domingo, 1 de mayo de 2016

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO TE ENSEÑA UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, ALINEANDO LO COJO

Lerma, 01 de Mayo de 2016
LA SANA DOCTRINA DE CRISTO TE ENSEÑA UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, ALINEANDO LO COJO
(Efesios 4:17-32)

INTRODUCCIÓN: En primer lugar, se necesita renovar nuestro corazón. El corazón es el centro de tu cuerpo, el corazón muchas veces es lastimado, muchas veces hay grandes heridas que pueden afectarnos en diversas situaciones; pero también debes de tomar en cuenta, que, para comenzar a sanar esas heridas, hay que tomar una determinación para que pueda sanar el corazón, ya que la persona herida debe de tomar la decisión de querer salir de cualquier situación. Debes de saber que el corazón es engañoso, y muchas veces dentro de nosotros puede maquinar engaño y mentira; así lo declara el siguiente versículo: (Jeremías 17:9) “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”. Entonces es muy importante saber perdonarse a sí mismo, muchas veces hay errores que se cometen en la vida, y nunca dejamos de pensar en ellos, en consecuencia, el corazón sigue siendo lastimado por los pensamientos, pero cuando comenzamos a desechar estos pensamientos, entonces comenzamos a experimentar un cambio radical en nuestra vida.


VIVIENDO EN VANIDAD DE SU MENTE (Efesios 4:17,18) “17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón”. En primer lugar, tenemos que renovar nuestros pensamientos de todo COMPLEJO DE SUPERIORIDAD. Que son los que andan en la vanidad de su mente. La persona con complejos de superioridad es agresiva, arrogante, mandona, creída, engreída, vanidosa e incapaz de trabajar en equipo porque quiere siempre dominar a los demás. (Romanos 12:3) “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. (1 Corintios 8:2) “Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo”.

Y en segundo lugar es renovar también lo contrario a la superioridad que es el COMPLEJOS DE INFERIORIDAD. Esto es un sentimiento de incapacidad que frustra a la persona haciéndola considerarse incompetente ante los desafíos de la vida, prefiriendo que otra persona tome el liderazgo y la acción, se manifiesta con las ideas de: Un primer síntoma de inferioridad es Echar la culpa a los demás, otro síntoma es cuando comienzas a pensar en que no podrás hablar de la misma manera esto es Debilidad ante lo que dicen los demás.
Otro síntoma es cuando todo te afecte de forma exagerada; Cualquier mala noticia te bloquea, te deja No k.o. Sin capacidad para la reacción ni para tu propia defensa, al menos para que no te afecte, en lugar de pensar que después de las malas noticias, es cuando se ve lo realmente fuerte que son las personas. Otro síntoma es cuando No reconocer lo que pasa; Estas con el agua al cuello y no lo reconoces, hablas como si contigo no fuera la historia.
Otro síntoma es cuando; Hablas mucho y haces poco; Pensar o decir que vas a hacer cosas, y NO HACERLAS. A esto estamos muy acostumbrados en estas fechas.
Las manifestaciones de alguien que tiene heridas en su corazón son que son: huraños, insociables, temerosos, derrotista, soberbios, crítica todo porque nadie hace las cosas bien, deseo de sobresalir en lo malo al no poder sobresalir en lo bueno, falta de iniciativa, servilismo.

El origen de estas manifestaciones de heridas de corazón es porque: Existen experiencias de la infancia en la que la persona fue humillada porque satanás, que es el acusador él se hace presente solo para hurtar, matar y destruir, (Juan 10:10) “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Pero gracias a Jehová Dios nuestro Padre celestial que tiene cuidado de sus hijos nos da a este problema una solución; Considera lo que tu eres en Cristo; Hijo de Dios, (Juan 1:12,13) “12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”; Coheredero del reino, (Efesios 3:6) “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”; Embajador de Cristo, (2 Corintios 5:17-20) “17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.

Analiza tu pasado para encontrar la raíz de una inferioridad: la humillación, “no sirves para nada”. Perdona genuinamente, de lo contrario seguirás siendo esclavo de quien te ofendió y te humilló. Libérate por medio del perdón. Todos, en alguna que otra ocasión, nos hemos sentido inferiores, sobre todo cuando nos comparamos con alguien que nos ha superado en algún aspecto. Sin embargo, en estos casos el sentimiento de inferioridad es pasajero y se refiere a una situación concreta. No obstante, el complejo de inferioridad es una sensación mucho más profunda que no se limita a un solo aspecto, sino que abarca prácticamente todas las esferas de la vida. La persona que es víctima de la inseguridad cree que es peor que los demás, se siente más inútil, más indefensa, menos capaz, menos valiosa y, por consiguiente, más miserable. Por esto, se trata de uno de los más complicados, difíciles de los limitantes.
Primero; Pide perdón a Jehová Dios por dar lugar a satanás y cree en el perdón de Jehová Dios. Segundo; Perdónate a ti mismo y acéptate cómo eres. Y tercer lugar toma autoridad y echa espíritus inmundos fuera de tu corazón.

VIVIENDO EN IMPUREZA DE TODA CLASE: (Efesios 4:19) “los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza”. A esto lo reconocemos porque la persona está enredada en sentimientos de CULPA: Y esto es un sentimiento de culpa que persigue e influencia todos sus actos. Hay una CULPA REAL que es el efecto en el alma humana por los pecados escritos en los libros de Jehová Dios y hay una CULPA FICTICIA que es un sentimiento de acusación en el cristiano cuando sus pecados ya han sido perdonados y limpiados, pero pone atención a un espíritu de acusación.
Las características de esta personalidad de CULPA son la; Soledad, desesperación, temor, amargura, desmerecimiento, remordimiento, falta De perdón, demencia y suicidio. Y se originan porque: Hay un pecado no confesado, un pecado no perdonado, incredulidad al perdón de Dios, falta de Conocimiento de la Sana Doctrina de Cristo, cómo Manual de promesas Divinas, y ponerle atención al acusador satanás.
LA SOLUCIÓN para el sentimiento de CULPA se encuentra en las Sagradas Escrituras, porque es nuestro manual Divino: Primero que nada, pide perdón a Jehová Dios y cree que Él te perdona y recibe esta bendición por medio de la Sangre derramada en el Calvario por Jesucristo para el perdón de tus pecados, lanzándolos a lo profundo del mar. En segundo lugar, perdónate a ti mismo: (2 Corintios 5:17) “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
Toma autoridad en el Nombre de Jesucristo y echa al espíritu inmundo que te está trayendo este sentimiento de CULPA. Y Sobre todo escudriña tu Divino Manual que son las Sagradas Escrituras y cree lo que Dios te va a hablar: (Romanos 8:1-12) “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne”.
(Juan 8:32) “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Isaias 44:22) “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí”. (Filipenses 3:13,14) “13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

TODO PUEDE PARECERTE BIEN EN TU ENTENDIMIENTO, pero en las Sagradas Escrituras dice que todo es por alguna razón y esto debe de deberse a una RAÍZ DE AMARGURA. (Hebreos 12:15-17) “15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas”. La raíz de amargura principia como una yerbita y termina como árbol frondoso de amargura, es como el veneno de una serpiente que penetra y contamina todo y mata a la persona. Y esto tiene origen en el núcleo familiar entre los padres e hijos por los gritos, insultos, golpes, alcoholismo, y abusos.
La amargura también se origina en la mala relación entre los esposos, primero por falta de una buena comunicación, infidelidades, divorcios, y maltratos.
TAMBIÉN ESTA RAÍZ DE AMARGURA puede originarse por la mala relación con otra persona debido a estafas, insultos, problemas en el trabajo, en el vecindario. Y POR SUPUESTO QUE HAY CONSECUENCIAS: Empieza por Contaminar todo nuestro ser: Te puedes convertir una persona diabética por vivir tensos, amargados, de mal humor, y contraer enfermedades, como artritis, gastritis, insomnio, tensión nerviosa, y cáncer.
LA CONTAMINACIÓN SIGUE SU CURSO y contamina a todas las personas cerca de ti: un espíritu se transfiere a través de palabras dulces, hipócritas como cuando la serpiente engañó a Eva. Ten Cuidado con todas las críticas en tu familia, o en tu iglesia. (Hebreos 12:15) “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”. LA RAÍZ DE AMARGURA te hace construir paredes de aislamiento: temor de ser herido otra vez, soledad, vacío, autocompasión, critica, desconfianza, endurecimiento, insensibilidad, inmadurez emocional, opresión demoníaca.

Gracias a Jehová Dios que nos dio un Manual Divino, dentro de las Sagradas Escrituras para encontrar una SOLUCIÓN y la encontramos en el libro de: (Lucas 6:34-38) “34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. PERDONAR SIGNIFICA SOLTAR.
Es muy posible que estés atado a la persona de quien resiente algo y a través del perdón tu la sueltas a ella, del lazo que te une a esa persona y se soltará de ti también. Ni el tiempo, ni la distancia, ni la muerte cambia la situación solamente el Perdón.
Aunque la otra persona ya esté muerta. Di: en el nombre de Jesús LA PERDONO, recuerda: que cuando tu pienses que tienes toda la razón para darte por ofendido porque has sido injustamente agraviado. Dios no te puede dar la razón porque el señor Jesús. (Isaías 53:7) “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”.

Existe también una RAÍZ DE RECHAZO: Esaú desde niño se sintió rechazado por su madre y por su hermano. (Hebreos 12:16-17) “16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas”. La persona que se sienta rechazada tendrá complejo de culpa y actuará mal; de manera que experimentará más rechazos de parte de la sociedad que podrían llevarle a una cárcel o a un manicomio a un hospital siquiátrico.

Lo que origina este sentimiento de rechazo es porque han existido: Situaciones antes del nacimiento, cómo en el embarazo no deseado, intentos de aborto, al nacer sexo no deseado. Niños adoptados, rechazados por hermanos o alguno de los padres. Padres que no pueden comunicar amor, padres demasiados frívolos o alcoholismo o están muy ocupados. Divorcio de los padres; Los niños pasan de parientes a parientes. Relación con compañeros en la escuela; Compañeros que resaltan sus defectos: negro, gordo, orejón, cuatrojos, tripa lavada, etc.
También se da el rechazo porque no se participa de vicios del ambiente: son rechazados por no fumar o beber. Se sienten rechazados por los amigos. Los Padres son muy criticones porque son perfeccionistas, los padres deben aceptar a los niños con sus defectos. El niño no puede escoger su profesión porque sus padres lo presionan a lo que ellos quieren. Conflictos racionales, el grupo mayoritario menosprecia o rechaza al minoritario. Disciplina por rechazo: Se le corta la comunicación, se le cierra la puerta para que no esté con la familia. Se le trata al niño de incapaz, torpe. Se usa el castigo físico. ENTONCES ESTO TRAE POR RESULTADOS: Inmadurez emocional. Actitudes infantiles dentro de la actuación de la persona, existen necesidades no satisfechas en la infancia. Vacío de amor: inseguridad en toda actuación, relaciones amorosas precipitadas, matrimonios inmaduros. Esto hace que la persona quiera llenar este vacío con amigos, placer, relaciones sexuales (entrega su cuerpo como forma de dar y recibir amor), ganando reconocimiento, materialismo, etc.

RECIBIENDO SANIDAD DEL ALMA: (Efesios: 4:22-29) “22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”. Nuestro Señor Jesucristo puede cambiar nuestra alma y cambiar todas las áreas que afectaban nuestra vida. Cuando hacemos lo que Jehová Dios nos pide en su palabra somos liberados completamente.  
La sanidad del alma genera una relación normal en la familia, cómo: El respeto, amor, y cordialidad entre los esposos y cordialidad entre padres e hijos. También la sanidad del alma genera una relación normal con Jehová Dios. Victoria sobre el pecado. Seguridad de salvación. Confianza en sus promesas. La sanidad del alma genera una relación normal con los semejantes.                              
Porque la persona se vuelve sociable, servicial, amigable. Y la persona adquiere nuevos hábitos. Desecha la mentira, el hurto, la ira, las malas palabras, y todo lo que tenga que ver con satanás.
TÚ ERES VALIOSO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ DIOS, Él te ama y quiere levantarte. El diablo a tendió la trampa para arruinar tu personalidad, pero en Cristo usted será levantado si dejas que Él obre en tu vida.

AHORA VEAMOS ALGUNAS COSAS QUE JESÚS EXPERIMENTÓ EN CARNE PROPIA
Jesús fue menospreciado por los suyos. (Marcos 6:1-4) “1 Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. 2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? 3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa”.
Era su tierra… era su familia… eran literalmente sus hermanos… y no creían en lo que Dios había puesto en él, y aunque no podían negar la sabiduría y los milagros, pero sí pudieron negarse a creer en Jesús. Una manera de honrar a Jehová Dios es creyendo en Jesús.

JESÚS EXPERIMENTÓ LA DECEPCIÓN. Él esperaba encontrar disposición, fe, corazones sensibles al mensaje; Decepción y desilusión, que generalmente esto genera tristeza y desanimo. JESÚS SUFRIÓ LA INCREDULIDAD DE OTROS, (Marcos 6:5-6a) “5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando”. No pudo hacer allí ningún milagro, este “no pudo” no fue el resultado de la incapacidad de Jesús porque Él es Dios, sino que la incredulidad de ellos impidió la obra de Dios, el texto dice que “sanó unos pocos enfermos” y “no pudo hacer ningún milagro”, esto nos indica que no sólo recibieron muy poco en cuanto a la sanidad, sino que se perdieron cosas mayores como los milagros que Jesús traía.
Algo que admiro y me impacta muchísimo es la fiel decisión al Padre Celestial de hacer lo que le mandó hacer: (Tito 2:1) “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la Sana Doctrina”.
(Marcos 6:6b) “Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando”. Jesús no se detuvo ante el rechazo en Nazaret, aunque las cosas no salieron bien allí, Jesús siguió adelante con su ministerio yendo a los demás lugares de alrededor… aunque su enseñanza de la Sana Doctrina de Cristo, no fue bien recibida en Nazaret siguió llevándola a otros lugares… Jesús no renunció, siguió adelante con el propósito del Padre… Jesús llegó a Nazaret, después de haber hecho muchos milagros y sanidades en Capernaúm, pero se encontró luego con la incredulidad de los suyos, pero esto no lo detuvo.

No confundamos orgullo con constancia, porque el orgullo conduce al hombre a la terquedad, la humildad hace al hombre dependiente de Jehová Dios, y por lo tanto te hace constante. Vemos que el texto nos enseña que Jesús no fue recibido en la ciudad de Nazaret, y Jesús se fue a las aldeas de alrededor (las aldeas eran extensiones de los centros urbanos), desde allí no logró ver a Jehová Dios en las personas, pero los habitantes de las aldeas recibieron lo que Jesús traía: Perdón, salvación, milagros, y sanidades.   
El vencedor valora la formación de su carácter. Ellos dijeron “¿no es éste el hijo del carpintero?, Jesús creció y aprendió un oficio como cualquier judío, y allí en la carpintería empezó su formación… constancia, responsabilidad, puntualidad, diligencia, obediencia, fidelidad, respeto, vida devocional, saber esperar, etc.  

Mediante sus discípulos Jesús multiplicó el ministerio. (Marcos 6:7,12,13) “7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. 12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”. Jesús venía ministrando los milagros y sanidades personalmente, pero ahora delega su autoridad y poder, multiplicando así su nivel de influencia y capacidad de cumplir con el ministerio, (Lc. 9:1,2,6) “1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes”.

La fe en la Perfecta Voluntad de Jehová Dios te va a llevar a nuevos niveles. Jesús no fue egoísta al delegar su autoridad y poder, no se detuvo ante algunas imperfecciones de sus discípulos, creía que esta era la voluntad del Padre y que ellos eran los llamados por Dios, los discípulos no lo dudaron, sino que avanzaron creyendo en las palabras de Jesús, y vieron la gloria de Jehová Dios, ministraron en niveles que nunca habían estado o soñado, cree, avanza, Jehová Dios tiene nuevas cosas para ti…sol esfuérzate y se Valente.   
Jesús enfrentó sus obstáculos con entereza y con la ayuda de su Padre, los superó, y alcanzó cosas mayores. Un vencedor persevera confiando en el poder de Jehová Dios, y con la certeza de que nuevas cosas tiene el Padre Celestial para tu vida. Jesús anduvo con sus discípulos ministrando el poder de Jehová Dios, sanando, liberando, restaurando, salvando al pecador, Jesús está aquí para ministrar…

NO IMPORTA QUIÉN SEAS TU CONDICIÓN NO LIMITA A DIOS, (Marcos 2:13-15) “13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a Él, y les enseñaba. 14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. 15 Aconteció que, estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido”. Nos enseña que estaba predicando a la orilla del mar ante una multitud, se entiende que su voz era fuerte (y la tenía al servicio del Padre), la gente venía y Jesús “les enseñaba”. Se destaca entonces la importancia que tiene para Jesús la enseñanza, no sólo es una lección o una charla, es un proceso, por esto estamos continuamente aprendiendo y enseñando, las Sagradas Escrituras, esto es discipulado...Jehová Dios llama a todas las personas sin importar su trasfondo.               

Ante la oposición Jesucristo te dará la victoria, (Marcos 2:16) “Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que Él come y bebe con los publicanos y pecadores?”. El enemigo de Jehová Dios, buscará mecanismos para desanimarte. Los escribas y fariseos llevados por su religión, por su orgullo y por su envidia, criticaban lo que Jesús estaba haciendo (y lo mismo sucede hoy…), pues comía con “publicanos y pecadores”. Notamos que trataron no sólo de desanimar a Jesús, sino que quisieron indisponer a los discípulos contra Jesús… ésta actitud es demoniaca, porque sólo el diablo es quien promueve la murmuración y rencilla en medio del pueblo de Jehová Dios…   
    
Somos enviados a muchos pecadores y enfermos, (Marcos 2:17) “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. Los escribas y fariseos preguntaron a los discípulos, pero fue Jesús quien respondió, porque él siempre estará allí para defender a los suyos…Jesús se acerca al que reconoce su condición. El orgullo espiritual no les permitía a los escribas y fariseos ver su verdadera condición. Por el contrario, juzgaban a los que querían acercarse a Jesús. Jesús les enseña a quienes vino a llamar: a enfermos y pecadores. Si tú eres un instrumento de Jehová Dios, entonces Jesucristo te va a ayudar a superar tus obstáculos que hay delante de ti, porque muchos pecadores y enfermos, te están esperando, necesitan el mensaje que tienes, de la Sana Doctrina de Cristo… bendice a otros con lo que Jehová Dios te ha dado en las Sagradas Escrituras y además ha hecho por ti…

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb   viclaly5757.blogspot.com
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960


No hay comentarios.: