaremos entrar en doctrinas extrañas y torcidas que llevan a la perdición. El conocimiento como uno de los requisitos que debe de estar entre las demás virtudes mencionada en esta predicación: (Jeremías 6:16) “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”. (Juan 14:26) "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, EL os enseñará todas las cosas y os recordará todas las cosas que yo os he dicho". (1 Corintios 2:12-13)12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo Espiritual a lo espiritual”.

4. EL CAMINO DEL DOMINIO PROPIO. Debemos vivir en justicia, obedecer las leyes de Jehová Dios o seremos vulnerables en la batalla. En (2 Corintios 7:1) Por medio del apóstol Pablo Dios nos dice: “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. Me entristece ver cristianos indisciplinados. Ellos saben que tienen que ser obedientes, pero no se sienten comprometidos con los mandamientos de Dios. En (Filipenses 4:8) Jehová Dios por medio de Pablo dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay VIRTUD alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. El domino propio está relacionado con la mente. (Proverbios 23:7) dice: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Una vida pura y con dominio propio viene como resultado de estar saturados con la Palabra de Dios. Jehová Dios nos da este consejo en este Salmo: (Sal. 119:11) “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. (Colosenses 3:16) dice que “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”. La Palabra de Dios es la fuente de la disciplina y debemos dedicarnos fielmente a conocerla. No cedamos al clamor del mundo que le dice: “Ven aquí y disfruta de la vida”. Si ustedes se entretienen con películas sucias y con actividades pecaminosas, no se han entregado por completo a la manera de vivir a la que Dios le llama. Negarse a hacer ciertas cosas que son malas. Hacer ciertas cosas con moderación, (ej. El Descansar, Comer).

5. EL CAMINO DE LA PACIENCIA. Significa: “El ser fiel a Dios aún bajo condiciones adversas”. En (Santiago 1:2,3) 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 la Palabra dice que sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. “¿Paciencia con quién? ¿Qué clase de paciencia? En primer lugar debemos tener paciencia con Dios. Si Uds. tienen fe genuina, entonces tendrán paciencia genuina…”. Job es un ejemplo de esto. (Job 1:20-22) “20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno”; (Job 2:9,10)9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios”.

6. EL CAMINO DE LA PIEDAD. Significa: “Reverencia y respeto a Dios”. Quiero reflexionar en esta tarde ya en unos de los valores espirituales más importantes para la madures y el crecimiento espiritual del Cuerpo de Cristo y es sin duda viviendo conforme a la piedad. Su significado moderno la define como: cariño filial, lastima, misericordia, compasión, religiosidad, compasión. Sin embargo, su significado espiritual va mucho más allá de unos simples adjetivos. Piedad también significa Amor por las cosas Santas de Jehová Dios. (Hebreos 3:12) “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”. De manera que piedad es amor por Dios y todo lo relacionado con El y esto incluye la calidad de vida que cada uno de nosotros podamos disfrutar cuando las cosas santas de Dios forman parte de nuestro estilo de vida. Es por esto que;
Proposición: Vivir conforme a la piedad es un principio importante para vivir un estilo de vida que agrade a Dios. (1Tim. 6:2-5)2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta. 3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las Sanas Palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la Doctrina que es conforme a la Piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”. ¿Qué debemos tomar en cuenta para que esto sea una realidad en nuestras vidas? La Sana Doctrina de Cristo, que es la Palabra de Dios, y esto es el fundamento de nuestra piedad y por lo tanto somos fortalecidos cuando la piedad forma parte de mis prioridades y de mi estilo de vida.

7. EL CAMINO DEL AFECTO FRATERNAL. Significa: “Interés genuino por nuestros hermanos”. El amor fraternal NO se basa en la afinidad de gustos, personalidad o costumbres similares, sino que tiene su origen en algo que es de procedencia divina, el amor, porque Dios es amor. (Heb 13:1) “Permanezca el amor fraternal”. (Romanos 12:10) “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”. Es el amor que expresa un afecto con ternura, este es el amor que el cristiano reconoce como afecto familiar por sus hermanos y hermanas. Es muy importante practicar este amor entre nosotros como hermanos esto nos va ayudar a vernos y a amarnos como la familia que Dios desea que seamos en este mundo. Es este amor que hace mucha falta en las iglesias de hoy en día, tenemos que crecer en este amor cada día así nuestros hermanos. La importancia de este amor entre nosotros es porque Jehová Dios lo demanda y nos ayuda a nosotros para vernos como una familia que somos. En Pedro dice que hemos obedecido a la Verdad (1Ped.1:22) “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”. y al haber obedecido a la verdad, fuimos purificados, porque hay un propósito porque fuimos purificados para un amor fraternal no fingido. Fuimos lavados purificados para un amor fraternal entre hermanos.  (1Corintios 12:26) “De manera que, si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan”. (Efesios 4:31,32) “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Ejemplo: (Hechos 4:34,35) “Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad”. Hermanos tengamos este amor entre nosotros para que la obra del Señor Jesucristo siga adelante y nos podamos ver como la familia que Jehová Dios desea que nos miremos y nos tratemos.

8. EL CAMINO DEL AMOR. En las Sagradas Escrituras, la palabra Amor resalta entre todas las palabras de la Escritura, Jehová Dios mismo es Amor, y todo lo que ha hecho, hace y hará, nace en este Amor, y se nos demanda caminar en Amor; pero ¿Que tan real es esto para nosotros? La gran diferencia entre el Reino de Dios y el de las tinieblas, es el Amor. La gran necesidad de la humanidad es el Amor...Se traduce caridad, solo que este significado se extiende a los hermanos, (Gálatas 6:10) “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe”. El Amor nunca deja de ser: (1 Juan 4:7-12) 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”. El Amor tiene propósitos: (Marcos 12:28-34) “28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle”. El resultado de este crecimiento (2 Pedro 1:8,11) “8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. Si aprendemos a caminar en estos ocho caminos que como nuestro Padre Celestial Él no va a permitir que nos caigamos se va a asegurar de que andemos bien, porque no nos va a soltar hasta que así sea. “Porque de esta manera o será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno”. Al obtener todas estas cualidades para andar en estos caminos desconocidos para el hombre natural, también tendremos bendiciones en esta vida y en la venidera.


PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
https://viclaly5757.blogspot.com    https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960

No hay comentarios.: