jueves, 11 de abril de 2013

¿COMO DEJAR DE APESTAR HA MUNDO?


Lerma, Domingo, 07 de Abril de 2013

¿COMO DEJAR DE APESTAR HA MUNDO?
(Romanos 6:22-23) “22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios,  tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

INTRODUCCIÓN:
Muchos consideran que nos acercamos a la última hora, ya que:
La moral de la humanidad ha alcanzado su punto más bajo. También se manifiesta en la medicina.
Por ejemplo, hace treinta y un años, los hombres de ciencia se hacían la pregunta: ~Si no se podría ayudar a las personas que sufren de enfermedades en el cerebro, como Parkinson o Alzheimer, con implantes de células cerebrales de fetos abortados. En Europa se utiliza este método desde 1982. Mundialmente, también en Asia, Latinoamérica y en los EE.UU.

En estos tiempos hay un espíritu de rebeldía en el mundo entero: Por eso nosotros, los creyentes, tenemos una batalla que pelear, que no es contra carne y sangre.

Tus conflictos con las personas, siempre y cuando se originen a causa de que estás caminando con Dios, no tienen su causa en estas personas que cometen injusticia contigo. La causa es el terrible espíritu de rebeldía, contra Dios y Su Ungido, que se halla detrás de esas personas.

Por eso LA Sana Doctrina de Cristo nos dice expresamente: (Ef.6:12) “Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales”.
Y las áreas en las cuales siempre intenta penetrar este espíritu son:

EN LOS PUEBLOS:
El Señor lo profetizo: (Mt. 24:7-13) “7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

Esto durará hasta que venga el rebelde, que domará todos los pueblos. En el mundo hay cada vez más intranquilidad y ya no hay seguridad. Las muchas huelgas y demostraciones revolucionarias, huelgas generales, asesinatos de gobernantes de estado, etc. Estas son las consecuencias del terrible espíritu del error, que se subleva contra todo.


EN LA FAMILIA:
El espíritu de rebeldía también penetra en la familia, y los hijos se rebelan contra los padres. El apóstol Pablo lo profetizó claramente: (2 Ti. 3:1-2) “También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de si mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos”.

PREGUNTO: Esto de “ser desobediente a los padres” ¿No se nos ha hecho así como algo, muy natural en las familias? Y no estoy hablando de las familias del mundo, si no de las familias cristianas que todavía apestan ha mundo, pues practican todas las tradiciones que el mundo tiene; lo peor de todo es que ya es tan natural que en las mismas congregaciones te influyen ha practicarlas;

(Col 2:6-8) “6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

Otra manifestación del espíritu del error y rebelión, es la falta de voluntad para servir, es una gran diferencia entre el espíritu del error al Espíritu Santo, pues cada uno tiene su muy particular fruto que lo distingue uno del otro;

Todos los que tienen el espíritu del error buscan mandar en cambio, todos los que tienen el Espíritu Santo buscan Servir, en Rema con la Palabra de Jehová Dios en: (Marcos 10:45) “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

Cuán grande ejemplo es nuestro Señor Jesús en Su disposición de servir; llego hasta el punto de estar dispuesto a derramar Su propia vida! Él, el Señor mismo, lo expresa con las siguientes palabras: (Mateo 20:28) “De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.

Muchos tienen dones para servir, pero no tienen carácter de servicio. Es necesario que nos dejemos confrontar con el carácter del Señor Jesús.
Pablo dice en (Filipenses 2:5) “Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús.”

A este versículo le siguen los siete escalones de la humillación del Señor Jesús:

(Filipenses 2:6-8) “. . .existiendo en forma de Dios,
1)  él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
2)  sino que se despojó a si mismo:
3)  tornando forma de siervo
4)  haciéndose semejante a los hombres
5)  y hallándose en condición de hombre
6)  se humilló a si mismo
7)  haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz!

El pensar de Jesús fue absoluta disposición de servicio hasta la entrega de Su propia vida, y esto por causa de nosotros!
“El engaño de la soberbia en el corazón.” Nada ciega tanto nuestra mirada interior hacia el Señor Jesucristo, como el orgullo. El apóstol Pablo lo expresa así en (Filipenses 3:18) “Porque muchos andan por ahí, de quienes os hablaba muchas veces, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.”

Esta es la rebelión interior contra el Señor. Si no velamos y oramos, seremos asidos por este espíritu del error y sublevación, el cual es un precursor del anticristo. Por lo tanto, dejémonos iluminar por la luz de la Palabra de Dios, para que en nuestros corazones no se halle ninguna rebeldía y ninguna duda de su Palabra, que nos pide que demos frutos así como lo dice en su Palabra:

(Jeremías 2:19-21) “19 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella;   ¿Cómo, pues, te me has vuelto SARMIENTO de vid extraña?”

(Juan 15:2,4-6) “2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto; 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”.

Hay una conclusión para lo que se esta percibiendo en todo esto y es que, todo el desarrollo de los acontecimientos que hemos mencionado, está dirigido hacia la manifestación del anticristo, el gran rebelde. Su origen es Satanás, en cuyo corazón fue dado a luz el espíritu de rebeldía y orgullo.

Pero ese poder engañoso también nos quiere atrapar, es por eso que en este día les invito a que nos pongamos totalmente del lado de Jesús, que es la única puerta pero tu decides de que lado debes estar, afuera o adentro.

El Amado, el Todo deseable, se dirige en todo Su amor a nosotros, por medio de Su palabra: (Hebreos 9:13,14) “13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 Cuánto mas la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!”.

Por eso, juntos (Hebreos 10:19-23) “19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo

que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”. En este momento te pido te pongas de pie dondequiera que estés y apláudele y dale gritos de júbilo al Rey de Reyes, diciéndole y confesándole que Él es tu rey, que Jesucristo también ha sido coronado en tu corazón.

Veamos que dice, (Romanos 8:1) “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu; V-1. Así (Ahora) pues. No hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, A pesar de nuestros mejores esfuerzos por dejar de ser pecadores y tratando de cumplir con los preceptos de Dios, aun así éramos merecedores de condenación. Sin embargo, el estar en Cristo Jesús, nos ha eximido de esa condenación.

(Romanos 8:3,4) “3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al

Espíritu; vv. 3, 4. Porque Dios ha hecho lo que la ley a través de Moisés no pudo la humanidad hacer y cumplir, pues no era capaz de hacerlo debido a la naturaleza de hombre pecador: Entonces Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en la propia naturaleza humana. Lo hizo para que nosotros podamos cumplir lo que la Ley ordena, pues ya no vivimos conforme a la naturaleza del hombre pecador sino conforme al Espíritu.

Y bueno en este pasaje siguiente veremos la razón por la cual muchos cristianos apestan a mundo todavía aún cuando tienen conocimiento de la Palabra pero todavía no es quitado su velo de su corazón y su entendimiento está embotado, y no entienden que el estar practicando las costumbres del mundo y participando de sus tradiciones como que no pasa nada, pero a la verdad con estas practicas tenemos una enemistad contra Dios.

(Romanos 8:5-9) “5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.

La meta es siempre que la Voluntad de Jehová Dios sea Obedecida y Realizada en la Tierra. No podemos cumplir la Ley, pero el requisito de justicia de Dios a Su santa voluntad se cumple en nosotros, cuando no andamos par la carne, sino por el Espíritu.
El andar por el Espíritu es el cumplimiento de la Ley y el cumplimiento de la santa Voluntad de Dios.

Por ejemplo, leemos en (Filipe. 3:20-21) “Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de La gloria suya, par el poder con el cual puede también sujetar a si mismo todas las cosas.”

Estas palabras manifiestan la santa voluntad de Dios para los creyentes renacidos en este mundo: por el Espíritu, su andar debe estar en el cielo. No significa que yo flote en el aire, no, pero como vivo en este mundo demoníaco, tengo que permanecer en Cristo, que está a la diestra de la Majestad de Dios en los cielos. “Andar por el Espíritu” no significa otra cosa que: Cristo en mi y yo en Cristo.

En (1 Pedro 1:14-15 y 17), en la Sana Doctrina de Cristo a través del apóstol Pedro destaca otro aspecto de este andar, diciendo: “No os conforméis a los deseos que antes tenían estando en vuestra ignorancia; sino, coma aquel que os llama es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir... Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.”

ESTO SIGNIFICA PARA NOSOTROS: estar desatados de lo terrenal y ser santos. Luego, sigue diciendo: (1Ped.2:11-12) “Amados, yo as ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en todo lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”.

Esta buena manera de vivir es el andar por el Espíritu, practicando la Sana Doctrina de Cristo que es inspirada por el Espíritu Santo y es el cumplimiento de la santa voluntad de Jehová Dios.

Dios mismo nos dio todo lo necesario para este andar por el Espíritu. (2 Pedro 1:3) dice: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.” Y en (Romanos 8:32) “El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

II. VIVIENDO SEGÚN LA CARNE (Rom 8:8)
Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa no piensan sino en lo que desea esa naturaleza; Pero los que viven conforme al Espíritu piensan en lo desea el Espíritu.

La mentalidad del hombre pecador es muerte, mientras que la mentalidad sometida al Espíritu Santo es vida y paz.; la mentalidad pecadora es enemiga de Dios: no se somete a la ley de Dios, ni puede hacerlo.

Los que se someten a la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. El que vive en la mente vive mas interesado en sus anhelos. La única ley que reconoce es la de sus propios deseos.

Están mas interesados en ellos mismas, sus propias metas no importando lo que quiere lograr, viven para ser servidos, para llenar sus necesidades.

III. Viviendo según el Espíritu
A la pregunta, ¿Cómo dejar de apestar a mundo? Respondemos “Andando por el Espíritu”. ¿Qué significa “Andar por el Espíritu?

Significa andar por el Espíritu de Jesucristo y andar en su Sana Doctrina: (Ga. 5:16) “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”. Si seguimos al Señor Jesús, aprendemos que para nosotros, este andar empieza interiormente, en el Espíritu edificados en su Sana Doctrina.

De nuestro Señor leemos en (Mateo 3:16-17) “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; Y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venia sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

El Espíritu Santo vino sobre Jesús, y Él anduvo por el Espíritu, Si, por el Espíritu de Su Padre. Tan pronto como nosotros, como creyentes, nos hacemos bautizar en Su muerte Así como esta escrito: (Rom. 6:3) “O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?” El Espíritu Santo recibe de manera maravillosa espacio en nosotros.

Nuestro bautismo en Su muerte, una vez hecho, es el primer paso en el andar por el Espíritu, y esto continua después paso por paso, sin interrupción, así como lo escuchamos en el próximo versículo: (Rom. 6:4) “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.

Significa andar en vida nueva El andar por el Espíritu es la verdadera unión con el Señor por medio del Espíritu Santo. (1 Corintios 6:17) dice: “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con el”. Entonces somos realmente una unión orgánica con El, como un árbol, en la cual la raíz, el tallo, las hojas y las flores y el fruto forman un organismo. Es lo que la Sana Doctrina de Cristo nos enseña en este pasaje:
(Rom. 6:5) “Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección”.

Significa hacerse uno con Jesús en Su muerte Esto solamente lo puedes lograr si andas por el Espíritu Santo, si es que reconoces la Sana Doctrina de Cristo como única e inspirada por el Espíritu Santo y es enseñada por nuestro Señor Jesús, que se sacrifico a si mismo mediante el Espíritu Santo. (Hebreos 9:14) “Cuanto mas la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiad vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”.

Servir al Dios vivo, esto es el andar por el Espíritu. No significa otra cosa que el ser completamente uno con Jesucristo, y esto como esta descrito en (1 Juan 2:6) “El que dice que permanece en él, debe andar como el anduvo”.

Este andar “como El anduvo” es solamente posible por una completa identificación con El. Pues, como dice (Amos 3:3) “Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”

El ser completamente uno con JESUCRISTO, el ser “arraigado en El”, como dice (Colosenses 2:6,7) “6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”

Es el verdadero secreto del andar por el Espíritu. El que practica esto experimenta el cumplimiento de sus promesas: (Jer. 17:8) “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echara sus raíces, y no vera cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigara, ni dejara de dar fruto”.

Cuando la persona que aquí se describe es sacudida y estremecida, por las pruebas y por las situaciones angustiosas, no pasara mucho tiempo en esto, sino que su dependencia de la unión de vida con Jesucristo le hará salir victorioso.
Para finalizar veamos el pasaje en el evangelio de Cristo en, (Rom 6:22) “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”

“Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es una vida consagrada a Dios y, finalmente, la vida eterna. El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.” (Versión DHH).

“Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han convertido en esclavos de Dios, el provecho que sacan los lleva a la santidad, y el resultado es la vida eterna. Porque la paga del pecado e muerte, mientras que el regalo de Dios es vida eterna en (por medio de) Cristo Jesús, nuestro Señor.” (Versión Int.).

PREDICA en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama

Les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado (Mat 10:8b) “…de gracia recibisteis, dad de gracia”. Y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha revelado. (Efesios 3:8); (Efesios 4:29) http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb 
viclaly5757.blogspot.com

HOW TO STOP WORLD HAS stink?

Lerma, Sunday, April 7, 2013
HOW TO STOP WORLD HAS stink?(Romans 6:22-23) "22 But now being made free from sin, and Become servants to God, ye fruit unto Have Your holiness, and the end everlasting life. 23 For the wages of sin is death, but the gift of God is eternal life in Christ Jesus our Lord. "
INTRODUCTION:Many believe That we are approaching the last minute, because:The moral of humanity has Reached its Lowest Point. It manifests itself Also in medicine.For example, thirty-one years, the scientists Were asked the question: If you could help ~ people suffering from diseases in the brain, Such as Parkinson's or Alzheimer's brain cell from aborted fetuses implants. In Europe used this method since 1982. Worldwide, Also in Asia, Latin America and the U.S.
These days there is a spirit of rebellion in the world: why us believers, we have a battle to fight, That is not against flesh and blood.
Your conflict with people, as long as you are walking Arising Because with God, are Caused by These People who commit unfair to you. The cause is the terrible spirit of rebellion against God and His Anointed, who is behind These People.
So the sound doctrine of Christ tells us Explicitly: (Eph.6: 12) "For our struggle is not against flesh and blood, but against principalities, against powers, against the rulers of this darkness, against spiritual wickedness in high places heavenly" .And the areas in Which I always tries to penetrate the mind are:
In towns:The Lord foretold: (Matthew 24:7-13) "7 For nation shall rise against nation, and kingdom against kingdom: and there Shall be famines, and pestilences, and earthquakes in various places. 8 All These are the beginning of sorrows. 9 Then Shall they deliver you up to be afflicted, and Shall kill you: and ye Shall be hated of all nations for my name's sake. 10 Many will fall away and will betray one another, and Shall hate one another. 11 And many false prophets shall rise, and deceive many Marshall 12 Marshall And Because iniquity abound, the love of many will grow cold. 13 But I who endures to the end Shall Be Saved. "
This will last Until the coming of the rebellious, That will tame all peoples. In the world there is growing unrest and no longer safe. The many strikes and revolutionary Demonstrations, general strikes, murders of state governors, etc. These are the Consequences of the terrible spirit of error, Which rebels against everything.

IN THE FAMILY:The rebellious spirit Also Enters the family, and the children rebel against Their parents. The apostle Paul prophesied Cleary: (2 Tim. 3:1-2) "This know also, in the last days That Difficult times. For Men Will Be Lovers of Themselves and money. Will boasters, proud, blasphemers, disobedient to parents, unthankful, unholy. "
Asked: This "being disobedient to parents" Are we not done as well as something very natural in families? And I'm not talking about the families of the world, if not of Christian families who still have world stinks, Because all traditions practice the world has, the worst part is it's so natural That in the same congregations That Influence You have them practice ;
(Col 2:6-8) "6 THEREFORE, the way you received Christ Jesus the Lord, walk in him, 7 rooted and built up in him, Strengthened in the faith as you were taught, and overflowing with Thank you. 8 Beware lest any man spoil you through philosophy and vain deceit, after the tradition of men, after the rudiments of the world, and not after Christ. "
Another manifestation of the spirit of error and rebellion, is the unwillingness to serve, is a big difference Between the spirit of error to the Holy Spirit, as everyone has unique fruit Their Own That distinguishes one from the other;
All Who Have the spirit of error instead seek to send all Who Have the Holy Spirit seek to serve, in Row With The Word of Jehovah God (Mark 10:45) "For the Son of man came not to be served but to serve, and to give His life a ransom for many. "
How great example is our Lord Jesus in His willingness to serve, get to the point of being willing to shed His own life! He, the Lord himself, puts it in the Following words: (Matthew 20:28) "In the same way, the Son of Man came not to be served but to serve and to give His life a ransom for many."
Many have gifts to serve, but have no service nature. You need to let us confront the character of Jesus.Paul says in (Philippians 2:5) "be in you this mind Which was Also in Christ Jesus."
In this look follow the Seven Steps of the humiliation of the Lord Jesus:
(Philippians 2:6-8). ".. Exists in the form of God,1) I did not Consider equality with God something to be grasped;2) but emptied himself:3) becoming a servant4) becoming like men5) And being found in fashion as a man6) He humbled himself7) and Became obedient unto death, even death on a cross!
Thinking of Jesus was absolute willingness to delivery service of His own life, And This Because of us!"The delusion of pride in the heart." Nothing blind our inner gaze Both Toward the Lord Jesus Christ, as pride. The apostle Paul puts it in (Philippians 3:18) "For many out there, of Whom I Often told you and now tell you weeping until, as the enemies of the cross of Christ."
This is the internal rebellion against the Lord. If we watch and pray, we will be gripped by the spirit of error and upheaval, Which is a precursor of the Antichrist. THEREFORE, let us be enlightened by the light of the Word of God, so in our hearts That is not found no default and no doubt his word, Which ASKs us off and says in His Word:
(Jeremiah 2:19-21) "19 Your wickedness will correct you, and your backslidings will rebuke; know THEREFORE and See That it is evil and bitter That thou hast forsaken the Lord thy God, and That My fear in you, says the Lord God of hosts. 20 For long ago you broke your yoke and your bonds, and said: I will not serve. With all that, on every high hill and under every green tree as you Threw our whore. Planted 21 I came, wholly a right seed, how then, thou turned SARMIENTO strange vine? "
(John 15:2,4-6) "2 Every branch in me that beareth not fruit I taketh away: and every branch bears fruit He prunes That, That it may bear more fruit, 4 Abide in me, and I in you. As the branch can not bear fruit of itself, UNLESS it abides in the vine, neither can you, UNLESS you abide in me. 5 I am the vine, ye are the branches: He That abideth in me, and I in him, bears much fruit, for apart from me you can do nothing. 6 If anyone does not Remain in me, he is cast forth as a branch, and is withered, and men gather them, and cast them into the fire and burned. "
There is a conclusion to what is being Perceived in all this is That, all the Developments Mentioned above, is directed towards the manifestation of the antichrist, the great rebel. Its origin is Satan, Whose heart was birthed the spirit of rebellion and pride.
That delusion But Also want to catch us, That is why on This Day I invite you to put us completely on the side of Jesus, Which is the only door but you decide Which Side You Should Be, outside or inside.
Beloved, the All Desirable addresses in all His love to us through His Word (Hebrews 9:13,14) "13 For if the blood of bulls and of goats, and the ashes of the heifer sprinkling the unclean, sanctifies for the purifying of the flesh, 14 how much more the blood of Christ, who through the eternal Spirit without spot Offered himself to God, purge your conscience from dead works to serve the living God ".
So together (Hebrews 10:19-23) "19 THEREFORE, brethren, boldness to enter the Holiest by the blood of Jesus, 20 by the new and living way
I opened for us through the curtain, That is, His flesh, 21 and having an high priest over the house of God, 22 let us draw near with a true heart in full assurance of faith, having our hearts sprinkled from an evil conscience, and washed pure water bodies. Let us hold unswervingly 23 to the hope we profess, for He Who promised is faithful. "At this time I ask you to stand up wherever you are and apláudele and give cheers to the King of Kings, and telling Confessing That He is your king, who has been crowned Also Jesus Christ in your heart.
Here it says, (Romans 8:1) "1 is now no condemnation THEREFORE Which to them are in Christ Jesus, who walk not after the flesh, but after the Spirit, V-1. So (now) it. There is no condemnation For those who are in Christ Jesus, Despite Our Best Efforts to stop being sinners and trying to Fulfill the precepts of God, yet we were worthy of condemnation. However, being in Christ Jesus, That We Have Been released from condemnation.
(Romans 8:3-4) "3 For what the law was impossible, it was weak That through the flesh, God sending his own Son in the likeness of sinful flesh, and for sin, condemned not in the flesh, 4 that the righteousness of the law might be brilliant in us, who walk not after the flesh, but after the
Spirit, vv. 3, 4. For God has done what the law through Moses humanity Could not make and keep, for I was not Able To Do Because of the nature of sinful man: Then God sent his own Son in the likeness of sinful man and as a sacrifice for sin, Thereby condemning to not in human nature. I did this so That We Can Fulfill what the law commands, they no longer live According To The Sinful nature of man, but after the Spirit.
Well In This next passage we see the world reason why many Christians When They still stink even know the word but not yet removed the veil from your heart and your mind is dull, and do not understand That being practicing the customs the world and partaking of its traditions as it's okay, but the truth With These practices have an enmity against God.
(Romans 8:5-9) "5 For They That are after the flesh do mind the things of the flesh, but They That Are after the Spirit the things of the Spirit. 6 For to be carnally minded is death, but to be spiritually minded is life and peace. 7 Because the carnal mind is enmity against God: for it is not subject to the law of God, neither indeed can be 8 and Those who are in the flesh can not Please God. 9 But ye are not in the flesh but in the Spirit, if the Spirit of God dwells in you. And if any man Have not the Spirit of Christ, he is not. "
The goal is always the Will of the Lord God is obeyed and Done on Earth. We can not keep the Law, but the requirement of justice to God's holy Will Be Fulfilled in Us, Even When we do not walk the flesh but in the Spirit.The walk by the Spirit is the fulfillment of the Law and the fulfillment of God's holy will.
For example, we read in (Filipe. 3:20-21) "For our citizenship is in heaven, and from it we await a Savior, the Lord Jesus Christ: Who shall change our vile body, That is similar to the body of His glory, Which even the power with himself even to subject all things. "
These words express the holy will of God for believers reborn in this world, by the Spirit, his gait must be in heaven. Does not mean I float in the air, no, but because i live in the demonic world, I have to abide in Christ, who is at the right hand of the Majesty of God in heaven. "Walk by the Spirit" does not mean anything but Christ in me and I in Christ.
In (1 Peter 1:14-15, 17), in the sound doctrine of Christ through the Apostle Peter emphasizes another aspect of this ride, saying: "Do not conform to the evil desires you had in your ignorance, but, eat one who calls you is holy, so be holy in all your conduct ... And if ye call on the Father, who without partiality Judges According To each one's work, conduct yourselves with fear Throughout The time of your exile. "
This means for us: to be unleashed from the earthly and be holy. Then, it Continues: (1Ped.2 :11-12) "Beloved, I urged you as aliens and as pilgrims, abstain from fleshly lusts war against the soul Which, having your conduct honorable among the Gentiles, in everything That They speak against you as evildoers, glorify God in the day of visitation, by your good works. "
This good way of living is the walk by the Spirit, practicing sound doctrine of Christ That is inspired by the Holy Spirit and is the fulfillment of God's holy will of the Lord.
God himself gave us everything Necessary for this walk by the Spirit. (2 Peter 1:3) says: "Like all pertain to Things That life and godliness has Given us His divine power, through the knowledge of Him who called us by glory and virtue." And (Romans 8:32) "He That Spared not his own Son, but delivered him up for us all, how do you not give us all things Also With Him?"
II. Living in the flesh (Rom 8:8)Those who live the sinful nature According To but do not think you want that nature, but Those who live the Spirit According To Think About What You Want the Spirit.
The mind of sinful man is death, but the mind under the Spirit is life and peace., The sinful mind is hostile to God: does not submit to God's law, nor can it do so.
Those who submit to the sinful nature can not Please God. The man living in the mind lives more interested In Their desires. The only law Is that of Recognizing Their Own desires.
They are more interested in Themselves, Their Own goals no matter what you want to achieve, live to be served, to meet Their needs.
III. Living in the SpiritTo the question, how to stop world suck? We answer "Walking by the Spirit." What does "Walking by the Spirit?
It means walking by the Spirit of Jesus Christ and walk in his Sound Doctrine: (Gal. 5:16) "Walk in the Spirit, and you Shall Not Fulfill the lust of the flesh." If we follow the Lord Jesus, we learn That for us, This walk starts inside, in the Spirit built in sound doctrine.
We read of our Lord (Matthew 3:16-17) "And Jesus, When He Was Baptized, went up straightway out of the water: and, lo, the heavens Were opened, and I saw the Spirit of God descending like a dove , and lighting upon it. And a voice from heaven, saying, This is my beloved Son, in Whom I have pleased. "
The Holy Spirit came upon Jesus, and I walked by the Spirit, by the Spirit of His Father. As soon as we, as believers, we are Baptized into His death Just as it is written (Rom. 6:3) "Know ye not that all who Have Been Baptized into Christ Jesus Were Baptized into his death?" Receives The Holy Spirit in us so wonderful space.
Our baptism into His death, eleven made, is the first step in the walk by the Spirit, And This Continues then step by step, without interruption, as we hear in the next verse: (Rom. 6:4) "For are buried With Him by baptism into death, so as Christ was raised That from the dead by the glory of the Father, we too might walk in newness of life. "
Means to walk in newness of life's walk by the Spirit is the true Unity With The Lord through the Holy Spirit. (1 Corinthians 6:17) says: "But He That is joined unto the Lord is one spirit With Him." So we really are an organic Unity With Him, as a tree, where the root, stem, leaves and flowers and fruit are an organism. It's what the sound doctrine of Christ Teaches us In This passage:(Rom. 6:5) "For if we Have Been Planted together in the likeness of his death, We Shall Also be in his resurrection."
It means becoming one with Jesus in His death you can Achieve this only if you walk by the Holy Spirit, if you Recognize the sound doctrine of Christ as unique and inspired by the Holy Spirit and is Taught by our Lord Jesus, who sacrificed himself if through the Holy Spirit. (Hebrews 9:14) "The more the blood of Christ, who through the eternal Spirit Offered himself unblemished to God, cleanse your conscience from dead works to serve the living God."
Serve the living God, this is the walk by the Spirit. It means nothing That being completely one with Jesus Christ, and That as described in (1 John 2:6) "Whoever claims to live in him must walk as Jesus did."
This "walk as He walked" is only possible by complete identification With Him as He Says (Amos 3:3) "Can two walk together, except They be agreed?"
Being completely one with Jesus Christ, being "rooted in", says (Colossians 2:6-7) "6 THEREFORE, the way you received Christ Jesus the Lord, walk in him, 7 rooted and built up in him, and Established in the faith, as ye Have Been taught, abounding therein with thanksgiving. "
It is the real secret of walking by the Spirit. He who does this experience Fulfilling its promises: (Jer. 17:8) "For He Shall Be Like a Tree Planted by the waters, Which spreads out along With Their roots, and Shall not see when heat cometh, but her leaf will be green, and in the year of drought no worries, never fails to bear fruit. "
When the person Described here is shaking and trembling, for testing and distressing Situations, not spend much time on this, but its dependence on the union of life with Jesus Christ will be victorious.Finally we see the passage in the Gospel of Christ, (Rom 6:22) "But now being made free from sin, and Become servants to God, ye fruit unto Have Your holiness, and the end everlasting life."
"But now being made free from the bondage of sin, Entered the service of God. This really is helpful to them, Because the result is a Life Devoted to God and finally eternal life. The wages of sin is death, but the gift of God is eternal life in Christ Jesus our junction with Lord. "(NIV version).
"But Now That You Have Been Set Free From Sin and Have Become Slaves of God, who take advantage of the leads to holiness, and the result is eternal life. For the wages of sin and death, but the gift of God is eternal life (through) our Lord Jesus Christ. "(Int. Version).
Lerma preaches by:Victor R. Preciado Pr Balderramasanadoctrinavictor@gmail.comviclaly_57_57@hotmail.comviclaly_57_57@yahoo.com
I invite you to visit with great Respect the blogspot That God Has Given me (Matthew 10:8 b) "... You have received, freely give." And, with much love I have some studies That God Has Revealed to me. (Ephesians 3:8) (Ephesians 4:29) http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fbviclaly5757.blogspot.com

DOCTRINA DE CRISTO CURA LA CEGUERA ESPIRITUAL


Lerma, Domingo, 24 de Marzo de 2013

DOCTRINA DE CRISTO CURA LA CEGUERA ESPIRITUAL

(Lucas 4:18) “El Espíritu del Señor esta sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas Nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”

I. “EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ”
Todos pasamos por subidas y bajadas. Tenemos experiencias positivas y negativas. Subimos a las alturas y después bajamos a los valles. Experimentamos momentos felices y tristes. El camino de la vida esta cubierto de rosas y espinas. Porque así es la vida. La vida de nuestro Rey Jesucristo no fue la excepción. El también sufrió experiencias positivas y negativas. En el evangelio de Cristo leemos que cuando Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de una paloma y se escucho la voz de Jehová Dios que dijo: (Mateo 3:17) “…Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.” Un momento glorioso en la vida de nuestro Señor.

Inmediatamente después de este evento glorioso, el mismo Espíritu, le llevo al desierto para ser tentado por el diablo, cuarenta días y cuarenta noches. ¡Un momento difícil! Sin embargo, Jesús venció la tentación y volvió victorioso del desierto. Entro a la sinagoga en Nazareth donde le dieron a leer el libro de Isaías en una de las mas gloriosas profecías del Antiguo Testamento, Cap. 61.

Jesús a través de su lectura, declara que el Espíritu de Jehová Dios está sobre Él. Como confirmación de lo que Dios dijo de Él. Jehová Dios el Padre estaba complacido con Jesús, señal de autoridad, poder, control, y santidad. Jesús nos enseña que ya sea en la cima de la montaña o en el valle de sombra y de muerte, mientras seamos guiados por el Espíritu, agradaremos a Jehová Dios, y seremos más que vencedores. La carretera de la vida tiene muchas subidas y bajadas, pero lo que verdaderamente importa es que dejemos que el Espíritu del Señor tome control de nuestra vida y de nuestras circunstancias.

La iglesia necesita cristianos que sean discipulados con la Sana Doctrina de Cristo, solo así tendremos autoridad, con poder espiritual, seremos cristianos activos y productivos, militantes para Cristo. Esta clase de cristianos tienen equilibrio en su diario vivir y surgen cuando permitimos que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros y tome control completo de nosotros y de nuestras circunstancias y esto solo puede suceder en la Doctrina de Cristo porque es lo que el Espíritu Santo inspiró en el evangelio de Jesucristo. Que en las buenas o en las malas, en la montaña o en el valle que tengamos la plena seguridad de que; ¡Dios está en control!

II. “POR CUANTO ME HA UNGIDO PARA DAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES;”
Jesús vino a un pueblo necesitado y pobre, a un pueblo rodeado de calamidades y problemas socio-políticos. La gente estaba desanimada, decepcionada y buscaba desesperada una salida, alguien que les alimentara su esperanza. Hermanos, en nuestros días son parecidos a los de Jesús, vivimos en una sociedad llena de conflictos y escándalos. Crímenes, asaltos, robos, fraudes, guerra, discriminación, en fin, hasta la policía literalmente te asalta a mano armada en cualquier camino.
Por donde quiera somos bombardeados con las peores noticias, las cosas negativas son como un rió desbordado que arrastra con todo lo que se encuentra a su paso, inunda nuestras vidas y en ocasiones sentimos que nos ahogamos. Pero en este pasaje, notamos que el mensaje de Jesucristo es un mensaje positivo, un mensaje de buenas nuevas, de victoria y triunfo sobre el pecado, nuevas de júbilo, de esperanza para cada uno de nosotros.

Hoy en nuestros días más que en ningún otro momento en la historia, la gente necesita escuchar un mensaje de esperanza, un mensaje que alumbre nuestras tinieblas, un mensaje que nos reanime del desaliento y apatía espiritual donde la gran mayoría de iglesias cristianas han adoptado el ser noticieros del mundo y han sustituido la poderosa Palabra de Jehová Dios, (2Ti 4:2) “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.  Un mensaje que sane nuestras almas enfermas de pecado son las buenas noticias de parte de Jehová Dios. ¡Gloria a Dios! Por el mensaje de Jesucristo por medio de su Sana Doctrina porque hoy en el año 2013 sigue siendo un mensaje positivo y lleno de esperanza.

Hermanos, si en este día estas desesperado, enfermo, abatido, quieres hallar descanso físico y espiritual, si estas cargado de pecado y de remordimientos, de amargas decepciones, si estas luchando con problemas y si sientes que ya no puedes mas con tu carga y con tu enfermedad, tú, que has llegado a pensar que no hay esperanza y que quizás no vale la pena seguir viviendo, tú que sientes que tus maldades son muchas y muy negras y te sientes cansado y que se te acaban las fuerzas, tú que te sientes solo, abandonado de tus hijos, o de tu esposo/a que imaginas que el universo entero está en contra de ti o que tienes mala suerte, tú que has perdido la fe en todo y en todos, tú que vives distraído con tus intereses personales, tu trabajo, tus ganancias, tu prestigio, tus propiedades, tu familia Cristo dice en: (Mat 11:28) “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Pero no te acuerdas de Dios ni reconoces los muchos favores y bendiciones que Él ha derramado sobre ti, tú que estas preocupado con las cosas de esta vida, enfermo, desempleado, indocumentado, en la pobreza, sientes que tus recursos se agotan y escasea el pan en tu casa, tú que andas lejos de Dios, perdido, desconsolado a punto de desfallecer, tú que te la pasas de mal humor, irritable, molesto todo el tiempo, sí, tú; Y Cualquiera que sea tu nombre, tu condición social, tu cultura, tu nacionalidad, ¡escúchame bien! ¡Te tengo buenas noticias! ¡Hay esperanza para ti! ¡Cristo murió por tus pecados! (Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Levanta tus manos y voluntariamente ríndete ante Jesucristo y acepta que Cristo es la solución a todos tus problemas. Cristo es la única esperanza en la vida. La Iglesia en Cristo Jesús mi Libertador en Lerma Edo. De México, es una iglesia en la que se proclaman las buenas nuevas del evangelio de Cristo por medio de la Sana Doctrina de Cristo, es una iglesia con una actitud positiva es una iglesia bajo el control completo del Espíritu Santo porque obedecemos todo lo inspirado en la Biblia por el Espíritu Santo y ninguna otra cosa aceptamos que no esté escrita por eso rechazamos toda doctrina fuera de la Doctrina de Cristo. (2Jn 1:9) “Cualquiera que se extravía,
y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”.

III. “ME HA ENVIADO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,”
Los jóvenes enamorados no son los únicos quebrantados de corazón. Los quebrantados de corazón son aquellos a los que el pecado ha destrozado, los que el pecado ha desfigurado, empobrecido, despojado completamente de todo y hoy se encuentran en una condición degradada. Son los que son alcanzados por su propia maldad, y sufren las consecuencias de su perversión y depravación.

Aquellas personas que dicen que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador ya de mucho tiempo atrás y están muertas en vida, los que han perdido el deseo de vivir, han perdido el deseo de superarse, han abandonado el propósito de su existencia. Nunca han tenido una meta o un estimulo, nada los motiva. Nuestra sociedad está en bancarrota espiritual. La corrupción y depravación humana han alcanzado niveles alarmantes. Muchos han abandonado los valores morales y la imagen moral de Dios en el hombre parece que ha desaparecido. La humanidad esta desfigurada, cicatrizada, dice Isaías que es una podrida llaga.

El pecado destroza totalmente el corazón y la personalidad del hombre a través de la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, en fin los peores pecados son los ocultos en el corazón que aparentemente nadie los ve pero que se reflejan y dan evidencia de su existencia. Muchas almas están muertas en sus delitos y pecados, los centros públicos de nuestra nación están perdidos, las escuelas están corruptas, los hogares están divididos y sin disciplina, la psicología pretende poder remendar el corazón del hombre dicen poder reestructurar el estado emocional cuando somos atormentados por el pecado.  Nuestro mundo está lleno de gente quebrantada, gente aceptando conscientemente tener la marca de la bestia. El pecado es como una bestia que con sus garras afiladas, hace surcos profundos y dolorosos desgarrando el corazón del hombre; (Rev 13:17,18) “17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre, 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”.

Pero hermanos, ¡Gloria a Dios por Jesucristo! Y su mensaje regenerador el cual tiene poder para transformar el corazón quebrantado del ser más angustiado, (Deut. 7:6-8)  “6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 8 sino por cuanto Jehová os amó...” Hermanos, aprendamos a confiar en Jesucristo y en su sangre preciosa. La Biblia nos dice que Jesús nos liberta, que sana nuestro dolor y perdona nuestros pecados. En (Isaías 53:5) dice: “Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.  
El poder de la iglesia está en la sangre de Jesús. ¿Te sientes quebrantado de corazón? ¿Estás desanimado? ¿Alguien te ha roto el corazón? Hermanos, dejen que la sangre de Cristo bañe tu alma y limpie tu ser. Arrepiéntete de tus pecados, pide perdón y busca a Jesús, ábrele tu corazón a Cristo. El quitara tu culpa, renovara tu vida, levantara tu carga y tu futuro será eterno. Ten fe y confía en el poder regenerador de Cristo. Dice la Biblia que: (1 Juan 1:9) “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 2:1) “…Y que si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo.” Porque: (2 Cor. 5:17) “De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

IV. “A PREGONAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS.”
Uno de los males más horrendos de la humanidad es la esclavitud. Jehová Dios creó al hombre con el glorioso don del libre albedrío, y cuando se le priva de esta libertad, el hombre nunca permanece pasivo ante este asunto. Los años más oscuros de la Unión Americana fueron los años cuando se practico la esclavitud de la raza negra. Por eso la historia de las naciones tienen sus libertadores. Sin embargo hoy no quiero hablar de la esclavitud en los Estados Unidos, sino de la esclavitud espiritual, hoy en día seguimos luchando contra un opresor, el peor de los dictadores el peor opresor de la humanidad, el pecado que de esta manera la humanidad le permite al diablo que le manosee su corazón y además le da derecho legal en su vida.
El diablo por medio del pecado tiene a muchos esclavizados. Pablo en (Rom 7:7-25), nos describe el poder del pecado sobre la humanidad. Pero en este día Jesús nos promete que podemos ser liberados, hay un remedio, una solución a nuestro mal. Muchas veces no entendemos que nos pasa, queremos ser libres, fieles a Dios, pero no podemos, nuestra misma naturaleza nos lo impide. Reconozcamos que solamente en la Sana Doctrina de Cristo donde únicamente se mueve el poder del Espíritu Santo nos puede liberar de nuestra condición. Dejemos que Dios llene nuestras vidas de su poder santificador a través del conocimiento y Doctrina que la dio a Cristo y después a través de los apóstoles nos fuera enseñada, que él nos lleve de gracia en gracia y de poder en poder, Jehová Dios busca hacedores no oidores de su Palabra.

V. “Y VISTA A LOS CIEGOS.”
Hoy con tanto conocimiento y después de múltiples descubrimientos científicos y tecnológicos, seguimos ciegos en cuanto a las cosas espirituales, hay muchas iglesias creen que Jehová Dios desplazó a Cristo para darle el ministerio de constituir estos cinco llamamientos a servir e instruirlos en la Sana Doctrina de Cristo, nunca las Universidades y Seminarios, podrán dar formación a lo que solamente se puede dar por el Espíritu Santo (Efe. 4:11) “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. Jesús y solo Jesús tiene este ministerio de llamar a quien Él quiera no es quien decida estudiar teología para lucrar cuando Cristo te llama te dice que des de Gracia lo que has recibido de Gracia.

Todavía no hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos. Sin embargo, Dios sigue haciendo un esfuerzo desesperado por enseñarnos cuál es su voluntad y cuanto nos ama. Cuando el Evangelio de Cristo mora en nosotros, hay frutos abundantes agradables a Jehová Dios y somos personas con visión espiritual. Nuestros días son malos y como nunca antes, necesitamos ser una iglesia con visión, necesitamos servidores con visión, no líderes mandones que además Cristo no los llamó porque Él mismo se puso como ejemplo diciendo que vino a servir no a ser servido, Jesús jamás formaría a: apóstoles; profetas; evangelistas; pastores y maestros, mandones prepotentes y vanagloriosos que llaman y forman lideres para su servicio forman  grupos de cristianos que no pueden ver más allá de lo negativo y de las posibilidades materiales y económicas de este mundo, estas personas pueden ser muy inteligentes con barios títulos Universitarios pero en lo espiritual totalmente ciegos e ignorantes fáciles de manipular solo hay que darles un cargo como líder y con eso se conforman y se creen muy importantes pensando que le sirven a Dios, como me dan lastima estos muy cultos e ignorantes que les dan de comer arena y cimientan su casa en arena.

ILUSTRACIÓN: El profeta Balaam.
Una de las trampas del diablo es cegarnos a la realidad de nuestra condición espiritual. ¿Recuerdan a Sansón? El no se dio cuenta de que ya había fracasado hasta que ya le tenían cautivo, hasta que le sacaron los ojos, hasta que le tenían como bestia de carga moliendo trigo. Hasta que lo humillaron y se burlaron de su Dios. Hermanos mucho cuidado. Abramos bien los ojos del espíritu, seamos sensibles a la obra que Dios quiere realizar en nuestra vida. Hermanos te pido que te pongas de pie, y que te levantes, de tu cilla; No Hermano, no te levantes físicamente sino espiritualmente. Dejemos que Dios nos dé una visión clara. Necesitamos abrir los ojos y ver que el diablo nos ha declarado guerra y necesitamos el poder del Espíritu Santo a través de una santificación completa por medio de estudiar cuidadosamente le Doctrina de Cristo.

VI. “A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;”
Vivimos en un mundo de opresión y lo peor es que la verdad ha sido manipulada por estos traficantes del Evangelio de Cristo lo bueno que Cristo mismo nos da el consejo de ver los frutos en sus vidas así que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Vivimos rodeados de racismo, racismo religioso de tanto tienes tanto vales, barreras sociales, la explotación de obreros indocumentados, persecución de extranjeros indocumentados. Corrupción política, dictaduras en los países del tercer mundo, hambre, revoluciones, guerras, terrorismo.

En Cristo hay esperanza para todos los oprimidos, los pobres serán prosperados, los hambrientos serán saciados, los friolentos serán confortados, los enfermos serán sanados, de los pobres es el reino de los cielos. (Mateo 5:3-16) Si estás desempleado o rodeado de pobreza, Dice la Biblia que: (Fili. 4:13) “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Hermanos, confíen en Jehová Dios Él te prosperara. ¿Estás enfermo? Confía en Jesús y su mano sanadora te levantara. ¿Tienes problemas en tu hogar? ¿Te presionan en tu trabajo? ¿No entiendes el idioma? ¿No has podido culturizarte y te sientes desubicado?

Cristo a través de su Espíritu Santo puede liberarnos de nuestra situación, de nuestra condición, de nuestra circunstancia actual por mas difícil que esta sea. Jehová Dios puede hacer esto por medio de su iglesia. Esta iglesia En Cristo Jesús Mi Libertador en Lerma Edo. De México, la formamos gente de acción, luchando juntos como un ejército, rescataremos las almas perdidas en esta selva de pecado y opresión.
El reino de Dios es un reino en acción que tenemos la verdadera Doctrina de Cristo, en cambio las religiones, incluyendo quizás en la que tú te encuentres nunca podrá eliminar la pobreza, nunca podrá saciar el hambre, nunca podrá darle amor al huérfano y calor al friolento. Pero nosotros, los súbditos del reino, si podemos a través del amor perfecto que Cristo a puesto en nuestros corazones por medio de su Espíritu Santo.
Al final del siglo, muchos dirán: (Mateo 7:22-23) “¡Señor! ¡Señor!, no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Y entonces les declarare: Nunca os conocí….” Amigos, para agradar a Dios debemos poner nuestra fe en acción pues la fe sin obras está muerta. El ministerio de compasión y caridad es la responsabilidad de la iglesia en Cristo. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros.

VII. “A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR”
El reino de Dios que Cristo estableció, no solamente tiene un aspecto pasado, sino que tiene una dimensión futura. Las buenas nuevas del evangelio no son solamente historia, sino que nos hablan de lo que será el futuro glorioso de la iglesia. El Espíritu Santo le reveló al apóstol Pablo que todavía no hemos visto la gloria completa del Reino de Dios.

La Biblia indica que aquel día se acerca cuándo volverá y todo se consumara, cuando todos los enemigos de Dios serán vencidos y destruidos, cuando el diablo será lanzado al lago fuego eterno. Ese es el año agradable del Señor. Al principio de este sermón dije que este mensaje es uno de esperanza.

Hermanos, ¡hay un futuro glorioso para el pueblo de Dios! Vendrán días mejores. ¡Hay esperanza para la humanidad, para la iglesia, para la nación, para el hogar en el Año agradable del Señor! Es el día cuando la humanidad estará completamente libre y volverá a su creador para vivir eternamente.

En el Año agradable del Señor ya no hay muerte, ya no hay dolor, ya no hay tristeza, solo hay gozo y felicidad. Ya no hay tinieblas, solamente el brillo de la gloria de Cristo. 
¡¡¡ALELUYA GLORIA A JEHOVÁ DIOS NUESTRO REDENTOR!!!

PREDICA en Lerma por:
Pr. Víctor R. Preciado Balderrama
Buen día les invito con mucho respeto a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com