lunes, 28 de noviembre de 2016

EDIFICA TU VOCACIÓN EN LA SANA DOCTRINA DE CRISTO

27 de Noviembre de 2016
EDIFICA TU VOCACIÓN EN LA SANA DOCTRINA DE CRISTO
Estamos en un mundo donde el pecado y dolor, es lo que predomina, pero pronto terminará en muerte y juicio. ¡Qué necios los SERES HUMANOS que se glorían en su conocimiento, salud, fuerza, riqueza o en cualquier cosa que los deja bajo el dominio del pecado y de la ira de Jehová Dios! Y de lo cual debe rendir cuenta ante Jesucristo.
Esto sólo acrecienta su desgracia. (Jeremías 9:23) “23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso; 26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón”.

Creo que unas de las preguntas que nosotros como cristianos vamos a tener que contestarnos es esta: ¿Puede Jehová Dios confiarme, algo cuando soy tan necio? ¿Puede Jehová Dios Usarme cuando soy tan débil? ¿Soy acaso tan importante en el mundo para que Jehová Dios me use? ¿Tengo educación suficiente como para que Jehová Dios pueda usarme? Como Jehová Dios te escogió entonces, seguramente porque además de no ser nadie eras necio, débil, vil, y menospreciado.

LA CALIFICACION PARA SER USADO POR JEHOVÁ DIOS se encuentra en los Versículos 26, 27, 28 de 1ra. de Corintios; Que dicen perfectamente la calificación primordial, que aquí observemos: (1 Cor. 1:26-31) “26 Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en Su presencia. 30 Pero por El estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención, 31 para que, COMO ESTÁ ESCRITO: El que se gloría, gloríese en el Señor”. Hermanos, creo que nosotros cometemos un grave error cuando pensamos que la educación es lo que Jehová Dios busca en nuestras vidas. Cuando pensamos; Que dichoso seriamos como iglesia si fulano aceptara a Cristo porque que influencia podría tener él o ella sobre equis persona.  

Quiero que sepan algo en este día; ¡Jehová Dios nunca piensa de esta forma! Y Jehová Dios ha hecho esto desde el principio. Cuando lees las Sagradas Escrituras, te vas a dar cuenta que los individuos que Dios escogió para Su servicio eran hombres y mujeres que francamente no eran muy importantes, gentes que eran nada, pero tenían algo precioso, tenían, ¡El Poder transformador de Jehová Dios en sus vidas! Y estas personas se consagraron a Jehová Dios y Dios los usa para Su gloria. (2Co 3:14-16) “14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará”.
Ahora quiero preguntarte: ¿Te consideras alguien, que no es muy importante? ¿Te sientes débil? ¿Te sientes como alguien que no tiene un linaje importante? ¿Te han despreciado? (Stg. 2:5) “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?”. Bueno, si cumples con estas características, entonces estás cumpliendo con los estándares de Jehová Dios, y es muy probable que Él te escoja para su servicio en su obra. Hermanos, una de las cosas grandiosas es que no importa quién eres o lo que has hecho, Jehová Dios te puede usar.

Aquí es adonde está una de las Bendiciones, para los que amamos a Jehová Dios. (Romanos 8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Oro que Jehová Dios te haga entender por medio de lo que nos habla a través del apóstol Pablo donde dice la “locura de la cruz”. O sea, que el mensaje que nosotros los cristianos predicamos al mundo le parece una tontería. (1 Corintios 1:18) “La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es Poder de Dios”. Y entendiendo estas palabras, que Jehová Dios habla por medio del Apóstol Pablo dice, “ellos (el mundo), se ríen de lo que nosotros predicamos. Cuando les decimos que tienen que arrepentirse de sus pecados; Cuando decimos que hay que recibir a Jesucristo como Señor y Salvador; Que hay que ser salvo; Nos van a llamar “fanáticos religiosos” “extremistas” y “locos”. Y esta es la razón que Jehová Dios a través de Pablo dice, “La palabra de la cruz es locura a los que se pierden”.

¡Pero no solo es el mensaje locura para el inconverso, sino que también para muchos de los mensajeros también! Que no tienen la Sana Doctrina de Cristo. Y les voy a decir porque no entienden; Porque ¡Jehová Dios toma un mensaje sencillo (en el mensaje de la cruz) predicado por gente sencilla (gente que no son muy importantes) y transforma la vida de los demás! Cuando Dios toma el mensaje de Jesucristo y lo mezcla con mensajeros sencillos, ¡Nadie absolutamente puede llevarse la gloria! Solo Uno se lo lleva; Jehová Dios.

Les garantizo que Jehová Dios no necesita de nada para hacer algo, porque Escrito está: (Heb 11:3) “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.
Jehová Dios no necesita la inteligencia tuya o mía.
Jehová Dios no necesita nuestro dinero.
Jehová Dios no necesita nuestra personalidad.
Jehová Dios tampoco necesita nuestra habilidad o fama.
¡Esto no son las cosas que Jehová Dios busca de nosotros!

¿Saben lo que Jehová Dios busca? ¡Lo que Jehová Dios busca es mi disponibilidad y obediencia! ¡Jehová Dios no busca mi educación, sino que busca mi relación con El! ¡¡¡No es lo que conocemos, es a quien conocemos!!! ¿Quieren ustedes realmente saber lo que Jehová Dios está buscando; ¡Jehová Dios está buscando gente sencilla que estén llenos de su Espíritu de Jehová Dios! ¡Gente que estén totalmente entregadas a Jehová Dios y lo reconozca como Padre! (esto es exactamente lo que nos dice el por medio del apóstol Pablo en el primer Capítulo del Libro de Corintios).

Cuando la vida de una persona que está llena de odio, que está llena de vicios, que está llena de complejos es transformada, la gente no puede decir, “buena aquella persona que estaba llena de odio, vicios y complejos cambio porque recibió ayuda de una persona bien preparada para ayudar” ¡¡¡NO!!!, la gente va a tener que decir, “¡aquella persona cambio porque fue Jehová Dios el que lo hizo con su Poder transformador, por medio de Jesucristo y del Espíritu Santo!” El único que puede transformar a un ser humano. Que importante entender la Palabra de Dios cuando dice en el versículo 26 de primera Corintios “no hay muchos sabios según la carne”. Déjame hacerles una pregunta; ¿Cuántos de ustedes aquí tienen un doctorado? ¿Cuántos aquí han ido a la universidad? (no son muchos ¿Verdad?). En este versículo no diceninguno”, sino más bien diceno hay muchos”.

Entonases, no hay una cantidad exuberante, hay algunos, pero no son muchos. El Apóstol Pablo era uno de estos sabios e inteligentes. (Filipenses 3:3-7) 3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo”.
El Apóstol Pablo era súper-educado a los pies de Gamaliel.
El Fariseo de fariseos. Y hablaba idiomas como: griego, arameo y hebreo.
Pero Pablo llego al final de su vida y dijo, (Filipenses 3:8) “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.

Ahora no quiero que se vaya a interpretar mal lo que Jehová Dios nos dice por medio del apóstol Pablo y lo tomen fuera de contexto.
Jehová Dios puede usar el noble.
Jehová Dios puede usar el poderoso.
Jehová Dios puede usar el educado.
Pero nunca antes… ¡Que aquel noble, aquel poderoso, o aquel educado ponga TODO a los pies de Jesucristo!

¿Por qué? Porque no es la nobleza o el poder o la educación que transforma vidas; hay uno solo que puede hacer esto; ¡Jehová Dios por medio del Señor Jesucristo y del Espíritu Santo!
Esto es lo que mundo no entiende. ¡Lo único que llena el vació en el corazón del hombre es una relación personal con Jehová Dios por medio de Jesucristo! ¡Aquí está la locura en todo esto! Jesucristo por medio de la Palabra Escrita quita lo áspero de tu vida y el Espíritu Santo te convence de ello.

Entonces ¿Cuál es la calificación, la característica primordial que Dios busca en la vida de aquellos que Él va usar? Aquí esta: es una sola ¡LA HUMILDAD! Porque es lo más grande de un ser humano.
¡La humildad en el reconocer que es Jehová Dios el que cambia vidas y nunca por nuestras propias fuerzas hemos hecho! Esta característica es el decir: “¡Jehová Dios sin ti no soy nada, porque Tu eres TODO!”.
(Juan 15:5) “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.
Que hermoso es entender la textualmente Sana Doctrina de Cristo; Cuando somos llamados a hace su Perfecta Voluntad de Jehová Dios, que por medio del apóstol Pedro no dice: (1 Pedro 5:2-7)2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.  Los verdaderos hijos de Jehová Dios característica de humildad es la característica de hijos de Jehová Dios.


Permítame darles una noticia: ¡Si ustedes están llenos de ustedes mismos, ustedes nunca serán usados por Jehová Dios! (Stg. 4:6)Pero ÉL da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. (1Pedro 5:5) “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. No se dejen engañar; El cristiano orgulloso (y créame hay una epidemia de esta gente en las iglesias hoy), quieren que ustedes crean que es una persona muy espiritual, pero la realidad es que están muy lejos de Dios. (Isa 29:13,14) “13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos”. (Marcos 7:5-7) “5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6 Respondiendo ÉL, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está Escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. Este tipo de personas nunca serán usadas por Jehová Dios.

Las aplicaciones para nuestras vidas son muy sencillas; TENEMOS QUE REPRENDER NUESTRO ORGULLO.    ¡Cuántas veces somos nosotros personas orgullosas, pero no lo decimos! pensamos para nosotros mismos que somos alguien, nos consideramos muy buenos.
ILUSTRACIÓN: ¿Saben algo? hemos perdido la cuenta mi esposa y su servidor de los individuos que hemos conocido a través de los años que se hacen llamar cristianos; Y estaban llenos de amor, estaban llenos de cariño, de humildad. Pero comenzaron a tener un poco de excito en las finanzas, o comenzaron a tener un poco de excitó en el trabajo, o en el mundo educacional y ahora en vez de ser aquellos cristianos que años atrás estaban llenos del amor de Dios, ¡son personas tan orgullosas que te dejan hasta con un mal gusto en la boca! ¡Rudos y arrogantes! ¿Ustedes cree que Dios va usar una persona así? ¡Nunca lo va ser! ¿Por qué? Déjenme darles otra noticia; ¡Jehová Dios no va compartir Su gloria con nadie!

Jehová Dios no usa muchos nobles y Dios no usa muchos poderosos, ¿porque? ¡Para que la carne no se glorié en Su presencia! Miren el versículo 29, de primera de Corintios “a fin de que nadie se jacte en Su presencia”. Y también el versículo 31 para que, como está escrito: «El que se gloría, gloríese en el Señor» ¡Si va ver una gloria va ser de Dios y nunca del hombre! Nosotros debemos tomar todo aquello que podría ser causa de orgullo y ponerlo en el polvo a los pies de Jesucristo. Si tú te crees un don nadie y no has sido tomado en cuenta antes. Si piensas que Dios puede usar otra gente, pero no a ti, quiero decirte algo en este día: Jehová Dios anda buscando por alguien como tú.

¿Recuerdan a Moisés? ¿Saben lo que le hizo Jehová Dios? A los 40 años lo instituyo libertador y le dijo “Moisés saca Mi pueblo de esclavitud”. (Éxodo 3:10) “Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”. ¡Cuando ya había perdido todo en su vida!: todo el orgullo, todo lo que tenía en la cabeza. Entonces Dios le dijo, “Ahora te puedo usar Moisés. Ve y dile al Faraón, “deja ir a Mi pueblo”. Moisés le dijo: (Éxodo 3:11) “Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?”. Es por esta razón que Jehová Dios usó a Moisés, exactamente la razón por la que usó como pocos hombres han sido usados”.

Podemos recordar a David, cómo apacentaba ovejas y fue escogido para ser rey, Isaías que le dijo a Jehová Dios: (Isaías 6:5) “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los Ejércitos”. Fue escogido como profeta.

CONCLUSIÓN: La pregunta es esta: ¿Puede Jehová Dios Usarme? La respuesta es SI, Jehová Dios nos puede y quiere usar. Pero Jehová Dios, estar buscando gente que diga “yo no lo puedo hacer, pero Jehová Dios si puedes yo pongo mi vida en tus manos, haz conmigo lo que Tú quieres”.

Les voy a decir algo, cuando hacemos esto, vamos a ser testigos de las maravillas que Jehová Dios va ser en nuestras vidas. Cosas tan preciosas y tan grandes van a ocurrir en nuestras vidas, que solo va ver una explicación. ¡Fue Jehová Dios! ¡La gloria es de Jehová Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo!

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
https://viclaly5757.blogspot.com    https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960
https://www.facebook.com/milibertadorviene       viclaly.57.57@gmail.com          viclaly_57_57@yahoo.com

No hay comentarios.: