sábado, 11 de junio de 2016

¿POR QUÉ ME LLAMÁIS, SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACÉIS LO QUE YO DIGO?

12 de Junio de 2016
¿POR QUÉ ME LLAMÁIS, SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACÉIS LO QUE YO DIGO?
CREER EN DIOS ES FÁCIL, sólo basta con ver el universo para darnos cuenta de que existe un Dios Creador; (Lucas 6:46) “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que Yo digo?”. Ahora creerle a Jehová Dios es otra cosa tan distinta a lo que el mondo está acostumbrado a creer, porque una gran mayoría dice: (yo creo a mi manera tu cree a la tuya). (Isa 29:13,14)13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos”. (Mat 15:7-9) “7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. ¿No se han dado cuenta de que hoy en día todos dicen ser cristianos?

Bueno esto en realidad no es lo malo, Aparentemente, lo malo es que esta nueva onda del cristianismo ha creado jóvenes cristianos que se dejan llevar por la corriente y las emociones, es decir no están convencidos de que es lo que están creyendo o en que “dios” están poniendo su confianza y por esto es que vemos jóvenes que un día se animan a seguir a Jesucristo y al otro día se alejan de Él totalmente olvidando las promesas que hicieron... ¿Te imaginas dónde está tu salvación si Jehová Dios en tu vida solo fuera una moda? (Hebreos 13:8) “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. (Hebreos 6:17,18)17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.”.

Un Verdadero Cristiano Tiene FE: Cuando tenemos fe vamos adquiriendo una convicción por seguir a Jesucristo (Hebreos 11:1) “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Un Verdadero Cristiano No Vive Una Religión: A veces nos volvemos muy religiosos, oramos por costumbre, vamos a la iglesia por costumbre, LA RELIGIÓN NO NOS SALVA, Solo Jehová Dios por medio de Jesucristo nos Salva, esto no quiere decir que vamos a buscar o a estar en todas las religiones, pues hemos decidido ser cristianos para seguir a Jesucristo y por lo tanto nos basamos en las Sagradas Escrituras que es la palabra Fiel de Jehová Dios. (Mateo 7:21-23) “21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Un Verdadero Cristiano Se Ejercita Diariamente: Orando y leyendo las Sagradas Escrituras y no dejando que tu testimonio se afloje, pues cristiano que no ora, el diablo se lo devora. (1 Timoteo 4:11-16) “11 Esto Manda y Enseña. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en Palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la Enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la Doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”.

Un Verdadero Cristiano Entrega Sus Emociones A Jehová Dios: Engañoso es el Corazón del hombre por esta razón es que debemos de entregarle nuestras emociones y sentimientos a Jehová Dios por medio de Jesucristo, de esta única manera nos daremos cuenta que le seguiremos por convicción y no emoción, que amamos a nuestro Padre Celestial por quién ES y no por lo que nos provee; (Proverbios 4:20-23) “20 Hijo mío, está atento a Mis Palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son Vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”. Hoy tú decides si quieres ser un Cristiano Simpatizante o un Cristiano Vivo, donde abres tus oídos y corazón a la Palabra de Jehová Dios para que tu vida empiece a cambiar...Las modas pasan y cambian Jehová Dios no.

Así que si Dios no cambia en las Sagradas Escrituras no existe un antiguo y nuevo testamento si no Un Solo Evangelio: (Gal 1:6-9) “6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la Gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.

Mucho menos que existen cuatro evangelios en las Sagradas Escrituras solo se reconoce Un Solo Evangelio tal como Escrito Está: (2 Timoteo 3:8-17) “8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos Resisten a la Verdad; Hombres Corruptos de Entendimiento, Réprobos en cuanto a la Fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. 10 Pero tú has Seguido Mi Doctrina, Conducta, Propósito, Fe, Longanimidad, Amor, Paciencia, 11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13 más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es Inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea Perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Ésta reflexiones son para los que decimos con nuestra boca que somos verdaderos cristianos, si nos detuviéramos un poco, a escuchar lo que hemos dicho, de verdad es más sabio el que calla y se los digo con tristeza, no sabemos lo que estamos diciendo, muchos estamos verdaderamente mintiendo y siendo hipócritas, muchos a decir verdad, solo se están clasificando dentro de un grupo religioso tradicionalistas, que enfatizan por demás su nombre, basado en alguna doctrina de hombre, aclaro, no los estoy invitando a un debate o a la confrontación, sino que les exhorto a reflexionar de todo aquello que tiene que ver verdaderamente con la vida verdadera, con Jesucristo y que por supuesto, de Él está Escrito y dan testimonio las Sagradas Escrituras.

Nos han enseñado de diversas formas, en muchos estudios una cantidad importante de conceptos sacados del contexto de las Sagradas Escrituras y las hemos acomodado a las diversas situaciones y circunstancias de la rutina cotidiana, para alternar con ellas como mejor convenga a nuestros intereses personales, porque hay cosas que yo, aun no entiendo del diario vivir “cristiano”, como las siguientes:
1. Nos autonombramoscristianos como un grupo de personas selectas y apartadas, donde nos propusimos escuchar un sermón dominical, en algún lugar que aún los mismos cristianos por ignorancia le llaman templo al edificio ó iglesia; (1Pedro 2:4-6) “4 Acercándoos a Él, Piedra Viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en Él, no será avergonzado”. Y asistimos también, desde luego que sí, a algún estudio entre semana para cubrir la cuota como “cristiano”, perdónenme pero lo que les voy a compartir podrá molestarlos, pero esto es totalmente cierto y verdadero, esto es un auto-engaño y no hay justificación para aquél que actúa de esta forma, y no lo digo yo, sino que nos confronta la Palabra Escrita, de acuerdo a lo que muchos creen:

2. Soy salvo porque creo en Jesucristo por haber hecho una decisión sincera o una oración como una formula milagrosa; (Apocalipsis 3:5)El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”. (Apocalipsis 20:15) “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. (Apocalipsis 21:27)No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”. (Apocalipsis 22:19) “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa Ciudad y de las cosas que están Escritas en este Libro.”.

3. Que si estamos actuando de esta manera lo único que estamos mostrando son obras de sabiduría humana, de soberbia, de desobediencia, de rebeldía y cada día nos apartamos más de Jehová Dios, porque nuestras obras son como trapos de inmundicia, (Isaías 64:5-9) “5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, Tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7 Nadie hay que invoque tu Nombre, que se despierte para apoyarse en Ti; por lo cual escondiste de nosotros tu Rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades. 8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. 9 No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros”. Miren, solo reflexionen en esto, si Jehová Dios nos dejara o nos diera a nosotros esa capacidad o el poder para nosotros decidir qué hacer con nuestra vida, desde el mismo inicio de ella, la vida no sería vida, sería solo muerte, puesto que no hay nada bueno en nosotros.
4. Es Necesario Estudiar más las Sagradas Escrituras, para que entendamos lo que significa en la Mente y en el Corazón de Jehová Dios el Verdadero arrepentimiento, y no un simple remordimiento pasajero, porque como dije ante, si somos totalmente incapaces de discernirlo en la carne contaminada que aún nos mueve al pecado; (Santiago 1:13,14) “13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

5. ¡¡¡QUE FALTA DE COHERENCIA!!! ¿CÓMO ES POSIBLE? Que digamos que somos nuevas criaturas y seguimos haciendo, y practicando lo que se supone que hemos dejado atrás todo lo que participábamos con el mundo en todas sus tradiciones y la desfachatez de meter las tradiciones en las congregaciones esto no puede llamase frutos dignos de arrepentimiento, (Mateo 3:8,9) “8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras”. Que por cierto soy una piedra de las que dice la Escritura y para que se cumpla lo que está Escrito te estoy hablando para que te arrepientas de VERDAD. Entendamos que esto se llama, SOLO REMORDIMIENTO, Y se han centrado en hacer lo que creen que es bueno y agradable para presentarlo a su dios CON “d” MINUSCULA, que, con seguridad, ha sido un dios creado por muchos engañados cristianos y muchos por sí mismos, se hacen un ídolo lo forman y lo forjan en base a letra, ciencia y sabiduría humana.

6. Estudiemos un poco, acerca de porque hay tanta división en los grupos evangélicos, se han dado cuenta, que cada una de ellas defiende una doctrina basada en su interpretación y entendimiento. Lo que se debe de defender con denuedo es lo que predicaba Jesús de la Sana Doctrina en las Sagradas Escrituras, lo que Jehová Dios habló y lo dejó por Escrito, (Juan 13:18) “No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar”. (JUAN 15:25) “Pero esto es para que se cumpla la Palabra que está Escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron”. (Juan 19:36) “Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo”. (Hechos 1:16) “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús”. Estas grandes corporaciones ú organizaciones disfrazadas de denominaciones han crecido en las llamadas iglesias y su labor ha sido confundir, adulterar, apostatar de las Sagradas Escrituras.

7. Leer las Sagradas Escrituras, de hecho, cualquier persona lo puede hacer incluso hasta los niños lo hacen, pero las Sagradas Escrituras dicen: (1Timoteo 3:6) “No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo”. (2Corintios 3:4-6) “4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, más el Espíritu vivifica”. Pero la mayoría, no la escudriña, ni profundiza en ella, solo usa le parte superficial del texto y la usa continuamente o mayormente fuera del contexto, dejando al lado las riquezas del conocimiento, del único Dios vivo y verdadero, Jehová Dios y de su hijo Jesucristo a quien él Padre envió.
8. Sí solamente, nos diéramos a la tarea de iniciar un estudio de los principios divinos del cristianismo, empezaríamos por pedir y clamar por misericordia a nuestro Dios y Padre Celestial a causa de tanta rebeldía que hay en el hombre separado de Dios. Suficiente debería de haber sido cuando Jesús para mostrarnos el Amor de Jehová Dios, se despojó a si mismo: (Filipenses 2:5-8) “5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Jesús nos dejó un verdadero testimonio para seguir sus pisadas

9. Entonces; ¿Por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo?, no entiendo, cómo se puede desechar la Sana Doctrina de Cristo en las Sagradas Escrituras, así como el nuevo pacto, miren, si actúan, conforme al antiguo pacto, porque no hacen todo lo que manda el antiguo pacto. En las Sagradas Escrituras cómo nuestro Manual, están todas las cosas que necesitamos saber para el buen vivir, por ejemplo: El mundo no puede recibir a Dios, porque no le ve, ni le conoce. (Juan 14:16,17) “16 Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”.

El mundo tiene su propia paz y la da de diferente forma, nada que ver con la paz divina que da Dios. (Juan 14:27)La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. En el mundo habita el pecado, esta es su morada, por tanto, la muerte es consecuencia del pecado, que paso a los hombres. (Romanos 5:12) “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

Es definitivo que el mundo no conoció a Dios. (1 corintios 1:21) “Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. Amar al mundo, es vivir en adulterio, ya que ésta amistad con el mundo, es enemistad contra Dios, por lo tanto, los amigos del mundo se constituyen enemigos de Dios. (Santiago 4:4) “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.
El mundo es gobernado por satanás. (1 juan 5:9,19) “9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”. Este es el mundo… ¿Aún, amas al mundo?

El hombre desde que nace, su naturaleza le induce a amar las cosas del mundo, por lo tanto pecamos contra Jehová Dios y nos hemos constituidos como sus enemigos, por lo cual merecemos la muerte, ya que la paga o consecuencia del pecado es la muerte, estamos separados de la gracia de Dios, la comunión se ha roto, nos hemos extraviado en los deleites y deseos del mundo amándolo, la mente se ha corrompido, vamos por el mundo aunque no lo perciben nuestros sentidos, ciegos, sordos, mudos, cojos, leprosos, muertos literalmente, no hay vida, no hay nada bueno, trapos de inmundicia, nuevamente pregunto…¿entonces cómo podremos vivir? ¿Qué pasará con este montón de huesos secos?

ESCRITO ESTA: (Ezequiel 36:22-38) “22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo Nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Y santificaré mi grande Nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que YO SOY Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y YO os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y YO seré a vosotros por Dios. 29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel. 33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; YO Jehová he hablado, y lo haré. 37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. 38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que YO SOY Jehová”.

Oremos y Clamemos postrados delante de Jehová Dios, Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, ten misericordia de mí, haz tu obra, derrama de tu misericordia para que yo pueda ser cambiado, cuéntame entre tu pueblo, hazme tu hijo, perdóname, perdona mi pecado, perdona mi maldad, me rebelé contra ti y ya no tengo fuerzas para luchar, Dios de los Ejércitos, creador de los cielos y de la tierra y de todo lo que en ellos hay, haz descender el fuego de tu Espíritu para que sea yo quebrantado y humillado a lo sumo y que sea todo para tu Gloria, Dios Justo, Padre Eterno, Dios Bueno perdónanos, te lo pedimos en el Nombre que es sobre todo nombre en el Nombre de Jesucristo. Amen.

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia. 52 (722) 336-1411
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb   viclaly5757.blogspot.com
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960

No hay comentarios.: