lunes, 28 de marzo de 2016

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO TE ENSEÑA COMO CAMBIAR TU ACTITUD

LA SANA DOCTRINA DE CRISTO TE ENSEÑA COMO CAMBIAR TU ACTITUD
(Col 2:6,7) “6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él; 7 arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.
Es verdad que cada ser humano tiene diferentes actitudes, de acuerdo a las circunstancias y de acuerdo a su punto de vista, dependiendo siempre de su estado de ánimo en tiempo y forma.
Por lo consiguiente es un tema verdaderamente extenso y en esta enseñanza solo tomaremos algunas verdades sacadas del Manual de las Sagradas Escrituras.

SIRVIENDO A DIOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Actitudes para los verdaderos cristianos en los últimos días. En los últimos días, los cristianos deberán tener una actitud de compromiso. (1 Pedro 4:1,2) “1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios”. El compromiso que Jehová Dios nos llama a tener no es más grande que el compromiso que tuvo Jesús al soportar el sufrimiento por nuestra salvación. En los últimos días, necesitamos tener un gran compromiso con Jehová Dios para poder soportar las grandes tribulaciones que se nos avecinan.

Jesús nos comunicó la misma idea cuando dijo que cualquiera que vaya en pos de Él debe tomar su propia cruz y seguirlo (Mateo 16:24) “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. ¡Tomar tu propia cruz significa comprometerse y no mirar para atrás!
Armarnos del mismo pensamiento de Jesús: Muchos de nosotros somos derrotados en nuestras batallas contra el pecado porque nos reusamos a sacrificar algo en la batalla. Solo queremos la victoria si se nos es dada fácilmente. Jesús nos llamó a tener una actitud que esté dispuesta a sacrificar lo que sea en la batalla contra el pecado (Mateo 5:29,30) “29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Quien ha padecido en la carne, termino con el pecado: Cuando una persona ha sufrido persecución física por amor a Jesús, casi siempre cambia profundamente su perspectiva con respecto al pecado y su búsqueda por sus deseos carnales. Es más probable que vive el tiempo que resta en la carne no conforme a las concupiscencias de la carne, sino conforme a la voluntad de Dios. Quien quiera que haya sufrido por hacer lo correcto, y aun así a obedecido a Dios, sin importar el sufrimiento que se involucra, ha roto claramente con el pecado. No necesariamente significa que ya no comete ningún acto de pecado, pero que su vida pasada, dominada por el poder del pecado, se ha terminado.
La oración correcta es recordar que en cuanto al pecado no hay escapatoria porque como carne y que somos presas de su poder y nos domina; excepto por contacto y unión con el Señor Jesucristo.

Para no vivir el tiempo que resta: Jehová Dios por medio del apóstol Pedro nos dio dos referencias de tiempo que son útiles para tener la actitud correcta en nuestro seguimiento de Jesucristo. 
Primerono vivir más en pecado, y deberíamos de responder a cada tentación e impulso pecaminoso con la respuesta, “no viviré más de esa manera”.
Segundo, debemos de considerar cuidadosamente cómo vivir el tiempo que nos resta. Jehová Dios nos ha designado algunos días más en la tierra; debemos de responderle en cómo vivir este tiempo. (1 Pedro 4:3-6) “3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios”. En los últimos días, los cristianos deberán vivir con actitud de sabiduría.

Me deja impactado esta parte de la Palabra escrita en el Manual de las Sagradas Escrituras cuando dice; Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentilesJehová Dios por medio del apóstol Pedro sabe que ya hemos pasado bastante tiempo viviendo en el mundo. Ahora somos llamados a vivir como cristianos. Es una grande, profunda y tonta pérdida de tiempo que los cristianos vivan como el mundo, y simplemente debemos de dejar de ser de doble ánimo y comenzar a vivir como cristianos.

Tristemente, en muchos de los cristianos en la actualidad en sus corazones, piensan que no ha bastado ya el tiempo de hacer la voluntad del mundo. Quieren experimentar más del mundo antes de hacer un compromiso con Jehová Dios. Este es un trágico y mortal error, y te lleva a un camino que te aleja de la Santidad que se exige en el manual de las Sagradas Escrituras que te guían a una vida eterna; les pido en el Nombre de Jesucristo abran su manual de las Sagradas Escrituras y busquen el Libro de Hebreos y presten muchísima atención y que el Espíritu Santo les convenza; (Hebreos 12:12-17) “12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas”.

Ahora mis amados hermanos observen muy bien lo que está diciendo sin ninguna alteración al Manual de las Sagradas Escrituras: (1 Pedro 3:17-20) “17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
LIBERTINAJE: Denota el exceso de todo tipo de maldades. Involucrando la falta de auto resistencia, el término demuestra al pecado como una indulgencia excesiva de apetitos hasta el grado de violar el sentido de la decencia pública. Esta palabra comienza a listar los pecados que Jehová Dios por medio del apóstol Pedro que solo Escribiría la vida pasada de los cristianos, y no su presente. Esta palabra significa vivir sin ninguna resistencia moral, especialmente relacionada a la inmoralidad sexual y violencia. Nomás piensen tan solo un momento por favor lo que más ha destruido lo que Jehová Dios diseñó, que es la familia para que se enseñoreara de toda su creación, el diablo usando el vino y las cervezas, ha destruido y desbaratado familias enteras, por ejemplo y te hago esta pregunta: ¿Conoces a alguien que si conoce a su papá pero que nunca fungió como tal? La respuesta es simple; es o fue un borracho o drogadicto. Otra pregunta. ¿Has sabido de parientes (abuelos, padres, primos, etc.) que violan a niños y niñas? La respuesta es simple; es o fue un borracho o drogadicto.

Ahora una más de estas preguntas que podrían no tener fin: ¿Es posible que de verdad Cristo con su Sangre que derramó en el calvario nos permita que nuestro cuerpo se contamine porque lo que importa es el alma y el espíritu? (Efesios 1:3-10) “3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”.

Que el Espíritu Santo te permita ver esta revelación y caigan de ti toda escama de tus ojos que no te habían permitido ver, porque esto dice el este Poderoso Manual de las Sagradas Escrituras: (1 Corintios 6:8-12) “8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los (8) borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna”. Toda injusticia es pecado; todo pecado reinante, sí, todo pecado actual, cometido con intención, y del cual no se ha arrepentido, excluye del reino del cielo.

NO NOS ENGAÑEMOS. Los hombres se inclinan mucho a halagarse a sí mismos con que pueden vivir en pecado, para solo morir en Cristo e irse al cielo, ¡AJÁ, COMO NO! ¿QUE FACIL VERDAD? Sin embargo, no podemos esperar que sembrando en la carne cosechemos vida eterna. Les recuerdo el cambio que provocó el hecho de cuando una vida desordenada después de entender y obedecer el Manual de las Sagradas Escrituras y aplicarlas en ellos por el evangelio y la gracia de Jehová Dios por medio de Jesús. Entonces La Sangre de Cristo y el lavamiento de la regeneración pueden quitar toda culpa. Nuestra justificación se debe a los sufrimientos y los méritos de Cristo; esto es Verdad, pero nuestra santificación es la obra del Espíritu Santo, que trae frutos dignos de arrepentimiento, pero ambas van juntas. Todos los que son hechos justos a ojos de Jehová Dios, son hechos santos por la gracia de Dios, y practican la santidad, viven la santidad.
Cuando vemos la lista (lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías), hemos visto cómo la caída de la humanidad ha progresado tan poco en los últimos ya más de 2,000 años. Estos problemas no se han resuelto desde que Jehová Dios por medio del Espíritu Santo inspiró al apóstol Pedro escribió esta carta de (1 Pedro 4:4) A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan”. Cuando el mundo mira nuestra vida piadosa, les parece cosa extraña que no los seguimos en el desenfreno de disolución (desperdicio). Si la vida se viviera detrás de la carne, antes que cualquier cosa sería un desperdicio. También al finalizar este Versículo dice: Y os ultrajan: Cuando no practicamos en el pecado que nos rodea, condenamos a aquellos que sí practican su pecado, y no les gustaasí que hablan mal de nosotros. Y lo peor que existen ministros del diablo que aprueban lo que la carne le gusta hacer. PERO No importa como tus buenas obras son recibidas por el hombre. Si eres imitador de Jehová Dios: (Efesios 5:1-10) “1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor”. LO IMITAS, Porque lo consideras tu Padre Celestial y el hijo lo que ve hacer del Padre esto hace entonces POR ESTA RAZÓN: encontrarás y recibirás desprecios e ingratitud incluso de muchos falsos hermanos, simplemente porque se creen libres en Cristo Jesús”.

Lo que pasa que ellos tienen un falso cristo que no está en las Sagradas Escrituras, solo escudriña la Verdad y la Verdad te ara LIBRE Bendito el Nombre de Jehová Dios que nos dio a quien seguir sus pisadas: (1 Pedro 2:1-5;21-25) “1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”. Esto dice Jehová Dios por medio de su Hijo Jesús: (Juan 5:19) “Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”. Contéstenme por favor honestamente porque el solo decirlo me causa mucho dolor en mi corazón: Los que se dicen cristianos, pero toman, fuman, van a antros y todo lo que les demande la carne, para no mencionar más porquerías; ¿Ellos que viven en la carne glorifican a su Padre Celestial? ¿Me están diciendo que Jesús nos enseñó esto y lo vemos que el actuó así y por esto hacemos esto? ENTONCES QUIERE DECIR QUE…. ¿Nuestro Padre es un borracho, maldiciente, y mundano…..? ¿SABEN QUÉ? ¡¡¡BASTA, BASTA, por el amor a su Santo Nombre BASTA!!! Como las ceremonias de religiones paganas eran parte integral de la vida diaria ejemplos es que todas actividades nacionales y cívicas estaban ligadas a las religiones, los cristianos eran obligados a evadir lo que pareciera a sus compañeros una cooperación totalmente inicua e irse más allá de simplemente separarse del culto pagano real.

Pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar: (1 Corintios 3:10-17) “1Co 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego. 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, SANTO ES”. Cuando esta cuenta es requerida, las magnitudes de sus locuras serán fácilmente vistas. Aun si parece que vive la “vida buenael vivir por las reglas del mundo, sus vidas serán un desperdicio en la medida de la eternidad.

Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos: (Mateo 24:11-14) “11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Jehová Dios por medio del apóstol Pedro también dice que por medio de este juicio eterno el evangelio fue predicado a los muertos. (Isaías 61:1-3) “1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”. Los que caminan muertos y piensan que son justos; Saben: y viven con conciencia constante, de que la realidad de la eternidad no depende de cómo tu entiendas o interpretes las Sagradas Escrituras, depende de lo que está Escrito y el que obedece serán recompensados por este entendimiento para que vivan en Espíritu según Jehová Dios. Los muertos practican estas cosas porque les falta conocimiento: (Isaías 28:13-16) “13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. 14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure”. Pero hay tantos aferrados en las mentiras que piensan de verdad que cuando caen hacia atrás es obra del Espíritu Santo, ¿DÓNDE ESTÁ SU SUSTENTO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS? No existe.
Jehová Dios por medio del apóstol Pedro ya nos dijo que Jesús predicó a los espíritus encarcelados, predicando un mensaje de juicio (1 Pedro 3:19) “17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

¿Y cuándo creen Ustedes que sucedió esta predicación? La respuesta siempre está en el Manual de las Sagradas Escrituras: (Gen 6:4-8;) “4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera”. Si es que el Espíritu de Jehová Dios está en ti, entonces has comprendido esta poderosa Palabra, y si fue Jesús predicándoles que se arrepintieran usando la boca de Noé, pero no le hicieron caso igualmente está sucediendo en este momento muchos todavía piensan que soy yo el que les está hablando, pero les confieso que con un gran temor a Jehová Dios es Él mismo usando mis labios para hablarte.

(Mateo 24:35-45) “35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así”. (Lucas 16:22-25) “22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”. quien anticipó la obra del Mesías para ellos. Esta predica a los muertos no fue la oferta de una segunda oportunidad, pero la plenitud de la salvación que aquellos que habían sido fieles a Dios en su primera oportunidad.

Al hacer esto, Jesús cumplió la promesa de que Él guiaría a la cautividad cautiva (Salmo 66:18) “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado”; (Efesios 4:8) “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres”. Y pregonaría libertad a los cautivos y poner en libertad a los oprimidos; (Isaías 61:1) “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”; (Lucas 4:18) “Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”.

Encomienden sus almas al fiel Creador: La palabra “encomendar” es una palabra técnica, es dejar en depósito un dinero a un amigo en cual confías. Dicha confianza se consideró como una de las cosas más sagradas de la vida, y el amigo estaba obligado con todo el honor a regresar el dinero intacto. Es la misma palabra que uso Jesús cuando dijo: (Lucas 23:46) “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”.

Así que cuando los cristianos encomiendan sus almas al fiel Creador, dejan sus almas en un lugar seguro. Jehová Dios es un fiel Creador, y nos podemos dar a Dios como barro moldeable a Sus manos.

JEHOVÁ DIOS ES EL FIEL CREADOR: Mucha de la agonía por la cual pasamos en tiempos de pruebas y tiene que ver con nuestra ignorancia de la fidelidad de Dios, o de Su lugar como Creador. Él es nuestro Creador soberano, con el derecho de hacer con nosotros lo que a Él le plazca. Aun así, Él es fiel, y solo hará lo que es lo mejor para nosotros.

PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama; Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia. Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
http://viclaly5757.blogspot.com/?spref=fb   viclaly5757.blogspot.com
https://www.bible.com/es/bible/149/jhn.6.rvr1960

Publicar un comentario