domingo, 16 de abril de 2017

SOY UN ALMA QUE VIVE EN UN CUERPO POR LA GLORIA DE DIOS

17 de Abríl de 2017
SOY UN ALMA QUE VIVE EN UN CUERPO POR LA GLORIA DE DIOS
El principal énfasis en las Sagradas Escrituras, es que está haciendo una transformación en el cristiano al contemplar la gloria de Jehová Dios en el rostro de Jesucristo. Es contemplar la imagen de Jesucristo, en vez de reflexionar sobre ello, que el cristiano se transforma por medio de la Palabra Sagrada de Dios. La gloria se ve en Jesucristo y crea una gloria similar en el cristiano. Por lo tanto, los avances cristianos van de una etapa de gloria a otra. Lo que hace esta transformación gloriosa posible es "EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ DIOS" Esta transformación se lleva a cabo a diario en la vida de aquellos que no tienen ningún velo entre ellos y Jesucristo. La vida cristiana es una vida de contemplación y reflexión en Jesucristo. (2 Corintios 3:14-17)14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo NO descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Y esta libertad le ha costado la vida a Jesucristo, todo lo que Dios nos ha hecho pasar, bueno y malo es para prepararnos para este nuevo nivel que quiere que alcancemos con su ayuda.  

Somos transformados de Gloria en Gloria por el Espíritu del Señor. Muchos dicen o hablan de este pasaje: (2 Corintios 3:18) “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un ESPEJO LA GLORIA del Señor, somos transformados de GLORIA en GLORIA en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. Ciertamente Jehová Dios nos ha ayudado. Pero Jehová Dios quiere hablarnos y llevarnos a lo que viene adelante. Jehová Dios quiere darnos más. El Reino de los cielos no es estático ni aburrido, Jehová Dios no nos deja en un mismo estado. Jehová Dios nos lleva a un nivel más alto ya que Jesucristo el Varón Perfecto, y Dios quiere que lleguemos a su estatura. LLEVARNOS PADRE, DE GLORIA EN GLORIA. Gloria: es el conocimiento de la suma de los atributos de Dios.

Cuando sus atributos de Dios se manifiestan, se manifiesta su Gloria: Jehová Dios es Santo, Bueno, Eterno, Amor, Todopoderoso, OMNIPOTENTE”, “OMNIPRECENTE” y “OMNICIENTE”. Estábamos mi esposa Laly, en un estudio de las Sagradas Escrituras específicamente el libro uno, la lección seis las preguntas 4,9 y 12; en esta ocasión también estaba Raúl Díaz Badillo, a quien Jehová Dios le dio esta revelación: Por esto debemos anhelarlo. LAS BODAS DE CANÁ 4. ¿Qué manifestó Jesús con este primer milagro? (Jn 2:6-12). R: manifestó su gloria. OMNIPOTENTE”. JESÚS PURIFICA EL TEMPLO 9. ¿De qué Templo hablaba Jesús? (Jn 2:17-22) V-21 R: Del templo de su cuerpo.OMNIPRECENTE”. JESÚS CONOCE A TODOS LOS HOMBRES 12. ¿Quién le informaba a Jesús? (Jn 2:25) V-25 R: No tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.OMNICIENTE”. En cualquier circunstancia, por esto decimos lo que la Palabra dice: (2 Corintios 4:17) “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. Por esta razón es que no importa por lo que estés pasando Jehová Dios te está preparando para una Gloria Mayor, en este versículo nos enseña que hay diferentes niveles de Gloria y cada una necesita una preparación diferente.
EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, se utiliza alrededor de ocho palabras en hebreo y aunque en la traducción aparece siempre como “GLORIA”, en el original son palabras diferentes, que buscan hablar de la manifestación de la Gloria de Jehová Dios. (La Gloria Addereth Gloria de Poder): Es para derribar gigantes en tu vida; miedo, pereza, problemas económicos, familiares, trabajo, emocionales, etc. Es la que se manifestó cuando Elías doblo el manto y lo tiró en el rio y lo partió en dos. Es la que se manifestó en Pedro cuando su sombra sanaba cuando pasaba. Es la que recibió Eliseo cuando recibió el manto e hizo el doble de milagros que Elias. NOTA: nosotros no podemos vivir conformes, no podemos quedarnos en el mismo estado. debemos anhelar esta GLORIA para que podamos rescatar a los muertos en vida, para que las enfermedades se sequen, para que los milagros se manifiesten. Esta es una iglesia en la Sana Doctrina de Cristo, que quiere ir de Gloria en Gloria, por esa razón, no nos estancaremos. Buscaremos vivir y manifestar cada uno de los niveles de gloria de Jehová Dios por medio de Jesucristo y del Espíritu Santo.

(La Gloria Tiphara Gloria de la Paternidad): trae la restauración familiar; (Proverbios 17:6) “corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres”. Esta gloria restaura es nuestra relación con nuestros padres y de los padres con los hijos. Restaura las acciones de Hijos con obediencia. Los padres que protegen a los hijos. Hace que la iglesia que valore al Padre Celestial, al padre terrenal y al padre espiritual. Te lleva a tener una relación sobrenatural con Jehová Dios como Padre.

(La Gloria Shuasbash La Gloria de la Alabanza): Es la que te lleva a rendirte y expresar un grito de Jubilo, (Isaías 60:7) “Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria”. Al doblar tus rodillas, y llorar ante El y decirle te adoro, te lleva a amarlo sin medida. (Sal 42:8) “de día mandará Jehová su misericordia y de noche su cántico estará conmigo”. Esta Gloria trae poder, unción, para todo creyente y ministro. Es la que te lleva a exaltar a Jehová Dios siempre por las cosas pequeñas y grandes. Agradecer lo que tenemos y lo pequeño. Agradecerle en fe, es decir por cosas que ha aun no tienes. Es la gloria de alabanza, de agradecimiento, que des gracias en todo. Cuando tu alabas se desata la bendición. Cuando hay una atmosfera de alabanza y adoración Dios habita ahí. Si adoras a Dios no hay demonio en tu casa, trabajo, carro, casa, amistades, relaciones. Reflejas por fuera lo que tienes por dentro. Todo lo que hacemos lo hacemos para Dios. Para que las murallas se caigan, las cadenas se rompan, hay que adorar. La queja no rompe cadenas, pero tu alabanza sí, no te quejes más. Dios cambiará tu atmosfera a una de alabanza en tu peor momento.

También ésta Gloria de Jehová Dios tiene una unción, de guerra (La Gloria shuasbash Gloria de unción, de guerra): La que tumba las murallas, rompe maldiciones generacionales. Esta Gloria se manifestó en Josué cuando lo enviaron a dar vuelta a la ciudad de Jericó cuando gritó Josué y se desato la, (Josué 6:20) “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron”. Esta gloria se manifestó cuando Pablo y Sila estuvieron una vez presos y en vez de quejarse comenzaron a cantar y las cadenas fueron rotas. (Hechos 16:25,26) “25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”.

(La Gloria Jadar La Gloria De la Santidad): Nos hace hermosos. La Gloria que trae Belleza. Es la gloria que te hace bello. (Salmo 8:5) “Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra”. Esta gloria es para las personas que están en un estado de una fuerte ansiedad (depresión), que fueron descalificadas, que se sienten inútiles. La mayoría de los suicidas quieren matarse porque alguien importante en algún momento les mandó un mensaje de descalificación. Hay personas que se sienten feas, que se creen inútiles, que sienten que no serán buenas madres o que no serán buenos padres, que son tímidas, que se sienten menos. Estas personas necesitan la gloria Jadar, que es la gloria que trae belleza. También es la Gloria que nos recubre de la santidad de Jehová Dios. Es la gloria que tenía Ester, que entró al palacio y cuando el rey la vio se quedó impresionado por su belleza. Ester tenía la gracia de Jehová Dios. (Ester 2:17) “Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti. La Gloria para Reinar: (1 Crónicas 29:25) “Y Jehová engrandeció en extremo a Salomón a ojos de todo Israel, y le dio tal gloria en su reino, cual ningún rey la tuvo antes de él en Israel”. Para hacer justica, y para hacer cosas grandes. Es la Gloria que necesitamos como Empresarios, padres de familia y ministros. La Gloria de Restauración: (Isaías 61:3) “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”. Nos levanta, te saca de la Ansiedad (depresión), de la enfermedad. Es la Gloria que hizo que Job fuera libre de toda cautividad.

(La Gloria Shekinah La Gloria Es la manifestación visible de la presencia de Jehová Dios en el Lugar): No es que Dios no esté siempre, es su manifestación. (Mat 18:20) “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Cuando esta Gloria llega no te permites permanecer de pie, tiemblas, lloras. Trae un fuego que consume todo lo que tiene que ser consumido. (Sal. 15:1.5) “1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino. 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5 Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás”. (Efe. 1:3-10) “3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de ÉL, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(B) según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. LA GLORIA SHEKINA GENERA UNA NATURALEZA VALIENTE. (Mt. 11:12) “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”. Los cristianos envestidos con un buen nivel de la Gloria Shekina, son los fieles cristianos que son una luz mansa y humilde en su hogar; ellos son los que asisten fielmente a las actividades de la iglesia, ya sea que haga buen tiempo, llueva, haga frío o viento. Ellos se involucran con una gran determinación en la Obra de Dios.

(La Gloria Kabot La cobertura que te lleva al éxito): (Isaías 4:5,6) “5 Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, 6 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero”. La Gloria de la que habla Isaías es Kabod, y nos dice que la Gloria de Jehová Dios, traerá una cobertura, como un paraguas que protege de las inclemencias. Y al estar protegidos, en todo lo que hagan tendrán éxito. La Gloria Kabod de Jehová Dios es una cobertura que te protege de la derrota. Y todo lo que hagas prosperará. Esta gloria te dará un espíritu emprendedor para que todo lo que hagas sea bendito. (Génesis 31:1)1 Y oía Jacob las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta riqueza. 8 Si él decía así: Los pintados serán tu salario, entonces todas las ovejas parían pintados; y si decía así: Los listados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían listados. 9 Así quitó Dios el ganado de vuestro padre, y me lo dio a mí”. La palabra en el original para riqueza es Kabod; esta Gloria te traer riqueza. José se da a conocer a sus hermanos (Génesis 45:13) “Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria en Egipto, y todo lo que habéis visto; y daos prisa, y traed a mi padre acá”. En otras palabras, tuve una experiencia con la Gloria Kabod de Dios que me dio éxito y prosperidad. Cuando la Gloria Kabod venga a tu vida, Jehová Dios hará que persigas tus éxitos en forma agresiva, directa y segura: no dudarás, serás firme, estas seguro de la victoria, te moverás rápidamente, serás práctico, serás una persona positiva. Porque si la Gloria Kabod viene sobre tu vida, todo lo que hagas prosperará. No importa los recursos que tengas; lo que importa es que tengas la Gloria, porque Gloria Kabod de Dios trae los recursos. Sobre todas sus manifestaciones, es un solo Dios. Que deja en claro que desea manifestarse en tu vida de forma gloriosa y No de forma normal. Solamente debes pedirla… SEÑOR, QUIERO VIVIR EN TU GLORIA. (Éxo 33:19) “Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente”.

Cada uno de nosotros podemos proclamar la GLORIA DE JEHOVÁ DIOS. Y Todo esto es tuyo si estás en obediencia, y el consejo es simple; ¡GUARDA TU CORAZÓN! Este consejo es también aplicable a cada uno de nosotros que debemos de tomarlo y hacerlo nuestro. (Proverbios 4:23) “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA”. Como las Sagradas Escrituras, es la palabra de Dios, este consejo no es solo esto, sino que es un mandamiento de Dios para todo aquel que es su hijo. (Jeremías 17:9,10) “9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Cuando las Sagradas Escrituras, hablan del corazón no se está refiriendo a este músculo que está en centro de nuestro pecho y que palpita sin cesar hasta el día que muramos. Cuando las Sagradas Escrituras, nos hablan del corazón, nos está haciendo referencia en dónde se encuentra el "ALMA", "QUIEN ERES TÚ, EN REALIDAD", el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos, lo más profundo del ser, lo que lo mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar. Es una referencia al espíritu del hombre que gobierna todo lo que él es. ESTO ES EL CORAZÓN.

En cierta ocasión Jesús se disponía a comer con sus discípulos y estos no se lavaban las manos como acostumbraban hacerlo tradicionalmente los judíos, entonces vinieron los fariseos y escribas al ver esto cuestionaron a Jesús del porque los discípulos no se lavaban las manos. Jesús les contestó que el levarse las manos no tenía nada que ver con la contaminación espiritual del hombre y le dijo una parábola: (Marcos 7:14-16)14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga”. CUANDO EL CORAZÓN ESTÁ CORROMPIDO Lo que contamina al hombre no es la comida que entra en el por su boca sino lo que sale de su corazón por medio de su boca, es lo que contamina al hombre. Pero sus discípulos se estaban confundidos al no entender la parábola y la enseñanza que Jesús les estaba dando por lo cual le preguntaron y Jesús les dijo: (Marcos 7:18,19) “18 Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos”. Jesús continuó diciendo a sus discípulos: (Marcos 7:20-22) “20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez”.

Al hablar estas palabras, Jesucristo demuestra que Él estaba consciente de la maldad que existe en el corazón del hombre. Esto es lo que Él quiere que nosotros sepamos. La naturaleza del hombre está inclinada hacia la maldad y el pecado desde que nace. El hombre no se vuelve malo, el hombre es malo. Todo lo que va en contra de la ley de Dios es lo que al hombre le atrae y le mueve a funcionar. Este dominio pecaminoso en el corazón del hombre le hace revelarse contra Dios y contaminar todo lo que está a su alrededor. Finalmente, quiero hacer un llamado de invitación a todo aquel que sienta que necesita que su corazón sea transformado. Si hay alguien entre ustedes que se ha dado cuenta que su corazón no está produciendo la VIDA de la que habla el Proverbio. Si encuentras que cada día tu corazón produce la MUERTE de la que habló Jesús que contamina al hombre, Hoy es un día de Salvación para ti. Tú entonces necesitas que Jesucristo entre a su corazón. Tú nunca podrás cambiar, tú nunca podrás obedecer, tú nunca podrá tener vida en tu alma si tu no deja que Jesucristo cambie su ser. Recibe a Jesucristo que es el pan de Vida y convertirá tu vida de veneno de muerte en pan de vida para el alma sedienta.
Predicador de la Sana Doctrina de Cristo: Víctor. Si usted no tiene la intención de guardar esta hoja, tenga la amabilidad de entregarla a otra persona interesada. Para la difusión gratuita entre cristianos, se permite fotocopiar esta hoja (por favor no cambiar el texto).  
Publicar un comentario