miércoles, 6 de abril de 2016

INTRODUCCIÓN A LAS SIETE LECCIÓNES DE MANSEDUMBRE

EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO
“JESÚS PURIFICA EL TEMPLO”
INTRODUCCIÓN A LAS SIETE LECCIÓN DE MANSEDUMBRE
PROPOSITO DE ESTAS SIETE LECCIÓNES: La mansedumbre es la actitud de humildad hacia Dios y de amabilidad hacia las personas, y son para que por medio de las siete lecciones puedas responder a preguntas determinantes sobre la mansedumbre en tu vida cómo verdadero y fiel cristiano. La mansedumbre es para; Que tus actitudes, tus expresiones de tu corazón, y tu mente armonicen con esta octava característica del fruto del Espíritu Santo en tu vida como un verdadero creyente de las Sagradas Escrituras. La mansedumbre es necesaria en el desarrollo de la vida del cristiano. La mansedumbre tiene que ser practicada cada día. La mansedumbre es muy importante y necesaria para: primeramente, para recibir a Palabra Escrita como tu manual en las Sagradas Escrituras, por dura que así sean. Porque de esta manera podrás dar un buen testimonio con ejemplo de vida de las Sagradas Escrituras. Y así tu como todos los que te rodean den Gloria a Jehová Dios, a Jesucristo y al Espíritu Santo.
EN EL VERDADERO CRISTIANO TENDRÁ: UN FRUTO CON RECOMPENSA.
1. La tierra nueva; (Mateo 5: 5) “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”.
2. Son enseñados por Dios; (Salmo 25:9) “Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera”.
3. Tendrán paz; (Salmo 37:11) “Los mansos… se recrearán con abundancia de paz”
4. Serán salvos; (Salmo 76:9) “Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, para salvar a todos los mansos de la tierra”.
5. Dios les dará un fallo justo; (Isaías, 11:4) “Juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra”
La mansedumbre es una gracia preciosa, que nos hace dispuestos a sufrir en silencio y a soportar las pruebas. La mansedumbre es paciente, y trabaja para ser feliz en toda circunstancia. La mansedumbre es siempre agradecida, compone sus propios cantos de felicidad y llena el corazón de alabanzas para Dios. La mansedumbre sufrirá chascos y perjuicios sin buscar represalias. La mansedumbre no consiste en callar y enfurruñarse. Un temperamento sombrío es lo opuesto de la mansedumbre; porque no hace sino herir y causar dolor a otros, sin obtener placer para sí. No es necesario que digamos que somos mansos, nuestro comportamiento y nuestras palabras rebelarán a los que nos rodean nuestra mansedumbre. Solo hay una forma de conseguir la mansedumbre: la entrega diaria a Jehová Dios. Dejemos que él haga crecer en nosotros este fruto de su Espíritu.
¿PARA QUÉ ES NECESARIA LA MANSEDUMBRE?
1) Para recibir la Palabra de Dios. (Santiago 1:2)
2) Para una testificación eficaz. (1 Pedro 3:15)
3) Para agradar con ella a Dios. (Miqueas 6:8)
4) Para soportarnos unos a otros. (Efesios 4:2)
5) Para reaccionar correctamente ante las provocaciones. (Mateo 5:39)
6) Para perdonar. (Gálatas 6:1)
7) Para corregir. (2 Timoteo 2:24,25)
MODELOS DE MANSEDUMBRE
La mansedumbre se demuestra especialmente en nuestro trato con los demás.
¿Cómo mostraron estos personajes bíblicos mansedumbre en su trato con los demás?
Noé con los antediluviano; Abraham con Lot; Moisés con el pueblo de Israel; Gedeón
Con los efrainítas; David con Saúl; Daniel con Melsar. (Mateo 11:29) “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. En vista de lo que pronto ha de sobrevenir a la tierra, les suplico, hermanos y hermanas, que caminen delante de Jehová Dios con toda mansedumbre y humildad, recordando el cuidado que Jesús tiene de nosotros.
• La mansedumbre es la actitud y expresión del corazón, mente y vida del creyente.
• La mansedumbre es necesaria en el desarrollo de la vida del creyente
• La mansedumbre tiene que ser practicada cada día.
¿QUÉ CAMBIOS NECESITO HACER EN MI VIDA? ¡Tomemos una decisión!
La Mansedumbre con frecuencia es usada para sugerir una forma de cobardía y de debilidad, pero no hay tal idea cuando vemos su raíz griega, porque más bien se refiere a la HUMILDAD, por ejemplo, tenemos a Jesús dejándonos un ejemplo de humildad, al pedirle al Padre que perdone a sus verdugos: (Lucas 23:33,34) “33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”. Por medio de estos siete estudios lograrás desarrollar MANSEDUMBRE; Por medio de este fruto en ti podrás:
1. Para describir la habilidad de tomar comentarios crueles con buen corazón...
2. Ser capaz de discutir cosas sin perder el temperamento debido a observaciones personales crueles e injustos.
3. Para describir el carácter en el cual la fortaleza y la mansedumbre están perfectamente combinadas...
4. El cochino carácter es templado por un espíritu gentil.
5. La capacidad para soportar reproches y ofender con moderación, y no embarcarse en venganzas rápidamente, y no ser provocado fácilmente a enojo, sino estar libre de amargura y de contención, teniendo tranquilidad y estabilidad en el espíritu.
6. Esto no implica que nunca hay un lugar para el enojo en el hombre gentil. Ciertamente, el hombre que muestra "MANSEDUMBRE" se enoja "por el motivo correcto, y contra las personas correctas, y de la manera correcta, y en el momento correcto, y por el tiempo correcto. Carácter de Jesús y mansedumbre
(Juan 2:13-16) “13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado”.

No hay comentarios.: