sábado, 8 de octubre de 2016

EL sacrificio de Cristo, uno bueno y para siempre

Miércoles, 05 de Octubre de 2016
ENTRENANDO SOLDADOS DE JESUCRISTO
“EL sacrificio de Cristo, uno bueno y para siempre
LECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO #10 (Hebreos 10:15-25)
PROPOSITO DE ESTE TALLER: Es para que el Espíritu Santo aplique la Sana Doctrina con propósitos prácticos. Como los creyentes tienen el camino abierto a la presencia de Jehová Dios, entonces les conviene usar este privilegio. El camino y los medios por los cuales los cristianos disfrutamos de estos privilegios pasan por la sangre de Jesús, por el mérito de esa sangre que Él ofrendó como sacrificio expiatorio. El acuerdo de la santidad infinita con la misericordia que perdona, no se entendió claramente hasta que la naturaleza humana de Jesucristo, el Hijo de Dios, fue herida y molida por nuestros pecados. Que nadie suponga que las invenciones humanas pueden valer de algo para quienes los pongan en lugar del sacrificio del Hijo de Dios. ¿Qué queda entonces sino que busquemos un interés por fe en este Sacrificio; y el sello de esto en nuestras almas por la santificación del Espíritu Santo para obediencia? Así que, como la ley está escrita en nuestros corazones, podemos saber que somos justificados, y que Jehová Dios no recordará más nuestros pecados.
OBSERVACIÓN
15) ¿Quién nos atestigua que somos santificados? R: El Espíritu Santo.
16) ¿Cuál es el pacto que atestigua el Espíritu Santo? R: Pondré mis leyes en sus corazones,
 Y en sus mentes las escribiré.
17) ¿Qué es lo que el Espíritu santo atestigua añadiendo alo que escribirá en nuestros corazones? R: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18) ¿Qué queda después de la remisión de los pecados? R: no hay más ofrenda por el pecado.
19) ¿Por qué tenemos la libertad de entrar en el Lugar Santísimo? R: por la sangre de Jesucristo.
20) ¿Qué dio a cambio Jesús para darnos este camino nuevo que atravesó el Velo que nos impedía estar la presencia de Nuestro Padre Celestial? R: su carne.
21) ¿Qué tenemos ahora en la Casa de Nuestro Padre Celestial? R: un gran sacerdote.
22) ¿Cómo debemos de acercarnos a este gran Sacerdote Jesucristo? R: en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23) ¿Cómo debemos de mantenernos cuando nos acerquemos a Jesucristo nuestro Gran Sacerdote? R: firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24) ¿Para qué debemos de considerarnos los unos a los otros? R: para estimularnos al amor y a las buenas obras.
25) Sabemos que el tiempo del fin está muy cerca porque, Escrito Está. ¿Qué es lo que El Espíritu Santo quiere hablar usarnos en la exhortación porque sabe que se nos puede hacer una costumbre? R: Que, no dejando de congregarnos.
INTERPRETACIÓN
15) ¿Qué significa atestiguar? R: Que el Espíritu Santo declara como testigo.
16) ¿Qué quiere decir el Pacto de Dios en el cual puso al Espíritu santo por testigo? R: Es el acuerdo que Dios hizo ante el Espíritu Santo.
16) ¿Qué significa que Dios dijo en este pacto que pondría sus leyes en nuestros corazones? R: Que ya no la Escribiría en tablas de piedra.
17/18) ¿Qué quiere decir cuando Dios dice en este pacto nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones porque ya han sido redimidos? R: Que para Él le fue suficiente el pago con la sangre bendita de Jesús.   
19) ¿Qué significa que tenemos la libertad de entrar en el Lugar Santísimo? R: Que podemos estar en la Presencia de Jehová Dios por medio de Jesucristo.
20) ¿Qué quiere decir el camino nuevo? R: porque siempre era por medio de un sacerdote y a través del velo del tabernáculo.
21) ¿Qué significa gran sacerdote sobre la casa de Dios? R: Que Jesucristo está sobre nosotros que formamos su casa.
22) ¿Qué quiere decir un corazón sincero? R: Verdadero, sin falsedad o hipocresía:.
22) ¿Qué significa plena certidumbre de fe? R: Certeza, y seguridad.
22) ¿Qué quiere decir mala conciencia? R: al cambio que hace una persona respecto a sus pensamientos previos, o respecto a sus acciones u obras previas.
23) ¿Qué significa un cristiano que fluctúa? R: Que se mueve fácilmente según la opinión de los demás.
24) ¿Qué quiere decir que nos consideremos unos a otros? R: Que tomemos en cuenta que somos carne.
24) ¿Qué significa estimularnos al amor? R: Que avivemos la necesidad de estar juntos.
25) ¿Qué quiere decir congregarnos? R: reunirnos como hermanos con la cabeza que es Jesucristo.
25) ¿Qué significa que algunos se le hizo costumbre el no congregarnos? R: Que les gano la carne y no hubo alguien que le exhortara.
APLICACIÓN
15) ¿Cómo puede El Espíritu Santo atestiguar a alguien que no tiene su presencia en su corazón? R: Por medio de las Sagradas Escrituras y por medio de un hermano(a).
16) ¿Cuáles son estas leyes que Jehová Dios ha Escrito en los corazones? R: las cosas que todos saben que es malo hacerlas (Deuteronomio 5:17-21).
17) Jehová Dios dice que nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones ¿A qué se refiere el Espíritu Santo cuando atestigua de este pacto? R: Que los pecados que hayas cometido antes de encontrarte con Jesucristo son perdonados.
18) ¿Tienes que estar pidiendo perdón a Dios por esos pecados que ya te perdonó? R: No.
19) ¿Cómo aplicas esta libertad? R: acercándome al Padre por medio de Jesucristo.
19) ¿Cuál es la condición para que todos puedan acercarse por medio de Jesucristo? R: el estudiar las Sagradas Escrituras por medio de la Sana Doctrina de Cristo (2 Juan 1:9).
20) ¿Cómo es la única manera de caminar en este nuevo camino? R: Obedeciendo.
21) ¿Cómo se puede saber si de Verdad está El Gran Sacerdote reinando en un cristiano? R: por su frutos.
22) ¿de qué manera puedes purificar tu corazón? R: Por medio de las Sagradas Escrituras.
23) ¿Cómo se puede prevenir el fluctuar de la Sana Doctrina de Cristo? R: viviendo la Palabra.

24/25) Todos conocemos quienes son a los que les falta que les exhortemos para que no dejen de congregarse ¿Te esforzarás para que el Espíritu Santo te use en ir a exhortar a alguien en esta semana y la que sigue? R: Si.
Publicar un comentario