jueves, 12 de enero de 2017

“AMOR, PUREZA, BONDAD, CIENCIA, EN EL ESPÍRITU SANTO”

Miércoles, 11 de Enero de 2017
ENTRENANDO SOLDADOS DE JESUCRISTO
   “AMOR, PUREZA, BONDAD, CIENCIA, EN EL ESPÍRITU
        LECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO # 19 (2 Corintios 6:1-10)
PROPOSITO DE ESTE TALLER: Es para que el Espíritu Santo nos enseñe cómo ser buenos servidores, siguiendo el ejemplo de Jesús, que vino a servir no ha ser servido, a los que ministramos el Santo Evangelio, debemos considerarnos como siervos de Jehová Dios y actuar en todo en la forma conveniente a este carácter. El evangelio es una palabra de gracia que suena en nuestros oídos. El día del evangelio es un día de salvación, el medio de gracia es el medio de salvación, el ofrecimiento del evangelio es la oferta de la salvación, y la época presente es el tiempo apropiado para aceptar tales ofrecimientos. El mañana no es nuestro: no sabemos qué será mañana ni dónde estaremos. Ahora disfrutamos un día de gracia; entonces, seamos cuidadosos para no rechazarlo. Los creyentes de este mundo necesitan al Espíritu Santo que nos convence de pecado y así llegar al arrepentimiento, para obtener la Gracia de Jehová Dios para armarse contra las tentaciones y para soportar la buena opinión de los hombres sin enorgullecerse; y para sufrir con paciencia sus reproches. Los verdaderos cristianos nada tienen en sí mismos, pero poseen todas las cosas en Jesucristo.

OBSERVACIÓN
1) ¿Cuál es la exhortación que cómo colaborador tuyo te hace Dios por medio de mí? R: que no recibáis en vano la gracia de Dios (1Cor. 3:9; Heb. 12:15).
2) ¿Qué le dice Jehová Dios a Jesús? R: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
3) ¿Para qué no debemos de ser ocasión de tropiezo a nadie? R: para que nuestro ministerio no sea vituperado.
4) ¿Cómo nos debemos de recomendar a nosotros mismos cómo ministros de Dios? R: en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias.
5) ¿Cómo nos debemos de recomendar a nosotros mismos cómo ministros de Dios? R: en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos.
6) ¿Cómo nos debemos de recomendar a nosotros mismos cómo ministros de Dios? R: en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero.
7) ¿Cómo nos debemos de recomendar a nosotros mismos cómo ministros de Dios? R: en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra.
8) ¿Cómo nos debemos de recomendar a nosotros mismos cómo ministros de Dios? R: por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces.
9) ¿Cómo nos debemos de recomendar a nosotros mismos cómo ministros de Dios? R: como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, más he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos.
10) ¿Cómo nos debemos de recomendar a nosotros mismos cómo ministros de Dios? R: como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, más enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, más poseyéndolo todo.

INTERPRETACIÓN
1) ¿Qué significa recibir en vano la gracia de Dios? R: poner la gracia como excusa para seguir pecando (Heb.12:15;Jud.1:4).
2) ¿Qué significa aceptable? R: Que nuestro Padre Celestial, Jehová Dios, aceptó la oración de Jesús (Isa. 49:8).
2) ¿Qué quiere decir te he oído? R: Que Jehová Dios en sus propósitos de su Amor Divino escuchó el ruego de Jesús por su pueblo (Juan 17:9,15,20,24).
2) ¿Qué quiere decir en día de salud? R: Que hoy es el día de arrepentimiento para la reconciliación, éste es el tiempo aceptable (Luc.4:18-19,21;19:42;Heb.3:7).                                   
3) ¿Qué significa ser tropiezo en la obra de Dios? R: Discusión o enfrentamiento que causa un problema que impide el desarrollo debido a un error, equivocación doctrinal, de un cristiano que instruye a otro y lo hace perder el equilibrio.
4) ¿Qué quiere decir ministro(a) de Dios? R: representante legal del gobierno de Dios.
4) ¿Qué significa paciencia? R: Calma o tranquilidad para esperar.
4) ¿Qué quiere decir tribulación? R: Persecución o adversidad que padece una persona..
4) ¿Qué significa necesidad? R: Cosa que es necesaria para alguien.
4) ¿Qué quiere decir angustia? R: Estado de intranquilidad e inquietud muy intensas causado especialmente por algo desagradable.
5) ¿Qué significa azotes? R: es el castigo corporal.
5) ¿Qué quiere decir tumulto? R: alboroto producido por una multitud.
5) ¿Qué significa en ayunos? R: en tiempos que por estar sirviendo en la obra de Dios no se come alimentos.
6) ¿Qué quiere decir en pureza? R: Ausencia de mezcla con otras enseñanzas.
6) ¿Qué significa en ciencia? R: El conocimiento de Dios (1CoR.2:6-16;2CoR.3:6;17,18).
6) ¿Qué quiere decir longanimidad? R: Que Dios es Benigno, Clemente, Generoso.
6) ¿Qué significa en bondad? R: que Dios es Bueno y por eso hacemos lo bueno (1Cor.13:4).
6) ¿Qué quiere decir en el Espíritu Santo? R: Porque es Él quien nos enseña y convence de estas verdades.
6) ¿Qué significa en amor sincero? R: El Espíritu Santo no se hace presente si no lo es.
7) ¿Qué quiere decir en Palabra de Verdad? R: Que solo hablemos lo que está Escrito (Colosenses 1:5; 1Cor.2:4).
7) ¿Qué significa en poder de Dios? R: Que si hablamos su Palabra entonces el Espíritu Santo va a respaldar con Poder lo que se ministra.
7) ¿Qué quiere decir con armas de justicia a diestra y a siniestra? R: Guardarse por todos lados y tomar la Espada del Espíritu con mucha firmeza (Efe. 6:13-17).
8) ¿Qué significa este versículo? R: Que seamos hombres y mujeres de Verdad.
9) ¿Qué quiere decir como desconocidos, pero bien conocidos? R: Que somos ignorados por los hombres pero conocidos por Dio.
9) ¿Qué significa como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos? R: Que Jehová Dios a quien ama lo disciplina (Proverbios 3:12; Hebreos 12:6).
10) ¿Qué quiere decir más enriqueciendo a muchos? R: Porque tenemos lo más valioso sobre toda la tierra su Sana Doctrina de Cristo, Palabra y Verdad (1Cor.1:5; 3:21,22).
APLICACIÓN
1) ¿Qué estás haciendo cómo colaborador de Dios para que no sea en vano su Gracia? R: Enseñar la Sana Doctrina de Cristo.
2) ¿En qué te ayuda esta oración de Jesús a Jehová Dios? R: en que Él es fiel y me guarda de todo mal.
3) ¿Cuál es la forma infalible de hacer tu ministerio? R: Procurando el beneficio de los demás.
4) ¿Cómo puedes aplicar la paciencia en medio de tribulaciones, necesidades y angustias? R: Confiando en Jehová Dios, Jesucristo y El Espíritu Santo.
5) ¿Por cuántos de estos Has pasado por causa del Santo Evangelio azotes, cárceles, tumultos, trabajos, desvelos, ayunos? R: por tumultos, trabajos, desvelos, ayunos.
6) ¿Cuál es la pureza y ciencia de Dios? R: La Sana Doctrina de Cristo.
6) ¿Has disfrutado de la longanimidad de parte de Jehová Dios? R: Sí, ha sido Bueno al perdonarme, Clemente porque aunque merecía la muerte me lo pasó por alto, Generoso porque por amor a su Nombre está haciendo una obra en mí.
6) ¿Qué es lo fundamental que debes de hacer para que el Espíritu Santo no se contriste? R: Debo de obedecer lo que está Escrito en Las Sagradas Escrituras.
7) ¿En cuál de todas las doctrinas que existen se mueve únicamente, la Verdad y el Poder de Jehová Dios? R: En la Sana Doctrina de Cristo.
8) ¿Te sientes mal cuando tratan de deshonrarte por causa del Santo Evangelio? R: No.
9) ¿Qué te importa más que la gente te reconozca como muy importante en tu ministerio o que Jehová Dios te conozca? R: Que Jehová Dios me conozca.

10) ¿Dónde está tu corazón hablando de tesoros? R: en la Palabra de Dios.
Publicar un comentario