jueves, 27 de octubre de 2016

“LA GRACIA EN JESUCRISTO TE JUSTIFICA”

Miércoles, 26 de Octubre de 2016
ENTRENANDO SOLDADOS DE JESUCRISTO
“LA GRACIA EN JESUCRISTO TE JUSTIFICA
LECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO #13 (Tito3:1-11)
PROPOSITO DE ESTE TALLER: Es entender Cuando se ha declarado la gracia de Dios para con la humanidad, y se exhorta la necesidad de las buenas obras. Los que creen en Jehová Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo, deben cuidar de mantener las buenas obras, buscando oportunidades para hacerlas, influidos por el amor y la gratitud. Hay que evitar las cuestiones necias y vanas, las distinciones sutiles y las preguntas vanas; tampoco debe la gente desear lo novedoso, sino amar la Sana Doctrina de Cristo, que tiende mayormente a edificar. Aunque ahora pensemos que algunos pecados son leves y pequeños, si Jesucristo despierta la conciencia, sentiremos que aun el menor pesa mucho en nuestras almas.

OBSERVACIÓN
1) ¿Qué debemos de enseñar respecto a las autoridades y gobernantes? R: que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.
2) ¿Qué tienen que hacer los que son enseñados para que no difamen ni pendencieros si no amables? R: mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
3) ¿Cómo es que éramos también cada uno de nosotros? R: insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
4) ¿Qué sucedió con su amor para con los hombres? R: se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador.
5) Sabemos que Dios no nos salvó por obras que nosotros hubiéramos hecho ¿Cómo actuó su misericordia? R: por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
6) ¿Cómo derramó el Espíritu Santo en nosotros? R: abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.
7) ¿Qué venimos hacer cuando fuimos justificados por la gracia de nuestro Señor Jesucristo? R: herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
8) Estas cosas son buenas y útiles a los hombres ¿Cuál es esta palabra fiel que quiere Dios para los creyentes que insistamos con firmeza? R: Que procuren ocuparse en buenas obras.
9) ¿Por qué evitar las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley? R: porque son vanas y sin provecho.
10) ¿Qué se debe de hacer con un hermano que después de una y otra amonestación cause divisiones? R: deséchalo.
11) ¿Cómo este hermano que causa divisiones que peca está condenado? R: por su propio juicio.

INTERPRETACIÓN
1) ¿Qué significa que se sometan al gobierno y a las autoridades? R: que nos sujetemos obedeciendo las leyes establecidas y que rigen nuestra nación.
2) ¿Qué quiere decir humilde de corazón? R: Es una actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo.
3) ¿Qué significa insensatos? R: Que NO teníamos: Prudencia, buen juicio, sentido común.
4) ¿Qué quiere decir la Bondad de Dios? R: Es parte de su Naturaleza “ES BUENO”.   
5) ¿Qué significa misericordia? R: dos palabras corazón y miseria; su bendita compasión de todo su corazón en nuestras miserables vidas.
5) ¿Qué quiere decir regeneración por el Espíritu Santo? R: Restablecimiento y recuperación de los escogidos de Dios, para reconstrucción de las partes perdidas o dañadas.
6) ¿Qué significa derramar abundantemente por Jesucristo? R: Que lo llena todo.
9) ¿Qué quiere decir cuestiones necias? R: en general de que se trata: de riña, disputa y discusión.
9) ¿Qué significa genealogías? R: Conjunto de antepasados de una persona.
9) ¿Qué quiere decir contenciones? R: aferrarse alguna idea concebida en error.
9) ¿Qué significa discusiones acerca de la ley? R: que no se llegue a las discusiones sin sentido cuando no hay conocimiento de la Sana Doctrina de Cristo.
10) ¿Qué quiere decir amonestación? R: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
11) ¿Qué significa pervertido? R: Es una persona que su comportamiento es inmoral y negativo.
APLICACIÓN
1) ¿Te queda claro que como ciudadanos de este país tenemos que obedecer las leyes? R: si.
1) ¿Obedecerías alguna orden que estuviera fuera de la ley de Dios? R: No.
2) ¿Eres pendenciero o amable? R: amable.
2) ¿Cómo muestras tu mansedumbre para con todos? R: tener paciencia cuando detecto ignorancia de las Sagradas Escrituras.
3) ¿Con cuáles de estas características todavía está batallando: insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros? R: SOLO SUB-RALLA.
4) ¿Alguna vez te ha beneficiado la Bondad de Dios Padre? Dar ejemplo R: cuando me he equivocado nuevamente ÉL me sigue bendiciendo.
5) ¿En qué área sientes que te ha regenerado Dios por medio del espíritu Santo? R: quitó un árbol malo para poner un árbol bueno, me quitó el velo que impedía que entendiera su Palabra en las Sagradas Escrituras (2Corintios 3:14,15).
6) ¿Cuándo es cuando tú puedes recibir este derramamiento del Espíritu Santo en tu vida? R: cuando soy bautizado en el Nombre de Jehová Dios, Jesucristo y Espíritu Santo.
7) ¿Cuándo es que tú eres heredero de esta esperanza? R: con el nuevo nacimiento.
8) ¿Qué es lo más importante que es bueno e útil para todos? R: el Agradado Manual.
9) ¿Qué haces cuando alguna persona que dice que es cristiana te comenta alguna doctrina falsa? R: Le pido que me lo muestre en las Sagradas Escrituras pero que no sea con un versículo sino con un gran contexto.
10) ¿As tenido la oportunidad de estar con alguien que quiere causar división? R: Si.
10) ¿Cómo te sientes? R: muy mal.
11) ¿As tenido la oportunidad de estar con alguien que está pervertido? R: si.
11) ¿Cuál es tu experiencia? R: es algo que se sale de control.
11) ¿Te queda en claro que todo lo que viene de parte de nuestro Padre Celestial viene acompañado de paz y no añade reproche alguno? R: Si.
Publicar un comentario