lunes, 15 de agosto de 2016

HAY QUE APLICAR CORAJE AL ENFRENTAR LOS CONTRATIEMPOS

HAY QUE APLICAR CORAJE AL ENFRENTAR LOS CONTRATIEMPOS
(Josué 7:5) “Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua”.
Hoy quiero mostrarte que frente a los contratiempos puedes salir victorioso y no retrasarte en el proceso hacia la meta.  Josué tenía una Palabra de que nadie lo podría enfrentar: (Josué 1:5-7) “5Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Entonces con la Palabra de Dios, de repente, entra a Jericó, a la ciudad más fuerte y más poderosa, y tiene una victoria completa.  Josué le dice a su gente que para la siguiente ciudad no vayan tantos.  Sólo mandó a tres mil y no consultó a Dios, sino que creyó que era suficiente lo que le dijo que nadie le haría frente.  Esos tres mil fueron a la ciudad de Hai, fracasaron y fueron derrotados. Porque hicieron las cosas a su manera.
El enemigo trabaja en los contratiempos o en el retraso, para hacernos pensar que lo que Jehová Dios dijo nos habrá parecido ó que esa promesa era para nosotros pero que en realidad no es así. Este es el momento en que tienes que enfrentar la situación cuando Jehová Dios le trae Palabra a tu vida para llevarte a desarrollar un plan de victorias consecutivas. Tienes que tomar posesión de todo lo que Él te dijo. En el ejemplo de Josué, ellos tuvieron contratiempos, sufrieron una gran derrota en Hai. Pero Jehová Dios había dado una Palabra y tenía un plan para ellos.
En otras palabras, dicen las Sagradas Escrituras, que perdieron el coraje, tuvieron tanto coraje para enfrentar algo como Jericó, pero cuando perdieron en Hai, treinta y seis hombres desfallecieron.  Entonces Josué pasa toda la noche buscando la Presencia de Jehová Dios y pidiéndole. Aunque Josué era reconocido por el coraje y la valentía, cuando Dios le revela lo que estaba sucediendo, él remueve lo que era el obstáculo y pasan adelante hacia otra victoria.
Observa bien esta Palabra porque Jehová Dios te tiene planeada victoria para el tiempo venidero.  Tú tienes que estar conectado bajo cobertura, recibiendo revelación de Dios por medio del Espíritu Santo y caminando en victoria.  No debes dejarte engañar por el enemigo frente a algún contratiempo que venga a tu vida.  No te pierdas lo que Jehová Dios tiene preparado para ti y tu familia.
ORACIÓN: Bendito Padre Celestial en el Nombre de nuestro Salvador Jesucristo me acerco ante tu Gloriosa y exquisita presencia, primeramente, para darte las gracias por haberme elegido como tu hijo, te pido perdón por mis pecados ya que he aprendido que el que esté limpio límpiese aún más porque tú eres Santo, y recibo tu perdón por medio de la Sangre derramada en el Calvario para este propósito. Padre, gracias porque me das las fuerzas y el coraje para enfrentar los contratiempos. Me esforzaré y superaré todo obstáculo. Saldré victorioso porque tú me lo prometiste. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

Publicar un comentario