domingo, 16 de junio de 2013

ENTREGA TODA CARGA ANCIEDAD A CRISTO




Lerma, Domingo, 16 de Junio de 2013

ENTREGA TODA CARGA ANCIEDAD A CRISTO
(Lucas 9:51-62) “51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿Quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. 57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”.

La época del verano representa para muchas personas salir de viaje. Y salir de  viaje por lo general requiere algún tipo de preparación. Planificamos las fechas que vamos a estar fuera y en base a ello, nos hacemos de un equipaje apropiado considerando el lugar a donde vamos, la temperatura, el dinero que vamos a necesitar, etc. Mientras mas largo el viaje más preparación requiere. Y en esto incluimos la preparación emocional.
Lucas en su evangelio de alguna manera nos deja saber que Jesús se estaba preparando para hacer un largo viaje junto a sus discípulos. Pero este sería un viaje singular. De hecho estamos hablando de un viaje de ida que contempla muy poco la posibilidad de regresar a la casa paterna o al pueblo del cual es originario.

Dice el texto que Jesús “Afirmo su rostro para ir a Jerusalén”. En otras palabras, lo que esto significa es que Jesús se estaba preparando para un viaje no muy placentero en el que encontraría conflictos, confrontaciones y la muerte.
Como seres humanos nosotros también hemos, en algún momento de nuestras vidas, afirmado nuestro rostro para ir hasta algún destino de este tipo. El evangelio nos está invitando en esta mañana tarde a tomar solo lo necesario para seguir hasta la meta que la vida en Cristo nos propone.
A pesar de que en muchas ocasiones debemos caminar hasta el centro mismo del conflicto, del dolor y la desesperación de ninguna manera debemos entender que estamos solos y solas, Jesucristo nos ofrece desde el mismo inicio de cada mañana su total seguridad de su compañía y su protección.
Sin embargo para lograr tan grande proyecto los discípulos debían soltar todo el exceso de equipaje que llevaban sobre sus hombros. Y aquí es donde las cosas se ponen un poco más exigentes.

Porque es cuando Jesús les deja saber cómo y qué cosas son las que deben llevar en su equipaje. Hay personas que si las líneas aéreas se lo permitieras se llevarían hasta el juego de sala de la casa. Sobre todo, no se ha dado cuenta de lo exagerado que somos los mexicanos en cuanto al equipaje.
Siempre hay algo que vamos a necesitar. La última vez que fui a Sonora. Uno ve a los extranjeros tomando sus equipajes livianos y bien sofisticados...sacan su maletita del tamaño de una caja de zapatos con rueda y ya...en cambio que contraste a nosotros!. La señora de al lado parecía que había desmontado “Un monumento” y se lo había llevado en varias cajas de cartón!. Existe un libro que ha sido traducido al español bajo el título: EXCESO DE EQUIPAJE.

En su muy interesante el primer capítulo, titulado: libérese de usted mismo:
El equipaje es una carga. Es aquello que nos mantiene encadenados, y mientras no podamos librarnos de el, todo intento de ser felices es infructuoso.”

En ocasiones este peso es impuesto por la sociedad, pero el verdadero exceso de equipaje son las cargas auto-impuestas de las cuales no nos damos cuenta. El exceso de equipaje son todas aquellas cosas que no podemos ver de nosotros mismos y que nos obstaculizan en el camino.”
Finalmente la mayoría de los obstáculos que levantamos a lo largo del camino corresponde a una o más de las siguientes categorías:
  1. La necesidad de tener la razón.
  2. El sentimiento de superioridad.
  3. El temor al rechazo.
  4. La necesidad de teatralizar o dramatizar.
  5. La necesidad de alimentar la ira.

Sin embargo lo que me sorprende al respecto es la extraordinaria sensatez y sabiduría que encontramos Sana Doctrina de Cristo que nos revela la persona de Jesús mucho antes del surgimiento de los estudios científicos.
Jesús precisamente le esta diciendo los suyos que para poder ir en pos de Él es necesario despojarse de todo exceso de equipaje. Y este proceso no es nada fácil porque requiere una disponibilidad para escuchar, recibir, aceptar y obedecer, como de buena fe las duras críticas que Jesús tenía que hacerles.
Que es más difícil derribar nuestras debilidades, nuestras fallas y nuestros defectos que lo que le tomo a David derribar al gigante Goliath.
Y es que en cada viaje que hacemos en la vida, ya sea real o simbólicamente hablando debemos tomar decisiones. Decisiones respecto a los demás, a Dios y a nosotros mismos que son las más difíciles.
A veces no tenemos mucho dinero y tenemos que suspender el viaje planeado y buscar alternativas mas económicas, o visitar este año a un familiar que vive lejos y el que viene vamos para ver a otro, pero no a ambos a la vez.
De igual forma Jesús hace una invitación a considerar que el Reino de los cielos, debe ser nuestra prioridad máxima. En palabras bíblicos: (Mat 6:33) “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

En primer lugar uno le dice: “Señor te seguiré a dondequiera que vayas”; y (Mat 8:20) “Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza”.

Considerando las palabras de Jesús vemos dos cosas, en primer lugar que Jesús no es un Mesías del tipo que el pueblo de Israel esperaba. La segunda esta un poco escondida, permítame explicarles por que.
Hoy día todos sabemos la asociación que existe entre algunas aves o animales y las naciones del mundo: por ej. EE.UU y el águila; Inglaterra y el león; China y el dragón; Rusia y el oso.

En el mundo antiguo del primer siglo a los gentiles incluyendo a Roma se le conocía como las “aves de los cielos” y los ciudadanos de la ciudad Amonita eran llamados las Zorras.
Considere entonces las palabras de Jesús: “las zorras tienen guaridas y las aves de los cielos sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza”. En otras palabras, todo el mundo en Israel tiene su hogar excepto aquel que es el verdadero Israel, los poderosos tienen sus palacios pero el ungido rey de Dios no tiene cama donde dormir.

Jesús le está diciendo a aquel: estas seguro de lo que dices? En verdad quieres unirte a la oposición, a los oprimidos a los que son perseguidos que no tienen donde dormir. Una gran pregunta que invita a reflexionar acerca de cuanto estamos dispuestos a pagar por el Reino de los cielos.
Jesús le está pidiendo que suelte el exceso de peso que son los lujos y las vanidades de la vida. El costo del Reino es muy alto como para desperdiciarlo en cosas que solo empobrecen al que las tiene. El verdadero valor de la vida se encuentra cuando no tenemos nada, porque si logramos ser felices en la escasez entonces cuando llegue la abundancia nuestra felicidad no dependerá excepto del amor de Dios.

Al otro cuando Jesús lo llama le responde, Señor déjame que vaya primero y entierre a mi padre, a lo que Jesús responde “deja que los muertos entierren a sus muertos, pero Tu vete a anunciar el Reino de los cielos” Sin explicación, las palabras de Jesús parecen ser crueles e insensibles. A la petición de enterrar a su padre, Jesús le responde que no.
La frase “enterrar a los padre” en la antigüedad se refería a la obligación sagrada de quedarse en el hogar hasta que sus padres murieran.
Podían pasar años, décadas antes que esto sucediera. Lo que aquel hombre le estaba solicitando a Jesús era cumplir con las expectativas de su comunidad y la presión de sus compañeros y luego le seguiría.

Los muertos tendrán que esperar hasta la muerte, pero tú que estás vivo ven y predica del Reino de los cielos.
Con esto Jesús le pide que suelte el peso de las expectativas de los demás. Complacer a los demás no siempre nos hará felices, de hecho la mayoría de las veces esta obsesión puede convertirse en una verdadera atadura.


Finalmente uno le dice a Jesús: te seguiré pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa, a lo que Jesús responde: (Lc 9:62) “Ninguno que habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios”.

En otras palabras esta frase dice: Déjame primero que vaya a casa y pida permiso, luego te seguiré. Ahora, ¿Donde está la diferencia?.
En el oriente medio la persona que se hospedaba en algún lugar pedía permiso para irse y el huésped le respondía “Adiós” en señal de concederle esto. Ahora, cuando esto sucedía entre padres e hijos la cosa era mucho más formal. Todos sabían que ningún padre dejaría ir a su hijo con una persona con la fama de ‘loco y desquiciado’ quien tenían así catalogado a Jesús.

Por lo tanto Jesús está reclamando en la vida de cada ser humano una autoridad mayor a la que han tenido y tienen los padres sobre nuestras vidas. Jesús bajo ninguna circunstancia acepta el segundo lugar en nuestras vidas. En tu vida y en la mía no debe haber una autoridad mayor que la de Jesús. Como hemos visto todos de alguna manera estamos en un viaje hacia algún destino en la vida.
Jesús no quiere ser áspero ni mucho menos poco realista. Jesús honestamente nos habla sobre las demandas, el costo y tipo de compromiso que debemos tener.
Jesús sabe lo difícil que es dejar a un lado aquellas cosas, costumbres y vicios para seguir adelante.

Pero deberíamos preguntarnos si vale la pena el pagar el precio de nuestra libertad y de nuestra felicidad. (Mat 11:28) “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
Dejemos a un lado todo el exceso de peso, dejémoslo aquí ante su presencia y pongamos nuestra mirada fija en Jesús, la fuente de nuestra salvación que está en búsqueda de hombres y mujeres dispuestos a dejarlo todo, pues en última instancia-si tenemos a Cristo lo tenemos todo. Amén.

Predica en Lerma por: Pr. Víctor R. Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS
1)  Discipulado a nuevos contactos con el evangelio de Juan. (6 Estudios)
2)  Discipulado con la Palabra que transformará tu vida. (10 Estudios)
3)  Discipulado con la Palabra que te llevará a comprometerte con Dios. (14 Estudios)
4)  Transformando tu carácter al carácter de Cristo. (56 Estudios)
5)  Discipulado a los niños. (Estudios ilustrados y sistemáticos de toda la biblia)
6)  Seminario con la Sana Doctrina de Cristo. (40 Estudios de la Doctrina de Cristo)
7)  Valores para los jóvenes ya elaborados en Power Point
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
viclaly_57_57@yahoo.com
También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com

DELIVERY CHARGE ANY ANXIETY TO CHRIST

Lerma, Sunday, June 16, 2013
DELIVERY CHARGE ANY ANXIETY TO CHRIST(Luke 9:51-62) "51 When the time was come that he should be received up, he set his face to go to Jerusalem. 52 And he sent messengers ahead of him, who went and entered a village of the Samaritans to make ready for him. 53 did not receive him, because his face was set toward Jerusalem. 54 Seeing this his disciples James and John said: Lord, do you want us to call down fire from heaven, as Elijah did, and consume them? 55 But he turned, and rebuked them, saying, Ye know not what spirit ye ​​are of 56 For the Son of Man did not come to destroy men's lives, but to save. And they went to another village. 57 Going them, one said in the way, Lord, I will follow you wherever you go. 58 And Jesus said unto him, The foxes have holes, and birds of the air have nests, but the Son of man hath not where to lay his head. 59 And he said unto another, Follow me. He said, Lord, suffer me first to go and bury my father. 60 Jesus said unto him, Let the dead bury their own dead, but you go and proclaim the kingdom of God. 61 And another said, I will follow you, Lord, but let me first say farewell to those at my home. 62 And Jesus said, No man, having put his hand to the plow and looking back, is fit for the kingdom of God. "
The summer season is for many people leave home. And you travel usually requires some preparation. We plan the dates that we will be out and on that basis, we do a proper luggage considering the place we go, temperature, money we'll need, etc.. While the trip longer requires the most preparation. And here include emotional preparation.Luke in his gospel somehow lets us know that Jesus was preparing to make a long journey with his disciples. But this would be a unique journey. In fact we are talking about a journey that includes very little possibility of returning to the family home or the village from which it originates.
The text says that Jesus "affirm his face to go to Jerusalem." In other words, what this means is that Jesus was preparing for a trip in the not very pleasant to find conflicts, confrontations and death.As human beings we also have, at some point in our lives, said our face to go to a destination of its kind. The Gospel invites us later this morning to take only what is necessary to continue to the finish in Christ that life offers us.Although we often walk to the center of the conflict, pain and despair in any way we must understand that we are alone and lonely, Jesus Christ offers us from the start of each morning its absolute security of your company and your protection.However, to achieve big project the disciples were to release all the excess baggage they carried on their shoulders. And here's where things get a little more demanding.
Because that's when Jesus lets them know how and why things are the ones to carry in your luggage. There are people that if you allowed airlines it would take up the game room of the house. Above all, there is no exaggeration realized that Mexicans are about the luggage.There is always something that we need. The last time I went to Sonora. You see foreigners taking their luggage sophisticated light, well ... take your suitcase the size of a shoe box with wheel and contrasting instead ... us!. The lady next door looked like it had removed "a monument" and had brought in several cardboard boxes!. There is a book that has been translated into Spanish under the title: EXCESS BAGGAGE.
In his very interesting the first chapter, entitled: Let Go of Yourself:"Luggage is a burden. It is what keeps us chained, and while we can not get rid of it, any attempt to be happy is futile. "
Sometimes this weight is imposed by society, but the real excess baggage are self-imposed charges of which we are unaware. "Excess baggage are all those things we can not see ourselves and hinder us in the way."Finally most of the barriers we erect along the path corresponds to one or more of the following categories:1. The need to be right.Two. The feeling of superiority.Three. Fear of rejection.April. The need to dramatize or act.May. The need to feed the anger.
But what strikes me about it is the extraordinary sense and wisdom that we find sound doctrine of Christ that reveals the person of Jesus long before the rise of scientific studies.Jesus is saying precisely that to theirs go after Him is necessary to get rid of all excess baggage. And this process is not easy because it requires a willingness to listen, receive, accept and obey, and in good faith the harsh criticism that Jesus had to make.It is more difficult to overthrow our weaknesses, our failures and our shortcomings than it took to David topple Goliath.And in every trip we do in life, whether real or symbolically speaking we must make decisions. Decisions with respect to others, to God and ourselves that are the most difficult.Sometimes I do not have much money and we have to suspend the planned trip and more economic alternatives, or visit this year to a relative who lives far away and next we to see another, but not both at once.Likewise, Jesus makes an invitation to consider that the kingdom of heaven, must be our top priority. In biblical words: (Matthew 6:33) "But seek first the kingdom of God and His righteousness, and all these things shall be added".
First one says: "Lord, I will follow you wherever you go", and (Mat 8:20) "Jesus said unto him, The foxes have holes, and birds of the air have nests, but the Son of man hath not where to lay his head. "
Considering the words of Jesus we see two things, first that Jesus is not the Messiah of the type that the people of Israel expected. The second is a bit hidden, let me explain why.Today we all know the association between some birds or animals and the nations of the world: eg. U.S. and the eagle and the lion Britain, China and the dragon, Russia and the bear.
In the ancient world of the first century to the Gentiles including Rome was known as the "birds of heaven" and the citizens of the city were called the Vixens Ammonite.Consider then the words of Jesus: "The foxes have holes and the birds of the air nests, but the Son of Man has nowhere to lay his head." In other words, everyone has a home in Israel except that which is the true Israel, the powerful have their palaces but the anointed king of God has no bed to sleep.
Jesus is saying to him: are you sure of what you say? You really want to join the opposition and the oppressed to those who are persecuted who have nowhere to sleep. One big question that invites reflection about how much we are willing to pay for the kingdom of heaven.Jesus is asking you to drop excess weight are the luxuries and vanities of life. The cost of the Kingdom is too high to waste it on things that only impoverish the holding them. The true value of life is when we have nothing, because if we can be happy in scarcity abundance then when you get our happiness depends not except the love of God.
Other when Jesus calls him replied, Lord let me first go and bury my father, to which Jesus replies, "let the dead bury their dead, but You go and proclaim the kingdom of heaven" Without explanation, the Jesus' words seem to be cruel and insensitive. A request to bury his father, Jesus says no.The phrase "bury the father" in ancient times referred to a sacred obligation to stay home until their parents died.They could take years, decades before this happened. What that man was asking Jesus was fulfilling the expectations of their community and peer pressure and then continue.
The dead will have to wait until death, but you're alive you come and preach the kingdom of heaven.With that Jesus asks you release the weight of the expectations of others. Pleasing others not always make us happy, in fact most of the time this obsession can become a real bondage.

Finally one says to Jesus: I will follow but let me first say farewell to those at my home, to which Jesus answers: (Lk 9:62) "No man having put his hand to the plow, and looking back is fit for the kingdom of God. "
In other words this phrase says: Let me go home first and get permission, then I will follow. Now, where is the difference?.In the Middle East the person who was staying somewhere asked permission to go and the guest would answer "Goodbye" in this grant signal. Now when this was going on between parents and children was much more formal thing. Everyone knew that no parent would let their child go with someone who has the reputation of 'mad and insane' who were well cataloged Jesus.
So Jesus is claiming the lives of every human being a higher authority to which they have been and are the parents of our lives. Jesus under any circumstances accept second place in our lives. In your life and mine there should be a higher authority than Jesus. As we have seen all we are somehow on a trip to some destination in life.Jesus does not want to be harsh, much less unrealistic. Jesus speaks honestly about the demands, cost and type of commitment that we have.Jesus knows how hard it is to put aside those things, customs and vices to proceed.
But we should ask whether it is worth paying the price for our freedom and our happiness. (Mat 11:28) "Come to me all who are weary and burdened, and I will give you rest".Leave aside all the excess weight, let's leave it here before him and set our eyes on Jesus, the source of our salvation that is in search of men and women willing to give up everything, because ultimately, if we have Christ we have everything. Amen.
Preach in Lerma by Victor R. Pr Preciado BalderramaHello brothers greet you with love in the name of our Lord Jesus Christ, and with a single purpose of being built their lives and ministries joy to greet me and God gives me the opportunity to serve if I may, and with all respect to his doctrine or denomination, my only interest is to run the Sound Doctrine of Christ, I am offering:FREE BIBLE MATERIALS1) Discipleship new contacts with the Gospel of John. (6 Studios)2) Discipleship in the Word that will transform your life. (10 studies)3) with the Word Discipleship will you commit to God. (14 studies)4) Transforming your character to the character of Christ. (56 studies)5) Discipleship children. (Illustrated, systematic studies of the entire Bible)6) Sound Doctrine Seminar with Christ. (40 Studies for the Doctrine of Christ)7) Values ​​for the young and made in Power PointEverything is completely free, as a writer of these materials I'll give you the originals to you put the name of your church or your ministry or you do the modifications seem appropriate to you. My interest is to give me the opportunity to serve it very clear to me that my calling is not to be a starter but to serve, and the Sound Doctrine of Christ flow like a mighty river arroyando trash all ignorance.Please if you are interested write me pidiéndomelos these materials to any of the following email, and I will gladly and love to Christ will send them immediately without question and that the Holy Spirit will lead and take the right path, just ask in this same love NOT SELL: what dalo receive grace grace.viclaly.57.57 @ gmail.comviclaly_57_57@hotmail.comviclaly_57_57@yahoo.comI also invite you with great respect for all beliefs to visit BLOGSPOT God has given me and, with much love I put some studies that God has given me a revelation, Ephesians 3:8.http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fbviclaly5757.blogspot.com

EL LLAMADO ES PARA PREDICAR LA SANA DOCTRINA DE CRISTO



Lerma, Domingo, 09 de Junio de 2013

EL LLAMADO ES PARA PREDICAR LA SANA DOCTRINA DE CRISTO
(Romanos 1:1-7) “1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las Santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.
En el primer versículo la Sana Doctrina de Cristo nos revela a través del apóstol Pablo tres cosas muy importantes acerca de sí mismo en relación a su ministerio: su posición como siervo de Cristo, su autoridad como apóstol de Cristo, y su poder con base en el hecho de haber sido apartado para el evangelio de Cristo.

POSICIÓN DE PABLO COMO SIERVO DE JESUCRISTO
Siervo implicaba obediencia absoluta. El esclavo no reconoce otra ley aparte de la palabra de su amo o señor; no tiene derechos de ninguna clase. Es posesión absoluta de su Señor y está ligado a una obediencia total. Implica humildad absoluta. Es una palabra que no piensa en sus privilegios, sino en sus deberes no en sus derechos sino en sus obligaciones. Es un hombre o mujer que ha perdido su propia identidad y adoptado la identidad de Cristo para servir a Jehová Dios. Y esto implica también lealtad absoluta Es la actitud de un hombre o mujer que no tiene intereses propios porque está plenamente entregado a Dios, lo que hace lo hace para Dios.

En el A.T. Se hace referencia a muchos de sus grandes personajes como siervos les hablo de Abraham como siervo suyo (Gen 26:24) “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo”.
Josué es llamado el Siervo de Jehová (Josué 24:29) “Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años”.
Al igual que David (2 Sam. 7:5) Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?”.
E Isaías (Isaías 20:3) “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía”.

Incluso el Mesías es llamado el Siervo justo de Dios (Is 53:11) “Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos”.

Todo verdadero cristiano remanente que milita para Cristo y entrenado con la sana Doctrina de Cristo se entrega de todo corazón, totalmente y motivado por amor, al amo divino que le salvo del pecado y de la muerte.

LA AUTORIDAD DE PABLO COMO APÓSTOL
Llamado a ser apóstol (Romanos 1:1) “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”.

Aquí hay una extraordinaria enseñanza de la Sana Doctrina de Cristo por medio del apóstol Pablo que pasa a establecer la autoridad de su ministerio, con base de que ha sido llamado a ser apóstol y la evidencia de su llamado por los frutos como lo dice Jesucristo en la Palabra: (Mat 7:20) “Así que, por sus frutos los conoceréis”.
El no se ofreció como voluntario para ejercer tal oficio, ni tampoco fue elegido por los hermanos en la fe. El recibió un llamado divino por parte del Señor Jesucristo mismo.

Pablo, quien entonces se llamaba Saulo, permaneció ciego después de su encuentro milagroso con Jesús en el camino de Damasco, El Señor le dijo a Ananías refiriéndose a Pablo: (Hch. 9:10-20) “10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. 20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios”.

(Hch. 26:16-20) “16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios;  para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. 19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, 20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.

Pablo fue apóstol no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de entre los muertos (Gal. 1:1-10) “1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:

3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Pues, ¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Apóstol es la traducción de apóstolos, que significa básico de una persona que es enviada. Se refiere a alguien que era oficialmente para ejercer una posición o realizar ciertos oficios como el caso de un emisario o embajador esta palabra aparece en el N. T. sesenta y nueve veces.

(Hch 14:14,15) “14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 15 y diciendo: Varones, ¿Por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay”.

En un sentido más amplio puede referirse a todos los creyentes, porque cada creyente es enviado al mundo como un testigo de Cristo.

EL PODER DE PABLO AL SER APARTADO PARA EL EVANGELIO
(Romanos 1:1) “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”. Pablo fue llamado y enviado por Dios como apóstol, su vida entera estaba apartada para el servicio del Señor.

(Levíticos 20:26) “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”.

*(Ex 13:12) “Dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová”.

(Num. 15:20) “De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofreceréis”.

(Num. 8:11-14) “11 y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová. 12 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas. 13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos,  y los ofrecerás en ofrenda a Jehová. 14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas”.


De los pasajes Éxodo, Números, y Levítico las palabras ofrecer, presentar, dedicar y apartar son expresiones que traducen: apartado para referirse al apartamiento del primogénito para ser dedicado a Dios, el acto de ofrecer a Dios los primeros frutos, a la consagración de los levitas para Dios y la separación de Israel de otros pueblos para Dios por ninguna razón se podía dar algún tipo de mezcla o de intercambio con naciones gentiles ni de las cosas sagradas con lo profano.
Evangelio se emplea como buenas nuevas de gozo, son las buenas nuevas de que Jehová Dios está dispuesto a librarnos de nuestros pecados egoístas y hacernos libres de nuestra carga de culpa, dando significado a la vida en abundancia. Evangelio era un término común que se empleaba en el culto al emperador, ya que muchos de los césares reclamaban la deidad para ellos mismos y exigían adoración de todos los súbditos del imperio, bien fueran libres o esclavos, ricos o pobres, celebres o desconocidos.

Los eventos favorables del emperador eran proclamados a los ciudadanos como buenas nuevas. El heraldo de cada población se colocaba en pie en la plaza central y exclamaba: buena nueva la esposa del emperador ha dado a luz un hijo Buena nueva, el heredero del emperador acaba de llegar a la edad adulta, y esto era todo de las buenas nuevas. El llamado a predicar la Sana Doctrina de Cristo, Pablo quería asegurarse de que sus lectores entendieran que las Buenas Nuevas proclamadas por él pertenecían en un orden totalmente diferente, el hecho que pertenecían a Jehová Dios, significando que Jehová Dios era la fuente del anuncio, no se trataba de buenas nuevas del hombre, sino las buenas nuevas de Dios para el hombre. 

(2 corintios 12:10) “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrenta, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
La vida es un regalo que Jehová Dios que nos ha otorgado a todos los seres vivientes, en particular al ser humano, en ella tenemos la oportunidad para disfrutar de toda la belleza hecha del creador. Y en el transcurso de un verdadero discípulo encontramos aspectos que producen dolor y sufrimiento; esto es parte del diseño divino de Dios ya que no podríamos valorar lo bueno sin tener un previo conocimiento del sufrimiento.

Todo discípulo de Cristo tiene que llevar una cruz sobre sus hombros; una cruz muy bien definida cuyo propósito es de que nuestro Señor Jesucristo sea glorificado engrandecido y reconocido por nosotros.
La cruz representa sacrificio, y a nuestro Señor no le importo soportar cargar una cruz pesada en su espalda, dándonos un verdadero ejemplo de amor y entregando su vida por nosotros, creo yo que en este tiempo Dios nos ha llenado con su Espíritu Santo para darnos ese valor del cual viene del mismo Dios para soportar una realidad de lo que es una Cruz.
El Señor padeció, sufrimiento, golpes, ofensas, escupidas, maltrato físico, EL recibió rechazo que en varias ocasiones querían matarlo, recibió traición aun de los mismos de sus discípulos.

El Señor cuando estuvo con sus discípulos y ablando de su muerte y resurrección también dijo estas palabras: (Lucas 9:23) “Y decía a todos; Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese así mismo, tome su CRUZ cada día y sígame”.

Aquí encontramos un reto para un verdadero discípulo de Cristo, un verdadero discípulo tiene que negarse a hacer su propia voluntad y a la del mundo, este es un llamado directo del Señor de tomar la cruz, indicándonos el señor a renunciar de una vida centrada en sí mismo.

Ustedes mis hermanos en Cristo quieren ser alguien que solo calientan las bancas de la iglesia, se van para sus casas y luego regresan a la congregación y solamente mantienen una rutina en sus vidas o quieren ser unos discípulos del Señor.
Porque un Discípulo es un seguidor de Cristo es alguien que ha sido apartado para desempeñar un trabajo para su Señor, vamos a padecer por la causa de Cristo tal vez traiciones, vituperio amenazas, golpes, ofensas, se burlaran de ti pero que importa mi hermano, si somos verdaderos discípulos del Señor que esperaríamos de este mundo perverso.

Lamentablemente esto es lo que tenemos en nuestras iglesia, grupos de hermanos congregados calienta bancas, luego están el grupo de los criticones, luego el grupo de los chismosos, luego los que causan divisiones, y hasta los que se duermen en los servicios a estos no les amanece toda vía, no les alumbrado la luz de Cristo, la CRUZ del Señor se les hace muy pesada, estos viven una vida escasa y miserable que se conforman con poco, hermanos Jehová Dios nos llamo para trabajar con Jesucristo y quiere hacerte en un discípulo, ya deja de calentar bancas y empieza hacer algo por tu Dios donde Cristo es el Capitán porque siempre va al frente de toda batalla. La CRUZ generalmente es usada por las gentes como símbolo de protección contra espíritus y sobre ella la gente pone su fe.

Que es la CRUZ RELAMENTE; el diccionario dice que es una insignia y señal del cristianismo; mas aun la CRUZ representa dolor, sufrimiento, luchas, y pruebas. Nosotros la iglesia del Señor sabemos que llevamos sobre nuestros hombros nuestra propia CRUZ y que nuestro caminar no es nada fácil.
Nuestro Señor Jesucristo cuando el sostenía la CRUZ ÉL se canso, decayó sus fuerzas, pero siempre la cargo en su hombro pero en su agonía el se sostuvo firme porque Cristo hacia un sacrificio por todos nosotros por toda la humanidad.
Ser discípulo del Señor y luego cargar una CRUZ en nuestra vida no es fácil pero nuestro Señor Jesucristo pago un precio que le costó la vida, ahora nosotros tenemos también que pagar ese precio, que fácil es ser llamado discípulo y llevársela fácil sin tener un compromiso, para ser discípulo se necesita entrega no importando lo que nos pase o lo que venga Jehová Dios está con nosotros. 

Pablo fue un verdadero discípulo del Señor no fue contado de entre los doce, pero sabemos que el vino hacer uno de los discípulos que mas trabajó en la obra del Señor, y en la Sana Doctrina de Cristo y todas las enseñanzas de Jesucristo a través del apóstol Pablo a marcado nuestras vidas hasta este tiempo.

El Señor no mando a un ángel, o a un arcángel. Dios mismo lo llamo Pablo tuvo un encuentro con Dios  después la vida de Pablo cambio radicalmente porque cuando una persona tiene ese verdadero encuentro con Dios las vida ya no es la misma, las cosas cambian, el ambiente cambia, todo cambia ya no eres el mismo  aleluya Gloria a Dios.


Pablo era un perseguidor de la iglesia y conspirador dice la biblia que el pedía cartas a los sacerdotes de aquel entonces para apresar a los discípulos del Señor, (Hechos 9) Ser discípulo del Señor en esos tiempos era difícil porque los apresaban, los metían a las cárceles los ratigaban, o los mataban.
Nosotros no pasamos ni la mínima cosa, de la que los primeros discípulos pasaron, apenas el pastor no te saludo ya muchos se están yendo de la iglesia, o porque me miraron feo, o el hermano me critico se van de la iglesia, estos son discípulos de nombre solamente este es el tipo de discípulo moderno en estos tiempos, son hermanos que no tienen raíces, no aguantan nada y así andan de iglesia en iglesia pero dicen ellos que son discípulos, (yo digo de nombre solamente) arrepiéntete, y acércate a tener un verdadero encuentro con el Señor.

Esto no es cosa nueva, de los que aparentan ser discípulos y luego se van en el tiempo de Jesús muchos regresaron atrás en otras palabras no aguantaron la palabra del Señor Jesús, y su Sana Doctrina cuando dice estas palabras: "Queréis acaso iros también vosotros? Pero un discípulo llamado Pedro Simón respondió SENOR A QUIEN IREMOS SI TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA”.

(Juan 6:60-68) “60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”

A los DICIPULOS del Señor también se les llamaron APOSTOLES, también CRISTIANOS por primera vez en Antioquia  (Hechos 11:26) “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.
Es común en estos tiempos encontrar cristianos, discípulos, apóstoles, maestros, profetas, evangelistas, y pastores de nombre solamente.
(Apocalipsis 2:2) “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar  a los que se dicen ser APOSTOLES (discípulos, cristianos)   y no lo son, y los has hallado mentirosos”. Que son Ustedes mis hermanos es tiempo de ser discípulos, o cristianos verdaderos, Dios tiene un pago eterno para ti y tu familia emprendamos este trabajo en el Señor te animo en el  nombre de Jesús nuestro Señor que uses lo que Dios a puesto en ti, no temas a lo que la gente diga de ti, solo anuncia el Poder de Jesús en tu familia, en tu vecindario, con tus amigos, eres un discípulo de Señor.

Dilo fuertemente YO SOY UN DICIPULO DEL SENOR, dilo otra vez YO SOY
UN DICIPULO DEL SENOR, otra vez YO SOY UN DICIPULO DEL SENOR.


(Lucas 14:26-27) “Si alguno viene en pos de mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos y hermanos, y hermanas u aun también su propia vida, no puede der, mi discípulo. 27 Y el que no lleva su CRUZ y no viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”.

Este es el precio del discipulado, un discípulo se encuentra en la calidad no en la cantidad, Dios viene por calidad no por cantidad, el Señor definió el costo del verdadero discípulo, un discípulo debe de poner en primer lugar a Cristo antes que todos sus vínculos terrenales a su lealtad a Cristo.

Jesús fue y sigue siendo un modelo a seguir, un discípulo debe de ser un modelo hacia los demás, un discípulo enfrenta el rechazo, un discípulo soporta las pruebas, un discípulo se mantiene firme, es templado, un discípulo es paciente, un discípulo sabe perdonar, un discípulo juzga con justicia e integridad, un discípulo se preocupa por los demás, un discípulo tiene compasión y sobre todo mucho amor hacia los demás.

PREDICA en Lerma por él: Pastor Víctor R. Preciado Balderrama
Les invito con mucho respeto a toda creencia o denominación, a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado. (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb
viclaly5757.blogspot.com

MATERIALES GRATIS DE DISCIPULADOS que son buenos para evangelizar, enseñar a niños, nuevos contactos, y todos los niveles espirituales en la Sana Doctrina de Cristo; Solo escríbeme solicitándolos.