lunes, 22 de octubre de 2018

¿DE VERDAD JESUCRISTO ES PRECIOSO PARA TI?

Predica; 21 de Octubre de 2018
¿DE VERDAD JESUCRISTO ES PRECIOSO PARA TI?
Puedes venir con confianza delante de tu Señor Jesucristo, mira abre tus ojos a la hermosura de Jesucristo, “VINIENDO A ÉL”, ésta es una invitación, a acercarnos a Jesucristo, ésta frase debería detenernos y llenarnos de gozo. Nosotras estábamos alejadas de Dios (Romanos 3:23) “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios”, entre Él y nosotras había un velo que nos separaba. No había forma posible de alcanzar su Presencia. En la antigüedad, un sacerdote tenía que presentarse ante Dios para presentar sacrificios por los pecados del pueblo, pero Jesucristo se entregó como el Sacrificio Perfecto para que nosotros podamos acercarnos a Jehová Dios con confianza: (Hebreos 4:16) “Acerquémonos, pues, confiadamente al Trono de la Gracia, para alcanzar Misericordia y hallar Gracia para el oportuno socorro”. ¿No es esta razón suficiente para que nuestro corazón rebose de gratitud y alabanza? (1 Pedro 2:1 al 8) “1  Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 DESEAD, como niños recién nacidos, la LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, COMO PIEDRAS VIVAS, sed EDIFICADOS COMO CASA ESPIRITUAL y sacerdocio santo, para ofrecer Sacrificios espirituales Aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, ÉL ES PRECIOSO; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”. ¡JESUCRISTO ES PRECIOSO PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS!

Seguramente que todos los que empezamos a predicar, nos da un poco de miedo y nervios, así seguramente, el apóstol Pedro, tenía miedo y nervios, mientras se ponía de pie para predicar por primera vez en su vida. Pero se metió tanto en el texto que las palabras brotaron de su boca. Porque nuestro texto, dice: (1 Pedro 2:7) Para vosotros, pues, los que creéis, ÉL ES PRECIOSO; Pero para los que no creen, la PIEDRA que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo”. Creo que seguramente cuando, el apóstol Pedro dijo: Jesús es PRECIOSO para mi alma... NO pudo estar en silencio cuando el precioso Jesús era su tema. Se acordó de su esclavitud al pecado, el gran impacto, alrededor de su atormentado espíritu de su mente. Al recordar el horror que pasó, al negar a Jesús, en su conversión el año anterior, fácilmente pudo hablar de la preciosidad de Jesucristo. Hagámonos por favor ésta pregunta: ¿Por Qué Tan Poca Predicación Del Santo Evangelio Hoy? Y con lo que le llamamos predicación “EXPOSITIVA”, de la Sana Doctrina de Cristo. Voy a dar dos puntos sugeridos por este texto. PRIMERO, ¿Quiénes son los que creen? La mayoría de las personas de hoy son incrédulas. Los creyentes verdaderos son cada vez más difíciles de encontrar, incluso en los seminarios teológicos. Son tan importantes que todas las Enseñanzas provengan el cien por ciento, de las Sagradas Escrituras, porque determinan la Verdad Absoluta; Sobre todas las iglesias evangélicas y fundamentalistas, ya que se está viendo que en muchas Iglesias, están al borde de una RECESIÓN espiritual. Donde la membresía en general se está reduciendo. [La Gente] joven está huyendo [de las iglesias]. El fervor por predicar diferente Evangelio, nos está dividiendo. A pesar de que esta crisis sucede en la iglesia internamente, la cultura de los mexicanos que una vez fuimos amistosos, cuando los valores humanos se tomaban en cuenta, se está convirtiendo rápidamente hostil y antagónica... Es un caos en la recesión porque ahora mucho más que nunca se ve gente confundida, tomando malas decisiones como ya no congregarse, porque han tenido las malas experiencias de ver que el mentado Evangelio de la prosperidad, por los últimos diez años el único que ha progresado es el pastor y todos los demás a su alrededor están más y más empobrecidos, y entran en recesión espiritual debido a tantos engaños expuestos y comprobados, porque el Evangelio ha sido y es inflado enormemente, por lo tanto deciden y se determinan a NO asistir más a la Iglesia. El porcentaje de evangélicos disminuye con cada nueva generación, mientras que el porcentaje de agnósticos y ateos aumenta en las nuevas generaciones.

El alimento necesario para todas las Iglesias es que de Verdad estemos, Predicando la Sana Doctrina de Cristo para que tengamos un efecto productivo, de nuevos creyentes sobre ésta Nación Moribunda; Porque va en aumentando la  Apostasía, hoy más que ningún otro tiempo, ¡¡la gran mayoría de los evangélicos no son nacidos de nuevo, no son convertidos, no son salvos!!! ¡¡Una razón es porque hay muy poca predicación de la Sana Doctrina de Cristo, que es el Evangelio de Jesucristo!!!

La raíz de nuestros problemas está en el hecho de que muchos evangélicos y no son convertidos verdaderamente porque nunca han pasado por un verdadero discipulado, Jesucristo nos dejó un importante MANDATO que dice: (Mateo 28:19y20)19 Por tanto, ID, y HACED DISCÍPULOS a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS en el NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO; 20 ENSEÑÁNDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado; Y he aquí YO ESTOY con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Es muy claro, lo que nuestro Señor Jesucristo nos manda en éstos dos versículos: PRIMERO, tenemos que IR, y cuando estamos enfrente de alguien escogido por Dios, nuestro Padre Celestial tenemos que obedecer, y hacer la OBRA de HACER DISCÍPULOS; Después, llevarlos al segundo paso de obediencia; EL BAUTISMO en el Poderoso y Santo NOMBRE de Jehová Dios, en El NOMBRE que es sobre todo nombre, Jesucristo y del Espíritu Santo; Luego Enseñarles que guarden todas las cosas que Jesucristo nos ha Enseñado, por medio de la Sana Doctrina de Cristo, para que Jesucristo, esté con nosotros hasta el fin de los tiempos. (2 Juan 1:8 al 11) “8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y NO persevera en la DOCTRINA de Cristo, NO tiene a Dios; El que persevera en la DOCTRINA de Cristo, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO. 10 Si alguno viene a vosotros, y NO trae esta DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. Muchísimos cristianos son CREYENTES de algunas doctrinas, dónde USAN las Sagradas Escrituras. Ellos soncreyentesde algunos versículos aislados de las Sagradas Escrituras. Pero Jesús Mismo no es precioso para ellos porque, NO SON CREYENTESen Jesucristo, en el sentido de las Sagradas Escrituras de la Palabra Expuesta por le Sana Doctrina de Cristo. (1 Pedro 2:7) “Para vosotros, pues, los que creéis, ÉL ES PRECIOSO”.

Creer verdaderamente es: “Cuando un ser humano cree en Jesucristo; Entonces Jesucristo descansa sobre él... [Entonces podemos decir] ¡¡Yo creo en Jesucristo que fue un Hombre Glorioso; Mi confianza está en ÉL¡¡¡ [Jesucristo es] toda mi salvación y todo mi deseo... Si eres un creyente en y sobre Jesucristo, Jesucristo será valioso para ti más allá de toda comparación. Hasta que no seas convencido de tu pecado no sentirás la necesidad de confiar en Jesucristo Mismo. Hasta que seas convencido de pecado esconderás tu rostro de Él, y no le estimas: (Isaías 53:3)Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de ÉL el rostro, fue menospreciado, y NO lo ESTIMAMOS”. Pero cuando el Espíritu Santo te hace sentir la rebelión y la maldad desesperada de tu corazón, estarás disgustado contigo mismo. Sólo entonces sentirás que Jesucristo es PRECIOSO. Puede que tengas que pasar por mucha convicción antes de que tú obstinado, pecaminoso corazón se rinda ante Jesucristo. Cuando sientas que no tienes ninguna esperanza, ninguna en este mundo, cuando sientas que eres un miserable pecador, sin esperanza de cambiarte a ti mismo, entonces podrás ser persuadido a confiar en Jesucristo Mismo y ser lavado de tus pecados por Su Sangre Preciosa. Entonces, y sólo entonces, serás un creyente en Jesucristo.

SEGUNDO: ¿Por qué es Jesucristo PRECIOSO para los que creen? La palabra “precioso” significa valioso, costoso, que no tiene precio. ¡Solamente cuando sientes que estás perdido en pecado vendrás a Jesucristo y confiarás en Élsolamente entonces, nunca antes de esto! ¡Y cuando tú confíes en Jesucristo verás que Jesucristo, y Jesucristo solamente no tiene precio, es valioso, y PRECIOSO! Jesucristo, tomó nuestra culpa sobre Sí Mismo y murió para pagar la pena de nuestro pecado, como sustituto nuestro. ¡Él resucitó de los muertos y Vive a la diestra de Dios, intercediendo por nosotros! ¡Orando por nosotros! ¡Él nos da perdón! ¡Él nos da Paz con Dios! ¡Él nos da la vida Eterna! ¡Él nos da Esperanza! ¡Él nos da fuerza! ¡Él nos da respuesta a la oración!

¡Jesucristo es PRECIOSO por sobre todo lo demás en los corazones de aquellos que verdaderamente creen y confían en Él! (1 Corintios 1:30y31)30 Más por ÉL estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios Sabiduría, Justificación, Santificación y Redención; 31 para que, como Está Escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”. Cómo no gloriarse, si, Jesucristo es Preciosos para ti, si, Jesucristo es Preciosos para mí, cuando, Jesucristo llena todo mi ser. Por ésta razón Jesucristo es Precioso para mí. (1Pedro 2:7)Para vosotros, pues, los que creéis, ÉL es Precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo”. Jesucristo es VALIOSO. De hecho, Jesucristo no tiene precio. Jesucristo tiene mayor valor que todas las joyas, todo el honor, y toda la gloria de este viejo mundo. Ven a Jesucristo. Porque Él murió por tu pecado – como tu sustituto – sobre la Cruz – para que tú nunca fueras castigado por tu pecado si confías en Jesucristo. Él está vivo – a la diestra de Dios, Abogando, por cada uno de nosotros arriba en el Cielo – para que nunca mueras si confías en Él. ¡Tus pecados serán perdonados y tendrás vida eterna, cuando confíes en el Salvador, Jesucristo! ¡JESUCRISTO TE AMA! ¡Él te salvará! ¡No tengas miedo! ¡Confía en Jesucristo ahora, en este momento, ahora en éste mismo instante! ¡Él te salvará ahora!

Todos nosotros somos para nuestro Padre Celestial, piedras vivas que formamos su Iglesia dónde Jesucristo es la Principal Piedra de Angulo (1Pedro 2:3 al) “3 Si es que habéis gustado la benignidad del Señor. 4 Acercándoos a ÉL, PIEDRA VIVA, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios Escogida y PRECIOSA, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed Edificados como CASA Espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales ACEPTABLES a Dios por medio de Jesucristo”. Y viniendo a Jesucristo como a una PIEDRA VIVA; Venimos delante de un Salvador que ha vencido el poder de la muerte, que VIVE y REINA para siempre. ¡Qué grandioso milagro es tener ojos para ver la hermosura que hay en Jesucristo! Esta belleza muchos la han desechado, aquellos que quieren construir su propio reino, quienes tienen su “YO” en el centro de su vida rechazan esta piedra viva porque NO tienen ojos para ver. Esa piedra rechazada es escogida y preciosa delante de Jehová Dios. ¿Lo es delante de ti? ¿Es tu vida un reflejo de que atesoras a Jesucristo sobre todas las cosas?


También nosotros, como piedras vivas, seamos edificados y Enseñados, con la Sana Doctrina de Cristo, para que seamos como una Verdadera casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, Verdaderamente aceptables a Jehová Dios por medio de Jesucristo. Nosotros ya no estamos muertos en nuestros delitos y pecados, porque: ¡Jesucristo nos ha dado vida! (Efesios 2:5) “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por Gracia sois salvos)”. Ahora la piedra angular, Jesucristo, nos edifica como su cuerpo. Él no te da vida y te pone a un lado, Él te usa como una piedra viva para que junto con otros creyentes puedas ser una pieza de construcción en la casa de Dios. Y cómo si esto fuera poco también nos ha llamado a un sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales por medio de Jesucristo, detengámonos por momento aquí; ¿Qué quiere decir esto? Nuestro padre Celestial por medio de Pedro quiere que entiendas que ya no necesitas del sumo sacerdote del antiguo testamento, ni de ningún intermediario para venir ante Dios. ¡La puerta está abierta! Por medio de Jesucristo, tú puedes presentarte ante Dios y consagrar toda tu vida. ¿Hay áreas de tu vida que necesitan ser consagradas a Dios? Y seguramente es la forma en que usas tu tiempo. Porque el que pone toda su confianza en Jesucristo, jamás será avergonzado. (Isaías 28:16) “Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que YO he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; El que creyere, no se apresure”, Jesucristo es el fundamento y la base de nuestra fe y todo el que ponga su confianza en Él nunca será avergonzado. Muchas veces nos sentimos tentados a sentir vergüenza cuando otros se burlan de nosotros a causa de nuestra fe, pero recuerda que llegará un día en el que Jesucristo será levantado y toda rodilla se doblará (aún las de aquellos que hoy se burlan) ¡y este día nosotros no seremos avergonzados hermanos! A los que creen de los que rechazan a Cristo, a los que ven el precioso valor de seguir a Jesucristo de los que menosprecian su llamado. Me llama la atención que la medida catalogar a alguien como un no creyente es si este es desobediente a la Palabra. Solo podrás contemplar la hermosura del Salvador al rendirte en obediencia a sus pies, de lo contrario solo verás un tropiezo y si persiste él, encontrarás el camino hacia la perdición. ¡Es mi oración que corras a Jesucristo y que puedas ver que nada tiene mayor valor que atesorarlo a Él! (Hebreos 4:16) “Acerquémonos, pues, confiadamente al TRONO de la Gracia, para alcanzar misericordia y hallar Gracia para el oportuno socorro”. Cambia tu manera de acercarte a Dios, y como consejo: Jamás te avergüences de tu Identidad como hijo de Dios. (Romanos 1:16) “Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es Poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; Al judío primeramente, y también al griego”. Por ultimo estas preguntas: ¿Cuáles áreas de tu vida necesitan ser consagradas a Dios? ¿Cómo estás usando tu vida para edificar a otros en tu iglesia? Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto). 
Publicar un comentario