miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA FIDELIDAD DE DIOS SE ENCUENTRA EN SU SANA DOCTRINA

LA FIDELIDAD DE DIOS SE ENCUENTRA EN SU SANA DOCTRINA

La fidelidad de Dios es verdadera y ha sido demostrada muchas veces. En las Sagradas Escrituras podemos ver que Dios es fiel y que Su Palabra es verdadera. (Hebreos 6:18) “Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros”. Dice que Dios no puede mentir, ni tampoco puede romper una promesa incondicional que dice que cumplirá. Cada pacto que hace es mantenido. Cada promesa o profecía se ha cumplido o se cumplirá. Por toda la Biblia ciertamente encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad de Dios y todavía hoy la encontramos en los testimonios de personas.

De hecho, podemos encontrar historias de pactos entre Dios y Su pueblo aproximadamente 277 veces en la Biblia. (Deuteronomio 7:9) dice "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones."

EJEMPLOS DE LA FIDELIDAD DE DIOS
La fidelidad de Dios es completamente evidente en Su relación con el pueblo hebreo/judío. Dios hizo un pacto de tierra con Abraham (patriarca de muchas naciones) y nunca ha anulado, invalidado, cancelado, abolido, o revocado lo que prometió. Aunque el pueblo judío ha sido dispersado por todo el mundo, Dios prometió que volverían a la tierra que Él le prometió a Abraham, Isaac, Jacob, y a todos sus descendientes (Zacarías 8:7-8) “7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia”.

(Deu 32:21) “Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.
(Isa 1:3) “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento”.

(Rom 9:25) “Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada”.
(Luc 2:30-32) “30 Porque han visto mis ojos tu salvación, 31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel”.

(Tit 2:14) “quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”.

(Rev 5:9,10) “9y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”.

Más ejemplos de la fidelidad de Dios en mantener Sus pactos con otros pueden encontrarse en los siguientes versículos:
Con Noé (Dios salvará a Noé y a su familia) – (Génesis 6:17-18; 9:9-17)
Con Ismael (Dios bendecirá a Ismael y a sus descendientes) – (Génesis 17:18-20)
Con Moisés (Dios salvará a los israelitas si obedecen) – Éxodo 19:5
Con Jacob (Dios reafirma el pacto eterno con Israel) (Salmo 105:10)

Literalmente, hay docenas más de escrituras acerca de la fidelidad de Dios. Sin embargo, ninguna puede ser más transformadora para nuestras vidas que aquellas que declaran Su perdón de nuestros pecados. Hay muchas profecías del Antiguo Testamento que prometen el advenimiento de un Mesías o Salvador.

La promesa fiel de Dios fue cumplida en el Nuevo Testamento cuando envió a Jesús a pagar por nuestros pecados. Sin importar los pecados que hayamos cometido, sin importar lo "malos" que seamos, Dios es fiel para perdonarnos si aceptamos a Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados.

Dios envió a Su Hijo, (Mateo 1:21-23) “21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.

Por medio de Él tenemos vida eterna (Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Cristo murió para pagar por nuestros pecados (1Tesalonicenses 5:9,10) “9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él”.

Dios promete quitar nuestros pecados (Romanos 11:25-27) “25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados”.

Dios ordenó a Jesús, el autor de la salvación eterna, por ser obediente (Hebreos 5:5-10) “5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. 6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”.


Dios echará nuestro pecado en las profundidades del mar (para nunca más recordarlo) (Miqueas 7:18-19) “18  ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad,  y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo,  porque se deleita en misericordia. 19 El volverá a tener misericordia de nosotros;  sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”.

LA FIDELIDAD DE DIOS ESTÁ EN SUS PROMESAS
Dios es tan fiel que cualquiera que le busca lo puede encontrar. La fe es un regalo, pero inclusive un regalo debe ser abierto para poder disfrutarlo. A medida que ponemos en práctica nuestra fe, comenzamos a darnos cuenta cada vez más de la fidelidad de Dios para con nosotros.

(1Corintios 1:9) “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
(1Corintios 10:13) “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir. Sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
(2Tesalonicenses 3:3) "Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”.
(1Juan 1:9) se nos dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Con total certeza, podemos tener la confianza de que Dios nos perdonará. Él es el único Dios verdadero (Juan 17:3) “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Y ninguna religión promete esto. Ya que Jehová Dios ha hecho esta promesa, y sabemos que no puede romper Su palabra, sabemos que esto iría en contra de Su naturaleza y que Jehová Dios no puede mentir (Números 23:19) “Dios no es hombre,  para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo,  ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”.
Nuestro Dios Jehová es un Dios fiel, y no existe ningún otro que puede hacer todo lo que Jehová Dios puede hacer y ha hecho.

Predica en Lerma por: Pastor Víctor Ramón Preciado Balderrama (722)336-1411
Hola hermanos les saludo con mucho amor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con un solo propósito de que sean edificados sus vidas y sus ministerios, me gozo el saludarles y el que Dios me dé la oportunidad de servirles si me lo permiten, y con todo respeto a su doctrina o denominación, mi único interés es que corra la Sana Doctrina de Cristo, estoy ofreciendo:
Todo es completamente gratis, como escritor de estos materiales te voy a dar los originales para que tú le pongas el nombre de tu Iglesia o tu ministerio o le hagas las modificaciones que a ti te parezcan convenientes. Mi interés es que me des la oportunidad de servirles pues me queda muy claro que mi llamado no es de ser titular sino el de servir y que la Sana Doctrina de Cristo corra como un río poderoso arroyando toda basura de ignorancia.
Por favor si les interesan estos materiales escríbanme pidiéndomelos a cualquiera de los siguientes correos, y con mucho gusto y en el amor a Cristo se los enviaré inmediatamente sin cuestionar nada y que el Espíritu Santo los dirija y los lleve por buen camino, solo les pido en este mismo amor NO LO VENDAN: lo recibes de gracia dalo de gracia.

viclaly_57_57@yahoo.com

No hay comentarios.: