sábado, 20 de agosto de 2016

NADIE SE PUEDE BURLAR DE JEHOVÁ DIOS

NADIE SE PUEDE BURLAR DE JEHOVÁ DIOS
(Gálatas 6:7-10) “7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. Buenas semillas traen buena cosecha. ¿Qué estás sembrando hoy? ¿Te traerá buena cosecha? Gálatas 6:7 nos alerta sobre esto. Jehová Dios no puede ser burlado: si siembras el bien, cosechará el bien. Si siembras el mal, cosecharás lo mismo.
Para ver un futuro de bendición tenemos que seleccionar las semillas que estamos plantando hoy y saber que Jehová Dios está interviniendo en el crecimiento de esta semilla. El versículo dice que Jehová Dios no puede ser burlado. Jehová Dios nos dio un plan y tenemos que movernos en este plan poniéndolo en práctica con fe, con la ley de la siembra y la cosecha. Pero cuando siembras la semilla de bendición, tiene que saber que va a volver bendición a tu vida.  Y si hay algunas situaciones que vienen contra tu vida, no se rebaje devolviendo la misma semilla que vino a ti porque tú tienes otra semilla para sembrar y otra cosecha para levantar. Si te metes en contienda y discusión, te bajas al nivel del otro. Si tú te enredas en estas cosas, vas a tener el mismo futuro que los demás.
Mira el versículo 9 de Gálatas 7 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”. Esta es la clave la persistencia, de no desmayar. No podemos esperar cosas de la noche a la mañana.  Este es un proceso que Jehová Dios trabaja por medio del Espíritu Santo en nuestra mentalidad y nosotros también tenemos que operar cambios con decisiones internas de fe en Jesucristo. Y todas estas decisiones te van llevando a un futuro mejor.  Entonces, no sigas practicando el mismo estilo de vida que llevabas antes, sino que ve subiendo de nivel, y con el tiempo vas cambiando las relaciones que eran incorrectas, y ahora camina con la Palabra de Dios, en las Sagradas Escrituras.
Mira una cosa más: Dar de lo que tenemos al Señor Jesucristo es la oportunidad para crear el futuro que nosotros deseamos y el futuro que Jehová Dios desea. Él dice: (3 Juan 1:2) “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas”.  Entonces aprende con la Palabra de Dios que ser un sembrador es ir caminando en los deseos de Jehová Dios.  El versículo dice que tú seas prosperado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospera su alma.  Tu alma es el centro de todas tus emociones, tus emociones y tu voluntad que van prosperando en la revelación y entendimiento de la Palabra de Dios. Y tu entendimiento espiritual le va dando acceso a la fe que te trae lo imposible a tu vida.  Porque el entendimiento espiritual te hace ver como Jehová Dios lo ve.
Recuerda: Jehová Dios no puede ser burlado, mira bien lo que estás sembrando hoy. De esto depende tu futuro. Como hijo de Dios tienes buenas semillas dentro de ti para ir sembrando. No las dejes dormidas, siembralas en buena tierra.
ORACIÓN: Bendito Jehová Dios en el Nombre de tu Hijo Jesucristo me acerco a tu Gloriosa Presencia y te pido perdón por mis pecados y tomo la bendición de tu perdón a través de la Sangre que derramó mi Señor Jesús en el Calvario. Padre, hoy reconozco que tengo buena semilla para sembrar. No me presentaré a ti con las manos vacías porque siempre tengo para sembrar. Declaro que tendré una buena cosecha, en sobreabundancia, como dice tu Palabra. Lo creo. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios.: