jueves, 26 de noviembre de 2015

SOMOS UNA IGLESIA MUY DIFERENTE

SOMOS UNA IGLESIA MUY DIFERENTE

(Hechos 3:1-10) “1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Más Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido”.

INTRODUCCIÓN:
La tecnología hoy en día es asombrosa, la ciencia se ha multiplicado en gran manera, hoy los científicos ya están clonando al ser humano, y esto es como retar el poder de Dios, porque solo Dios puede dar vida, solo Dios puede poner espíritu de vida en el corazón del hombre por Ejemplo: Ante estas circunstancias nuestras Iglesias se enfrentan a las siguientes interrogantes: ¿Los seres clonados llevaran consigo la Imagen del Dios espiritual? ¿Tienen la capacidad de conocer y venerar a Dios? ¿Serán, como los seres humanos comunes, pecadores por naturaleza o por opción? ¿O bien serán amorales, neutros y no responsables de sus propios actos? ¿Parece una fantasía que solo veríamos en el cine? Pues esta "fantasía" se está convirtiendo en la realidad del nuevo milenio. (1Timoteo 6:20,21) “20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén”.

Sabes ¿Por qué? Porque la ciencia está llegando en este tiempo al máximo de su desarrollo, que nos estamos quedando con la boca abierta, ahora todo se mueve a través de las computadora, están inventando un carro con un ojo electrónico, esto significa que este vehículo puede reconocer a su dueño, y usted puede ordenarle para donde quiere ir, en otras palabras usted se puede dar una siestecita mientras su carro lo lleva a su casa, en tiempos pasados los hombres pisaron la luna y han hecho descubrimientos asombrosos y que podemos decir a todo esto, es que cristo viene, porque los tiempos se han cumplido, esto significa que en cualquier momento Cristo volverá a llevar a su Iglesia que esta preparada y le espera, esto significa que la Iglesia de hoy no tiene que ser débil, sino mas bien una iglesia fuerte, poderosa y milagrosa una iglesia que manifieste el poder de Dios.

Aleluya gloria a Dios…. (Daniel 12:1) “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”.

(Daniel 12:2-4) “2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.

Esto significa que así como la ciencia esta asombrando al mundo, así también Dios va y esta levantando una Iglesia que va asombrar al hombre de este tiempo, por que la Iglesia de este tiempo va asombrar al mundo entero, con poder de lo alto, esta Iglesia hará Milagros sobre naturales de parte de Dios, que cuando el hombre diga que no puede es ahí donde el poder de Dios entrara en acción, sanando enfermedades como el sida, el cáncer, diabetes, riñones, hígado, corazón, enfermedades del cerebro y otras enfermedades que para el hombre son Imposibles pero que para Jehová Dios si son posible, porque el es TODOPODEROSO. Bendito sea el señor….

Definición de asombro o de asombrar: y esto significa causar grande admiración, algo sensacional, sorpresa, Admiración, maravilloso, exalto, milagroso.

CARACTERÍSTICAS DE UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA:
Es una Iglesia de oración (Hechos 1:14) “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”, una de las características de una Iglesia poderosa es que esta sea una iglesia que se somete a Jehová Dios, que se acerca a Jehová Dios en oración por medio del único mediador, Jesucristo Señor nuestro esto es una Iglesia perezosa.

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Es una Iglesia que tiene una arma poderosa la cual se llama Oración y no hay espíritu que se le pueda oponer a la Iglesia que ora, la Oración es la base para todo cristiano, el apóstol san pablo dijo en (1Tesalonicenses 5:17) “Orad sin cesar”, y el señor Jesucristo dijo en (Mateo 26:41) “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

Nuestro señor Jesucristo nos puso todo con ejemplo porque Jesús era un Hombre de Oración se levantaba de madrugada a Orar (Marcos 1:35) “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”, hubo momentos en la que el señor pasaba toda una noche Orando a Jehová Dios (Lucas 6:12) “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”, por eso lo vemos sanando, liberando a los cautivos con poder, echando a los demonios fuera solo con una palabra y eso era asombroso hasta la Naturaleza le obedecía en (Marcos 4:40-41) “40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?”, la oración te da Poder de Jehová Dios, te da autoridad, te da Unción, te hace ser sensible al Espíritu Santo para operar bajo su voluntad. Aleluya…

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Es una Iglesia que predica el arrepentimiento:

(Hechos 17:30-31) “30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”, Jesús mismo inicio su ministerio con esta palabra que esta en (Mateo 4:17) “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado”.

Ya en muchas Iglesias que se han sumergido en su doctrina denominacional han cambiado el concepto de arrepentimiento por tradiciones religiosas o por dogmas humanos diciendo, que todos somos criaturas de Dios y que no hay nada por lo que tengamos que arrepentirnos ya que Cristo murió en la cruz y llevo todos nuestros pecados, eso en parte es verdad.

Pero el ministerio de los apóstoles inicio con esta palabra después de haber sido llenados con el Espíritu Santo “Arrepentíos Y convertíos para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:17-21) “17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21 a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”.
En esta congregación intensamente Jehová Dios nos ha venido hablando del arrepentimiento desde el primer día de su inauguración. La predicación del arrepentimiento es la clave para una Iglesia que va asombrar al mundo, ya que una Iglesia donde no hay arrepentimiento, hay pecado y esa Iglesia no es, ni será ningún peligro para el diablo, ya que simplemente es una Iglesia Religiosa llena de preceptos humanos y basados en razonamientos como este “nosotros siempre lo hemos hecho así”, y cualesquier razonamiento sin un amplio sustento bíblico no tiene validez.

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Es una Iglesia que Vive en Santidad: (Hebreos 12:11-16) “11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. 12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura”.

La santidad es el deseo y el deber de todo cristiano. Debe estar en todos los asuntos, en cada condición, y para toda la gente. Debemos velar y orar especialmente en contra de los pecados a que nos inclinamos. La palabra escrita de Dios es la regla más segura de la vida del cristiano y por esta regla se nos manda ser santos en todo.


(1Pedro 1:13-21)13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios”.

Totalmente los del mundo está desmoralizados y muchos en la Iglesia también, hoy en día no hay diferencia entre las personas que van a la Iglesia y las que no van, Jehová Dios está llamando a su pueblo ha santificarse porque Jehová Dios es un Dios Santo, Jehová Dios no puede hacer nada con una iglesia Mundana, que todavía apeste ha mundo con sus tradiciones y sus  prácticas en sus templos, una iglesia pagana, una Iglesia carnal, que vive mas en la carne que en el Espíritu, El señor quiere moverse en medio de su pueblo, pero quiere Siervos Santos, y Santas, vasos limpios y puros que le sirvan y le obedezcan. (1Tesalonicenses 5:18-24) “18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Es una Iglesia que hará Maravillas y Señales: (Hechos 2:43) “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles”. Por ejemplo los científicos no aseguran que de aquí a cinco años tengan una cura segura para el SIDA, pero Dios que es todopoderoso asombrara al mundo sanando al mundo de esa terrible enfermedad, yo soy un ejemplo vivo de los Milagros de Dios y sus maravillas, en este tiempo Dios esta levantando una Iglesia como la Iglesia primitiva, que tan solo su sombra será suficiente para sanar a los enfermos porque será una Iglesia poderosa que hará milagros y maravillas, la Iglesia de este tiempo tiene que creer la promesa del Señor Jesucristo que Dijo: Mayores cosas harán ustedes, (Juan 14:12) “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”. Veamos el resultado de la Palabra cumplida (Hechos 3:10) “Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido”. Bendito sea al Señor Jesucristo, aleluya…

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Será una Iglesia de Alabanza y Adoración: (Hechos 2:46,47) “46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. La Iglesia que asombrara al Mundo será una Iglesia que exalte a Dios, que lo ministra, que lo adora, porque tales adoradores busca el padre que le adoren (Juan 4:23) “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”.

Porque Dios habita en medio de las Alabanzas de su pueblo (Salmos 22:3) “Pero tú eres Santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel”. Cuando Bernabé y pablo estaban en la cárcel dice que estaban Orando y cantando alabanzas al señor, Y mientras cantaban vino de repente un terremoto que los libro de sus cadenas porque hay poder en medio de las alabanzas al señor, cuando tu alabas, Dios se mueve, Cuando tu alabas, Dios sana, Cuando lo alabas, Dios Liberta al cautivo, El señor rompe las cadenas y quiebra los yugos Bendito sea al señor…. (Hechos 16:25-33) “25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz,  diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos”.

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Es una Iglesia Temerosa de Dios: (Hechos 5:11) “Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas”. Hoy en día he visto como mucha gente ha perdido el temor a Dios, cuando la palabra de Dios Dice En (Proverbios 1:7) “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría”. Hoy en día tenemos que volver al temor a Dios, una Iglesia de temor se consagra para Dios, una Iglesia de temor no le da lugar al diablo, una Iglesia de temor da buen testimonio a los no cristianos de que son siervos del señor, y ellos ven la diferencia, una Iglesia de temor no permite el pecado de nadie, una Iglesia de temor se cuida de no abrir sus puertas a la Religiosidad y la Rutina, y se mantiene firme en la Sana Doctrina de Cristo porque la Iglesia de temor vive y anhela agradar solo a su Señor y Salvador Jesucristo y no hay nada ni nadie que la detenga. Gloria a Dios, aleluya….

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Es una poderosa testigo de Jesucristo: (Hechos 4:19-20) “19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”. El señor Jesucristo dijo antes de irse al cielo (Hechos 1:8) “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. El objetivo de Testificar del Evangelio, no es para que el grupo de evangélicos crezca, sino más bien, que palabra de Dios corra y sea Glorificada.

¿Por qué cada cristiano necesita ser un testigo? Leamos (Hechos 4:31) “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”, todos hablaban la palabra (Hechos 4:13) “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”, eran sin letras pero poderosos y sabios en el señor, porque para ser un testigo de cristo lo que necesitas solamente es un llamado, la Unción del Espíritu Santo y amor por las almas.

UNA IGLESIA DIFERENTE QUE ASOMBRA: Es una Iglesia Generosa: Y tendrá el favor hasta de los de afuera (Hechos 2:44-47) “44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Una Iglesia que ayuda, que se preocupa por las personas es la que también va asombrar al mundo en estos tiempos, ya las obras buenas tocan a mucha gente, sino leamos (Santiago 2:14-25) “14 Hermanos míos, ¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿De qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿No fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?”.

CONCLUSIÓN: En este tiempo Dios esta empezando a levantar una Iglesia conforme su corazón una Iglesia poderosa, Milagrosa, Y con Unción del Espíritu Santo, hermano no te quedes atrás que aunque la lucha se agrande la Unción será mayor, porque la gloria postrera será mayor que la Primera alabado sea el señor, Bendito sea el señor, Aleluya, gloria A Jehová Dios. Amen…
PREDICA en Lerma por: PASTOR Víctor R. Preciado Balderrama (722)336-1411
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
viclaly_57_57@yahoo.com
También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.

viclaly5757.blogspot.com

No hay comentarios.: