martes, 9 de enero de 2018

¡COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ! ES AHORA LA SANA DOCTRINA DE CRISTO

¡COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ! ES AHORA LA SANA DOCTRINA DE CRISTO
(Mateo 24:36-40;46-51)36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”. Los estudiantes de física son pesimistas respecto al fin del mundo. Dicen que, según la segunda LEY DE TERMODINÁMICA - (No es posible que el calor fluya desde un cuerpo frío hacia un cuerpo más caliente), la energía del cosmos ya se está acabando, y que el universo acabará en lo que ellos llaman "la falta de calor". La Muerte de la Falta de Calor, significa la muerte del universo por la pérdida de energía o (CALOR). El universo entero se convertirá en un cascarón quemado: (2Ped 3:10-13)10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en Santa y Piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. ¿Está equivocada la segunda ley de física? ¡No! Es realista solo que no saben con exactitud, porque les falta conocer la ley de Dios en las Sagradas Escrituras. El mundo de verdad se dirige hacia la destrucción total. El realista que no conoce a Jesucristo no tiene ninguna razón de tener esperanza, y no tiene razón para vivir.

La Física no es la única rama de la ciencia que no dice que el mundo está acabado. Al mundo se le acaba la energía. Se le está acabando el tiempo. El juicio de Dios está a punto de caer. Y no será la primera vez que esto acontezca. La Biblia enseña que Dios juzgó a la humanidad en los días de Noé. (Génesis 7:21,22) “21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. 22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió”. Y Jesucristo nos dice que las condiciones del mundo en los días de Noé se repetiría al final de la historia: (Mateo 24:37)Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre”. Jesucristo usando a Noé les advirtió muchísimas veces y no hicieron caso entonces los destruyó, y lo volverá a juzgar a toda la tierra y todo lo que hay sobre de ella pronto. Es seguro que todos saben que nos acercamos a un momento climático en la historia. Y Jesús dijo “como en los días de Noé” (Luc.17:26)Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre”. Será cuando caiga el juicio, y el mundo tal como lo conocemos terminará. Cuando la situación en la tierra se ponga igual al día de Noé, podrás esperar que caiga el juicio.
Entonces, ¿Cómo era el día de Noé? EN PRIMER LUGAR, ERA UN TIEMPO DE GRAN CORRUPCIÓN Y PECADO. (Génesis 6:11-13) “11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y ESTABA LA TIERRA LLENA DE VIOLENCIA. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra”. En los días de Noé el mundo estaba lleno de violencia y maldad. La violencia y la corrupción se hallaban en todas partes. Esto es lo que se ve diariamente en: Internet, televisión, periódicos, videojuegos para niños, cine y lo peor hasta existen muchísimas falsas iglesias, supuestamente cristianas o evangélicas que le llaman a lo malo buen y a lo bueno malo. Nos critican diciéndonos que somos muy religiosos, fanáticos, y con falsas enseñanzas, solo porque nos esforzamos a obedecer la Sana Doctrina de Cristo que sabemos con seguridad que es la Enseñanza correcta para tener una buena relación con el Padre. Existe tanta   violencia y suciedad que se ve en donde quiera que tu voltees a ver.ESTABA LA TIERRA LLENA DE VIOLENCIA”. Uno de los jóvenes de nuestra iglesia fue asaltado con arma de fuego hace unos cuantos días mientras caminaba a comprar unos uniformes para el equipo de fútbol. Y se halla en todas partes, tal como en el día de Noé. (Génesis 6:5) “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.

"De continuo solamente el mal". ¡Meditémoslo por un momento! No podían sacar la mente de la letrina. Todo lo que pensaban estaba torcido y malo. Y muchos jóvenes se hunden de igual modo hoy en día por medio de la pornografía y el Internet. "Todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal". Era un día de la misma forma que hoy, en falsas creencias religiosas. En aquel día dice las Sagradas Escrituras: (Génesis 4:26) “Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el Nombre de Jehová”. Mas la religión de ellos era pervertida y falsa. Tal como en los días de Noé, el mundo de nuestro día está lleno de religión falsa. El hombre puede invocar el nombre de Dios, pero su religión es tan corrupta que es un hedor al olfato de Dios. Las Sagradas Escrituras enseñan que solamente hay un camino hacia Dios, y es por medio de Jesucristo, Su único Hijo unigénito. (1 Timoteo 2:5) “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. Y es por eso que Jesús dijo: (Juan 14:6) “Jesús le dijo: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mí”. Nuestros pecados nos han separado de Dios. Pero Dios envió a Jesús a morir en la Cruz, para pagar la pena de nuestros pecados. Y Jesucristo es el único remedio para el pecado. (Hechos 4:12) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Mahoma no murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. Buda o Confucio no murieron en la cruz para pagar por nuestros pecados. Jesucristo, el único unigénito Hijo de Dios, que lo hizo. ¡Y solo Jesús hizo esto! ¡Y Jehová Dios, resucitó el cuerpo físico de Jesucristo de los muertos para demostrarlo! ¡Ven a Jesucristo! ¡Solo Jesucristo puede salvarte! Sí, el día de Noé era un tiempo igual al tiempo nuestro, de gran corrupción y pecado.

EN SEGUNDO LUGAR, EN EL TIEMPO DE NOÉ, ERA UN TIEMPO DE GRAN MATERIALISMO. Jesús dijo: (Mateo 24:38,39)38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. La gente del día de Noé era materialista. Comer y beber era todo lo que pensaban. Sus vidas enteras giran alrededor de la comida, el licor y los estupefacientes. Y el resto del tiempo lo pasa avanzando su carrera y ganando más y más dinero. Esto es lo peor del materialismo. Muchos están tan enredados en conseguir el "éxito" que no tienen tiempo para Dios, no tienen tiempo para la iglesia, ni tiempo para orar. Tú debes tener cuidado con esto. Es fácil ver que los estupefacientes y el licor y la pachanga te aparten de Dios y destruyan tu alma. Pero el diablo tiene un modo más sutil de engañarte. Su propósito verdadero es sacarte de la oración y del estudio personal de las Sagradas Escrituras. Nuestro enemigo de nuestras almas tiene un único, propósito que es enredarte tanto en avanzar tu "carrera" para que pierdas tu alma en el camino. Un día Jesús hizo una pregunta punzante al decir: (Mateo 16:26) “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”.

¿Tú crees que harías bien si tu plan de avanzar te lleva a conseguir grandes riquezas, pero no tienes a Dios? Qué caso tiene si no eres salvo ¿Será bueno hacerte rico y al final pierdes tu alma y te vas al Infierno? En nuestras familias hay jóvenes que batallan con estas cuestiones. Y espero que elijas correctamente. Cristo dijo: (Mateo 6:33) “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. "Esfuérzate" a entrar a la salvación en Jesucristo. Esfuérzate a entrar por la puerta angosta es más importante que cualquier otra actividad que puedas tomar en la vida. Pon toda tu fuerza y toda energía mental y espiritual en hallar la salvación en Jesucristo. ¡Ninguna otra cosa es más importante en el mundo entero! No pierdas tu alma. ¡Es la posesión más preciosa que tienes! ¡Esfuérzate a entrar por la puerta angosta de la salvación que ofrece el Hijo de Dios! ¡Olvídate de tus metas totalmente materialistas, y haz a Jesucristo la meta y el propósito de tu vida! ¡Y regresa a la iglesia el próximo Domingo para demostrar tu seriedad en el asunto!
Sí, en el día de Noé la gente era avara, materialista y egocéntrica. Sus vidas giraban alrededor de la comida, el licor y el dinero. Las Sagradas Escrituras dicen: (Génesis 6:5,6) “5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”. ESTO DE VERDAD QUE ES MUY IMPACTANTE, solo de pensar que estamos como en los días de Noé, y que Jehová Dios está viendo nuevamente que no entendemos…. 

EN TERCER LUGAR, ERA UN TIEMPO DE JUICIO. (Mateo 24:39) “Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. ¿Verdad que si es muy impactante estas palabras? Pues es advertencia para todos nosotros, y pongamos más atención a lo que estamos diciendo y lo que no estamos haciendo, Todas las Sagradas Escrituras se Escribieron para ejemplo nuestro: (Romanos 15:4) “Porque las cosas que se Escribieron antes, para nuestra Enseñanza se Escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”. (1 Corintios 10:11) “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”. Cuando Jesucristo venga, las naciones del mundo serán juzgadas. Cada individuo atravesará un juicio de fuego. (Apocalipsis 16:8,9)8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”. (Apocalipsis 16:21) “Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande”. Estos juicios fueron predichos en el Libro de Apocalipsis. Los grandes juicios terribles de Dios, que están a punto de caer sobre este mundo y conste que ya estamos viendo la víspera de todo esto, y en el amor en Cristo te exhorto con amor a que te arrepientas de lo que necesitas arrepentirte, por ejemplo: si fumas ya no fumes porque si no lo haces… (1 Corintios 3:17)Si alguno destruyere el Templo de Dios, Dios le destruirá a él; Porque el Templo de Dios, el cual sois vosotros, Santo es”; Aléjate de todo que fornique contra el Templo de Dios, recuerda siempre que a Dios que te lo prestó no le agrada y se molesta mucho si tú estás fumando. Jesucristo te dirá que el único modo de escapar el juicio de Jehová Dios sobre este mundo pecaminoso es venir a Jesucristo de todo corazón.


Ven a Jesucristo. ¡Se lavado de tus pecados en Su Sangre preciosa! ¡Ven a Jesucristo y estarás preparado para la venida del juicio! Y asegúrate de regresar cada Domingo para que estés recibiendo instrucciones de parte de Jehová Dios, Jesucristo y del Espíritu Santo, hablándonos del tiempo del juicio venidero en El Libro de Apocalipsis. No te pierdas el mensaje espiritual. ¿Por qué quedarte solo? Ven a la casa de Oración de nuestro Padre Celestial, a ésta tu iglesia que formas parte de ella. ¿Por qué quedarte perdido? 
Publicar un comentario