lunes, 28 de mayo de 2018

RESTAURANDO MI COMUNIÓN CON DIOS


27 de mayo de 2018, RESTAURANDO MI COMUNIÓN CON DIOS
RESTAURAR: Recuperar o recobrar, reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía. Para haber restauración tiene haber un daño y por ende una necesidad. (1 Samuel 7:2 y 3) “2 Desde el día que llegó el Arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; Y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová. 3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a ÉL servid, y os librará de la mano de los filisteos”. Astarot es el segundo en grado del diablo, encargado de la desdicha y de la vanidad, por medio de: razonamiento filosófico propio, y vagancia. Es decir, Astarot influencia a los hombres y mujeres a mantenerse en el egocentrismo propio, y sus influencias evitan que los seres humanos miren hacia Jehová Dios para buscar la solución. Este mensaje está dirigido a todo aquel que siente que ya no es el mismo, que por momentos se siente vacío, como si Dios, nuestro Padre Celestial, ya no le amara.

PASOS PARA LA RESTAURACIÓN:
1. Invertir nuestro rumbo, de todo corazón para volver a Dios: (2 Crónicas 7:14)Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi Nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; Entonces YO oiré desde los Cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. ESTE ES EL LLAMADO DE DIOS.
2. Quitar todo lo que quita el primer lugar a Dios. Quitar lo que nos hizo o lo que está haciendo daño en nuestra relación con nuestro padre Celestial.
3. Preparar nuestro corazón para Jehová Dios. (1 Reyes 18:30) “Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; Y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado”. Cuando el altar de Jehová Dios, en nuestro corazón: Se ha arruinado, entonces; Para restaurarlo hablo en el Nombre de Jesucristo, que hay que: Consagrarlo, dedicarlo, en pureza. Esto prepara nuestro corazón para que el Espíritu Santo queme toda escoria. El verdadero arrepentimiento es más que palabras, es un cambio de conducta.
4. Servirle solo a Jehová Dios por medio de Jesucristo.
5. Finalmente viene la bendición; Dios oye, los libraré: (2 Crónicas 7:14) “…Entonces YO oiré desde los Cielos”. (1 Reyes 18:37y38)37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja”. Es el pecado quién nos roba la comunión con Dios, cuando se pierde la comunión, se pierde el temor. Si te sientes perdido, confundido, sin esperanzas vuelve a Dios. (Lamentaciones 5:21) “Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio”.

Cómo cristianos: Algunos aquí tuvieron una hermosa relación con Dios, pero algo la deterioró. ¿Puedes oír tu corazón? Está gritando ¡¡Restáuranos Señor!! Quizás hay alguien aquí que antes disfrutaba al hablar con Dios y al escucharle, pero algo rompió esa conexión. El afán, las preocupaciones, las cargas, desilusiones, oraciones no respondidas, etc. Pero algo dentro de ti está gritando: ¡¡Restáurame Señor!! Aquí hay personas que saben lo que es sentir la presencia de Dios. Saben lo que es reconocer la voz de Dios. Saben lo que es sentir como Dios te usa. Pero hace tiempo que no vuelves a sentir nada de esto: Escucha dentro de ti: ¡¡Restáuranos!! ¡¡Restáurame Señor!! Y haz que regresemos a ti. Pero ¿qué es la restauración? Es como decíamos al principio: Volver a poner una cosa en el estado, estimación o circunstancia en que se encontraba antes. Reparar, renovar algo del deterioro que ha sufrido.
No importa si conociste al Señor y perdiste tu relación con Él o si nunca has tenido una relación con Dios: Todos somos hijos pródigos. (Isaías 53:6) “Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; Hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros”. Dios está deseando que regreses, pero Él ya dio el primer paso. Ya entregó a su Hijo Jesús para borrar tu cuenta, tu deuda y llevarte por medio de Jesús a una correcta relación con Dios. Ahora, nuestro padre Celestial, está esperando en la puerta a que tú corras hacia Él. (Lucas 15:20) “Entonces regresó a la casa de su padre. Y, cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar”. Tiene que salir de ti esta oración, este clamor, este deseo: ¡¡Haz que regresemos a ti!! ¡¡Haz que regresemos a ti!! Es pedirle a Dios que ponga un corazón arrepentido. ¡¡Haz que regresemos a ti!!  Es pedirle a Dios que tu corazón vuelva a sentir el deseo de estar con Él. Hermanos, ¡¡Necesitas regresar a Él!!  ¡¡Necesitas regresar a Él!! ¿Qué estás esperando?
ESTE ES EL CLAMOR UNIVERSAL. El deseo del hombre y la mujer de ser feliz, de tener contentamiento. De tener paz. Si nunca has experimentado una relación con Dios, aún no sabes lo que es ser verdaderamente feliz. Si experimentaste lo que es tener una correcta relación con Dios y lo perdiste, seguramente seas la persona más desdichada del mundo. Pero Dios quiere devolverte la alegría que tenías antes. ¡Si, Devuélvenos la alegría que teníamos antes! Renovando nuestros días como al principio. Jehová Dios te creó para relacionarte con Él y hasta que no arregles esto, NO encontrarás el verdadero propósito para tu vida. No se puede ser feliz sin Dios, y muchas veces tu ries, pero detrás de tu sonrisa hay llanto amargo. (Pro 14:13) “La risa puede ocultar un corazón afligido, pero cuando la risa termina, el dolor permanece”. DEVUÉLVENOS: Hacer que una persona tenga de nuevo lo que había dejado de tener; Hacer que una persona o una persona vuelva al lugar o al estado en que estaba antes. ¿No lo oyes? Es tu corazón, tu alma, tu espíritu gritándote a ti: ¡¡Devuélvenos la alegría, devuélvenos la pasión!! Renuévanos, devuélvenos, restáuranos. Dios está queriendo que vuelvas a sentir el deseo de estar con Él. Pero tienes que tomar decisiones. Tienes que abandonar cosas que se están poniendo entre tú y Él. Jehová Dios quiere restaurar lo que antes eras. La pasión, el anhelo, el deseo, el hambre. Pero está a la puerta esperando que digas: “Restáurame, haz que vuelva a ti, y haz que mi vida sea como antes fue”. Si nunca te has reconciliado con Dios. Si nunca tuviste una relación con Él. Esta es la hora para volver a casa. Es hora de restaurar tu relación con Dios, de reconciliarte con Él. Tanto si ya eres cristiano, pero perdiste la pasión como si nunca has sido cristiano ¿Por qué te estoy diciendo todo esto en esta mañana? Porque la Palabra de Dios dice: (2 Corintios 5:18) “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”. Y en el siguiente Versículo dice que hasta su Palabra de reconciliación nos dio Dios. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con Él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: ¡Vuelvan a Dios! Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.  (2 Corintios 5:18 al 21) “18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.

No hay comentarios.: