lunes, 23 de noviembre de 2015

¡¡¡LOS INSENSATOS, Y TARDOS DE CORAZÓN NO VEN NI OYEN!!!

¡¡¡LOS INSENSATOS, Y TARDOS DE CORAZÓN NO VEN NI OYEN!!!
(Lucas 24:13-35) “13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y POR QUÉ ESTÁIS TRISTES? 18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces él les dijo: Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. 25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. 28 Llegaron a la aldea adónde iban, y él hizo como que iba más lejos. 29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. 30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? 33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan”.

INTRODUCCIÓN
Cuantas veces a cada uno de nosotros nos ha pasado y casi siempre son en los momentos más duros de nuestra vida, que Jehová Dios hace silencios, no hay un indicio, ninguna señal, el cielo pareciera que esta de hierro, el Espíritu Santo esta callado, no hay ninguna evidencia de Jesucristo por ningún lado ¿Le pasó, no le pasó? Hoy quiero hablarte de cuando Dios hace silencio.

LA REALIDAD DEL TIEMPO PRESENTE
Eran días de confusión, de interrogantes ¿Qué paso, y que no paso? Por aquel tiempo donde nadie en Jerusalén hablaba de otra cosa que no fuera la muerte del Jesús, las preguntas iban y venían, en la gente, los religiosos de aquel entonces, y los discípulos se preguntaban uno al otro desconcertados.


Fueron tres años de estar, compartir, oírlo, verlo hacer tantos milagros, ver la convocatoria que tuvo entre la gente, sus mensajes y enseñanzas, y ahora ya no está más con nosotros, ¿Qué podemos hacer, adonde podemos ir? Eran todas preguntas sin respuestas, todos sus discípulos estaban con los ánimos destrozados. Todos nuestros errores en surgen de ignorar u olvidar las palabras que Cristo ha dicho.
(Lucas 24:12) “Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido”. Ahora Pedro corre al sepulcro, él que tan recientemente había huido de su Maestro. Estaba asombrado. Hay muchas cosas que nos causan estupefacción y confusión, y que serían claras y provechosas si entendiésemos la Doctrina de Cristo correctamente y sus palabras de poder transformador.

Así estaban estos dos camino a Emaús, en el camino a Emaús estaban adoloridos y tristes, discutiendo entre sí y con sus ojos cerrados, Dios, el cielo, los ángeles, todos guardaban silencio, es que cuando hay silencios de Dios uno anda en tristeza, ¿Qué pasa que Dios no me habla? Tú has confiado en el Cristo y ahora nada, pareciera como que Dios a ti te dejó. (Lucas 24:17) “Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y POR QUÉ ESTÁIS TRISTES?”.

Y viene la tentación de abandonarlo todo y encima de todo, esto el diablo te dice: ¿Que ganas con esto?, Si todavía no has logrado nada, ahora, el día que tú le prestas atención a lo que el enemigo te dice, y dejas de confiar en Dios, ahí te das cuenta que valor tenia tu oración, tu Fe, tu dependencia en Jesucristo, porque de la noche a la mañana cuando despiertas, estas más incrédulo que nunca. (Marcos 14:38) “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. (Santiago 1:12) “Bienaventurado el varón que soporta la tentación;  porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

Te sientes más débil, (Proverbios 13:12) “La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido”. Comienzas a no poder mirar a los ojos a la gente, porque te encuentras sin autoridad para hacerlo, te encuentras sin autoridad para enfrentar ciertos conflictos, problemas, hay un sitio de oscuridad en tu casa, en la familia, en la iglesia, en la ciudad, y todo está enrarecido, todo el ambiente se convirtió en hostilidad y comienzas a murmurar de mi o de la Sana Doctrina de Cristo que te enseño, y no te das cuenta que el problema eres tú.

Comienzas a lloriquear y a tener lastima de ti antes que confrontar los problemas, ya que no aparece esa fuerza sobrenatural que te venia por buscar el rostro del Señor en intimidad, cada vez que el diablo se levanta contra ti con pruebas, luchas, dificultades, y  oprime tu vida, es porque tú has querido ser funcional y productivo para el Reino, es por ese motivo es que tú ves venir contra ti un vendaval de problemas. (Salmos 73:2,3) “2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos”.

Problemas, pleitos, discusiones, acusaciones, matrimonios enfrentados, familias peleadas, hermanos distanciados, el resultado es que se ha contaminado el

ambiente, y ha comenzado a operar el espíritu de las tinieblas para destrucción de los planes de Dios, en muchos de nosotros. (1Corintios 6:7) “Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?”.

Y mientras nosotros tratamos de salir de todo esto, lo que vemos alrededor es maldad, odios, injusticias, pérdida de valores, lo malo es bueno y lo bueno es malo y lo que tenemos es una sociedad sin sueños, sin fuerzas y hasta a veces ese sentimiento se ha introducido dentro de la iglesia. (1Timoteo 6:3-5) “3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos,  blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”.

Iglesia: Dios nos quiere llevar a otro nivel y el diablo ha intuido lo que Dios es capaz de hacer con su iglesia si ésta le cree a Jesucristo, el enemigo quiere pervertir todo eso antes de que salga a luz y muchas veces la iglesia no se ha dado cuenta lo que Jesucristo quiere hacer en medio de ella. (2Corintios 10:3-6) “3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta”. Vemos como hay un manto de dolor, de necesidad, en medio de nuestra gente, niños sin futuro, jóvenes que han visto morir sus sueños, familias enteras sin proyectos de vida, el enemigo se ha estado oponiendo a los designios de Dios.

El sitio de escasez y necesidad que el enemigo te ha puesto y lo que la gente hace que cada vez sea más difícil emprender desafíos, y así el enemigo no te frena en otras áreas, frena tu visión trancándote en las finanzas, y allí tu te detienes porque estas mas preocupado en salir de allí que caminar en lo que Cristo te dijo, (2Corintios 8:13-15)  “13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco,  no tuvo menos”.

Este es tiempo en que todo lo que el enemigo tramó y se opuso por tiempo, caiga por tierra en estos días y esto es algo mas que venir a la iglesia para buscar ayuda, que de cierto la tendrás, esto es ponerse en la brecha y decir basta! Ya no soportaremos mas esta situación, vamos a cambiar, algo tiene que pasar en la iglesia, en la casa, en la familia y en nuestra ciudad, algo creo yo que juntos podemos hacer. (Deuteronomio 8:7-9) “7  Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre”.

Cada uno de nosotros elige, podemos sobrevivir o podemos levantarnos y unirnos a gente de Dios para romper toda maldición que nos rodea, es tiempo de clamar por el futuro tuyo y mío, por el de nuestros hijos, es tiempo de tener un amor por la tierra y su gente por la ciudad y por su descendencia y por la palabra que Dios ha desatado sobre ti y sobre este lugar. (Gal 3:13,14) “13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”.

Porque iglesia las condiciones no podían ser mejores, estamos en el mejor año con Dios, hermanos sin duda hay una entrada a lo glorioso, a lo sobrenatural, al cumplimiento de todo lo que Jesucristo nos ha dicho, tiene que hoy levantarse, aquí y ahora, la gente del espíritu, la gente entendida en la revelación y en la palabra que rompe con toda imposición del enemigo y declara que aunque Dios haga silencio, El igual esta obrando. (Lucas 10:21) “En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó”.

CON EL CORAZÓN TRISTE ROTO
(Lucas 24:17,18) “17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y POR QUÉ ESTÁIS TRISTES? 18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?” Ellos hablan con aquel forastero, y no supieron de quien se trataba, Jesús estaba con ellos y ni se dieron cuenta, es que cuando tienes el corazón triste y roto, puede Jesús caminar a tu lado y tu ni siquiera puedes reconocerlo, porque estas metido tanto en tu dolor que no prestas atención a nada alrededor de ti.

Lo que sucede con alguien que tiene el corazón roto es que se vuelve errático, le tiene miedo a todo lo que signifique desnudez en su corazón delante de Jesucristo, porque no hay nadie que no lleve una mascara o una manta para cubrirse, pero cuando vas delante de Jesucristo, dice la Biblia a cara descubierta sin mascaras. (2Corintios 3:18) “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Por eso muchos se vuelven insípidos en su vida, sin brillo, por una angustia interior que no sabe como es, su espíritu esta aprisionado, le viene frustración, frustración te lleva a fatiga, fatiga te lleva a decepción y la decepción te lleva finalmente a la amargura, y los resultados letales que produce esto, es que pierdes la fuerza de la vida, te vuelves como un arbusto raquítico. (Salmos 37:39) “Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia”. (Salmos 59:16) “Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo  Y refugio en el día de mi angustia”. (Romanos 8:35) “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”. Que nada nos angustie y nos desanime, porque si Dios con nosotros quien contra nosotros.


Ustedes pueden decir: ¿Cómo es posible que esa persona que tiempo atrás tenía tanto gozo, tanta alegría y daba tanto a los demás, ahora esta raquítico? Es alguien sin esperanza para el mañana, lo otro es que tu presente se te vuelve sal, desierto, sin planes, sin ideas, diga: ¡Quiero la fuerza de la vida! quiero mi esperanza para el mañana, quiero mi presente lleno de las ideas de Dios y quiero la prosperidad y la abundancia en mi vida. (Romanos 5:3-5) “3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

Toda la vida cristiana, todo lo que nosotros vamos a vivir como hijos e hijas de Dios en esta tierra está diseñada para vivirla sobrenaturalmente, usted debe echar mano de los recursos que Dios puso a tu disposición, Dios no está interesado solamente en gente buena, el desea gente que funcione en lo sobrenatural, por eso Jesús no se atrevió a comenzar su ministerio fuera de tiempo. (Hechos 1:7,8) “7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

¿Por qué cree usted que hay gente que lo tiene todo, aun dentro de las iglesias pero viven tan amargados? Porque su espíritu esta en angustia porque el espíritu humano no fue hecho para otra cosa, sino para vivir lleno del Espíritu Santo de Dios y no en amargura, con el corazón hecho trizas, y cuando no se encuentra eso entonces la vida cristiana se vuelve un caos, gente llena de miedos y de temores, de angustias, gente que necesitan ser ministrados vez tras vez. (Nahum 1:7) “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. (2Timoteo 2:19) “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.

Cuando nosotros tenemos intimidad con Jesucristo, Jesucristo sabe llevarnos a  donde tenemos que estar, pero si tu corazón es sano, vas a tener vida plena, va a volver la fuerza de la vida, vida de fruto, porque no depende de las situaciones de afuera, depende de la vida interior del espíritu en él o ella. (2Pedro 1:8-12) “8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10  Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente”.
(2Pedro 1:5-7) “5…añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia,  piedad; 7 a la piedad,  afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.


DESPUÉS DEL SILENCIO DE DIOS, VIENE LA RESURRECCIÓN
Pablo dice que, todos nacemos con la ley de la maldición, no tienes que hacer nada para enfermarte, te enfermas solo; no tienes que hacer nada para envejecer, envejeces solo; no tienes que sembrar malezas sino que crece sola; la maldad crece sola, no tienes que dar un curso para robar, los ladrones crecen solos, porque la ley de la maldición funciona sola. (Isaías 1:4) “¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel,  se volvieron atrás”.

Cuando a estos dos les fueron abiertos los ojos, reconocieron que realmente el maestro había resucitado, que todo fue cumplido como el Señor lo había dicho, Iglesia la mejor noticia es que el silencio que parecía prolongado, al fin terminó, viene la resurrección de todas las cosas, y todo es como Jesucristo lo ha dicho.

Es el tiempo en que nuestros sueños muertos, nuestras ilusiones muertas, nuestras relaciones muertas, nuestras finanzas muertas, nuestra esperanza muerta vuelven a la vida otra vez, hoy estoy aquí para decirles que en este tiempo y en el que se avecina, lo que usted declaró muerto y lo enterró en el cementerio de su soledad y dolor, ha de volver a la vida, otra vez. (Gálatas 2:20) “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.

EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN DE TODAS LAS COSAS ¡HA LLEGADO!
Yo quiero que la visión que me trajo a Lerma tenga vida. ¿Cómo puede esto suceder? ¿Qué debemos hacer para esta resurrección? Para que sea una realidad en nuestras vidas solo tenemos que creer en todo lo que Dios nos esta diciendo en estos días y en función de lo que Jesucristo nos dice, comenzar a accionar nuestra vida en Virtud con relación a nuestra Fe.

Porque el silencio de Dios ha terminado, ¡Es tiempo el de Dios para la resurrección! Este es el momento que Dios ha elegido para esta congregación, el devolver a la vida lo que hemos enterrado, en algunos casos, ese entierro fue hace muchos años, para otros, no ha sido hace tanto, pero para todos, este es el tiempo de la resurrección.

PREDICA en Lerma por: PASTOR Víctor R. Preciado Balderrama
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
MATERIALES BÍBLICOS GRATIS
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.

Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.
viclaly_57_57@yahoo.com
También les invito con mucho respeto a todas sus creencias a visitar el BLOGSPOT que Dios me ha regalado y que, con mucho amor he puesto algunos estudios que Dios me ha regalado en revelación, Efesios 3:8.
viclaly5757.blogspot.com


No hay comentarios.: